Anclaje de motos contra los robos

sanvi

Arrancando
La Asociación Mutua Motera acordó en su última Asamblea celebrada en el municipio de La Muela, Zaragoza la puesta en marcha de "Asocia2", innovador sistema mediante el cual se fomenta el anclaje conjunto de motos. Estudios realizados sobre el hurto de motos, demuestran que las motos sujetas a un elemento fijo sufren menos robos, debido a que es más complejo levantarlas o separarlas de ese elemento. Inmovilizar el disco delantero o la rueda delantera no evita que la moto pueda ser cargada en una furgoneta, para lo que los más “habituales” invierten unos 20". Los usuarios adheridos a "Asocia2", permitirán que otros motoristas "Asocia2" aten sus candados entre ellos, con lo que se dificulta la movilidad de las motos para su sustracción. Este sistema se está llevando a cabo con éxito en Gran Bretaña, donde en la ciudad de Londres se roban 600 motos al mes.

url]

Hombre, eso de atar tu candado al candado de otra moto, creo que es muy antiguo. Cualquiera de las dos motos ( o más) que abra su candado puede salir sin problemas. Yo lo he hecho algunas veces.

Juan_Xixon escribió:
Es probable, pero como des con un robafarolas igual se lleva tu moto de propina...

Ja,ja,ja anda que no es cierto.

Aquí en Granada, hace muchos años recuerdo a la entrada de más de una discoteca, 5 ó 6 scootres enganchados unos a otros.

El problema es que debes de llevar un pitn o similar para hacerlo.

y es mas comodo la pinza de freno.

Pero lo veo muy util, yo lo hacia hace años con el vespino ;D

a dia de hoy por suerte mi moto duerme con las llaves puestas ::) lo cual indica la tranquilidad que me da "mi" garaje.

Antes, en el garaje, tenia una argolla cojida al suelo, y una cadena mas propia de un barco que de una moto con la que amarar mi moto.

Atrás