Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No lo decía por ti Hoot, era respondiendo al compañero. No tienes que demostrar nada, ..., pero si llevas un ticket pues mejor, aunque no haga falta.
me disculpo, había aprochado tu respuesta para responder a otro compañero.
Lo siento
Por favor!!!!!!!! Nada q disculpar por Dios compañero!!!!
 
Dentro de la misma comunidad si nos paran vamos a tomar un café ......
-A la siguiente localidad? o ...
-Podemos decir que vamos a un pueblo a 120km a tomar café dentro de la misma comunidad autónoma?Habiendo cafeterías entre medias más cercanas....
 
Pues nada.
Nos vemos todos tomando un café en el Atazar (y)
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
 
No os rayéis. Vengo de dar una vuelta y las carreteras y las terrazas atestadas de moteros. Salid y disfrutad que el campo está espectacular :cool:

Me dejas tu moto, Ángel. Así puedo darme una vueltecilla para matar el gusanillo mientras me compro mi BMW irrompible ? .

Saludos,
 
Rite, rite... que al final tos venís al bmworld ?

Es que tener una BMW es lo más de lo más, no? ? Pero voy poco a poco; ya me compré el cortavientos de la conjunta, luego un llavero... lo próximo ya es la moto. Ló único que me jode de la XR es que no lleve cardan. Con lo entretenido que tiene que ser eso de estar desmontandolo de vez en cuando para engrasarlo y que no se oxide ?.

Saludos,
 
Respecto al tema de lo reunirte/pararte con dos amigos (o hasta 9), con los que vayas a tomarte algo a cualquier pueblo, a comerte un bocadillo o lo que sea en alguna zona que pille de camino a ese pueblo opino que si no se pudiera no entendería que sí se permitiera, como comenté en un post anterior, que la gente esté en grupos, en la calle, esperando que le toque el turno en una terraza... Si son malas las aglomeraciones lo serán para todo.
 
Yo ya he salido a hacer varias rutas pero no he sido capaz de pararme en un bar a tomar algo... me sigue dando repelus el tema de vasos, cucharillas, pocillos... buff :sick:, vamos que no me fio.

Iba a decir lo mismo... aunque al final hace un par de dias paré en uno perdido en un pueblo apartado... me costó muchísimo, y me sigue dando yuyu. Siempre salgo con la intención de tomar "algo" pero al final... gas.... paso de largo.

Yo creo que van a sobrar muuuuuchos bares, pero muchos. Empiezo a creer que la crisis va a ser mucho mas profunda de lo que pensaba, con todos estos cambios de hábitos... pero lo de bares y cafeterías, yo creo que directamente el 70% podrían cerrar (incluso siendo optimista). Me parece que vamos a ser mucho mas autosuficientes... cafés en casas... barbacoa con los amigos en casas...

Saludos
 
Iba a decir lo mismo... aunque al final hace un par de dias paré en uno perdido en un pueblo apartado... me costó muchísimo, y me sigue dando yuyu. Siempre salgo con la intención de tomar "algo" pero al final... gas.... paso de largo.

Yo creo que van a sobrar muuuuuchos bares, pero muchos. Empiezo a creer que la crisis va a ser mucho mas profunda de lo que pensaba, con todos estos cambios de hábitos... pero lo de bares y cafeterías, yo creo que directamente el 70% podrían cerrar (incluso siendo optimista). Me parece que vamos a ser mucho mas autosuficientes... cafés en casas... barbacoa con los amigos en casas...

Saludos

Bendito fue el día que me compré la Camper... mini-camper, vale, pero viajando en ella soy 100 por 100 autosuficiente y siento ser tan hipocondríaco pero hasta que no vea claramente que esto está sofocado en forma de vacuna o cura fiable al cien por cien no me veo como hacía antes en Betanzos al terraceo y similar.

Lo siento por los que se dedican a la Hostelería en general pero yo de momento tengo miedo, porque no decirlo.
 
Cuando es mas segura una ciudad? Antes o despues de un atentado?
Pues esto es igual, antes seguro q habia mas mierda en los bares q ahora y antes ibamos en masa.

Virus que te fuman en ocho días como tú cuerpo reaccione mal... NO la verdad.

Lo que sí es cierto es que es más seguro ahora que a finales de febrero primeros de marzo... de momento prefiero:

descarga.jpeg

Ver los toros desde la barrera... el cementerio está lleno de valientes que se suele decir.
 
Virus que te fuman en ocho días como tú cuerpo reaccione mal... NO la verdad.

Lo que sí es cierto es que es más seguro ahora que a finales de febrero primeros de marzo... de momento prefiero:

Ver el archivo adjunto 193245

Ver los toros desde la barrera... el cementerio está lleno de valientes que se suele decir.
No estoy menospreciando el virus ni voy de valiente de hecho apenas toco los bares en mis rutas en moto.

Mi razonamiento iba mas en la direccion de tu segundo parrafo.
 
Yo ya he salido a hacer varias rutas pero no he sido capaz de pararme en un bar a tomar algo... me sigue dando repelus el tema de vasos, cucharillas, pocillos... buff :sick:, vamos que no me fio.
Me pasa igual, pero yo he ido un paso más allá y he montado el numerito:

-He llegado en moto al bar.
-He sacado el kit: pañuelo de papel, mascarilla y gel hidroalcohólico.
-Me he desinfectado las manos con el gel nada más bajar de la moto
-Me he puesto la mascarilla
-He pedido "botellín de Mahou sin la chapa, sin vaso y sin servilleta enroscada"
-Me han mirado mal.
-Me han traído el botellín, lo he pagado, me he desinfectado las manos de nuevo y lo he untado con la mano izquierda con el gel por donde se bebe "a morro", sujetándolo de la base con la derecha. Lo he secado con la servilleta usando la mano izquierda.
-Me han mirado peor que antes
-Me he desinfectado las manos de nuevo.
-Me he quitado la mascarilla y la he metido en su bolsa.
-Me he sabido observado.
-Me he bebido la cerveza con muy malas sensaciones en general.

Es agotador hasta contarlo, pero es que tenía el capricho de tomarme una cerveza en un bar para "salvar a una empresa en ERTE", según el plan establecido por el Gobierno.

Tan agotador ha sido que no pienso volver a "tomar algo en una terraza" cuando vaya en moto sino que "iré a ver a unos amigos o familiares"

Perdón por el ladrillo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A mí me pasa igual, me da un poco de aprensión.

Corregidme si me equivoco, entonces puedes ir a un bar a tomarte algo. Se supone que el local mantiene las medidas higiénicas pertinentes, vale; pero no es mucho más seguro pararte en medio del monte a comerte tu bocadillo de salchichón y tu CocaCola? Sin embargo, esto último está prohibido, verdad?

Saludos,
Exactamente. Porque según el Gobierno no se trata de que disfrutemos de una semilibertad segura sin riesgo de contagio, sino de contribuir a mantener abiertas las empresas pagaimpuestos, tan denostadas habitualmente por oprimir al obrero y eludir esos impuestos que deben pagar (no sé cómo se las apañarán para esto, con el control total de la Administración en los últimos 12 años)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo creo que si te lo comes por tu cuenta sin acudir a un area recreativa con sus bancos y mesas no tendras problema... el problema de los pic-nic que yo veo es el uso de mobiliario urbano susceptible de contener virus en superficie.
Hasta eso tiene una sencillísima solución antes que prohibirlo todo porque sí: un pequeño vaporizador de agua con lejía para rociar bancos y mesas, 15 minutos de espera y a disfrutar.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Me pasa igual, pero yo he ido un paso más allá y he montado el numerito:

-He llegado en moto al bar.
-He sacado el kit: pañuelo de papel, mascarilla y gel hidroalcohólico.
-Me he desinfectado las manos con el gel nada más bajar de la moto
-Me he puesto la mascarilla
-He pedido "botellín de Mahou sin la chapa, sin vaso y sin servilleta enroscada"
-Me han mirado mal.
-Me han traído el botellín, lo he pagado, me he desinfectado las manos de nuevo y lo he untado con la mano izquierda con el gel por donde se bebe "a morro", sujetándolo de la base con la derecha. Lo he secado con la servilleta usando la mano izquierda.
-Me han mirado peor que antes
-Me he desinfectado las manos de nuevo.
-Me he quitado la mascarilla y la he metido en su bolsa.
-Me he sabido observado.
-Me he bebido la cerveza con muy malas sensaciones en general.

Es agotador hasta contarlo, pero es que tenía el capricho de tomarme una cerveza en un bar para "salvar a una empresa en ERTE", según el plan establecido por el Gobierno.

Tan agotador ha sido que no pienso volver a "tomar algo en una terraza" cuando vaya en moto sino que "iré a ver a unos amigos o familiares"

Perdón por el ladrillo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Claro, es que yo haría lo mismo y para hacer eso prefiero no ir... para aún por encima pagar cuatro veces más que comprando el botellín en el super.
 
Hasta eso tiene una sencillísima solución antes que prohibirlo todo porque sí: un pequeño vaporizador de agua con lejía para rociar bancos y mesas, 15 minutos de espera y a disfrutar.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

A veces se prohíbe a bulto y pagan justos por pecadores porque no todo el mundo lo haría y entonces como se podría controlar eso??? muy difícil.
 
Pregunta : podemos ir a “tomar un café” a la otra punta de la provincia o nos pueden multar por tener otros bares más cercanos al estar a más de 100km de nuestro domicilio .
Esto viene por estar de ruta y tener preparados todos los bares en ruta en la cabeza o decir que vamos al de la punta de la ruta dentro de la comunidad autónoma .
Gracias
 
desgraciadamente pienso igual que pacogs y así hacemos flaco favor a la economía del país, solo me fío del yo me lo guiso y yo me lo como
toca tiempos de neverita portátil y tupper
ojalá esto pase rápido
 
Claro que será más seguro que te comas tu bocadillo en el campo.
Lo de las zonas de pic nic, no están cerradas o precintadas?.
Entramos en una forma nueva de vida. Creo yo que tenemos que tener confianza en casi todo (comercios, bares, ...). Me imagino que aqui entrará la intuición de cada uno. Y los responsables de los negocio, imagino que por el bien del mismo, pondrán todas las medidas de higiene.
Yo la menos estos aplicando la confianza y la intuición.
No cabe otra.
Dices muy bien lo de la intuición a la hora de confiar en los responsables de los negocios de hostelería.
En estos meses de confinamiento he visto en no pocas ocasiones cómo mi panadera de confianza (ya no tanta confianza) me daba la barra de pan con sus guantes puestos (bien!!) y a renglón seguido me cobraba la calderilla con los mismos guantes puestos (mal!!) y le servía el pan a otro cliente con las manos enfundadas en esos mismos guantes (peor!!)
Por supuesto he tostado, bien tostadito, el pan antes de consumirlo.
Pues con los bares pasará igual que con la panadería. El otro día, que pedí la cerveza en un bar de carretera, la botella de 1/3 que le pusieron a mi mujer estaba completamente sucia. Por no molestar a la ocupadísima camarera la lavé y desinfecté yo mismo (a la camarera no. A la botella)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pregunta : podemos ir a “tomar un café” a la otra punta de la provincia o nos pueden multar por tener otros bares más cercanos al estar a más de 100km de nuestro domicilio .
Esto viene por estar de ruta y tener preparados todos los bares en ruta en la cabeza o decir que vamos al de la punta de la ruta dentro de la comunidad autónoma .
Gracias
puedes ir a tomarte el café al puerto de Somosierra, sí y después volver a casa por el camino que quieras
 
Pregunta : podemos ir a “tomar un café” a la otra punta de la provincia o nos pueden multar por tener otros bares más cercanos al estar a más de 100km de nuestro domicilio .
Esto viene por estar de ruta y tener preparados todos los bares en ruta en la cabeza o decir que vamos al de la punta de la ruta dentro de la comunidad autónoma .
Gracias

Puedes ir al bar mas lejano de tu domicilio sin problema alguno, la ley solo habla de límite provincial, nada más.
 
desgraciadamente pienso igual que pacogs y así hacemos flaco favor a la economía del país, solo me fío del yo me lo guiso y yo me lo como
toca tiempos de neverita portátil y tupper
ojalá esto pase rápido

Bueno, yo por lo que estoy viendo hay mucha gente confiada... ya veréis el lunes las imágenes en las terrazas de Madrid.

Por otro lado es un miedo subjetivo que no se apoya en ningún estudio determinado... todavía no he leído en ningún sitio que se hayan contagiado chupando de un botellín.

Pero estar en un sitio dándote todo asquito pues como que no... y que no te de un apretonajo y tengas que ir al baño que cagas levitando.
 
A mi juicio en esto de la desescalada como en tantas y tantas cosas relacionadas con esta pandemia se han hecho y se siguen haciendo todo rematadamente mal, para mi lo mismo que se alarmo a la poblacion al comienzo de la pandemia sobre el riesgo de contagiarse por tocar objetos si ahora la organizacion mundial de la salud demuestra que eso fue una exageracion y que aquello de que el virus podia sobrevivir horas en objetos y en el ambiente es radicalmente falso se deberia divulgarlo con la misma intensidad para desescalar en estas paranoias que a mi juicio son tan negativas como no guardar la distancia social o el uso de las mascarillas.

Creo que en lo que se tiene que hacer incapie y resaltar es en guardar la distancia social y el uso de mascaraillas que es al fin y al cabo lo que esta comprobado cientificamente que evita la transmision de la enfermedad, tomarse por veridico a pies juntillas una cosa y cuando se demuestra que esto no es asi ponerlo en cuarentena lo unico que hara es alargar esta situacion y con ello que la gente se canse de tanta y tanta medida de seguridad bajando la guardia en lo realmente importante....guardar la distancia social y usar mascarilla
 
Última edición:
No se, no se.

Como no interioricemos las normas básicas, ...., no veo solución.
Yo he dicho que me muevo por confianza e intuición.
Confianza porque ayer mi hijo fue a un cumpleaños con 5 amigos, ..., tengo que tener la confianza que no haya hecho nada raro ..., si no, pues ya se sabe.
Mi hija lo mismo, pero quedo en casa con las amigas. Todo bien en casa, luego fueron a dar un paseo. Tengo que tener confianza.

Si no, ...., mejor que nos confinen a TODOS hasta que llegue la vacuna.

Intuicion, ..., porque si voy a una terraza y veo desmadre, no entro. Esta mañana he ido al Decahlon. Yo mascarilla y mis guantes. A la entrada había bolsas para cubrir las manos. Nada más entrar he visto a varias personas toqueteando sin guantes productos, he dicho a varias no a una. Pues he cogido y me he ido.

Parece ser que esto que hemos vivido recientemente ... no va con muchas personas. Me entristece.
 
Por cierto, según ha anunciado hoy el ........, en julio habrá movilidad nacional. Es así o me equivoco?
Me imagino que a todos nos pondrán en la última fase, porque si abren fronteras a turistas, lo único que faltaría es que unas provincias estuvieran en fases retrasadas y no pudieran tener movilidad total.
Estoy equivocado en algo?
Es para intentar programar algo de vacaciones, aunque sea una semanita y seguir las consignas que este gobierno ha dado hoy.
 
No se, no se.

Como no interioricemos las normas básicas, ...., no veo solución.
Yo he dicho que me muevo por confianza e intuición.
Confianza porque ayer mi hijo fue a un cumpleaños con 5 amigos, ..., tengo que tener la confianza que no haya hecho nada raro ..., si no, pues ya se sabe.
Mi hija lo mismo, pero quedo en casa con las amigas. Todo bien en casa, luego fueron a dar un paseo. Tengo que tener confianza.

Si no, ...., mejor que nos confinen a TODOS hasta que llegue la vacuna.

Intuicion, ..., porque si voy a una terraza y veo desmadre, no entro. Esta mañana he ido al Decahlon. Yo mascarilla y mis guantes. A la entrada había bolsas para cubrir las manos. Nada más entrar he visto a varias personas toqueteando sin guantes productos, he dicho a varias no a una. Pues he cogido y me he ido.

Parece ser que esto que hemos vivido recientemente ... no va con muchas personas. Me entristece.

Aunque suene raro yo digo que es necesaria gente así, que se tome todo a cachondeo para que nos sirvan de cobayas... si veo que pasados dos meses de terraceo, toqueteo y perdición esto se esfuma y no repunta, me veréis salir.

Le debemos mucho al primero que se subió a probar sí el avión volaba o se caía al suelo...

Este verano me espera mucha camper y mucha moto con tienda de campaña.
 
Aunque suene raro yo digo que es necesaria gente así, que se tome todo a cachondeo para que nos sirvan de cobayas... si veo que pasados dos meses de terraceo, toqueteo y perdición esto se esfuma y no repunta, me veréis salir.

Le debemos mucho al primero que se subió a probar sí el avión volaba o se caía al suelo...

Este verano me espera mucha camper y mucha moto con tienda de campaña.
No se si necesitamos gente que haga de coballlas.
Algunos/as ya lo hicieron no hace mucho tiempo (manifestaciones, partidos de fútbol, mítines, ...)y mira la que se armó.
Si algunos han olvidado la cantidad de fallecidos hace tan solo unas semanas ..., pues que quieras que diga, ....,que se diga lo que se diga , no tenemos solución.
A lo mejor la gente en vez de estar viendo imágenes de hospitales, palacios de hielo, ...., estaba viendo series de Netflix.
 
Por cierto, según ha anunciado hoy el ........, en julio habrá movilidad nacional. Es así o me equivoco?
Me imagino que a todos nos pondrán en la última fase, porque si abren fronteras a turistas, lo único que faltaría es que unas provincias estuvieran en fases retrasadas y no pudieran tener movilidad total.
Estoy equivocado en algo?
Es para intentar programar algo de vacaciones, aunque sea una semanita y seguir las consignas que este gobierno ha dado hoy.

Jajaja, yo no programaría mucho; actualmente me fío más del virus que del ......., que de repente se ha dado cuen de que como diría un argentino, nos van a comer el mercadito Grecia, Portugal y demás.

Un amigo que goza ya de desfase 1, me comentaba el otro día que les pararon-iban 2 motos-y efectivamente soltaron lo del café...cuando llegaron a la terraza casi fronteriza con otra provincia casi hora y media después estaba llena-ya sabes, mesa si, mesas no-y había gente esperando. Asi que se dieron la vuelta...y volvieron por el mismo camino de curvitas...y les paró el mismo control de la GC.

Les explicaron lo de la terraza llena-o sea vacía pero llena, ya sabéis-y les juraron que se tomaban el café en el proximo sitio que vieran...

Un GC les hizo una foto a cada moto por detrás...y mi amigo preguntó muy educadamente que para qué la foto...y el GC respondió que para ver si estaban dentro de su provincia.
 
Ayer por fín se despejaron mis dudas respecto a qué es, o se entiende, por un supercontagiador. Me explico:

Bajamos a la farmacia a por una receta y nos pusimos a hacer cola en la calle. La tanda me la dió una abuelita con el carro de la compra y muy bien "protegida" con su mascarilla y guantes, además de guardar la distancia. Durante la espera le dió un ataque de tos a la yaya, y reaccionó de tres formas distintas:

- Tosió dentro de su mascarilla (quirurgica).
- Se apartó hacia abajo la mascarilla para seguir tosiendo con más libertad.
- Se subió la mascarilla dejando la nariz al aire y procedió a sonarse los mocos con un kleenex que después se guardó en el bolso.

Todo esto lo hizo sin quitarse los guantes en ningún momento, y siempre tapándose la boca cuando tosía. Tampoco soltó su carrito con los guantes puestos en ningún momento. Además se tocó la cara como 5 o 6 veces.

Cuando le tocó el turno entró en la farmacia y se puso a hablarle a la dependienta con las manos en el metacrilato, el mostrador, y esa costumbre que muchos tenemos de dirigir la boca hacia la obertura del metacrilato pensando que te van a oir mejor. Mientras le preparaban sus recetas, preguntó por una serie de artículos expuestos en la farmacia, eran geles de estos neutros, pero lo hizo cogiendo y mirando varios botes que luego dejaba en su sitio, y siempre con los guantes puestos.

Por último pagó en metálico depositando un montón de monedas en el mostrador mientras contaba.

En serio os dá miedo tomar una cerveza en un bar¿¿?? :eek:

Esto que acabo de describir no es más que un caso entre miles que a poco que nos fijemos, no son más que acciones reflejas que todos hacemos sin pensar en algún momento del día. He leído que la cara nos la tocamos unas 3000 veces al día, y eso sin contar los coj****.

Así que tomar las precauciones que podáis, pero no obsesionarse, puesto que el enemigo ataca cuando menos lo esperas, y no estamos sólos. Somos muchos miles de personas que compartimos un mismo espacio, y por desgracia no todos actuamos igual. No creo que casos como el descrito de la abuela sea debido a una mala fé, o pasotismo, y mucho menos el único, sino que tarde o temprano haces tu rutina y te olvidas de lo demás.

Así que disfrutar de la birra con salut (y)
 
Última edición:
Ayer por fín se despejaron mis dudas respecto a qué es, o se entiende, por un supercontagiador. Me explico:

Bajamos a la farmacia a por una receta y nos pusimos a hacer cola en la calle. La tanda me la dió una abuelita con el carro de la compra y muy bien "protegida" con su mascarilla y guantes, además de guardar la distancia. Durante la espera le dió un ataque de tos a la yaya, y reaccionó de tres formas distintas:

- Tosió dentro de su mascarilla (quirurgica).
- Se apartó hacia abajo la mascarilla para seguir tosiendo con más libertad.
- Se subió la mascarilla dejando la nariz al aire y procedió a sonarse los mocos con un kleenex que después se guardó en el bolso.

Todo esto lo hizo sin quitarse los guantes en ningún momento, y siempre tapándose la boca cuando tosía. Tampoco soltó su carrito con los guantes puestos en ningún momento. Además se tocó la cara como 5 o 6 veces.

Cuando le tocó el turno entró en la farmacia y se puso a hablarle a la dependienta con las manos en el metacrilato, el mostrador, y esa costumbre que muchos tenemos de dirigir la boca hacia la obertura del metacrilato pensando que te van a oir mejor. Mientras le preparaban sus recetas, preguntó por una serie de artículos expuestos en la farmacia, eran geles de estos neutros, pero lo hizo cogiendo y mirando varios botes que luego dejaba en su sitio, y siempre con los guantes puestos.

Por último pagó en metálico depositando un montón de monedas en el mostrador mientras contaba.

En serio os dá miedo tomar una cerveza en un bar¿¿?? :eek:

Esto que acabo de describir no es más que un caso entre miles que a poco que nos fijemos, no son más que acciones reflejas que todos hacemos sin pensar en algún momento del día. He leído que la cara nos la tocamos unas 3000 veces al día, y eso sin contar los coj****.

Así que tomar las precauciones que podáis, pero no obsesionarse, puesto que el enemigo ataca cuando menos lo esperas, y no estamos sólos. Somos muchos miles de personas que compartimos un mismo espacio, y por desgracia no todos actuamos igual. No creo que casos como el descrito de la abuela sea debido a una mala fé, o pasotismo, y mucho menos el único, sino que tarde o temprano haces tu rutina y te olvidas de lo demás.

Así que disfrutar de la birra con salut (y)


Juass juass...una supercontagiadora, igual se estaba vengando en nombre de la ancianidad toda.
 
No se si necesitamos gente que haga de coballlas.
Algunos/as ya lo hicieron no hace mucho tiempo (manifestaciones, partidos de fútbol, mítines, ...)y mira la que se armó.
Si algunos han olvidado la cantidad de fallecidos hace tan solo unas semanas ..., pues que quieras que diga, ....,que se diga lo que se diga , no tenemos solución.
A lo mejor la gente en vez de estar viendo imágenes de hospitales, palacios de hielo, ...., estaba viendo series de Netflix.

Ojo... la gente que fue víctima de este virus sin saberlo para nada son cobayas... faltaría más y todo el respeto para esas víctimas como no puede ser de otra forma.

Yo hablo de la gente que a partir de ahora y sin poder decir que no sabían lo que había se echan al campo a ver que pasa... que salen a la calle a espuertas.

De esos son de los que ahora los más aterrados, acojonados o cautos tenemos que observar y aprender.
 
Ayer por fín se despejaron mis dudas respecto a qué es, o se entiende, por un supercontagiador. Me explico:

Bajamos a la farmacia a por una receta y nos pusimos a hacer cola en la calle. La tanda me la dió una abuelita con el carro de la compra y muy bien "protegida" con su mascarilla y guantes, además de guardar la distancia. Durante la espera le dió un ataque de tos a la yaya, y reaccionó de tres formas distintas:

- Tosió dentro de su mascarilla (quirurgica).
- Se apartó hacia abajo la mascarilla para seguir tosiendo con más libertad.
- Se subió la mascarilla dejando la nariz al aire y procedió a sonarse los mocos con un kleenex que después se guardó en el bolso.

Todo esto lo hizo sin quitarse los guantes en ningún momento, y siempre tapándose la boca cuando tosía. Tampoco soltó su carrito con los guantes puestos en ningún momento. Además se tocó la cara como 5 o 6 veces.

Cuando le tocó el turno entró en la farmacia y se puso a hablarle a la dependienta con las manos en el metacrilato, el mostrador, y esa costumbre que muchos tenemos de dirigir la boca hacia la obertura del metacrilato pensando que te van a oir mejor. Mientras le preparaban sus recetas, preguntó por una serie de artículos expuestos en la farmacia, eran geles de estos neutros, pero lo hizo cogiendo y mirando varios botes que luego dejaba en su sitio, y siempre con los guantes puestos.

Por último pagó en metálico depositando un montón de monedas en el mostrador mientras contaba.

En serio os dá miedo tomar una cerveza en un bar¿¿?? :eek:

Esto que acabo de describir no es más que un caso entre miles que a poco que nos fijemos, no son más que acciones reflejas que todos hacemos sin pensar en algún momento del día. He leído que la cara nos la tocamos unas 3000 veces al día, y eso sin contar los coj****.

Así que tomar las precauciones que podáis, pero no obsesionarse, puesto que el enemigo ataca cuando menos lo esperas, y no estamos sólos. Somos muchos miles de personas que compartimos un mismo espacio, y por desgracia no todos actuamos igual. No creo que casos como el descrito de la abuela sea debido a una mala fé, o pasotismo, y mucho menos el único, sino que tarde o temprano haces tu rutina y te olvidas de lo demás.

Así que disfrutar de la birra con salut (y)
me da miedo tomar una cerveza en un bar, comer en un restaurante, ir a la farmacia, ir al super, dormir en un hotel, ir a tumbarme a la playa
no me da miedo ir en moto bajo mi casco, pararme donde quiera y volver a dormir a mi casa aunque haga 1.000 kms
el miedo es libre...

hay cosas evitables y otras no, las no evitables me protejo al máximo y guardo las distancias
puede me cueste el puesto de trabajo negarme a viajar profesionalmente pero hoy por hoy, lo primero mi salud
guardia en alto y aún así...
 
¿Qué es lo primero que nos recomendaron hace meses aparte de lavarnos las manos con frecuencia? Toser o estornudar en la parte interior del codo o en un Kleenex ¿verdad?

Pues fijaos cuanta gente lo hace así.
 
Ojo... la gente que fue víctima de este virus sin saberlo para nada son cobayas... faltaría más y todo el respeto para esas víctimas como no puede ser de otra forma.

Yo hablo de la gente que a partir de ahora y sin poder decir que no sabían lo que había se echan al campo a ver que pasa... que salen a la calle a espuertas.

De esos son de los que ahora los más aterrados, acojonados o cautos tenemos que observar y aprender.
Pues si Paco, y tienes razón.

Yo la verdad es que ya estoy cansado, y cada semana más.
Todos deseando de pasar a fase superior, ..., se ve mucha gente educada, pero pero también ... mucho desmadre.
A ver cómo evoluciona esto, ...., o surge un rebrote y fuerte, ...., o si no se produce es que el virus “se ha parado”.

Con la apertura de playas, cañitas , chiringuitos, ...., y la sangre caliente que tenemos, .... a ver qué nos depara.
Como bien dices, avisados estamos
 
Última edición:
Jajaja, yo no programaría mucho; actualmente me fío más del virus que del ......., que de repente se ha dado cuen de que como diría un argentino, nos van a comer el mercadito Grecia, Portugal y demás.

Un amigo que goza ya de desfase 1, me comentaba el otro día que les pararon-iban 2 motos-y efectivamente soltaron lo del café...cuando llegaron a la terraza casi fronteriza con otra provincia casi hora y media después estaba llena-ya sabes, mesa si, mesas no-y había gente esperando. Asi que se dieron la vuelta...y volvieron por el mismo camino de curvitas...y les paró el mismo control de la GC.

Les explicaron lo de la terraza llena-o sea vacía pero llena, ya sabéis-y les juraron que se tomaban el café en el proximo sitio que vieran...

Un GC les hizo una foto a cada moto por detrás...y mi amigo preguntó muy educadamente que para qué la foto...y el GC respondió que para ver si estaban dentro de su provincia.
Pero entonces hay que justificar con ticket en caso de parada?
 
Pues si Paco, y tienes razón.

Yo la verdad es que ya estoy cansado, y cada semana más.
Todos deseando de pasar a fase superior, ..., se ve mucha gente educada, pero pero también ... mucho desmadre.
A ver cómo evoluciona esto, ...., o surge un rebrote y fuerte, ...., o si no se produce es que el virus “se ha parado”.

Con la apertura de playas, ver añito, chiringuitos, ...., y la sangre caliente que tenemos, .... a ver qué nos depara.
Como bien dices, avisados estamos
Ojala no haya rebrote en los próximos meses. Ojalá. Pero entonces habra que "aguantar" aquello de: ves, no era para tanto.....
 
Pero entonces hay que justificar con ticket en caso de parada?
No, se le dice que vamos a tomar café en la terraza del siguiente pueblo. No estamos de ruta.
Aunque el ticket puede ayudar.

Perdón, pero es que todo esto es tan ridiculo ...., tanto para nosotros como para los agentes. El sentido común está desapareciendo

(por supuesto que no lodigo por ti, lo digo por la situación general que nos han creado)
 
No, se le dice que vamos a tomar café en la terraza del siguiente pueblo. No estamos de ruta.
Aunque el ticket puede ayudar.

Perdón, pero es que todo esto es tan ridiculo ...., tanto para nosotros como para los agentes. El sentido común está desapareciendo

(por supuesto que no lodigo por ti, lo digo por la situación general que nos han creado)
No me he encontrado en ninguna situación pero por lo que comentáis aquí, me parece que los agentes mantienen un nivel elevado de sentido común....
 
Última edición:
Ojala no haya rebrote en los próximos meses. Ojalá. Pero entonces habra que "aguantar" aquello de: ves, no era para tanto.....

Ojala y no haya rebrote y haya que “aguantar” lo que tú dices.
Pero mejor prevenir que curar. Solo hace falta hablar con un médico o personal sanitario, para que se pongan los pelos de punta. Que lo que recientemente hemos vivido es .... muy fuerte.

Por cierto, tú que entiendes, lo del estudio de las Pcr, como va? Se sabe algo? Se puede sacar ya alguna conclusión, aunque sea mínima?
 
me da miedo tomar una cerveza en un bar, comer en un restaurante, ir a la farmacia, ir al super, dormir en un hotel, ir a tumbarme a la playa
no me da miedo ir en moto bajo mi casco, pararme donde quiera y volver a dormir a mi casa aunque haga 1.000 kms
el miedo es libre...

hay cosas evitables y otras no, las no evitables me protejo al máximo y guardo las distancias
puede me cueste el puesto de trabajo negarme a viajar profesionalmente pero hoy por hoy, lo primero mi salud
guardia en alto y aún así...
Si riesgo cero no habrá. Si lo llevamos todo al maximo ,...., no hay nada que hacer. A ver quién nos asegura como han recogido los alimentos en el campo, envasados, transportados, etc, .... por poner un ejemplo.

Lo de ls motos, simplemente no tiene sentido. No contagiaremos a nadie, a no ser quehagamos el cabrá (grupitos, parasitas, cerveceras, empijoncitos, etc ...., que se ve también). El que sale a darse una vuelta, riesgo de contagio y de contagiarse, vamos, me parece a mi que cero patatero.

Lo que a mi me enerva es la conducta laxa, indisciplinada .... de ciertos grupos de gente que te dicen .... aquí no pasa nada. Esos son los peligrosos. Los descuidos puntuales siempre los habrá, y yo los disculpo, ... pero lo otro, ..., eso sí que me da miedo.
 
Si te refieres a estudios poblacionales, solo se han hecho con los tests rápidos no con las PCR. Las PCR se están haciendo a: a) gente con síntomas muy claros o b) gente que ha dado positivo en un test de anticuerpos/antígeno. No hay previsión (ni capacidad) para hacer PCR a nivel poblacional. Así que lo único que sabemos es el dato ya publicado hace una semana aproximadamente indicando que el porcentaje de infectados es bastante menor del esperado. Ese estudio sigue acumulando datos por lo que veremos si se confirma ese porcentaje al aumentar la muestra poblacional.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba