Consulta Técnica Anchura neumáticos R100R

luispez

Acelerando
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
340
Puntos
43
Ubicación
Córdoba
Muy buenas, os quería preguntar una duda que tengo.

Cuando compré mi R100R llevaba unos neumáticos más anchos qué los que vienen en ficha técnica, delante lleva 120 70 18 y detrás 150 70 17, en ficha técnica viene 110 80 18 y 140 80 17, llevo los BT45 de Bridgestone.

Al ser compatibles, pasa la ITV sin problemas pero no sé si son demasiado anchos para la llanta de la moto y puedan tener alguna deformación que haga raros en las inclinaciones.

El tema es que al trazar curva ligerito no me siento del todo seguro, no se si es una paranoia mía o efecto de los neumáticos, a simple vista no veo ninguna deformación y por lo demás la moto va perfecta.

Gracias.
 
Con los BT45 tienes que ponerle 2,3 delante y 2,5 detrás. No hagas caso de nada ni nadie.....prueba.Otra moto.;)
 
Gracias bmwero.
Más o menos llevo eso, 2,2 delante y 2,5 detrás, si les doy más presión voy muy incómodo, la moto se convierte en una tabla.
 
Esa presión es la adecuada. Si no roza la cubierta en el brazo del cardan,no hay problema. En todos los años que he rodado con los BT,siempre voy "ligerito",no me han dado inseguridad. Hasta el punto de tener que cambiar alguna tapa de balancines por desgaste de rozaduras. También se me ha ido dos veces en mojado,a saco, y ha vuelto a agarrar la delantera.Para mí,una de las mejores cubiertas que he probado.
 
¿Sabéis que ancho de garganta tienen las llantas de la R100R y de las gomas que llevo puestas?

Gracias.
 
Yo creo que esos neumáticos deben ser excesivos, y harán la moto un poco bastante pesada.

Yo la tengo con un 110/80 delante y detrás un 130/90, es agilísima y no echo en falta goma. Los amigos que la han probado confirman lo anterior.

Cuando la compré tenía un 140/80 detrás, que cambié por el 130 por consejo de los colegas, y me gusta más así.

En cualquier caso, el máximo creo que sería el 110 y el 140.

De presiones llevo, con bt45, 2,4/2,5 delante y 2,8/2,9 detrás, que son las presiones que recomienda Bridgestone, y las que me recomendó en su día Emilio, antes de su conversión a las presiones bajas.

Creo que la moto debe ir con esas presiones; con menos se nota torpona y más inestable.

Vsss
 
Última edición:
Tienes razón,ya no me acordaba exactamente.Hace muchos años que no las llevo.Gracias por recordarlo y corregirme.
 
Cómo te voy a corregir yo a ti, no digas disparates. Creía que habías probado otra cosa y ya estaba por desinflar un poco las ruedas.
 
Arriba