andalucia-los alpes

juank79

Arrancando
Hola, pues nada despues de mucho leer y de sacar informacion, lo primero que quiero es agradecer a stelvio y tantos otros que han contado sus experiencias y uqe nos permiten a los demas tener una base para poder organizar un viajecito.
Ahora mismo estamos a algo mas de mes y medio de salir, lo que en un principio iba a ser un viaje por los pirineos, se transformo primero en un viaje a los alpes, y despues decidimos no centrarnos en llegar solo a los alpes, sino como teniamos primero que hacernos mas de dos mil km por españa, por el hecho de estar tan al sur y que el hacer km de tramite no nos agradaba, decidimos reorientar y hacer una ruta para disfrutar durante todo el viaje.

A dia de hoy la ruta esta mas o menos asi, digo a dia de hoy porque como seguimos mirando cosas, pues algunas cosas estan abiertas.
He de reconocer que gran parte de la ruta esta cogida de varios post del foro.

Dia 1: Sevilla-Toledo-Madrid
Dia 2: Madrid-Zaragoza-Tarragona.
Dia 3:Tarragona-port-vendres, -perpignan-carcassonne
Dia4:Carcassonne-Montpellier, Nimes, Pont du gard, Bagnols, montelimar, Crest, chabeuil,col de la bataille, col de la Croix, combe laval, grenoble.
Dia5 Grenoble-Chamonix, visita tranquila a chamonix
Dia6:Chamonix-airolo-hospental, haciendo la prueba del nueve del amigo stelvio
Dia7:Hospental, Andermatt, Oberalp Pass-2044m, Disentis Mustèr, Flims Waldhaus, Chur.
, Landquart, Schiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass- 2385m, Zernez, Ofen Pass-2149m, Mustair, Resia , Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio-2760m, Bormio, Livigno.
Dia8:livigno-Verbania (lago magiore)
Dia9:Verbania-Courmayeur
Dia 10:Courmayeur – Chateau Queyras, Aiguilles, gap,sisteron, manosque
Dia 11 Manosque-Barcelona
Dia 12 Barcelona-cuenca
Dia 13 Cuenca-Sevilla.

Para dorminr nos quedamos sobre todo en albergues juveniles, los cuales si estan como los de la red que hay en andalucia estan muy bien.

Nos vamos dos motos, una fazer 600 y una suzuki sv650 sen lo que sera su primera aventura europea

y asi de principio no se que mas decir, solo pedir a la gente que haya estado por algunos de los sitios que vamos a visitar que cosas creen que son imprescindibles de ver, bueno en principio nada mas, ya nos vamos leyendo.

V´ss desde Sevilla

buenassss. Soy miguel, un palmeño (pueblo de cordoba), que viví en sevilla (republica argentina cerca a plaza de cuba), que trabaja en el puerto de santa maria y que vive en jerez ¿que os parece? Tengo una xj 600.
Preguntas:

..¿cuando os vais?
...¿Cuantos días vais?
....¿cuanta gente...?
...¿que tipo de presupuesto,...?
...¿admitis a más gente del sur?...

... de cualquier forma....suerte y Vssss.,

pues salimos el 20 de agosto, pero es que ya no podia contenerme mas sin postearlo, jejej

en un principio ibamos a ir de camping, pero al final nos decantamos por tirar de albegues juveniles, ya que economicamente nos salia casi igual de precio y con la ventaja de dormir bajo techo, no tener que estar montando y desmontando tienda, y nos ahorramos gran parte de equipaje.
solo hay tres sitios que tendremos que buscar alojamiento alli, y uno de ellos es porque el albergue no permite reservas individuales por adelantao.
En cuanto a los dias pues son unos 13, si no he contao mal

En cuanto a presupuesto, pues la verdad es ke no demasiado,8 ya te digo la idea original era camping), pero vamos que algun carpicho nos daremos, pero ejn principio la idea era bocata y hacer uso de nuestro hornillito,y alguna cena en los albergues.

V´ssss desde Sevilla

aceptais a mas gente o en u principio vais solos (respuesta sin corte).
ahhh y de salir antes. un saludo.

En principio de nuestro grupo ibamos solo nosotros dos, el resto entre unas cosas y otras no podian, pero ya te digo que si alguien mas quiere unirse, no tiene nada mas que decirlo.
En cuanto a lo de adelantar el viaje, no va a poder ser, ya que esta casi todo reservado,solo hay dos sitios donde tendremos que buscar habitaciones, ademas, por trabajo y otras cosillas me es imposible un adelanto.

Os voy a dar EL CONSEJO: llevaros el traje de lluvia (en serio, lo vais a necesitar)

Que disfruteis. Salud y kms

juank79 dijo:
En principio de nuestro grupo ibamos solo nosotros dos,  el resto entre unas cosas y otras no podian, pero ya te digo que si alguien mas quiere unirse, no tiene nada mas que decirlo.
En cuanto a lo de adelantar el viaje, no va a poder ser, ya que esta casi todo reservado,solo hay dos sitios donde tendremos que buscar habitaciones, ademas, por trabajo y otras cosillas me es imposible un adelanto.

Yo unirme no porque llevo una ruta distinta pero si quieres te doy mi movil o la ruta y vemos si podemos coincidir.

Por cierto, lo de los alberges donde lo habeis mirado?

lo de los albergues te comento, yo conocia la red de albergues de andalucia, cuya pagina es www.inturjoven.com , la red española es www.reaj.com aunque cada comunidad autonoma lo gestiona de manera autonoma, y en el ambito internacional puede verlo todo a traves de www.hihostel.com desde donde puedes incluso reservar online en muchos albergues de todo el mundo.
Si vas con pareja mira si las habitaciones estan divididas por sexo, en andalucia son todas mixtas pero por ahi arriba si que se estila lo de que esten separadas.

en cuanto a la ruta, por donde vas a pasar tu?

Atrás