Consulta Técnica Anchura R1200RLC con maletas Shad SH36

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Hola a todos,
Supongo que el título ya es bastante indicativo del objeto de mi consulta ¿no?. Voy a ponerle las SH 36 a mi moto (R1200R 2015) y me gustaría saber si alguen las tiene y si la anchura total de la moto se ve perjudicada. En mi moto anterior ponía unas alforjas pequeñitas que no daban ningún problema, pero estas SH36 son obviamente mucho más voluminosas. Me da un poco de yuyu ir en carretera de circunvalación mañanera, de esas que están llenas de enlatados cabreados, e irme topando con todo el mundo porque se me ha quedado el culo gordo. ¿Alguien sabe si el culo queda más ancho que el manillar?
Gracias.
:)
 
No las he visto nunca puestas, es más, nunca he visto una BMW no GS con maletas laterales que no fueran las originales. Si quedan como en otras motos, al tener que poner los soportes de Shad seguramente te van a quedar más separadas que las originales, con los problemas de turbulencias que te puede generar. Ten en cuenta que las maletas las hacen para que valgan en muchos modelos de motos, por lo que no se integran con la moto. Mi recomendación, conociendo amigos con motos no BMW que no han puesto las maletas originales y se han arrepentido, es que mejor pongas las de BMW.
 
Si pones esta consulta en el hilo de la R/RS seguro que recibirás muchas respuestas de compañeros que las llevan. Yo opté por las Givi porque sus soportes (aunque más aparatosos que los de las Shad) son de desmontaje rápido y sólo los monto el día antes de irme de viaje.

Saludos,
 
Hola a todos,
Supongo que el título ya es bastante indicativo del objeto de mi consulta ¿no?. Voy a ponerle las SH 36 a mi moto (R1200R 2015) y me gustaría saber si alguen las tiene y si la anchura total de la moto se ve perjudicada. En mi moto anterior ponía unas alforjas pequeñitas que no daban ningún problema, pero estas SH36 son obviamente mucho más voluminosas. Me da un poco de yuyu ir en carretera de circunvalación mañanera, de esas que están llenas de enlatados cabreados, e irme topando con todo el mundo porque se me ha quedado el culo gordo. ¿Alguien sabe si el culo queda más ancho que el manillar?
Gracias.
:)



Yo también tengo una RTlc 2016 y te estaría muy agradecido si me dijeras las mejoras q tendría llevando las SH 36 en vez de las originales. :undecided:
 
Buenas noches, gracias por los consejos.
He estado leyendo algunos foros por ahí y la elección de las Shad Sh 36 no parece mala para la R1200R Estéticamente me parecen más ligeras que las originales, financieramente también. Por 380€ tienes el pack entero. Shad fabrica las maletas originales para algunos modelos de BMW de hecho, así que espero que no haya problemas de compatibilidad. En un foro en inglés hablan de ir a más de 160 km/h sin turbulencias (http://www.r1200rforum.com/forum/bm...3/shad-sh36-3000-mile-side-case-review-28081/) Generalmente no voy a esa velocidad ni siquiera sin maletas
Lo que me preocupa es que me quede la moto muy "culona" y tenga que quitarlas para ir cómodo por ciudad.
Bueno, como ya están pedidas ahora sólo me queda montarlas. Ya contaré que tal quedan.
 
Las originales sobresalen bastante. No parece que con las shad vaya a ser peor
 
Ya está. La verdad es que con la poca costumbre de llevar maletas me parece como si mi moto se hubiera convertido en una vaca gorda. No me atrevo a pasar por ningún sitio porque me da que voy a ir dándome con todo
De frente no parece tan tremendo pero vista de culo asusta un poco. Claramente creo que sobrepasa la anchura del manillar.
Una cinta métrica aclararía el asunto pero... ¿qué sería el foro sin un poco de lucubraciones?

e81db30782f789535313af69f77b4a3d.jpg

52a34e4ae206847ddbe454cd68e5711d.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Quizás... ¿no habrá alguien por ahí que tenga una foto de culo de la r1200r lc con las maletas originales? He buscado en google sin mucho éxito. Me gustaría poder comparar
 
Buffff, con todos los respetos, pero esas maletas son horribles en la foto que pones. Creo haberlas visto en alguna ocasión en alguna VStrom y me han parecido siempre muy feas...
No te gustan mas las originales?
 
Ja, ja, ;)
La verdad es que para gustos están los colores. :rolleyes: Sinceramente a mi me gustan más que las originales. Mi única preocupación es la anchura. He de reconocer que en una foto de culo no salen particularmente favorecidas. Tendré que subir una foto con el perfil bueno. Como Julio Iglesias.
 
De lado la verdad es que si están mejor, pero de culo...:_(

Pero bueno, lo importante es que quien las va a llevar eres tú y a ti te gustan.

A disfrutarlas
 
Pues yo creo que quedan muy chulas, son distintas nada mas.

Ademas creo que la diferencia es pasta es importante, cosa que también nivela la decision.

Disfrutalas y piensa una cosa, en la mia no llevo las maletas por lo mismo , te puedes quedar atrancado entre las latas y las mias si son las originales, con lo cual con cualesquiera de ellas tienes el mismo problema.

No les des vueltas, como veo que eres de Barcelona, es como cuando ibas a Andorra a comprar una radio para el coche y después de comprar e instalarlo, te ponías a seguir mirando tiendas y encontrabas otro mas chulo y encima 1.000 pelas mas barato...:D:D:D:D

Saludos.
 
Arriba