Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Solitaria, con todo mi respeto, estoy acostumbrado a leerte dando información de motos, lo cual te agradezco. Los comentarios que has hecho, pues como no puede ser de otra manera, los respeto, pero discrepo.

A mi edad, he procurado aprender algunas cosas, más bien básicas . Y una de ellas es no tener ningún signo de eso que se llama política. Me dan lo mismo unos y otros, simplemente porque he salido adelante en la vida sin su ayuda. Así que cuando algo no me gusta lo digo, sean los dirigentes con el signo que quieran. Nada les debo.

Estoy sorprendido de la educación que se muestra en este foro. Se exponen opiniones, se rebaten, se argumentan. Alguna que otra vez nos hemos podido pasar ... pero más me ha sorprendido es que personas hayan pedido perdón si han molestado con su comentario. Demuestra la grandeza de este foro y sus gentes.

Tú hablas de “los contrarios”. Perdona, pero yo no entro aquí pensando que tengo contrarios. Entro y encuentro opiniones muy distintas, muy respetables, en algunos casos no coincidentes. Y he procurado dar mis argumentos con respeto. Es sencillo, al menos así lo veo yo.

Lo que nunca haré, será entrar a un post y decir que debería de estar cerrado. Entre otras cosas porque, desde mi punto de vista, porque eso no me corresponde a mi.

si me gusta un post, lo sigo, participo. Si no me interesa, pues no entro. Ya serán los administradores quienes lo juzguen.

Todo esto dicho con respeto, aunque no te guste.

Perfectamente explicado.

Como bien decías, no se trata de acusar a nadie en virtud de su signo político. Se trata de ver la verdadera realidad, nos guste o no y opinar sobre los acontecimientos que se han ido produciendo. Que por cierto, nadie quería que hubiese sucedido.

Aunque el COVID nos ha arrastrado a mucha gente, lo que se trata es de hacer la mejor gestión posible para salir de ella lo más rápido posible; viendo también lo que se ha hecho mal y tratar de no repetirlo. Pero para ello hay que darse cuenta de los errores cometidos por quienes nos gestionan y ponerlo en conocimiento de quien proceda. Si esto no se hace bien aunque tardemos mas corremos el riesgo de eternizarnos, por lo que la ciudadanía puede sofocarse y alterarse. Y ya sabemos todos lo que puede suceder.

Si todas las decisiones que han tomado por parte de los que gobiernan en este momento las hubieran efectuado cualquiera de los partidos que se encuentran en la oposición, yo particularmente seguiría pensando de la misma forma. TAMBIÉN LO HUBIESEN HECHO REALMENTE MAL, sea quien sea.

Todo lo que se ha hablado en ese hilo ha sido de política. Es inevitable, puesto que todo está relacionado. Pero una cosa es la política y otro asunto es la GESTIÓN. Desgraciadamente en este caso ambas están relacionadas.

Hasta ahora, después de 1.200 post, se ha tratado el tema con mucho respeto en todos los sentidos. Y así debe de seguir. De cualquier asunto que se hable, siempre habrá DEFENSORES y DETRACTORES. Así que cuando de este hilo quede en el olvido, todos seguiremos con nuestras mismas ideas, sin haber cambiado un ápice. Pero siempre nos habrá quedado el gusto de haber podido expresarnos aquí de un modo u otro y de forma educada.

Como ya se ha dicho anteriormente, pensad que pronto vamos a poder rodar progresivamente después de casi dos meses de estar en el dique seco. Pero por favor, prudencia!!!.
 
Yo veo que en esto intervienen dos factores importantes. Uno de ellos es la saturación de la sanidad por atender el virus y el otro la actividad económica.
De primeras no pudieron controlar el virus, saturando y colapsando la sanidad. Para intentar combatir esto se tomaron medidas (tarde) de contención y confinamiento que afectaron (y afectan) muy gravemente a la economía.
Ahora hay que aliviar la economía reabriendo comercios, empresas, negocios... por que la sanidad ya no está tan saturada, se puede aprovechar el margen entre sanidad en funcionamiento normal y saturada, para reactivar la economía que sabemos que traerá mas casos positivos del virus. Se pretende "surfear la cresta de la ola" de número de infectados que permita un funcionamiento mas normal de toda la economía pero sin que se disparen los casos positivos que volverían a saturar la sanidad.

Lo que no termino de ver en la ecuación son los paseitos, runners y niños por la calle cuando no son algo vital en esta situación y que ponen en riesgo ambas cosas, creo que para eso no debería de haber tanta prisa.
 
Última edición:
Se pretende "surfear la cresta de la ola" de número de infectados que permita un funcionamiento mas normal de toda la economía pero sin que se disparen los casos positivos de que volverían a saturar la sanidad.

Lo que no termino de ver en la ecuación son los paseitos, runners y niños por la calle cuando no son algo vital en esta situación y que ponen en riesgo ambas cosas, creo que para eso no debería de haber tanta prisa.

@Batxi, me ha gustado esa expresión, muy acertada.

Lo de los chavales, creo yo que tienen que salir de casa un poquito. Bastante bien se han portado.

Ahora la responsabilidad es nuestra. Y tenemos dos vías : o cumplimos el sentido de la norma, o, ... hecha la ley, hecha la trampa. Demostremos madurez.
 
No me gustaría verme en vuestro pellejo, por eso tengo muy en cuenta tus comentarios....nadie mejor que los profesionales para saber de que se está hablando cuando nos referimos al virus, las personas de a pié podemos opinar de lo que vemos y leemos, pero no sabemos cual es el alcance real de lo que va a pasar, lo ideal sería que todos los profesionales de la medicina, médicos, científicos etc. tuvieran una idea clara y la solución para esta pandemia, pero si desde el primer día la OMS no tenía claro los plazos para declararla, es que la cosa no estaba controlada, y esta enfermedad está fuera de los controles sanitarios hasta el momento. En otro orden de cosas, como es posible que en pocos días bajen tanto los contagiados y fallecidos ? es que parece que tan pronto como llegó va a desaparecer, por lo menos esa es la impresión que me está dando.

No soy ningún experto en epidemiología,solo un simple machaca que trabaja en en este mundo.Al hacerlo en atención primaria,en un area en la que llevo muchísmos años,donde conozco personalmente a la gente y sus situaciones,te permite observar la realidad mucho mejor.
Ni los más expertos pueden predecir el comportamiento a corto,medio y largo plazo de la pandemia.El indice de contagiosidad parece haber disminuido gracias al confinamiento (aunque sí hubiera sido menos "poroso",se hubiera llegado a estas cifras antes,y con menos muertos a la chepa....).Por lógica todo el sector teme que los excesos cometidos por parte de la poblacion en el inicio de esta desescalada,traeran un repunte en un par de semanas...
Los números....Yo,personalmente NO me los creo.Hago seguimiento de todos mis pacientes,de los pacientes que remito a hospital en una guardia por patologia Covid o no Covid,y nada que ver con las cifras oficiales en mi area.Las publicadas en estos dos ultimos dias a nivel nacional me parecen una barbarida,que además invitan a relajarse.Seguimos sin hacernos test los sanitarios.Y cada vez aparecen mas pacientes no Covid que al llegar a hospital resultan Covid positivo infeccion pasada,que tampoco cuentan como contagiados...Enfin,mucha cocina,que se manejara como interese politicamente.Aparte de que haya repunte,este me temo que "oficialmente" sea mayor o menor si le ayudan o no prorrogar el estado de alarma al gobierno....
 
Buenos días, con respecto a la irresponsabilidad de algunos que montan fiestas, las medidas de protección no van con ellos, etc. es que viendo las televisiones parece que esto en vez de una tragedia es una fiesta, música en los balcones, concurso de pasteles, teatro, juegos de luces, solamente aparecen imágenes de personas que se han curado, ni una imagen negativa. Pienso que todo esto hace que haya gente que no termina de asimilar que llevamos, según cifras oficiales, 25.000 muertos, que creo que serán bastantes mas.

Todo esto me hace recordar las polémicas que hubo hace unos años con respecto a los anuncios de la DGT sobre los accidentes de tráfico en los que aparecían imágenes en las que se veían sangre, heridos, llantos, en fin, la realidad de un accidente; ahora, salvando las distancias, pasa algo parecido, porque no se muestra que esto es lo que peor que ha pasado en España desde la guerra civil.

UVESSSS, también al cielo
 
No soy ningún experto en epidemiología,solo un simple machaca que trabaja en en este mundo.Al hacerlo en atención primaria,en un area en la que llevo muchísmos años,donde conozco personalmente a la gente y sus situaciones,te permite observar la realidad mucho mejor.
Ni los más expertos pueden predecir el comportamiento a corto,medio y largo plazo de la pandémia.El indice de contagiosidad parece haber disminuido gracias al confinamiento (aunque sí hubiera sido menos "poroso",se hubiera llegado a estas cifras antes,y con menos muertos a la chepa....).Por lógica todo el sector teme que los excesos cometidos por parte de la población en el inicio de esta desescalada,traerán un repunte en un par de semanas...
Los números....Yo,personalmente NO me los creo.Hago seguimiento de todos mis pacientes,de los pacientes que remito a hospital en una guardia por patologia Covid o no Covid,y nada que ver con las cifras oficiales en mi area.Las publicadas en estos dos últimos días a nivel nacional me parecen una barbarida,que además invitan a relajarse.Seguimos sin hacernos test los sanitarios.Y cada vez aparecen mas pacientes no Covid que al llegar a hospital resultan Covid positivo infeccion pasada,que tampoco cuentan como contagiados...Enfin,mucha cocina,que se manejara como interese politicamente.Aparte de que haya repunte,este me temo que "oficialmente" sea mayor o menor si le ayudan o no prorrogar el estado de alarma al gobierno....
Yo tampoco me las creo, ya se ha leído que solo están contabilizando los contagios diagnosticados por una sola prueba, descartando los otros medios.
Ojala me equivoque y sean ciertas.
Pero me temo, que solo responde a una estrategia más para constatar que su política esta dando resultados y meter presión a los demás partidos para que voten a favor de renovar una vez más el estado de alarma.
Algo que desean fervientemente por su propio interés, prorrogar el estado de falta de movilidad, libertades, el congreso y senado con 4 gatos y la prohibición de manifestarse, seguir poniendo multas (van por 800.000) y demorar todo un tiempo para que la gente vaya olvidando, sabiendo lo que se les viene encima.
Si se prorroga, a mi no me extrañaría que alguna fase se "estanque" y sigamos sin tener movilidad, ni en moto ni en patinete....
Ayer en Comunidad Valenciana, según gobierno 0 contagios, según Conselleria sanidad 148 contagiados, recuerdo que gobierna PSOE también.
 
Última edición:
Buenos días, con respecto a la irresponsabilidad de algunos que montan fiestas, las medidas de protección no van con ellos, etc. es que viendo las televisiones parece que esto en vez de una tragedia es una fiesta, música en los balcones, concurso de pasteles, teatro, juegos de luces, solamente aparecen imágenes de personas que se han curado, ni una imagen negativa. Pienso que todo esto hace que haya gente que no termina de asimilar que llevamos, según cifras oficiales, 25.000 muertos, que creo que serán bastantes mas.

Todo esto me hace recordar las polémicas que hubo hace unos años con respecto a los anuncios de la DGT sobre los accidentes de tráfico en los que aparecían imágenes en las que se veían sangre, heridos, llantos, en fin, la realidad de un accidente; ahora, salvando las distancias, pasa algo parecido, porque no se muestra que esto es lo que peor que ha pasado en España desde la guerra civil.

UVESSSS, también al cielo

Cierto !!
Aaaaa ....y los 25 millones de euros que el estado dio a las TV también ayudan a dar esa "buena imagen" tan deseada por el gobierno....
 
No soy ningún experto en epidemiología,solo un simple machaca que trabaja en en este mundo.Al hacerlo en atención primaria,en un area en la que llevo muchísmos años,donde conozco personalmente a la gente y sus situaciones,te permite observar la realidad mucho mejor.
Ni los más expertos pueden predecir el comportamiento a corto,medio y largo plazo de la pandemia.El indice de contagiosidad parece haber disminuido gracias al confinamiento (aunque sí hubiera sido menos "poroso",se hubiera llegado a estas cifras antes,y con menos muertos a la chepa....).Por lógica todo el sector teme que los excesos cometidos por parte de la poblacion en el inicio de esta desescalada,traeran un repunte en un par de semanas...
Los números....Yo,personalmente NO me los creo.Hago seguimiento de todos mis pacientes,de los pacientes que remito a hospital en una guardia por patologia Covid o no Covid,y nada que ver con las cifras oficiales en mi area.Las publicadas en estos dos ultimos dias a nivel nacional me parecen una barbarida,que además invitan a relajarse.Seguimos sin hacernos test los sanitarios.Y cada vez aparecen mas pacientes no Covid que al llegar a hospital resultan Covid positivo infeccion pasada,que tampoco cuentan como contagiados...Enfin,mucha cocina,que se manejara como interese politicamente.Aparte de que haya repunte,este me temo que "oficialmente" sea mayor o menor si le ayudan o no prorrogar el estado de alarma al gobierno....

Yo también pienso como tú en el sentido de que nos están engañando con las cifras. Como te comenté, a nivel particular, hago mis "pinitos estadísticos" con los datos que ofrece el Ministerio. Soy consciente de que los datos que ofrecen son falsos y que si se hicieran más tests las cifras serían mayores pero, estadísticamente eso es irrelevante ya que sólo cambiaría el tamaño de la muestra y la curva sería muy parecida.

Lo que me tiene intrigado es (según mi modesta opinión) la enorme caída que está mostrando la curva estos últimos días y que no me cuadra con el comportamiento que la gente está teniendo en la calle y del que todos conocemos casos.

Están engañándonos (más todavía que antes) con las cifras de nuevos infectados para justificar que sus planes de desconfinamento son los correctos? o por el contrario estamos experimentando un descenso por algún motivo que desconocemos (al menos yo) y que haga que la enfermedad esté remitiendo. Igual digo una "estupidez clínica" pero, justo coincide con una subida apreciable de las temperaturas. Podría ser que eso afectara a la propagación del virus?

Gracias por ilustrarnos con tus aportaciones. Saludos,
 
Yo también pienso como tú en el sentido de que nos están engañando con las cifras. Como te comenté, a nivel particular, hago mis "pinitos estadísticos" con los datos que ofrece el Ministerio. Soy consciente de que los datos que ofrecen son falsos y que si se hicieran más tests las cifras serían mayores pero, estadísticamente eso es irrelevante ya que sólo cambiaría el tamaño de la muestra y la curva sería muy parecida.

Lo que me tiene intrigado es (según mi modesta opinión) la enorme caída que está mostrando la curva estos últimos días y que no me cuadra con el comportamiento que la gente está teniendo en la calle y del que todos conocemos casos.

Están engañándonos (más todavía que antes) con las cifras de nuevos infectados para justificar que sus planes de desconfinamento son los correctos? o por el contrario estamos experimentando un descenso por algún motivo que desconocemos (al menos yo) y que haga que la enfermedad esté remitiendo. Igual digo una "estupidez clínica" pero, justo coincide con una subida apreciable de las temperaturas. Podría ser que eso afectara a la propagación del virus?

Gracias por ilustrarnos con tus aportaciones. Saludos,

la bajada se corresponde con la nueva contabilización de los nuevos casos en la que sólo se suman los test PCR.
 
Yo creo que lo Será hasta que cifra de infectados y fallecidos sea asumible. Si el virus ha llegado para quedarse, aunque haya vacuna, seguirá infectando y matando.

Es verdad, seguirá matando el virus, pero no igual que lo hace ahora. Es que ahora "vamos a pecho descubierto".
 
la bajada se corresponde con la nueva contabilización de los nuevos casos en la que sólo se suman los test PCR.
Asi es, nueva forma de contabilizar.

Y digo yo, ..., no sera mejor decir la verdad? Lo digo porque la verdad es sana, casi siempre duele, ... pero es la base para construir algo sólido.
 
Asi es, nueva forma de contabilizar.

Y digo yo, ..., no sera mejor decir la verdad? Lo digo porque la verdad es sana, casi siempre duele, ... pero es la base para construir algo sólido.

En Euskadi se publican los 2 datos para que no nos llevemos a engaño después del cambio realizado el 26 de abril.


Captura de pantalla 2020-05-05 a las 10.08.54.png
 
No hay ningun motero en el foro que viva en alguna de las islas que está en fase 1 y que nos pueda decir si puede desplazarse ya fuera de su municipio por puro ocio?
 
No hay ningun motero en el foro que viva en alguna de las islas que está en fase 1 y que nos pueda decir si puede desplazarse ya fuera de su municipio por puro ocio?

Las islas son muy pequeñitas....... conozco gente en El Hierro, voy a preguntarles.
 
Yo creo que lo Será hasta que cifra de infectados y fallecidos sea asumible. Si el virus ha llegado para quedarse, aunque haya vacuna, seguirá infectando y matando.
Mucha razón. Al parecer ha llegado para quedarse un buen rato. Los estudios más serios muestran :
 
.. que los otoños / inviernos volveremos casi a lo mismo
 

Adjuntos

  • F3.large.jpg (1096×1280).png
    F3.large.jpg (1096×1280).png
    245 KB · Visitas: 33
los diferentes escenarios dependen del grado de inmunidad que obtengan los contagiados que se han recuperado. Ah!, y que el sistema sanitario pueda atender a los que se vayan infectando. Hasta que un 60...70% de la población no se haya infectado el asunto será recurrente!
 
Yo tengo uno ??
Ver el archivo adjunto 188897
Lo restaure hace tres añitos ya.
Con una como esa me dí una buena derrapada en una rotonda, por fardar delante de unas chicas que estaban en una terraza me vi dando vueltas por el suelo, me levante y sacudiéndome la ropa me monté y salí mas chulo que un ocho.
 
Como mañana no se apruebe la siguiente prorroga del estado de alarma, todo lo que hemos hablado por aquí puede cambiar radicalmente, se aplicaran otras leyes vigentes para situaciones de emergencia médica, pasando el control de la gestión sanitaria a las Comunidades Autónomas.
 
Respecto a lo números de la pandemia, que se comentan en este hilo sean de fallecidos, infectados, contagiados, curados...cada gobierno de cada país cuenta lo que le viene en gana, o sea lo que políticamente le sale más rentable.

No hay un patrón a seguir en común-todos los paises-, y nadie que controle a nadie...¿..."quién vigila al vigilante"...? Por eso cada gobierno lanza sus cifras y ningún otro pais protesta o lo pone en duda. Se llama ser buenos todos o tiramos de la manta. O marica-dicho vulgar inapropiado-el último.

Lo ideal es que en tu pais-el que gobiernas con tus coleguis- se contagien 10, se curen 50 y fallezca 1. Nunca sabremos la realidad de las cifras.

Alemania se acaba de unir a RU, Francia y EEUU... para investigar el cuento chino. ¿Sabremos la verdad de la verdad algún día? Lo dudo.

¿Pagarán los responsables del desastre humanitario y económico? Lo dudo.

Y ésto no es hablar de política, lo digo por los posibles censores aficionados-que no por los moderadores-y admiradores de los chinitos-diminutivo familiar no despectivo- del brazalete rojo. Ironía light mía.

Personalmente y para que no haya duda ni cunda el pánico, me reafirmo en que hace muchos años dejé de creer en políticos sean del pelaje que sean...y defiendo una gestión de gobierno llevada a cabo por especialistas no políticos de carrera, estrictamente profesionales en gestión, contratados por objetivos y convenientemente auditados.

O sea, otra vez: de política(2) nada. Pragmatismo en estos temas, los experimentos con gaseosa.

Por otro lado quisiera romper una lanza-otra-por lo que aquí se ha escrito; efectivamente ésto es un foro de motos y entre sus normas está prohibido hablar de política. Este foro tiene una línea intachable y sobrevive gracias a sus Normas-la vida sin normas ni orden no suele prosperar- entre otras razones.

Sin embargo, vivimos momentos excepcionales en los que además de no poder montar en moto-lo cual vacía de contenido muchos posibles posts-ni ver novedades de motos, ni ferias de motos, ni viajes, ni compraventas...cualquier disposición que adopte el gobierno nos afecta directamente, tanto en la vida-y enfermedad...y muerte- cotidiana...como en el hecho de montar o no en moto.

Estas circunstancias hacen que se critique(1) todo lo que afecta nuestra afición, exactamente igual que si se tirase 2 meses lloviendo torrencialmente sin parar en toda España y ello impidiese montar en moto: aquí se hablaría de metereología.

Pretender que sólo y exclusivamente se escriba de motos 100% es baladí...igual que defender la pureza de un hilo creyendo que no hay que desviarse ni lo más mínimo del tema del título del primer post. Muchas veces, los posts se enriquecen y perduran, gracias a esos incisos y aportes no 100% motoristas.

Y lo que aquí se ha escrito nunca he visto que salga de una relativa asepsia y estoy seguro a pesar de lo que piensan algunos, que si el gobierno de turno fuese de otros signo se le criticaría exactamente igual, como ya ha ocurrido decenas-realmente centenas- de veces en este mismo foro: ¡Oh sacrilegio!...pues sí, si tiramos de hemeroteca.

Y no ha pasado nada...si se pierden las formas y se entra en lo personal ...los moderadores, cuando no el Administrador cierran y se acabó.

Asimismo, agradecer la labor de Mithrandir44 que sin duda llevado por su entusiasmo, y su bisoñez foril en este foro, en el post nº 1174 tiró de hemeroteca y citó a unos cuantos posteadores supuestamente 'polticos'... sin duda su ardor justiciero le hizo olvidar que él mismo, en este hilo ha intervenido reiterada y políticamente no menos de 10 veces. Discúlpeseme, si se tiene a bien, la ironía light -otra vez-de esta afirmación...o se me queme en la hoguera si es necesario para mayor gloria del post.

Y agradecer a mancheguco que nos traiga aquí episódicamente trocitos de La Realidad, de lo que se está viviendo ahí fuera...opiniones, consejos y recomendaciones que yo por lo menos encuentro muy útiles en estos momentos.

Y por ende agradecer a todos y cada uno de los posteadores que hacen posible que este encierro sea más entretenido.

Y es que... que tire la primera piedra quien esté libre de culpa política...¿Solitaria?


(1) Criticar, del griego kritikos-escrito fonético-: capaz de discernir, separar, juzgar...
(2) Política, del griego politikos-escrito fonético-: relativo a la polis, ciudad y sus ciudadanos, sus asuntos.
 
Última edición:
Respecto a lo números de la pandemia, que se comentan en este hilo sean de fallecidos, infectados, contagiados, curados...cada gobierno de cada país cuenta lo que le viene en gana, o sea lo que políticamente le sale más rentable.

No hay un patrón a seguir en común-todos los paises-, y nadie que controle a nadie...¿..."quién vigila al vigilante"...? Por eso cada gobierno lanza sus cifras y ningún otro pais protesta o lo pone en duda. Se llama ser buenos todos o tiramos de la manta. O marica-dicho vulgar inapropiado-el último.

Lo ideal es que en tu pais-el que gobiernas con tus coleguis- se contagien 10, se curen 50 y fallezca 1. Nunca sabremos la realidad de las cifras.

Alemania se acaba de unir a RU, Francia y EEUU... para investigar el cuento chino. ¿Sabremos la verdad de la verdad algún día? Lo dudo.

¿Pagarán los responsables del desastre humanitario y económico? Lo dudo.

Y ésto no es hablar de política, lo digo por los posibles censores aficionados-que no por los moderadores-y admiradores de los chinitos-diminutivo familiar no despectivo- del brazalete rojo.

Personalmente y para que no haya duda ni cunda el pánico, me reafirmo en que hace muchos años dejé de creer en políticos sean del pelaje que sean...y defiendo una gestión de gobierno llevada a cabo por especialistas no políticos de carrera, estrictamente profesionales en gestión, contratados por objetivos y convenientemente auditados.

O sea, otra vez: de política(2) nada.

Por otro lado quisiera romper una lanza-otra-por lo que aquí se ha escrito; efectivamente ésto es un foro de motos y entre sus normas está prohibido hablar de política. Este foro tiene una línea intachable y sobrevive gracias a sus Normas-la vida sin normas ni orden no suele prosperar- entre otras razones.

Sin embargo, vivimos momentos excepcionales en los que además de no poder montar en moto-lo cual vacía de contenido muchos posibles posts-ni ver novedades de motos, ni ferias de motos, ni viajes, ni compraventas...cualquier disposición que adopte el gobierno nos afecta directamente, tanto en la vida-y enfermedad...y muerte- cotidiana...como en el hecho de montar o no en moto.

Estas circunstancias hacen que se critique(1) todo lo que afecta nuestra afición, exactamente igual que si se tirase 2 meses lloviendo torrencialmente sin parar en toda España y ello impidiese montar en moto: aquí se hablaría de metereología.

Pretender que sólo y exclusivamente se escriba de motos 100% es baladí...igual que defender la pureza de un hilo creyendo que no hay que desviarse ni lo más mínimo del tema del título del primer post. Muchas veces, los posts se enriquecen y perduran, gracias a esos incisos y aportes no 100% motoristas.

Y lo que aquí se ha escrito nunca he visto que salga de una relativa asepsia y estoy seguro a pesar de lo que piensan algunos, que si el gobierno de turno fuese de otros signo se le criticaría exactamente igual, como ya ha ocurrido decenas-realmente centenas- de veces en este mismo foro: ¡Oh sacrilegio!...pues sí, si tiramos de hemeroteca.

Y no ha pasado nada...si se pierden las formas y se entra en lo personal ...los moeradores, cuando no el Administrador cierran y se acabó.

Asimismo, agradecer la labor de Mithrandir44 que sin duda llevado por su entusiasmo, y su bisoñez foril en este foro, en el post nº 1174 tiró de hemeroteca y citó a unos cuantos posteadores supuestamente 'polticos'... sin duda su ardor justiciero le hizo olvidar que él mismo, en este hilo ha intervenido reiterada y políticamente no menos de 10 veces. Discúlpeseme, si se tiene a bien, la ironía light de esta afirmación...o se me queme en la hoguera si es necesario para mayor gloria del post.

Y agradecer a mancheguco que nos traiga aquí episódicamente trocitos de La Realidad, de lo que se está viviendo ahí fuera...opiniones, consejos y recomendaciones que yo por lo menos encuentro muy útiles en estos momentos

Y es que que tire la primera piedra quien esté libre de culpa...¿Solitaria?


(1) Criticar, del griego kritikos-escrito fonético-: capaz de discernir, separar, juzgar...
(2) Política, del griego politikos-escrito fonético-: relativo a la polis, ciudad y sus ciudadanos.

Impecable comentario . (y)

1588671648365.png
 
Pues los del área metropolitana de BCN igual el 11 no tenemos libertad para movernos por la provincia...
 
Como mañana no se apruebe la siguiente prorroga del estado de alarma, todo lo que hemos hablado por aquí puede cambiar radicalmente, se aplicaran otras leyes vigentes para situaciones de emergencia médica, pasando el control de la gestión sanitaria a las Comunidades Autónomas.

Si eso ocurre la libertad de movimiento sería total porque ninguna Comunidad Autónoma tiene poder para prohibir desplazamiento:


Y aunque tengo ganas de salir creo que cometerian un error de bulto, también entiendo a las Comunidades Autónomas y creo que el Estado debería continuar con el estado de alarma pero ceder poder a las Autonomías.
 
Yo solo se que HijodeBiento no esperaba esta liada. Y que este post pasado el dia 9 ya no tendra sentido porque podra comprabar in situ lo que preguntaba. :geek:

Yo me imagino que si vives en Lanzarote vas a tenerlo mejor que si vives en Madrid. Lo de las fechas de cada uno para ir pasando de fases...
 
Yo solo se que HijodeBiento no esperaba esta liada. Y que este post pasado el dia 9 ya no tendra sentido porque podra comprabar in situ lo que preguntaba. :geek:

Yo me imagino que si vives en Lanzarote vas a tenerlo mejor que si vives en Madrid. Lo de las fechas de cada uno para ir pasando de fases...

Pues por alusiones, todavía no he andado en moto "de turismo" lógicamente, no se puede. Si he andado para ir al trabajo con el permiso de movilidad.
Por lo tanto el post sigue de actualidad.
También me imaginaba cuando lo abrí que toda esta tensión acumulada del confinamiento de alguna manera estallaria.
Tengo 56 años y llevo mal la restricción de libertades, de andar en moto y otras. Por eso mi nickname, HijodeBiento, ando libre, incluso de la ortografia...
Me parece bien que cada uno diga lo que le parezca, incluso que critique al poder, al gobierno, yo lo he hecho todo lo que me ha dado la gana, a este gobierno y a otros.. Creo que la LIBERTAD, con respeto, eso si, se está perdiendo. Todo el mundo tan cargadito de razones que se siente autorizado a limitar este derecho fundamental.
Señores del foro, andar en moto es SER LIBRE. Es la raiz del espíritu motero. Ser Libre y ser Compañero. Que no nos digan lo que tenemos que hacer. Que ya lo sabemos, responsablemente. Que no nos digan tonterías, no nos utilicen, no nos mientan.
Pero empiezo a darme cuenta que este mundo ya no me gusta. Salu2
 
Pues por alusiones, todavía no he andado en moto "de turismo" lógicamente, no se puede. Si he andado para ir al trabajo con el permiso de movilidad.
Por lo tanto el post sigue de actualidad.
También me imaginaba cuando lo abrí que toda esta tensión acumulada del confinamiento de alguna manera estallaria.
Tengo 56 años y llevo mal la restricción de libertades, de andar en moto y otras. Por eso mi nickname, HijodeBiento, ando libre, incluso de la ortografia...
Me parece bien que cada uno diga lo que le parezca, incluso que critique al poder, al gobierno, yo lo he hecho todo lo que me ha dado la gana, a este gobierno y a otros.. Creo que la LIBERTAD, con respeto, eso si, se está perdiendo. Todo el mundo tan cargadito de razones que se siente autorizado a limitar este derecho fundamental.
Señores del foro, andar en moto es SER LIBRE. Es la raiz del espíritu motero. Ser Libre y ser Compañero. Que no nos digan lo que tenemos que hacer. Que ya lo sabemos, responsablemente. Que no nos digan tonterías, no nos utilicen, no nos mientan.
Pero empiezo a darme cuenta que este mundo ya no me gusta. Salu2

Estaba en modo ironico. Como la pregunta incial era el 9...en 4 dias lo sabremos...:unsure:
 
Como mañana no se apruebe la siguiente prorroga del estado de alarma, todo lo que hemos hablado por aquí puede cambiar radicalmente, se aplicaran otras leyes vigentes para situaciones de emergencia médica, pasando el control de la gestión sanitaria a las Comunidades Autónomas.
en problema es que hay derechos fundamentales que no pueden ser restringidos por estado de alarma o excepción
e inversamente no se puede usar el estado de alarma para aprobar lo que te de la gana sin la aprobación del congreso

nos empeñamos en hacer las cosas mal y al final salen mal, no hay duda
 
Si eso ocurre la libertad de movimiento sería total porque ninguna Comunidad Autónoma tiene poder para prohibir desplazamiento:


Y aunque tengo ganas de salir creo que cometerian un error de bulto, también entiendo a las Comunidades Autónomas y creo que el Estado debería continuar con el estado de alarma pero ceder poder a las Autonomías.

Paco, no entiendo de leyes. Pero .... cuando haya CCAA que tengan controlado el "bichito", y otras no, ... esto cómo se hace?. Porque yo me imagino que al final Madrid y Barcelona serán las que tardarán más en salir. Para controlar los movimientos de estas dos ciudades ..., tiene que estar todo el pais en estado de alarma?

Según lo entiendo, estado de alarma para todos pero se aplican las fases.
Entonces, hasta cuando va a durar el estado de alarma?.

Que alguien me saque de mi error.
 
Última edición:
Paco, no entiendo de leyes. Pero .... cuando haya CCAA que tengan controlado el "bichito", y otras no, ... esto cómo se hace?. Porque yo me imagino que al final Madrid y Barcelona serán las que tardarán más en salir. Para controlar los movimientos de estas dos ciudades ..., tiene que estar todo el pais en estado de alarma?

Según lo entiendo, estado de alarma para todos pero se aplican las fases.
Entonces, hasta cuando va a durar el confinamiento?.

Que alguien me saque de mi error.


Bueno, yo algo entiendo...pero veo todo ésto de otra manera: el bicho mata, sobre todo a ancianos-como yo-...lo sabemos, pero el hambre es mucho peor porque no hace distinciones y los niños siempre pagan-y los ancianos otra vez-muy caro que sus padres se queden sin trabajo.

Asi que, me temo que vamos a montar en moto-y todo lo demás- muy pronto; antes de que sea tarde y la economía de nuestro pais sea irrecuperable.
 
Paco, no entiendo de leyes. Pero .... cuando haya CCAA que tengan controlado el "bichito", y otras no, ... esto cómo se hace?. Porque yo me imagino que al final Madrid y Barcelona serán las que tardarán más en salir. Para controlar los movimientos de estas dos ciudades ..., tiene que estar todo el pais en estado de alarma?

Según lo entiendo, estado de alarma para todos pero se aplican las fases.
Entonces, hasta cuando va a durar el confinamiento?.

Que alguien me saque de mi error.
que yo sepa, no se puede restringir la libertad de movimiento sin estado de alarma, excepción o sitio
otra cosa es como se aplique, es decir se permita estar una CCAA o provincia en fase X o Y,
la coordinación central es fundamental y debe ser regulada por criterios unificados, consensuados y plenamente notificados

hay otros muchos derechos fundamentales que restringe, como por ejemplo el derecho a la justicia efectiva, hoy en día paralizada a mínimos
 
Paco, no entiendo de leyes. Pero .... cuando haya CCAA que tengan controlado el "bichito", y otras no, ... esto cómo se hace?. Porque yo me imagino que al final Madrid y Barcelona serán las que tardarán más en salir. Para controlar los movimientos de estas dos ciudades ..., tiene que estar todo el pais en estado de alarma?

Según lo entiendo, estado de alarma para todos pero se aplican las fases.
Entonces, hasta cuando va a durar el estado de alarma?.

Que alguien me saque de mi error.

Por ahí van los tiros, por eso muchas comunidades no están de acuerdo con las fases y su alargamiento, si tienen pocos contagios y UCIS vacías o con muy pocos pacientes, no ven lógico todas las medidas restrictivas como las grandes ciudades, aparte de que las grandes empresas y Pymes están al límite.
 
La desescalada va a ser asimétrica así que se dará el caso de que Murcia esté en Fase 3, Galicia en Fase 2 y Madrid siga en Fase 1....

Lo del control de movimiento con estado de alarma está bien definido el problema es que están aprovechando esta situación para aprobar otras cosas que nada tienen que ver con la pandemia y eso me parece muy oportunista, de momento se han cargado las clases pasivas que sin ir más lejos afectan directamente a un servidor.

Eso no se vale amiguitos!!!
 
Paco, no entiendo de leyes. Pero .... cuando haya CCAA que tengan controlado el "bichito", y otras no, ... esto cómo se hace?. Porque yo me imagino que al final Madrid y Barcelona serán las que tardarán más en salir. Para controlar los movimientos de estas dos ciudades ..., tiene que estar todo el pais en estado de alarma?

Según lo entiendo, estado de alarma para todos pero se aplican las fases.
Entonces, hasta cuando va a durar el estado de alarma?.

Que alguien me saque de mi error.
Para sustituir el Estado de Alarma, primero habría que desligar de éste los ERTE-unos 3millones de trabajadores-y poner de acuerdo a los sindicatos y empresarios...luego aplicar la Ley de Seguridad Nacional y las consecuentes leyes de Salud Publica y Protección Civil...

Después, por ejemplo, definir el marco de implementación de las competencias autonómicas en la progresiva vuelta a la normalidad...

Personalmente pienso que vivimos la anormalidad-coloquialmente hablando-y lo que toca es volver a la normalidad anterior...no a ninguna 'nueva' normalidad. Ya vale de palabros/definiciones traducidos literalmente de otros idiomas...teniendo los nuestros propios muy válidos.

Por otro lado tenemos unas caras autonomías...pues dejemos que funcionen, particularicen y apliquen a su propia medida-consensuada con el Estado- la vuelta a la normalidad. Personalmente creo que saldriámos ganando todos.

O ésto comentado más arriba...o se prorroga el Estado de Alarma...con sus problemas conocidos. Entre otros la paradoja de que se prolongue más en el tiempo que un hipotético Estado de Emergencia cuya especifidad temporal son 60 dias.

De hecho la Comisión Europea, exhortaba hace unos dias a que "los Estados de Alarma...sean reemplazados por intervenciones más específicas de acuerdo con las posibilidades constitucionales de cada pais"[SIC]
 
Última edición:
El estado de alarma no tiene por qué aplicarse en todo el territorio nacional ni en todo los sectores. De hecho el precedente de aplicación de estado de alarma en España fue cuando la huelga de controladores.
 
El estado de alarma no tiene por qué aplicarse en todo el territorio nacional ni en todo los sectores. De hecho el precedente de aplicación de estado de alarma en España fue cuando la huelga de controladores.

En la 'crisis de los controladores', el Gobierno de españa-previa autorización Congreso Diputados- declaró el Estado de a Alarma en todo el territorio nacional...

Todo el espacio aéreo nacional estaba cerrado debido a la huelga de controladores.

Y sí, el Estado de Alarma se puede declarar efectivo en todo o parte del territorio nacional....y consecuentemente se puede derivar de ello una serie de limitaciones sobre los Derechos, mediante Decretos-Ley, que conculquen los constitucionales.

Salvando las distancias históricas y lingüísticas, estos Estados de Alarma, de Emergencia y Sitio...están inspirados en el Derecho Romano, cuya calidad jurídica hace que aún hoy mucha parte de él esté vigente en nuestras leyes.

De hecho en la antigua Roma- república-en caso de necesidad perentoria que incumbiese riesgo para Roma...se elegía un Dictador por un plazo determinado-podía repetir si necesario- y se le daban plenos poderes-no ilimitados- al tiempo que se le encomendaba especificamente un cometido. Prácticamente todos los demás poderes estaban sometidos de facto a su imperium mientras durase su dictadura....que solía acabar cuando se cumpliese con la encomienda o al cabo de seis meses....aunque a veces se prorrogaba.

Una vez fallecido Julio Cesar la figura de dictador se suprimió. En la república romana nació la figura de Dictator por la necesidad de una actuación rápida, efectiva y sin la burocracia/lentitud normal republicana. Octavius, una vez que devino en Augusto, no tuvo necesidad de dictadura alguna, ya que por sí mismo concentraba el poder máximo ...y la capacidad de decidir y actuar sin dilación en cualquier lugar del mundo romano/ y no romano....sin someterse a burocracias que ralentizaran y pusieran en peligro a Roma.

PD-Edito para aclarar ante los muy sensibles, que no estoy haciendo loa alguna de la dictadura...simplemente Roma se expandió tanto que necesitaban la agilida que en su opinión les daba un mando único cuando el asunto era importante/urgente...al principio con dictadores y su imperium...y luego con Augusto con el Imperio directamente
 
Última edición:
Me puedes pasar la fuente de esa información, por favor. Gracias.

Un saludo,

La fuerte es el ministerio de Sanidad, desde el día 26/abril sólo se contabilizan los casos PCR, se puede ver en diferentes gráficos y noticias en los medios, buscando con "San google" encuentras toda la información.

Aqui tienes los de El Pais comparando las comunidades. En la leyenda dan la explicación, como ves

Captura de pantalla 2020-05-05 a las 17.14.25.png

Aqui tienes la "doble contabilidad" que llevamos en Euskadi. (este ya lo he publicado)

Captura de pantalla 2020-05-05 a las 10.08.54.png

Links a los medios de información que publican estos gráficos.



Una noticia dada por el confidencial sobre la nueva contabilidad


Otra noticia dada por otro medio de comunicación que no conozco.


Otra noticia sobre el cambio de una agencia



Si no te parece suficiente, busca en google "Sanidad cambia de criterio" y entre los diferentes cambios de criterios que han hecho, está el de la contabilización.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba