Re: ANDALUSIAN KDDILLAS (y X)
Con alegría compruebo que el gallinero se revuelve ... que si corréis mucho ... que si corréis poco ... que coño el frío que hace ... que mal día para dejar el tabaco ... que no me siento las piernas ...
Nos llegamos a reunir diez motos en el Plaza Mayor pero CACHOPERRO no aparece, bueno, se coordina para encontrarnos en la parada del desayuno. No hacía frío de pelar rábanos, pero urgía desayunar calentito para afrontar un itinerario serrano. Rellenamos las burras con buen pasto y nos vamos. Cielo raso, 0930 horas, 11.5 ºC.
Subida por la autovía hasta Casabermeja - ¡¡bien!! - pienso, por aquello de los molletes, pero seguimos. La venta se aleja por la aleta de babor ... adiós molletes ... El cabeza de la expedición parece haberse vuelto loco y sigue carretera arriba, hacia Riogordo. Lo peor es que los demás también lo hacemos. Una tenebrosa premonición me atenaza el ánimo, pero estoy dispuesto a no recurrir a las barritas energéticas, al menos de momento.
Víctima de alucinaciones y otros síntomas de inanición, entre imágenes confusas reconozco los parajes de la Viñuela y su embalse. Tras una curva paramos en una venta a la que, por gentileza del Ilmo. Concejal o Exmo. Alcalde o muy Ilmo. Consejero correspondiente (josdeputa), tenemos que hacer un infame trecho de trail para llegar a sus puertas. La mamá estará muy orgullosa de su bastardo.
Todos muy formalitos en torno a la mesa. No hay toldo, ni cortinas, ni un puto gradulux ... al principio se agradece, pero pasados quince minutos bastante jode el sol en los ojos. Pedimos molletes, cafeses, agua. El agua porque es agua y no hay más cojones, pero el café por más que lo pidas doble, sigue siendo la misma mierda de aguachirri. De los molletes ... ná de ná ... en su lugar nos ponen una especie de rosquilla de quince centímetros de diámetro cuyo centro (agujero) es de aproximadamente de cinco. Parece que algún hijo del panadero está cursado estudios en la capital y les han contado el truco de los agujeros de los Donuts; un truco que, de forma imperceptible para el consumidor y puntualmente, el fabricante del producto puede incrementar los beneficios y/o aumentar la producción sin disparar costes. En el caso que nos ocupa, por un lado, unos panecillos con agujero en diversas versiones; la más sencilla con su chorrito de aceite, la más bizarra: "a la catalana". Esta última es como si te comes el panecillo después de tirarlo a un charco, porque insisten en ponerle tomate rayado a cualquier pan y no todos lo soportan. Vamos, que queda como un moco. Y este no es excepción.
Incorporado y desayunado CACHOPERRO, nos ponemos nuevamente en marcha. En cuanto nos hacemos a la carretera acierto a ver la inmensa mole de la Sierra de Tejeda, por donde debemos ir hasta Ventas de Zafarralla y, desde aquí, hasta Alhama de Granada. La carretera ya la conocemos, pero esta vez en sentido inverso. No tiene desperdicio, como todas las de la sierra se deben hacer con tranquilidad para disfrutar del paisaje y del paisanaje. Quizá por la luminosidad del día y esa explosión cromática que tienen los días fríos y claros, la vista se perdía a lo lejos en un aire limpio y transparente - qué carajo, será porque por fín llegan nutrientes a mi cerebro.
En las proximidades del destino paramos en una venta: "Pato Loco", muy acogedora, gran salón con gran hogar, gran piscina (p´al verano), con indicios inequívocos de ser un lugar de repostaje muy recomendable por las hechuras de su cocina. Pero no es el día, puesto que muchos tenemos que volver a casa para la comida. Entre tanto, hacemos juramentos de sangre para organizar una salidota con comida y vuelta por la tarde.
El grupo se disgrega, así que nos despedimos hasta la próxima y quedamos Tocho, Eddie, Cachoperro y yo para subir a Alhama, que se merece la visita aunque solo sea de unos minutos. Callejeamos por el pueblo - creo que no nos quedó ninguna calle sin visitar - y aparcamos a la vera de la iglesia, muy curiosa construcción en lo alto de un desfiladero del tajo. Al fondo del tajo, antiguas construcciones de molinos y un atractivo y relajante rumor de agua. La vista merece detenerse. Tocho se niega a asomarse al vacío, no se fía ... quizá creerá que le empujaríamos ... De todas formas, si te despeñas, no creo que te mueras en el primer impacto, ni en el segundo, ni en el tercero - aún siendo considerables - te irías partiendo huesos hasta caer en el río. Es aquí donde morirás, porque con todos los miembros hechos harina no puedes nadar y tampoco flotar mucho porque las costillas astilladas te impedirán tomar el aire suficiente, con algo más de medio metro de profundidad basta ... fácil ... blúp, blúp, en un puto charco.
Después de las fotos reglamentarias Tocho se dedica a buscar explicación del porqué Eddie hace ciertos gestos antiestéticos al entrar en curvas - quién le mandará ponerse detrás de Eddie - este le explica que cada cual lleva la moto como le da la gana, pero Tocho llega a la conclusión de que hay que endurecer el amoritguador trasero. Hay una notable diferencia entre endurecer el amortiguador y sustituirlo por una barra de acero. Creo que lo pasó de rosca. Desde la vuelta Eddie está en manos de un fisioterapéuta para que le ablande el espinazo y desensamble las vértebras - de los discos intervertebrales ni hablamos. Ahora me explico el porqué se quedó atrás - cada bache, cada piedra tuvo que sentirlos en la nuca - un poco más deprisa y a la más mínima se nos queda tetraplégico.
Gracias a todos por compartir estos ratitos tan agradables.
Saludos de Quique - La Criatura - Tamquam