Anda que me tiene contento el ordenador de la reserva!!

zwanicum

Allá vamos
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Buenas a todos!!

Lo primero decir que la "culpable" de este post es mi querida 1200GS del 2007 que siempre me esta dando alegrias, pero que ayer me gastó una broma pesada!!

Pues como a mas de uno... ayer por la tarde, viniendo de dar una vueltecita con la moto, y pensando en echar gasolina... me dejó tirado... otra vez a empujar (suerte que no andaba muy lejos la gasolinera!!) Ya esta vez ha sido el colmo, pues aún quedaba una rayita de gasolina según el ordenador (mas bien la "rayita" se la habia tomado el ordenador!! jajajaj) y ni siquiera entró en fase de RESERVA.

Lo peor de todo es que ya me ha ocurrido en un par de ocasiones, y eso que no me gusta apurar la reserva, pero el maldito ordenador, se pasa volando de 3 rayas a una raya y a la reserva del tirón, que te tiene despistado!! y de ahí a quedarte en la cuneta... es cosa de segundos!

Se que he de ir al conce para corregir el fallo... lo habeis hecho alguno para orientar por cuanto puede salir la "broma"??

Gracias a todos

Vss
 
Lo del conce y reajustarlo no lo sabía...

A mi sí que me àsó una vez lo que dices, que de repente tenía 3 marcas en el nivel, y, en cuestión de metros iban volando las marcas :eek: acabé acojonado y a 80 en la autovía... ;D

Sólo me ha pasado esa vez. De todas formas, lo del indicador de la autonomía... no vale para nada.
Se pasa de "optimista" en los consumos y en la autonomía teórica...

Yo uso los 2 parciales y arreglado ;)
 
La mia es del modelo del año 2008/2009 y la autonomia siempre me la marca por debajo. A veces me marca que me he quedado vacio y al llenar me quedan mas de 3 litros en el deposito (unos 65 km....) Con eso me preocupa que la autonomia pensaba que era de alrededor 250 km, y resulta que es superior a 320 km, que para mi es suficiente. El problema es que aunque sepas que haces esos kilometros, el range me marca cero y el cuentakilometros 300 y vas acojonado, pero nada mas llenar me vuenvel a entrar 18,5 litros (tras 330 km), con lo que todavia me quedaba 1,5 litros.... fui al conce para que me lo ajustaran y lo hicieron un poco, pero sigue igual.
 
2220352E2F410 dijo:
La mia es del modelo del año 2008/2009 y la autonomia siempre me la marca por debajo. A veces me marca que me he quedado vacio y al llenar me quedan mas de 3 litros en el deposito (unos 65 km....) Con eso me preocupa que la autonomia pensaba que era de alrededor 250 km, y resulta que es superior a 320 km, que para mi es suficiente. El problema es que aunque sepas que haces esos kilometros, el range me marca cero y el cuentakilometros  300  y vas acojonado, pero nada mas llenar me vuenvel a entrar 18,5 litros (tras 330 km), con lo que todavia me quedaba 1,5 litros.... fui al conce para que me lo ajustaran y lo hicieron un poco, pero sigue igual.

la mía es nueva y hace lo mismo, yo entiendo que es así, que dejen un margen para que la gente no se quede habitualmente sin gasolina ;)
 
Yo generalmente me fio más del cuentakilómetros parcial, cada vez que le doy de comer lo pongo a 0 y a partir de ahí a contar kilómetros, aprox. a los 250 relleno y ya está.Generalmente para ello siempre voy más o menos al mismo ritmo.
 
6466736869070 dijo:
La mia es del modelo del año 2008/2009 y la autonomia siempre me la marca por debajo. A veces me marca que me he quedado vacio y al llenar me quedan mas de 3 litros en el deposito (unos 65 km....) Con eso me preocupa que la autonomia pensaba que era de alrededor 250 km, y resulta que es superior a 320 km, que para mi es suficiente.

Lo mismo digo.

El problemilla de las '04 - '07 se corrigió en el '08 poniendo más sensores de combustible dentro del depósito.
 
Yo de todas formas procuro llevarlo controlado con el parcial, y cada X tiempo pongo a 0 el ordenador de viaje,ya que parece ser que calcula el consumo en función de la consumo medio del ordenador, y puede que tengas un consumo medio superior al consumo desde el último depósito.
V´ssss
 
El indicador de gasolina de mi GS (también de 2007) es errático a más no poder. :-[

Yo también, cada vez que reposto pongo a cero el cuenta parcial y me olvido de las marcas de las famosas rayitas que bajan de tres en tres a toda mecha... :eek:

Como algunos compañeros han pasado por el conce y después de resetearles la centralita siguen igual, yo paso de perder el tiempo y me arreglo con mis cálculos de los kilómetros recorridos.

V´sss
 
yo tengo una del 05 con 70.000 kms. y nunca he tenido hasta la fecha ningún problema al respecto, no obstante siempre que echo gasolina pongo el cuentakms el parcial a cero para controlar mas o menos la autonomía.
 
Pues yo en la GS de 2007 que tenia, no fallo nunca, en cambio en la GSA de 2010 ya me ha dejado tirado 2 veces
 
llevala al conce lo mas vacia de combustible posible. Te recalibraran la lamina ( sensor de gasolina). precio, sobre unos 30€
 
Para Canto y GTI o modelos 08, os comento yo tengo el modelo 08, y por ese mismo motivo fue 3 veces al concesionario, y como no daban con la solución que yo deseaba, pues lo unico que hacian era cambiar el aforador, pues resulta que un dia fui a otro taller de BMW, el cual me comentaban que los mecanicos eran muy malos, y sorpresa mas que agradable, lo solucionarón en una mañana, la version del 08 y posteriores creo que tambien. El indicador toma la señal del aforador y de unas laminas que van en el deposito "según explicación del mecanico", lo que ocurre es que cuando las montas la ultima lamina " en mi caso" es que no la pusieron y en otros resulta que sencillamente se quede pillada y hay que cambiarlas, despues de estos el range me salta a los 260, o 270 segun lo que le tire de la orega, antes a los 230 o 240 "en el mejor de los casos". Es un tocho pero espero que os sea de utilidad.
 
desde el 2006 ya llevan la lamina, ya que esl aforador daba problemas y se que daba pillada la boya.

hay veces que recalibrandola, ya funciona. hay veces que sacandola del tanque y dejandola secar un par dias, vuelve a funcionar y hay otras que hay que cambiarla directamente y despues por supuesto recalibrarla para que la unidad de mando central la reconozca.
La lamina es la misma en todas la GS.

para comprobar si funciona, es decir si emite señal, no hace falta sacarla del deposito, simplemnte con un tester situado en ohmios nos vale. Al lado del controlador electronico de la bomba, hay un conector de 4 pins. Lo extraemos y con un tester, los dos pines exteriores siempre marcan cero independientemente de si funciona o no, ya que la lamina funciona por capacidad y los dos interiores deben de marcar, sobre 0,26

la lamina es asi

bi6fegwbgkkgrhqmhcces9h.jpg
 
A mi me pasaba lo mismo. Una vez cuando me decia el ordenador que me quedaban 3 km pa quedarme tirao, le entraron casi 18 litros. Y digo yo, tiene que haber margen pero cohones, no tanto!! Así que al pasar la revi lo dije y me lo reeclaibraron.

Creo que sacan la lamina del depósito y la dejan secar. Después con el ordenador lo van calibrando, exando gasofa a la vez... o algo así.

Mi solución: sigue marcando exactamente lo mismo. Es más diría que ahora le entra menos gasofa que antes!!! ¿Puedo decir que me cambien el maldito aforador?¿?

PD: pa los que lo ponen a 0 el parcial, a mi tarda unos 80-90 km en irseme la primera rayita! después baja como la espuma. Y hasta la reserva unos 220-250km.
 
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