Andalucía en Octubre

¿Es buena epoca para circular por ahi?

• Si

Votos: 1 100,0%
  • No

Votos: 0 0,0%
  • Mejor otro mes... decir cual.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1

Naranjito

Curveando
Bueno, Andalucía y Galicia son las dos comunidades que me restan por visitar de España.
Tengo un poco organizado lo que es tema rutas y tal pero no el momento.
Mi idea era ir a principios de octubre, para que no haga calor, el viaje sera de una semana o una semana y unos días aprox. Me llevo muy mal con el calor, entonces pregunto, si esa época es buena para el viaje.
¿Que temperaturas hay por esa zona en octubre?

Hombre, Andalucía es extensísima como para hacer un resumen de "zona". Yo que soy de Huelva te diré que en la zona de nuestra costa aún hace por octubre una buena temperatura, sin apretar como en verano, la lluvia aunque puede haber llegado alguna suelta no es muy habitual. Y por la zona de sierra si es verdad que se empieza a notar el fresco pero todavia es muy suave como para que sea molesto rateando. Me parece uno de los mejores meses para ir la verdad.

Las temperaturas son imprevisibles.
Lo normal que en Octubre, no tengamos, por ejemplo en Sevilla, Córdoba o Jaen calima africana con puntas de 40° / 43°, no sería normal.
Que las temperaturas puedan superar los 30°, pues si es posible.
Tampoco es normal, que está última semana de este Agosto estemos en Sevilla con máximas de 32°, y con mañanas idílicas para salir en moto con temperaturas de 22°, como si fuese primavera.
Indumentaria de verano, te lo aconsejo.

El año pasado estuve a mediados de octubre por Córdoba, Sevilla, Málaga y Cadiz. Temperaturas más o menos entre 22º y 30º. Más bien pasé calor a pesar de llevar el traje de verano, un BMW Airflow. No me llovió.

Andalucía en moto es una p#$a maravilla amigo.
Hace 1 año volví otra semana más a rutear por sus confines y como siempre, disfrutamos como perracas en celo😆

Yo te animo a descubrir sus maravillosos rincones y despreocúpate del clima, pues puede ser bastante cambiante...

Saludos deun enamorado de Al Ándalus ✌🏻🍻✌🏻🍻✌🏻🍻

Atrás