Andar en Moto después del confinamiento?

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MAXITRAIL

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Bueno, yo por lo que estoy viendo hay mucha gente confiada... ya veréis el lunes las imágenes en las terrazas de Madrid.

Por otro lado es un miedo subjetivo que no se apoya en ningún estudio determinado... todavía no he leído en ningún sitio que se hayan contagiado chupando de un botellín.

Pero estar en un sitio dándote todo asquito pues como que no... y que no te de un apretonajo y tengas que ir al baño que cagas levitando.
En Madrid solo?.
En Valencia,en Barcelona , en Sevilla, en Vigo y un largo etc digo yo vamos
 

ARNO

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Estoy hecho un lio con esto de las fases,haber si me podeis aclararme.En Gipuzkoa estamos en fase 2¿puedo pasearme por la provincia por ocio?durante la semana en la ciudad utilizo el bus y veo que hay muchos controles y paran a los vehículos,pero hoy e oído en la radio un anuncio del gobierno vasco que decía "libre circulación por la provincia",si es así porque tantos controles.
 

MAXITRAIL

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Estoy hecho un lio con esto de las fases,haber si me podeis aclararme.En Gipuzkoa estamos en fase 2¿puedo pasearme por la provincia por ocio?durante la semana en la ciudad utilizo el bus y veo que hay muchos controles y paran a los vehículos,pero hoy e oído en la radio un anuncio del gobierno vasco que decía "libre circulación por la provincia",si es así porque tantos controles.
Pues ahora los controles están para las ITV.
Créelo, llego la hora de por nuestra seguridad empezar la recaudación.
Donde hay patrón no manda marinero, los que están en el control están realizando las órdenes que les encomiendan para el día
 

MAXITRAIL

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Yo también pienso lo mismo, mucha gente gente no es consciente de la recesión que se nos viene encima, no se en que mundo viven, se piensan que esto se soluciona en unos meses y aquí no pasa nada, lo de las colas del hambre es una broma y las paguitas lo solucionaran todo, la verdad es que vivimos en un mundo de ignorantes y gentes que viven al día, cuando la realidad les de de lleno en la cara ya espabilaran ya........el batacazo va a ser monumental y pondrá a cada uno en su sitio. Ya poniéndonos en lo peor, si en otoño vuelve el jodio virus como algunos expertos pronostican, que se salve quien pueda, ojalá que que no y salgamos poco a poco de esta crisis sanitaria, de la otra lo dudo mucho.
Si en otoño el virus estuviese de vuelta las consecuencias económicas serían terribles.
Hay muchas personas que como bien dices no se dan cuenta de lo que tenemos encima, mi opinión es que se puede empezar a normalizar todo siempre y cuando se actúen con prudencia y seriedad, perooo por lo que se ve nos falta mucha educación, también información política por el bien exclusivamente de los ciudadanos del país que representan y no por los narcisismos y las ansías de poder.
Lo dejo ya que me pongo calentito
 

hiplord99

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Para el tema de la ITV en el peor de los casos tenemos 45 dias para pasarla a partir del cese del estado de alarma ,y esta prevista otra prologa ....asi que nos vamos a finales de julio para poder pasarla a cualquier persona que le haya caducado desde el dia 14 marzo.
 

kowalski gs

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Para el tema de la ITV en el peor de los casos tenemos 45 dias para pasarla a partir del cese del estado de alarma ,y esta prevista otra prologa ....asi que nos vamos a finales de julio para poder pasarla a cualquier persona que le haya caducado desde el dia 14 marzo.
El colapso va a ser tremendo.
 

Trueno Azul

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Para el tema de la ITV en el peor de los casos tenemos 45 dias para pasarla a partir del cese del estado de alarma ,y esta prevista otra prologa ....asi que nos vamos a finales de julio para poder pasarla a cualquier persona que le haya caducado desde el dia 14 marzo.
Creo que a esos efectos se consideró finalizado el estado de alarma el 24 de mayo, que fue cuando abrieron las ITV's. Ayer vi esto (siento la calidad, es una foto a un cristal de una ITV).

IMG_20200525_164259.jpg

Ahora la polémica es el plazo de validez por el que nos van a dar la inspección. Según la norma que regulaba la prórroga para las itv caducadas durante el estado de alarma se tomará como primer día no el día que pasas la inspección, sino el día en el caducó la anterior, así que seguro que "nos quitan" algunos meses. Lo polémico, según para quien, es que quien pase ahora una itv caducada antes de empezar el estado de alarma le cuenta como primer día el día que la pasa, por que se rige por la norma general. Lo que pasa que esos vehículos, en teoría, no podían haber circulado todo este tiempo (no se podían acoger a lo de las prórrogas porque eso era solo para las caducadas durante la alarma). El debate está servido...

Pongo el documento con mejor calidad

tabla-itv-1946913.jpg
 
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hiplord99

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Se ha considerado que finaliza el estado de alarma el 24 mayo?????????
Porque?, como??.
Actualmente está toda España en estado de alarma con libertades privadas pero la itv considera que acaba cierto día ..... no entender.
 

kanijo29

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Bueno, pues a lo que vamos... lo que cuenta es lo que cuenta. Hoy primera "rutilla" tras el confinamiento. Entre comillas por ser intra-provincial y de retorno al asfalto. Buenas sensaciones en el reencuentro, muchos compañeros en lo negro con ganas de moto, y respeto a las distancias sociales, de momento.
Estoy muy feliz!!!
 

Pelusa CL

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Caput Castellae
Se ha considerado que finaliza el estado de alarma el 24 mayo?????????
Porque?, como??.
Actualmente está toda España en estado de alarma con libertades privadas pero la itv considera que acaba cierto día ..... no entender.
Entiendo, que mas que finalizar el Estado de Alarma, lo que termina es la Fase 0, la mas crítica en cuanto a movimientos.
A partir del 24/05, ya no queda ninguna zona en Fase 0, y da lugar abrir ya las ITV.
 

Birkenwald47

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Estoy hecho un lio con esto de las fases,haber si me podeis aclararme.En Gipuzkoa estamos en fase 2¿puedo pasearme por la provincia por ocio?durante la semana en la ciudad utilizo el bus y veo que hay muchos controles y paran a los vehículos,pero hoy e oído en la radio un anuncio del gobierno vasco que decía "libre circulación por la provincia",si es así porque tantos controles.
 

carlosbasalo2011

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Si en otoño el virus estuviese de vuelta las consecuencias económicas serían terribles.
Hay muchas personas que como bien dices no se dan cuenta de lo que tenemos encima, mi opinión es que se puede empezar a normalizar todo siempre y cuando se actúen con prudencia y seriedad, perooo por lo que se ve nos falta mucha educación, también información política por el bien exclusivamente de los ciudadanos del país que representan y no por los narcisismos y las ansías de poder.
Lo dejo ya que me pongo calentito
En otoño no puede que esté de vuelta, ESTARÁ de vuelta. Así son las epidemias, y hay que tener en cuenta que la vacuna/ as (si sale/ n bien) no estará disponible hasta mediados del 2021. Lo que probablemente es que será en menor cuantía de contagios
 

carlosbasalo2011

Allá vamos
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Bueno, pues a lo que vamos... lo que cuenta es lo que cuenta. Hoy primera "rutilla" tras el confinamiento. Entre comillas por ser intra-provincial y de retorno al asfalto. Buenas sensaciones en el reencuentro, muchos compañeros en lo negro con ganas de moto, y respeto a las distancias sociales, de momento.
Estoy muy feliz!!!
Certifico lo del respeto, estuvimos 3 amigos en una terraza de Miraflores de la Sierra. Luego en otras por las que fuimos pasando en la ruta hasta Rascafría igual. Esperemos que nadie se relaje
 

Fran3030

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Pues hoy me tocó a mí salir a rodar , me noté muy torpe la verdad , solo tras los primeros 100 kms empecé a encontrar el feeling, también influye que estrenaba rueda delantera ; me encontré muchas motos aun siendo miércoles , muchas R’s dándolo todo , no voy a criticar porque hace tiempo yo era uno pero decidí dejar ese mundo después de perder algún amigo .
Una duda me surgió , igual ya está respondido , yendo de Cotos a Navacerrada me encontré un cartel que decía que entraba en Castilla y León , pero luego vuelves a entrar en Madrid , eso sería sancionable ? O al no pasar por una población estaría permitido ? Al final me di la vuelta y es que el miedo que nos van metiendo al final tiene resultados , qué opináis ?

Salu2

 

Rotax123

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Pues hoy me tocó a mí salir a rodar , me noté muy torpe la verdad , solo tras los primeros 100 kms empecé a encontrar el feeling, también influye que estrenaba rueda delantera ; me encontré muchas motos aun siendo miércoles , muchas R’s dándolo todo , no voy a criticar porque hace tiempo yo era uno pero decidí dejar ese mundo después de perder algún amigo .
Una duda me surgió , igual ya está respondido , yendo de Cotos a Navacerrada me encontré un cartel que decía que entraba en Castilla y León , pero luego vuelves a entrar en Madrid , eso sería sancionable ? O al no pasar por una población estaría permitido ? Al final me di la vuelta y es que el miedo que nos van metiendo al final tiene resultados , qué opináis ?

Salu2

No es sancionable, por lo que vi ayer y antes de ayer no vi en la provincia de Madrid especial interes en ir detrás de los moteros, pocos Guardias y los que vimos estaban en plan vigilancia. Al ser el unico tramo que conecta una provincia con otra (en realidad es se mete Segovia un poco, no te van a sancionar por eso. Pasa igual que el tramo en Navacerrada hasta La Granja de San Idelfonso, esos 6,9km no te multan porque es la unica via de conexion entre SEgovia y Avila. Pero, ojo, esto es lo que dice los "mentideros". Por supuesto que la ultima palabra la tendrian los Agentes, en su caso.
 

MAXITRAIL

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En otoño no puede que esté de vuelta, ESTARÁ de vuelta. Así son las epidemias, y hay que tener en cuenta que la vacuna/ as (si sale/ n bien) no estará disponible hasta mediados del 2021. Lo que probablemente es que será en menor cuantía de contagios
Si tienes razon.
Pues bien nos tendremos que fiar que los contagios sean en menor medida.
Pero a mí personalmente viendo lo que está sucediendo y las negligencias que se comenten no lo tengo claro.
Pero ojala sea asi .
 

Birkenwald47

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En otoño no puede que esté de vuelta, ESTARÁ de vuelta. Así son las epidemias, y hay que tener en cuenta que la vacuna/ as (si sale/ n bien) no estará disponible hasta mediados del 2021. Lo que probablemente es que será en menor cuantía de contagios
Los modelos epidemiológicos a los que se les da más credibilidad indican repuntes en otoño/invierno. Mucho dependerá del grado de inmunidad (ver diferentes curvas) que proporcionen a quienes han pasado la enfermedad F3.large.jpg (1096×1280).pngy se han recuperado; de esto, aún no se sabe mucho.
En la gráfica, no se toma en cuenta el que en un año hayan aparecido vacunas varias.
 

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lovito

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Hoy cogí la Beta Alp 4.' y me di un buen paseo por pistas forestales de mi entorno. Habiá gente caminando, ciclistas,etc. TODO el mundo me saludaba al pasar, evidentemente iba despacio al encontrarme con gente, y la sensación ha sido "Igual en lugar de quejarnos nos damos cuenta de lo que bien que estábamos antes"
 

Atehuera

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Hoy he visto una zona de bares que era un puto cachondeo con las terrazas. Así que aprovechad los que podais que tengo la impresión de que volvemos a la casilla de salida otra vez.
Sabios consejos los tuyos. ¡Ay!!! si nos los hubieran dado el 1 de marzo.
 

VICTOR_R850R

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CANTABRIA
Pues hoy me tocó a mí salir a rodar , me noté muy torpe la verdad , solo tras los primeros 100 kms empecé a encontrar el feeling, también influye que estrenaba rueda delantera ; me encontré muchas motos aun siendo miércoles , muchas R’s dándolo todo , no voy a criticar porque hace tiempo yo era uno pero decidí dejar ese mundo después de perder algún amigo .
Una duda me surgió , igual ya está respondido , yendo de Cotos a Navacerrada me encontré un cartel que decía que entraba en Castilla y León , pero luego vuelves a entrar en Madrid , eso sería sancionable ? O al no pasar por una población estaría permitido ? Al final me di la vuelta y es que el miedo que nos van metiendo al final tiene resultados , qué opináis ?

Salu2

Adjunto interpretación del Gobierno de Cantabria, extraída de su web oficial.


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VICTOR_R850R

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CANTABRIA
Pues sí. Hay más animales salvajes en la carretera. No es un zoológico pero hay más que antes del covid.
Anteayer en Pesues se me cruzó a 100 metros una jabalina grande. El coche que venía de frente casi se la come.
Cuando llegué a la altura del lugar de paso me dió por mirar en la cuneta y puder ver a más de 12 rayoncitos hormigueando, sin decidirse a cruzar. Hermosa escena, pero peligrosa porque la madre me vigilaba desde la otra margen de la calzada.
Hay quien prefiere dar un brusco volantazo e irse al río antes que atropellar a los "jabalíes-bebés"

Pues eso: cuidado.

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FJBMW

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DONDE ME LLEVE

La DGT alerta del aumento de muertos en moto durante la desescalada

La Dirección General de Tráfico ha advertido de que la Guardia Civil prestará especial atención a la conducción de los usuarios de motos debido al aumento significativo de los fallecimientos de motoristas en los últimos 10 días: siete de los 12 muertos en carretera en ese periodo iban en moto.
 

VICTOR_R850R

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CANTABRIA

La DGT alerta del aumento de muertos en moto durante la desescalada

La Dirección General de Tráfico ha advertido de que la Guardia Civil prestará especial atención a la conducción de los usuarios de motos debido al aumento significativo de los fallecimientos de motoristas en los últimos 10 días: siete de los 12 muertos en carretera en ese periodo iban en moto.
La mayoría por salida de vía.
(Gestión de la mirada o velocidad no adecuada a la vía, salvando casos de RS)

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frenchie

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El problema es el de siempre: ¿fallecieron por error de conducción propio? ¿por mal funcionamiento de la moto?..¿por la maniobra de un coche o varios? ¿para esquivar un ciclista?...porque NO se debería ser tan simplista y resumir en que "iban en moto"....ergo "la moto es mala para la salud".

Porque aunque aquí, en este pais, los gobiernos, la DGT, aseguradoras etc... se han enterado hace 2 días de cómo se producen los accidentes de moto. No hay más que seguir en el tiempo sus publicaciones hasta hace muy poco carentes de rigor, y aún hoy día muy sesgadas.

Está claro, que que no se leyeron en su momento las conclusiones del estudio MAIDS/ACEM que sin embargo muchos paises europeos sí han aplicado a sus políticas sobre prevención de accidentes de moto.

¿Lo más curioso?...que España participó en el estudio. Chapuza habitual se llama.

El 06 febrero de 2005, publiqué en este foro los resultados del DOSSIER MAIDS/ACEM, el mayor estudio sobre accidentes de moto hasta la fecha-hasta la fecha de hoy-y se va actualizando

Lo reproduzco por si puede interesar:

LOS DOSSIERS MAIDS/ACEM: ACCIDENTES DE MOTO

Desde 2005-primer dossier en 2004- vengo publicando los estudios de accidentes de moto de MAIDS/ACEM: Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas.

A un motorista le puede salvar la vida conocer y asimilar una información como la que proporciona MAIDS/ACEM.

Cada cierto tiempo rescato los informes y los vuelvo a publicar en el foro con la intención de que sepamos de la mejor tinta qué ocurre cuando hay un accidente de moto. Ningún organismo oficial o privado ha hecho jamás estudios e informes tan elaborados y científicos sobre accidentes de moto como los que tenéis la oportunidad de leer aquí:

Para tener acceso a los dossiers, estudios, comparaciones y revisiones de dossiers a través de los años hay que registrarse:

Maids - In-Depth investigation of motorcycle accidents

http://www.maids-study.eu/downloads.php


El primer dossier que publiqué en este foro data de 2005, en los enlaces de más arriba hay actualizaciones-años posteriores- y comparativas:




Un resúmen en español:
El estudio de la Asociación Europea de Constructores de Motos-ACEM-sobre 920 accidentes ocurridos entre 1999-2000, en Italia, Paises Bajos, Francia, España y Alemania. En varias regiones de cada país.

El estudio ha durado 5 años y comprende análisis exaustivos de cada accidente, como testigos, climatología, estado de la vía, estado de la mecánica del vehículo etc...creo interesante que veaís algunas conclusiones,que van a cambiar las ideas de más de uno.

Factores de accidente directos:

fallo conductor moto 37,1%/fallo conductor contrario 50,4%

fallo mecánico 0,7%
/fallo estado vía 7,7%/otros 4,1%

Faltas de comportamiento(primeras causas):

falta atención moto 10,6%/fallo conductor contrario 18,4%

percepción del tràfico errónea moto 27,7%/percepción errónea conductor contrario 62,9%

Obstrucciòn visual no tenida en cuenta:


moto 18,5%/conductor contrario 22,6%. Este dato se refiere por ej.a los ángulos muertos de visión.

El informe señala que el 89,6% de las colisiones en moto, ocurren en un ángulo de 160 grados hacia delante (ponte en la moto con los brazos en cruz para imaginarlo)

Los impactos se concentran en la parte delantera de la moto más del 65%,en la parte de atrás menos del 7%.

La tan cacareada velocidad es culpable de un 18% de los casos.

Más de la mitad de los accidentes 56%,ocurren a de 50km/h. El porcentaje por velocidad excesiva moto 8%, es sensiblemente menor que el del conductor contrario 18%.


Para no extenderme, más arriba tenéis gráficos y el enlace a la web- un vistazo rápido y muy resumido a la relación accidente/contexto:

Autopistas 4,7%Nacionales 20,9% Comarcales y ciudad 51,6%.

Acc.en línea recta 70,3%(!) en curvas 29,3%.

Con tiempo seco 90%(!),con lluvia 7,9%.

Asfalto seco 84,7%(!),asfalto mojado 7,9% asfalto con gravilla suelta 2,5%.

Asfalto buen estado 70,4%(!) asfalto deteriorado 26%.

En los accidentes el 5,1% de las veces el culpable es un fallo mecánico-motos-:

Neumáticos 3,7% frenos 1,1% dirección 0,1% suspensión 0,1%. En el 94% de accidentes no hay fallo mecánico, lo que dice bien de cómo cuidamos nuestra moto.

Las piernas se llevan la peor parte en un accidente 31,8%...los brazos 24,3%... cabeza 18,4%... médula espinal 18,4%...tórax 7,4%... abdomen 4,1% y cuello 1,1%.

Cuando una moto tiene un accidente el 49% va en línea recta, el 16% está tomando una curva y el 5,8% adelantando por la izquierda.

En el caso del vehículo contrario el 38% iba en línea recta, el 32% giraba a la izquierda y el 4% estaba dando media vuelta.


¿Tiene en cuenta papaíto Estado Español todas estas cosas?...juass juass y juass...
 
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El_Perola

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El problema es el de siempre: ¿fallecieron por error de conducción propio? ¿por mal funcionamiento de la moto?..¿por la maniobra de un coche o varios? ¿para esquivar un ciclista?...porque NO se debería ser tan simplista y resumir en que "iban en moto"....ergo "la moto es mala para la salud".

Porque aunque aquí, en este pais, los gobiernos, la DGT, aseguradoras etc... se han enterado hace 2 días de cómo se producen los accidentes de moto. No hay más que seguir en el tiempo sus publicaciones hasta hace muy poco carentes de rigor, y aún hoy día muy sesgadas.

Está claro, que que no se leyeron en su momento las conclusiones del estudio MAIDS/ACEM que sin embargo muchos paises europeos sí han aplicado a sus políticas sobre prevención de accidentes de moto.

¿Lo más curioso?...que España participó en el estudio. Chapuza habitual se llama.

El 06 febrero de 2005, publiqué en este foro los resultados del DOSSIER MAIDS/ACEM, el mayor estudio sobre accidentes de moto hasta la fecha-hasta la fecha de hoy-y se va actualizando

Lo reproduzco por si puede interesar:

LOS DOSSIERS MAIDS/ACEM: ACCIDENTES DE MOTO





El estudio de la Asociación Europea de Constructores de Motos-ACEM-sobre 920 accidentes ocurridos entre 1999-2000, en Italia, Paises Bajos, Francia, España y Alemania. En varias regiones de cada país.

El estudio ha durado 5 años y comprende análisis exaustivos de cada accidente, como testigos, climatología, estado de la vía, estado de la mecánica del vehículo etc...creo interesante que veaís algunas conclusiones,que van a cambiar las ideas de más de uno.

Factores de accidente directos:

fallo conductor moto 37,1%/fallo conductor contrario 50,4%

fallo mecánico 0,7%
/fallo estado vía 7,7%/otros 4,1%

Faltas de comportamiento(primeras causas):

falta atención moto 10,6%/fallo conductor contrario 18,4%

percepción del tràfico errónea moto 27,7%/percepción errónea conductor contrario 62,9%

Obstrucciòn visual no tenida en cuenta:


moto 18,5%/conductor contrario 22,6%.Este dato se refiere por ej.a los ángulos muertos de visión.

El informe señala que el 89,6% de las colisiones en moto, ocurren en un ángulo de 160 grados hacia delante (ponte en la moto con los brazos en cruz para imaginarlo)

Los impactos se concentran en la parte delantera de la moto más del 65%,en la parte de atrás menos del 7%.

La tan cacareada velocidad es culpable de un 18% de los casos.

Más de la mitad de los accidentes 56%,ocurren a de 50km/h. El porcentaje por velocidad excesiva moto 8%, es sensiblemente menor que el del conductor contrario 18%.


Para no extenderme, más arriba tenéis gráficos y el enlace a la web- un vistazo rápido y muy resumido a la relación accidente/contexto:

Autopistas 4,7%Nacionales 20,9% Comarcales y ciudad 51,6%.

Acc.en línea recta 70,3%(!) en curvas 29,3%.

Con tiempo seco 90%(!),con lluvia 7,9%.

Asfalto seco 84,7%(!),asfalto mojado 7,9% asfalto con gravilla suelta 2,5%.

Asfalto buen estado 70,4%(!) asfalto deteriorado 26%.

En los accidentes el 5,1% de las veces el culpable es un fallo mecánico-motos-:

Neumáticos 3,7% frenos 1,1% dirección 0,1% suspensión 0,1%. En el 94% de accidentes no hay fallo mecánico, lo que dice bien de cómo cuidamos nuestra moto.

Las piernas se llevan la peor parte en un accidente 31,8%...los brazos 24,3%... cabeza 18,4%... médula espinal 18,4%...tórax 7,4%... abdomen 4,1% y cuello 1,1%.

Cuando una moto tiene un accidente el 49% va en línea recta, el 16% está tomando una curva y el 5,8% adelantando por la izquierda.

En el caso del vehículo contrario el 38% iba en línea recta, el 32% giraba a la izquierda y el 4% estaba dando media vuelta.


¿Tiene en cuenta papaíto Estado Español todas estas cosas?...juass juass y juass...
De todas maneras estos días han salido como si les hubieran abierto los toriles a muchos de ellos.
 

Rotax123

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El problema es el de siempre: ¿fallecieron por error de conducción propio? ¿por mal funcionamiento de la moto?..¿por la maniobra de un coche o varios? ¿para esquivar un ciclista?...porque NO se debería ser tan simplista y resumir en que "iban en moto"....ergo "la moto es mala para la salud".

Porque aunque aquí, en este pais, los gobiernos, la DGT, aseguradoras etc... se han enterado hace 2 días de cómo se producen los accidentes de moto. No hay más que seguir en el tiempo sus publicaciones hasta hace muy poco carentes de rigor, y aún hoy día muy sesgadas.

Está claro, que que no se leyeron en su momento las conclusiones del estudio MAIDS/ACEM que sin embargo muchos paises europeos sí han aplicado a sus políticas sobre prevención de accidentes de moto.

¿Lo más curioso?...que España participó en el estudio. Chapuza habitual se llama.

El 06 febrero de 2005, publiqué en este foro los resultados del DOSSIER MAIDS/ACEM, el mayor estudio sobre accidentes de moto hasta la fecha-hasta la fecha de hoy-y se va actualizando

Lo reproduzco por si puede interesar:

LOS DOSSIERS MAIDS/ACEM: ACCIDENTES DE MOTO





El estudio de la Asociación Europea de Constructores de Motos-ACEM-sobre 920 accidentes ocurridos entre 1999-2000, en Italia, Paises Bajos, Francia, España y Alemania. En varias regiones de cada país.

El estudio ha durado 5 años y comprende análisis exaustivos de cada accidente, como testigos, climatología, estado de la vía, estado de la mecánica del vehículo etc...creo interesante que veaís algunas conclusiones,que van a cambiar las ideas de más de uno.

Factores de accidente directos:

fallo conductor moto 37,1%/fallo conductor contrario 50,4%

fallo mecánico 0,7%
/fallo estado vía 7,7%/otros 4,1%

Faltas de comportamiento(primeras causas):

falta atención moto 10,6%/fallo conductor contrario 18,4%

percepción del tràfico errónea moto 27,7%/percepción errónea conductor contrario 62,9%

Obstrucciòn visual no tenida en cuenta:


moto 18,5%/conductor contrario 22,6%. Este dato se refiere por ej.a los ángulos muertos de visión.

El informe señala que el 89,6% de las colisiones en moto, ocurren en un ángulo de 160 grados hacia delante (ponte en la moto con los brazos en cruz para imaginarlo)

Los impactos se concentran en la parte delantera de la moto más del 65%,en la parte de atrás menos del 7%.

La tan cacareada velocidad es culpable de un 18% de los casos.

Más de la mitad de los accidentes 56%,ocurren a de 50km/h. El porcentaje por velocidad excesiva moto 8%, es sensiblemente menor que el del conductor contrario 18%.


Para no extenderme, más arriba tenéis gráficos y el enlace a la web- un vistazo rápido y muy resumido a la relación accidente/contexto:

Autopistas 4,7%Nacionales 20,9% Comarcales y ciudad 51,6%.

Acc.en línea recta 70,3%(!) en curvas 29,3%.

Con tiempo seco 90%(!),con lluvia 7,9%.

Asfalto seco 84,7%(!),asfalto mojado 7,9% asfalto con gravilla suelta 2,5%.

Asfalto buen estado 70,4%(!) asfalto deteriorado 26%.

En los accidentes el 5,1% de las veces el culpable es un fallo mecánico-motos-:

Neumáticos 3,7% frenos 1,1% dirección 0,1% suspensión 0,1%. En el 94% de accidentes no hay fallo mecánico, lo que dice bien de cómo cuidamos nuestra moto.

Las piernas se llevan la peor parte en un accidente 31,8%...los brazos 24,3%... cabeza 18,4%... médula espinal 18,4%...tórax 7,4%... abdomen 4,1% y cuello 1,1%.

Cuando una moto tiene un accidente el 49% va en línea recta, el 16% está tomando una curva y el 5,8% adelantando por la izquierda.

En el caso del vehículo contrario el 38% iba en línea recta, el 32% giraba a la izquierda y el 4% estaba dando media vuelta.


¿Tiene en cuenta papaíto Estado Español todas estas cosas?...juass juass y juass...
En todo caso para los periodistas son todas motos de "gran cilindrada" aunque sea una scooter.
 

panchovilla

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Cuidado ahí fuera, el bichito sigue vivito y coleando. No me quiero imaginar volver a una fase 0 e incluso un confinamiento.

https://www.20minutos.es/noticia/42...-foco-espana-fiestas-lleida-badajoz-pandemia/

Lo que me asusta y no logro entender es esta noticia: un importante aristócrata belga que era positivo por covid-19 viajó el pasado 24 de mayo a la ciudad andaluza para acudir a una fiesta privada de la alta sociedad y ha acabado con una treintena de personas en cuarentena.
Como coño este tio pudo viajar supuestamente desde Belgica. ?
 

quiquetex

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Cuidado ahí fuera, el bichito sigue vivito y coleando. No me quiero imaginar volver a una fase 0 e incluso un confinamiento.

https://www.20minutos.es/noticia/42...-foco-espana-fiestas-lleida-badajoz-pandemia/

Lo que me asusta y no logro entender es esta noticia: un importante aristócrata belga que era positivo por covid-19 viajó el pasado 24 de mayo a la ciudad andaluza para acudir a una fiesta privada de la alta sociedad y ha acabado con una treintena de personas en cuarentena.
Como coño este tio pudo viajar supuestamente desde Belgica. ?
Tiene cojones el tipo :mad:
 

solotrail

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Cuidado ahí fuera, el bichito sigue vivito y coleando. No me quiero imaginar volver a una fase 0 e incluso un confinamiento.

https://www.20minutos.es/noticia/42...-foco-espana-fiestas-lleida-badajoz-pandemia/

Lo que me asusta y no logro entender es esta noticia: un importante aristócrata belga que era positivo por covid-19 viajó el pasado 24 de mayo a la ciudad andaluza para acudir a una fiesta privada de la alta sociedad y ha acabado con una treintena de personas en cuarentena.
Como coño este tio pudo viajar supuestamente desde Belgica. ?
Y nosotros discutiendo si se puede salir a dar una vuelta en moto o no. Tristísimo. Como siempre, justos por pecadores.
 

Mikel63

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Ojito lo que decimos del belga que no es cualquiera, es un príncipe, osea futuro rey, y La tiene Grande Marlaska nos vigila jeje
Será quien quiera ser, pero cerebro ha demostrado no tener, o más bien, demuestra estar por encima del bien y del mal. El que ha faltado al respeto es él con su actitud, sea principe, aspirante a rey o quien se quiera creer.
Lo que ha hecho, ...., no se hace.
 

mancheguco

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Pues, os comentó...

El Gobierno publicó un decreto en el BOE declarando cumplimiento de cuarentena a toda persona (aristócratas, plebeyos y ciudadanos de todos las razas y religiones, incluso ateos...) que entra en España.
El decreto levanto ampollas a nivel internacional, y es un durísimo palo para el turismo (a pesar de lo que piense el ministro de Economía) y para la economía de este país,en cuyo PIB el turismo es fundamental.
En el decreto obliga a permanecer aislado dos semanas en el domicilio, hotel... Solo podrán salir del mismo para ir a la compra, o a un centro sanitario.

Como se realiza todo esto?. A la llegada de un vuelo proveniente del extranjero se les entrega una carta con esas indicaciones de obligado cumplimiento, se les anota el domicilio u hotel donde vayan a permanecer,un teléfono donde poder localizarlos,firman una declaración jurada de cumplir el aislamiento, y se le informa de que será vigilado.
En las fronteras terrestres, no se si realizará de la misma forma.

Quien realiza la vigilancia, y como....?????. Puessss, "ezte guau".
Tuve que buscar información por un conocido que volvía de su trabajo en el extranjero justo al día siguiente de entrar en vigor el decreto.El hombre ha cumplido a rajatabla el aislamiento en su domicilio, sin desplazarse a ver a su novia a punto de parir y que esta domiciliada en otra provincia... Le pregunte y me ha dicho que en este periodo de cuarentena, nadie se ha puesto en contacto con el para comprobar si estaba cumpliendo con sus obligaciones...
Españistan.

El "aristocrata".....
Si celebro el cumpleaños en el lugar donde declaró iba a cumplir cuarentena, y celebro la fiesta en grupo menor de 10 personas... sufrirá las consecuencias del Covid19 y nada más.
Si lo hizo fuera de ese domicilio, ha cometido un delito contra la salud pública. Y debe atenerse a ello,sea aristrocata o plebeyo... A mi me gustaría saber cómo se ha castigado el supuesto quebrantamiento del confinamiento de Rajoy haciendo deporte, o del Vicepresidente del Gobierno saltándose reiteradamente la cuarentena....

Ahora, en la etapa de actuación frente al Covid19, se está actuando en la detección precoz de casos, su tratamiento y la búsqueda y seguimiento de contactos por parte de los "rastreadores".Por ello aparecen noticias como esta, o como la de las cárnicas de Lleida,otro cumpleaños de Ceuta...

Enfin, mazazo al turismo. Y al parecer, coladero total de gente proveniente del extranjero.
 

El_Perola

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Ni vigilan a los príncipes ni a los plebeyos, este estaba esperando los resultados del Covid, cuando estaba volando por su cuenta y riesgo le llamaron , con el móvil apagado lógicamente en pleno vuelo no pudieron contactar con el, al llegar a Lanzarote estaba montado el lío.
 
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frenchie

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Sí, algunos-bastantes no volverán a la normalidad, porque no saben lo que es....y nunca han vivido en ella... Juass, juass...y no me refiero sólo al belga...sino directamente a una parte de la población; y sí, multitud de políticos incluídos...

Otra cosa es no fiarse en principio-y por principios- de lo que diga la prensa...y contrastar exhaustivamente la noticia, porque corren tiempos de ignorancia supina y trampas/mentiras a tutiplén.

Y me llama la atención que lo del belga se convierta en noticia escandalosa con pelos y señales...cuando sólo en Madrid creo recordar que en pleno desfase 0 ...hace unas semanas disolvieron-si se puede llamar así-unos 300 fiestorros indoor en un sólo un finde. Y tropecientos botellones.

Como soy de ciencias-juass juass-no quiero imaginar la cantidad de fiestorros en toda la piel de toro por finde, con desfase el que sea.

No defiendo al belga devorador de mejillones y patatas fritas, por algo será que muchos chistes franceses son de belgas....juass juass... y ya para los que me van a calificar de racista-y fijo que fascista-, diré que sí, juass juas...que me caen fatal los belgas y los que antes se llamaban holandeses.

¿Por que no?
 

El_Perola

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Sí, algunos-bastantes no volverán a la normalidad, porque no saben lo que es....y nunca han vivido en ella... Juass, juass...y no me refiero sólo al belga...sino directamente a una parte de la población; y sí, multitud de políticos incluídos...

Otra cosa es no fiarse en principio-y por principios- de lo que diga la prensa...y contrastar exhaustivamente la noticia, porque corren tiempos de ignorancia supina y trampas/mentiras a tutiplén.

Y me llama la atención que lo del belga se convierta en noticia escandalosa con pelos y señales...cuando sólo en Madrid creo recordar que en pleno desfase 0 ...hace unas semanas disolvieron-si se puede llamar así-unos 300 fiestorros indoor en un sólo un finde. Y tropecientos botellones.

Como soy de ciencias-juass juass-no quiero imaginar la cantidad de fiestorros en toda la piel de toro por finde, con desfase el que sea.

No defiendo al belga devorador de mejillones y patatas fritas, por algo será que muchos chistes franceses son de belgas....juass juass... y ya para los que me van a calificar de racista-y fijo que fascista-, diré que sí, juass juas...que me caen fatal los belgas y los que antes se llamaban holandeses.

¿Por que no?
Yo lo que no entiendo es el ansia de la gente por ocupar las terrazas y salir en tropel a los pueblos a comer, beber o lo que se tercie, eso es la normalidad ? es normal que miles de personas se junten en las playas como si no hubiera un mañana....todos sin respetar las medidas de precaución, la verdad es que no entiendo a esos agonías que por tomarse una jodida caña y un pincho se pelean por un sitio en una mesa, es digno de estudio.
 

frenchie

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Yo lo que no entiendo es el ansia de la gente por ocupar las terrazas y salir en tropel a los pueblos a comer, beber o lo que se tercie, eso es la normalidad ? es normal que miles de personas se junten en las playas como si no hubiera un mañana....todos sin respetar las medidas de precaución, la verdad es que no entiendo a esos agonías que por tomarse una jodida caña y un pincho se pelean por un sitio en una mesa, es digno de estudio.
Yo tampoco lo entiendo...debe ser gente que piensa-es un decir, no creo que piensen- son indestructibles y desde luego son seguramente estúpidos de diccionario.

Gente a la que se la refanfinfla lo que les ocurra a ellos y sobre todo a los demás.

Personalmente y visto lo que he visto esta semana...hoy-ni mañana- toco la moto/coche/bici...y ni se me ocurre ir de terrazas a frotarme con la multitud jaranera, ruidosa, sudorosa y ansiosa.

Pero claro es que yo, como dice mi mujer...debido sin duda a la vida un tanto disipada que he llevado, soy un antisocial con cierto peligro, además de asocial. En cuanto veo más de 6 personas en mi mesa, me dan vahídos.
 
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