Daniel Bethencourt

Arrancando
Quería aprovechar mejor el espacio sobre las maletas de la R1300GS sin recurrir a correas rodeando toda la maleta, que siempre terminan quedando algo incómodas y con tendencia a desplazarse.

La bolsa que uso tiene cuatro puntos de enganche laterales con cierres rápidos. El problema era encontrar dónde fijarlos en las maletas: no encontré ningún accesorio comercial específico que encajara bien con su forma ni que permitiera aprovechar esos cuatro puntos.

Así que diseñé e imprimí cuatro pequeños anclajes a medida. Van adheridos a la parte superior de cada maleta y hacen simplemente de guía/retención para las correas: el peso de la bolsa apoya sobre la maleta; los anclajes evitan que deslice hacia delante, atrás o a los lados.

Los he impreso en ASA negro, con paredes gruesas y los bordes del paso de correa redondeados. Elegí ASA porque su resistencia mecánica es resistente al calor, el sol y la intemperie. (Le he colgado 50kg a uno de los anclajes y bien).

El resultado me ha gustado mucho porque quedan bastante integrados visualmente con las maletas y la bolsa se monta y desmonta en segundos mediante sus propios cuatro cierres. Aún me queda colocar los anclajes traseros definitivamente, pero la prueba de concepto ya funciona muy bien.

Como referencia, las primeras fotos muestran la bolsa apoyada sobre las maletas antes de la solución; las siguientes, los anclajes impresos y cómo quedan colocados.

Importante: en mi caso no están pensados para llevar la bolsa colgada de ellos, sino para inmovilizar una bolsa ligera cuyo peso descansa sobre la maleta. Antes de usar algo así en carretera conviene comprobar bien la adherencia, dejar curar el adhesivo y hacer pruebas progresivas.

¿Alguien ha resuelto esto de otra manera en las Vario? Me sorprendería que no existiera ya algo parecido, porque para bolsas con cierres rápidos me parece una solución muy práctica. Con este diseño, puedo abrir las bolsas y la maleta sin problemas.

Adjuntos

• IMG_9946.jpeg
    IMG_9946.jpeg
    104,1 KB · Visitas: 35
  • IMG_9941.jpeg
    IMG_9941.jpeg
    86,2 KB · Visitas: 35
  • IMG_9944.jpeg
    IMG_9944.jpeg
    113,3 KB · Visitas: 33
  • IMG_9943.jpeg
    IMG_9943.jpeg
    94,5 KB · Visitas: 33
  • IMG_9940.jpeg
    IMG_9940.jpeg
    84,8 KB · Visitas: 33
  • IMG_9953.jpeg
    IMG_9953.jpeg
    153,8 KB · Visitas: 35
Ya logre publicarlo en una web por si alguien los necesita.

Atrás