Ancho de rueda R850R

desterrado

En rodaje
Alguien me puede decir con claridad que medidas de rueda son aptas para la R850R? Me refiero a cuales pasan la itv.
Según los papeles, la delantera monta 110/80/18, o bien 120/70/17
para la trasera está dañado el papel y sólo alcanzo a leer 150/
Alguien me puede aclarar qué rango de medidas pasarían itv en esta moto???
Gracias

La mia es de 2005 y lleva delante: 120/70/17  y detrás: 170/60/17.

El el manual que anda por aquí de la R850R anterior pone esto:

Llanta de fundición:
delantera 120/70 ZR 17 Tubeless
trasera 160/60 ZR 18 Tubeless

Llanta de radios:
delantera 110/80 ZR 18 Tubeless
trasera 150/70 ZR 17 Tubeless

Según esto que me dices, mi medida sería la de llanta de radios(150), pero lo curioso es que la llanta que tengo no es de radios, sino de fundición. No entiendo nada. Será que valen tanto la 150 como la 160?
Supongo que en la itv sólo se van a guiar por las medidas posibles que aparezcan en los papeles. Y en el caso de los mios, para rueda trasera sólo me da opción 150

2021373021363625202B440 dijo:
Alguien me puede decir con claridad que medidas de rueda son aptas para la R850R? Me refiero a cuales pasan la itv.
Según los papeles, la delantera monta 110/80/18, o bien 120/70/17
para la trasera está dañado el papel y sólo alcanzo a leer 150/
Alguien me puede aclarar qué rango de medidas pasarían itv en esta moto???
Gracias
ficha tecnica, mas claro... ;)

O sea, que si en mi ficha técnica para la rueda trasera sólo me da opción de 150, eso quiere decir que no le puedo meter 160, 170 ó ninguna otra, verdad? Es que veo que hay muy poca oferta en medidas 150.
Es vuestras fichas técnicas os vienen diferentes anchos de rueda trasera?

Échale un vistazo a esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303750554

Copio y pego:

Neumáticos
"No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia. Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
En el caso de incorporar el vehículo sistema de freno ABS ó freno avanzado, se estudiara la compatibilidad de la reforma con el correspondiente de sistema de funcionamiento del mismo."

De todas formas ante la duda yo consultaría en la itv...

Saludos

Hola.
Yo tenía una duda al respeto de las medidas pero eran para el coche y fué tan sencillo como ir a la ITV y me imprimieron un listado de medidas equivalentes. Y gratis, por cierto.
Un saludo

Atrás