Ancho de una R 1200 RT

Pedro_S_B

Arrancando
Hola Amigos. La pregunta que os quería transmitir es la siguiente. ¿Es fácil y "fiable" quitar los espejos retrovisores de la R 1200 RT? Me explico.

Seguramente en el manual del usuario de la moto viene cómo hacerlo, pero donde me encuentro ahora no lo tengo, ni tengo la moto a mano (y estaré así una temporadita), y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto para "cuando vuelva".

Todo lo que sé, de una vez que medí la moto de ancho (de retrovisor a retrovisor) es que tenía, si no mal recuerdo, unos 90 cm de ancho. Pero no me fijé si los espejos se podían quitar de forma sencilla.

Sigo explicándome. Tengo la posibilidad de guardar la moto (esporádicamente) en un sitio cuya puerta de entrada tiene unos 92 cm de ancho. Como véis, aunque en teoría "entra", debería entrar marcha atrás, y seguro que algún día acabo rozando los espejos. Cosa que no me hace ninguna gracia.

Por tanto, sería mejor poder "quitar" los espejos para hacer mejor la maniobra de entrar y salir. Luego, se vuelven a poner y listo.

El tema es que, aunque supongo que se pueda hacer, no he probado aún a quitarlos, y mejor que andar dando golpecitos por aquí y por allá hasta que descubra cuál es la mejor forma de hacerlo, prefería oír vuestra opinión sobre si se puede, cómo es mejor hacerlo, y si esa acción, puede debilitar/aflojar su anclaje, lo que a la larga acabaría en mala fijación y vibraciones (estoy hablando de hacer esa operación unas 10-15 veces al año, que no me parece mucho, pero como no sé cómo van "enganchados" no sé si será o no aconsejable).

Bueno, pues esa es la pregunta y el por qué.

Un saludo

Es muy sencillo. Los espejos van sujetos por tres tetones de goma.

Vete dándole golpecitos firmes con la mano y verás cómo terminan saltando. Ten la precaución de estar preparado con la otra mano para que no se te caigan puesto que no llevan ningún tipo de cable de seguridad.

Te quedarás con el espejo de esta forma:

51167681943_bmw_r12rt_mirror.jpg

Un saludo.

Según el catálogo de BMW la anchura entre espejos de de 905 mm y de 980 con maletas, si le quitas los espejos creo que ganarías unos 3 cm por cada lado, pero si entras hacia atrás no vas a ver un carajo, quitarlos es fácil, lo mismo que colocarlos. Si coges el espejo fuerte con las dos manos y tiras hacia atrás y de frente, salen casi solos.

Salu2

Si la puerta te mide 92, creo que és mejor que no te lies en ir quitando y poniendo los espejos. No ganan nada y al final cojen juego, y con 92 de puerta y con cuidadin puedes pasar da igual de cara que marxa atras.

Saludosssssssss

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ayer, casualidades de la vida, tuve ocasión de hablar con una persona que estaba aparcando su 1200 RT y me dió una clase práctica de cómo hacerlo.

Coincido con vuestras opiniones. Quitarlos/ponerlos no presenta mayor problema.

No obstante, entran tan fácilmente, y sin hacer el típico "Clack" cuando ya están en su sitio, que nunca sabes si los has apretado bien (por ser un enchanche de goma). De todas formas, con un poco de cuidado, maña y experiencia no parece que vaya a resultar ningún problema, pero no parace tampoco mala idea lo de probar a meter allí la moto sin quitarlos.

Quizá podría tratar de pegar en el marco de la puerta unas placas (muy finas) de corcho, goma o algo así, justo a la altura de los espejos para que, aún haciéndolo con máximo cuidado, en caso de "roce", no sufran ningún arañazo.

Gracias otra vez. Un saludo

Hola Pedro, te cuento lo siguiente por si te puede servir. El caso es que yo tengo una RT 1100 y la guardaba en mi garage hasta que me la robaron. Apareció a los pocos días y desde entonces cerré una parte del garage con una puerta que también mide estos 92 cts. El caso es que para meter la moto (sin las maletas) me pasa muy justa y al final rebajé los cantos del bastidor que van clavados a la pared unos centimetros a la altura justa de los retrovisores, luego meto la moto marcha atrás fijándome solo en que uno de los retrovisores pase justo por el marco de la puerta (si este pasa el otro también) y entra perfectamente. Eso si, en la maniobra tienes que estar muy vigilante del paso de uno de los retrovisores. Desde que me he acostumbrado la moto duerme en un cuartito bien cerrado y estoy mucho más tranquilo (más que por la seguridad que me da, es por el hecho de que nadie la ve y además pinte la puerta de color blanco con una franja roja y la verdad es que parece la continuación de una pared y apenas se nota que haya una puerta)
Perdón por el ladrillo.
Saludos

Pib, gracias por el consejo.

En mi caso, lo que tendría que rebajar es .... piedra, por lo que no creo que me merezca la pena, pero gracias de todas formas......... y me alegro que duermas más tranquilo, sé a lo que te refieres.

Hace unos años me robaron una VFR del garaje, aunque tenía la dirección bloqueada, un candado pitón, candados en los discos de freno y el coche (un Opel Calibra) aparcado cerrando el paso a la moto, no sirvió de nada, movieron el coche, quitaron los candados, rompieron el bloqueo de la dirección y se la llevaron. Imaginar qué ilusión me hizo ver el hueco. No lo podía creer, hasta me dí una vuelta por el garaje por si estuviera en otro sitio, es algo que aunque sea real, te niegas a aceptar.

Mi único consuelo fue que nada más pude haber hecho para evitar su robo, estaba claro que le tenían echado el ojo por algún motivo. De hecho, en el mismo garaje, de frente a la rampa de entrada había otra VFR (de un modelo posterior, o sea, más moderna) ... Y SIN NINGÚN CANDADO, que no se llevaron. ¿Cuántas veces no habrían entrado los ladrones en el garaje para "estudiar la maniobra" y volver con todo lo necesario?

Pues eso, parece que aquél robo era inevitable. Nunca apareció y no le deseo nada bueno al que lo hizo...... por eso entiendo que hicieras todo lo que has hecho en el garaje.

Un saludo

Atrás