Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Resumiendo: La parte contratante de la primera fase es igual a la parte contratante de la segunda fase.
 
Última edición:
La separación de poderes ha perdido hoy una batalla fundamental, por el sobreseimiento de la causa contra el Delegado del Gobierno en Madrid.

Eso otorga, aún, una mayor impunidad a nuestros dirigentes, así que podemos esperar cualquier cosa...... yo ya no me sorprendería DE NADA.

Mientras, yo sigo con mi confinamiento toledano; hoy le ha tocado bailar a la viajera.....

96ee11bab6d2d31e67f174e7905d9d7d.jpg
97c865fbea894bf6a994506dd22c91b8.jpg

y cuando la ha habido?
Yo creo que nunca y me remito a los numerosos ejemplos que hubo incluso con cualquier partido político o ideología que estuviese en el poder
Pienso que la sociedad nos estamos basando en ideologías y guerras entre vecinos cuando tendríamos que pelearnos por un frente común, con ideas objetivas, empatía y responsabilidad, con todos los gobiernos sean de la ideología que sea, y escuchar las críticas y aceptar las ideas, por el bien de todos.
Luego pasa el tiempo y por los que nos hemos peleado están muy bien situados y nosotros empantanados y olvidados
 
Es que, aún estando en fase 3, no tiene por qué haber movilidad entre provincias. En mi zona no la va a haber, en principio.
 
Ojo al dato, el próximo lunes puedo entrar en Portugal y bajar hasta el Algarve sí me apetece pero no puedo ir a Oviedo o al Bierzo... como lo veis?
 
Ojo al dato, el próximo lunes puedo entrar en Portugal y bajar hasta el Algarve sí me apetece pero no puedo ir a Oviedo o al Bierzo... como lo veis?
Suerte que tienes Paco. Tira para Portugal que nuestros vecinos han hecho los deberes desde el primer día.
 
Ojo al dato, el próximo lunes puedo entrar en Portugal y bajar hasta el Algarve sí me apetece pero no puedo ir a Oviedo o al Bierzo... como lo veis?
¡Trágico! E incomprensible. Pero hoy he visto dos furgos con matrícula extranjera. Esta el ambiente enrarecido

Edu
 
Cualquier sesión del parlamento da pena, cualquier sesión del comité de reconstrucción da asco, sin ideas, solo insultos y menosprecios
Muy triste todo
Cuanta razón llevas.

Ya lo he dicho, se ha politizado a la sociedad, nos han arrojado la política. Y a ellos eso les funciona.

Mientras lo importante no sea el ciudadano, no avanzaremos nada. Los políticos tienen que ponerse al servicio del ciudadano. Yo lo tengo clarito clarito, son mis empleados. Que nos sirvan, que piensen en nosotros, no en ellos. Si no estarán jugando, como por desgracia pasa ahora, con nosotros.

Saludos y suerte a todos.
 
¡Trágico! E incomprensible. Pero hoy he visto dos furgos con matrícula extranjera. Esta el ambiente enrarecido

Edu

Es que era de esperar. Parecía que el estado de alarma no iba a desaparecer, ..., pero llega el verano y hay que rescatar lo que se pueda del turismo. Siempre tarde y con prisas = improvisisación. Por cierto, ahora que se acaba el estado de alarma, ... cierran el parlamento y se van de vacaciones?. Es que si es así, somo coj***dos.
 
ojo con el rebrote distrito Lisboa, 400 en un día
tengo que ir por cojones trabajando y no me gusta nada la idea

Es que 'ésto' no se ha acabado ni de coña.

Seguimos sin tratamiento eficaz, sin vacuna...y lo que es peor: sin ni idea. Esa es la realidad.

Todos los días leemos 40 opiniones de maravillosos científicos, cada uno opina lo que le viene en gana...pero una vez acabada su sesuda disertación...la coletilla siempre es la misma: 'creo yo'. Nada.

Certezas, lo que se dice certezas, cero.

Unos dicen que el virus se ha debilitado, otros que son la maravillosas medidas adoptadas-las mismas más o menos que en 1918(!)-y muchos gobiernos tirándose el rollo y condecorándose ellos mismos-indecentes- a sí mismos por lo bien que lo han hecho.

Cuando la realidad en muchos gobiernos es que han gestionado-por decir algo-esta crisis de una forma muy lamentable: ellos se quieren auto condecorar...pero somos nosotros quienes ponemos los fallecidos y pagamos sus sueldos.

Ponemos los fallecidos, decía...y soportamos la ruína económica, que es otra forma de morirse uno.

Asi que, mejor que cada uno saque sus conclusiones...las mías son:

El virus sigue ahí, las supuestas contabilidades creativas sólo dan una referancia muy deficiente de lo que pasa...no tenemos npi(1) de qué va a hacer...y npi(1)de qué van a hacer los sabios y los gobiernos...que tampoco tiene npi(1).

Al lorito; precaución, precaución y precaución. Nadie nos puede quitar el sentido común, aunque nadie puede insuflárnosolo tampoco.

Seamos responsables. Por respeto a nosotros mismos, nuestros familiares y amigos...e incluso por respeto a algunos que no lo merecen.



(1) ni pajolera, por decirlo así, idea.
 
Última edición:
Hace poco leí en otro sitio una opinión de la situación política existente a nivel institucional, que me parece lo más real que he leído en tiempo.
Espero no rozar demasiado lo "ilegal" (si el moderador no lo ve correcto, lo eliminaré), pero siendo una opinión muy personal y en realidad,sin colores políticos, pues ahí va:

Políticos, S.A.: Sean del partido que sean, su principal objetivo es obtener la mejora de sus empresas y allegados y finalmente su propia situación personal. Si en el momento de gobernar, perteneces a algún grupo que saca beneficio de ese gobierno, pues eso que te has llevado.

Poder Judicial: Son los únicos que pueden controlar a los políticos S.A. y sus desmanes, aunque muchas veces no lo consigan, ya que los políticos S.A. intentan echar abajo la separación de poderes.
Por que haya una verdadera separación de poderes, es por lo que realmente deberíamos luchar, es el último resquicio que le queda a la ciudadanía.
 
Hace poco leí en otro sitio una opinión de la situación política existente a nivel institucional, que me parece lo más real que he leído en tiempo.
Espero no rozar demasiado lo "ilegal" (si el moderador no lo ve correcto, lo eliminaré), pero siendo una opinión muy personal y en realidad,sin colores políticos, pues ahí va:

Políticos, S.A.: Sean del partido que sean, su principal objetivo es obtener la mejora de sus empresas y allegados y finalmente su propia situación personal. Si en el momento de gobernar, perteneces a algún grupo que saca beneficio de ese gobierno, pues eso que te has llevado.

Poder Judicial: Son los únicos que pueden controlar a los políticos S.A. y sus desmanes, aunque muchas veces no lo consigan, ya que los políticos S.A. intentan echar abajo la separación de poderes.
Por que haya una verdadera separación de poderes, es por lo que realmente deberíamos luchar, es el último resquicio que le queda a la ciudadanía.

Sí, es una forma de ver las cosas.

Jueces hay de distintos pelajes-no se vea como desprecio-pero no muchos se aplican lo deL DURA LEX SED LEX romano-La Ley es dura, pero es la Ley-y algunos, creo que francamente se deberían haber dedicado a otra cosa.

Al igual que sé que hay muchos médicos 100% vocacionales, mancheguco no te me pongas rojo-en el buen sentido de la palabra-capaces de morir por y con sus pacientes, como estamos viendo a diario...

Me da que no hay políticos con los mismos atributos...tal vez alguno de joven...pero en cuanto están ya pillando cacho en condiciones...seguramente estarían dispuestos a morir por sus electores, pero de muerte lenta, o sea con no menos de 90 años...jajaja...
 
Casi todo es política. Pero entiendo a lo que te refieres. Y nosotros nos estamos dejando hacer.....

Pues si,..., es cierto,.... pero tenemos que romper esa tendencia, exigir el servicio.
Como nos sigan manoseando, ..., mal vamos a acabar (nosotros, por supuesto, ellos no).
Saludos
 
Es que 'ésto' no se ha acabado ni de coña.

Seguimos sin tratamiento eficaz, sin vacuna...y lo que es peor: sin ni idea. Esa es la realidad.

Todos los días leemos 40 opiniones de maravillosos científicos, cada uno opina lo que le viene en gana...pero una vez acabada su sesuda disertación...la coletilla siempre es la misma: 'creo yo'. Nada.

Certezas, lo que se dice certezas, cero.

Unos dicen que el virus se ha debilitado, otros que son la maravillosas medidas adoptadas-las mismas más o menos que en 1918(!)-y muchos gobiernos tirándose el rollo y condecorándose ellos mismos-indecentes- a sí mismos por lo bien que lo han hecho.

Cuando la realidad en muchos gobiernos es que han gestionado-por decir algo-esta crisis de una forma muy lamentable: ellos se quieren auto condecorar...pero somos nosotros quienes ponemos los fallecidos y pagamos sus sueldos.

Ponemos los fallecidos, decía...y soportamos la ruína económica, que es otra forma de morirse uno.

Asi que, mejor que cada uno saque sus conclusiones...las mías son:

El virus sigue ahí, las supuestas contabilidades creativas sólo dan una referancia muy deficiente de lo que pasa...no tenemos npi(1) de qué va a hacer...y npi(1)de qué van a hacer los sabios y los gobiernos...que tampoco tiene npi(1).

Al lorito; precaución, precaución y precaución. Nadie nos puede quitar el sentido común, aunque nadie puede insuflárnosolo tampoco.

Seamos responsables. Por respeto a nosotros mismos, nuestros familiares y amigos...e incluso por respeto a algunos que no lo merecen.



(1) ni pajolera, por decirlo así, idea.

Brillante como siempre.
Las conclusiones, ...., para seguir al pie de la letra
 
Hace poco leí en otro sitio una opinión de la situación política existente a nivel institucional, que me parece lo más real que he leído en tiempo.
Espero no rozar demasiado lo "ilegal" (si el moderador no lo ve correcto, lo eliminaré), pero siendo una opinión muy personal y en realidad,sin colores políticos, pues ahí va:

Políticos, S.A.: Sean del partido que sean, su principal objetivo es obtener la mejora de sus empresas y allegados y finalmente su propia situación personal. Si en el momento de gobernar, perteneces a algún grupo que saca beneficio de ese gobierno, pues eso que te has llevado.

Poder Judicial: Son los únicos que pueden controlar a los políticos S.A. y sus desmanes, aunque muchas veces no lo consigan, ya que los políticos S.A. intentan echar abajo la separación de poderes.
Por que haya una verdadera separación de poderes, es por lo que realmente deberíamos luchar, es el último resquicio que le queda a la ciudadanía.

PAra mi es simple: hay profesiones que exigen conocimientos, dedicación, y si se ejerce en el ámbito de empresa privada .... resultados.

Hay otras profesiones que además de todo lo anterior, se exige VOCACION. Y la que ejercen los jerifaltes entra dentro de este concepto. Sin vocación (además de conocimientos, preparación,...) no se puede servir al ciudadano. Y obviamente, ...., los resultados desaparecen.

La mayoria de que que se sientan en un hemiciclo (y en España tenemos unos cuantos), no los contrataría ni una empresa de hamburguesas. Ergo ... todos con el botecito de loctite para pegar sus cu**s al sillón.

Apunto todas y cada una de las conclusiones que ha mencionado @frenchie, son más válidas que todas las "conferencias" que nos han dado.
 
Ya existe un plan de contingencias, planificado al milímetro para septiembre, si surge un nuevo rebrote incontrolado.
No quieren que les pille el toro de nuevo, porque están acojonados con los procesos judiciales en marcha y los nuevos que se podrían iniciar.
No es lo mismo, la defensa que van a realizar de la pandemia pasada, en la que justifican su actuación y la equiparan a todos los países:”nadie lo esperaba” “a todo el mundo le ha pasado lo mismo” etc...obviando lo que no les interesa, como el ratio de muertes por habitante o el tema de los sanitarios.
En un hipotético rebrote, todas esas excusas no valdrían.
Así, que ya lo tienen planificado( se ha filtrado ya) y a la mínima todos para casa de nuevo.
Será la puntilla a la economía, algo que les da absolutamente igual, mientras tengan 3 años de legislatura por delante y sus votos paniaguados garantizados a base de pagas, ayudas, becas etc..
Y por supuesto, continuaremos en un estado permanente e indefinido de restricciones de libertades individuales, algo que les encanta a estos supuestos amantes y defensores de la libertad, de la suya, claro.
 
Sin olvidarnos de que en este supuesto “Estado de Alerta” que realmente es un Estado de Excepción encubierto, les está sirviendo para escapar al control parlamentario y sacar adelante todas las leyes mediante decretazo que les da la gana. Acercándonos cada día más a una Venezuela empobrecida. Donde la sanidad y los ciudadanos han sido la excusa y les importamos poco o nada.

Separación de poderes? Ay que me da la risa.
De quién es la Fiscalía del Estado? Ya lo contestó Sánchez.
Los jueces? Ya se está viendo.

En países serios, Francia, Alemania, Italia... sus gobernantes además de pedir perdón, se van a sentar en el banquillo.
Aquí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se están tirando cohetes antes de tiempo.

China cierra 11 barrios de Pekín tras el nuevo brote de coronavirus declarado en un mercado

13.52 Baleares registra 209 casos activos de covid-19, cinco más que este viernes, y ningún fallecido

13.30 El País Vasco investiga un rebrote en un hospital de Guipúzcoa y eleva a 37 los contagios en Basurto


 
Hay unos supuestos sabios que n.p.i tienen pero que nos van a salvar el pellejo como lo hacen prácticamente a diario desde hace muchos años. Con sus certezas y sus dudas...... Es que uno tiene que leer cada cosa que vaya tela..... En fin.
 
Hay unos supuestos sabios que n.p.i tienen pero que nos van a salvar el pellejo como lo hacen prácticamente a diario desde hace muchos años. Con sus certezas y sus dudas...... Es que uno tiene que leer cada cosa que vaya tela..... En fin.


No veas cómo te entiendo...qué me vas a contar a mí a estas alturas del post/hilo...lo bueno de estar en esta parte del campo de fútbol, es que podemos escribir lo que nos parezca bien, expresar nuestra opinión...y leer todo lo que escriben otros... y nos puede gustar, o no.

Tenemos el idioma para expresar educadamente nuestras ideas en este foro...y para rebatirlas, educadamente.

Los que en cambio... juegan en el campo contrario como los chinos, norcoreanos, iraní, cubanos, venezolanos etc...no pueden leer todo, les guste o no. Ni escribir todo.

No tienen esa suerte.
 
Última edición:
No veas cómo te entiendo...qué me vas a contar a mí a estas alturas del post/hilo...lo bueno de estar en esta parte del campo de fútbol, es que podemos escribir lo que nos parezca bien, expresar nuestra opinión...y leer todo lo que escriben otros... y nos puede gustar, o no.

Tenemos el idioma para expresar educadamente nuestras ideas en este foro...y para rebatirlas, educadamente.

Los que en cambio... juegan en el campo contrario como los chinos, norcoreanos, iraní, cubanos, venezolanos etc...no pueden leer todo, les guste o no. Ni escribir todo.

No tienen esa suerte.
Toda la razón en eso último que has dicho....
 
Toda la razón en eso último que has dicho....

Nunca pretendo-ni me importa- tener o no tener la razón...sino razonar. Seguir razonando.

A mi edad estoy libre ya de depender que me otorgue alguien la razón, sea una eminencia o un mindundi. No es que haya conseguido despojarme totalmente de vanidades y adornos, pero sigo en ello.

Uno va teniendo claro meridiano, si no lo que pretende exactamente de la vida, sí lo que no desea en absoluto.

Como se puede ver en este hilo, no me escaqueo; ni por otra parte nadie me va a sacar de mis casillas...vierto aquí mis opiniones libremente-en un foro libre y de calidad-con educación, mesura, reflexión...y razonamiento.

Y en la vida cotidiana, sigo la máxima de mi padre y mi abuelo: orden, disciplina y formalidad.

Y me va razonablemente-valga la redundancia-bien.
 
Última edición:
Nunca pretendo-ni me importa- tener o no tener la razón...sino razonar. Seguir razonando.

A mi edad estoy libre ya de depender que me otorgue alguien la razón, sea una eminencia o un mindundi. No es que haya conseguido despojarme totalmente de vanidades y adornos, pero sigo en ello.

Uno va teniendo claro meridiano, si no lo que pretende exactamente de la vida, sí lo que no desea en absoluto.
Cambio el texto para que exprese de manera mas adecuada lo que queria decir.
Estoy completamente de acuerdo en eso....
 
Mientras no seamos críticos objetivos mal vamos
Si os sirve de algo en mi caso me da igual Venezuela , Corea, USA, Irán etc etc
No me sirve de argumento de ataque o defensa, y mas cuando todos los partidos políticos están o han estado subvencionados o relacionados con estos.
Me interesa mucho el bienestar del pueblo, que seamos listos con la industria , con el turismo y no cómo se está haciendo ahora mismo.
Por otra parte sigo leyendo noticias de condenas de protagonistas de nuestras ideologías que han sido condenados por evadir impuestos, robar etc etc y les seguimos adulando y publicitándolos como seres superiores y defensores de nuestro bienestar, preocupante.
Mi opinión , dejemos las ideologías ridiculas en este caso y busquemos un buen común.
 
Mientras no seamos críticos objetivos mal vamos
Si os sirve de algo en mi caso me da igual Venezuela , Corea, USA, Irán etc etc
No me sirve de argumento de ataque o defensa, y mas cuando todos los partidos políticos están o han estado subvencionados o relacionados con estos.
Me interesa mucho el bienestar del pueblo, que seamos listos con la industria , con el turismo y no cómo se está haciendo ahora mismo.
Por otra parte sigo leyendo noticias de condenas de protagonistas de nuestras ideologías que han sido condenados por evadir impuestos, robar etc etc y les seguimos adulando y publicitándolos como seres superiores y defensores de nuestro bienestar, preocupante.
Mi opinión , dejemos las ideologías ridiculas en este caso y busquemos un buen común.
el condenado por 33 millones de euros al considerar exento el impuesto de patrimonio por haberlo colocado en una SICAV , lleva donados 600 millones de euros a diferentes fines

a ver si... sea la ideología que sean donan para el bien común


El Tribunal Supremo ha condenado al empresario Amancio Ortega a pagar 33 millones de euros que le reclama Hacienda en materia de liquidaciones por el impago del Impuesto sobre el Patrimonio entre los años 2001 y 2003. El fundador de Zara habría colocado unos 1.300 millones de euros obtenidos por la venta de un paquete de acciones de Inditex S.A. en dos sociedades Alazan y Keslar, ambas sociedades de inversión inmobiliaria de capital variable (Sicav). Estas dos sociedades se gestionaban a través de otras sociedades familiares, Ponte Gadea y Licidia, que según la normativa sobre el impuesto de patrimonio quedan exentas de tributación. De esta forma, Ortega consideraba que sus inversiones en Alazan y Keslar estaban exentas de tributar en concepto de patrimonio porque quienes tenían los títulos de las Simcav eran Ponte Gadea y Licidia. El Supremo ha avalado la sentencia del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Galicia donde se establecía que el empresario y sus asesores habían realizado una interpretación de la norma para aprovecharse de ella y evitar el pago del impuesto de patrimonio.
FUENTE RTVE
 
Ojo al dato, el próximo lunes puedo entrar en Portugal y bajar hasta el Algarve sí me apetece pero no puedo ir a Oviedo o al Bierzo... como lo veis?




Ojo al dato, el próximo lunes puedo entrar en Portugal y bajar hasta el Algarve sí me apetece pero no puedo ir a Oviedo o al Bierzo... como lo veis?




Yo entiendo q lo q dices no es exactamente así y creo q vas a tener q esperar 16 días. ?



Hasta el 1 de julio no se podrá viajar a Portugal
14 JUNIO 2020 DESTACADOS, SOCIEDAD
La frontera luso-española se abrirá el próximo miércoles, 1 de julio. Así se lo ha anunciado en la mañana de este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos asistentes a la 14º videoconferencia, la última del Estado de Alarma.
 
Salir de casa a las 10:30 y regresar 7 horas más tarde. Parada a comer en Sitges incluida (que por cierto estaba a petar y nos hemos quedado en el margen del centro urbano disfrutando de una picantería fantástica (Mama's) y con unos dueños super amables. 240 km alrededor y dentro del parque natural del Garraf. Con perdida incluida por esos senderos de gravilla que no sabes por donde van. Muchísimas motos porque estamos todos que no podemos salir del área metropolitana. Desde antes del confinamiento no había estado tantas horas con el culo en el asiento. Que bueno recuperar sensaciones. Eso si, he tenido que emplearme a fondo en la comida para que a mi pareja se le fueran los morros de habernos salido de lo negro para pisar pistas (que eran muy fáciles). La he traído de vuelta por el Ordal y asunto arreglado.
Por cierto, mucha vegetación en los márgenes de la carretera. Menos visibilidad en las curvas y ojo con la fauna....
Hoy me siento "Flex". Deseando explorar con más tiempo (y solo) esa parte con "la abuela" (la jovencita cumple pero no la metas en muchos líos). A ver si le ponen los zapatos de tacos de una vez!!
 
Última edición:
el condenado por 33 millones de euros al considerar exento el impuesto de patrimonio por haberlo colocado en una SICAV , lleva donados 600 millones de euros a diferentes fines

a ver si... sea la ideología que sean donan para el bien común


El Tribunal Supremo ha condenado al empresario Amancio Ortega a pagar 33 millones de euros que le reclama Hacienda en materia de liquidaciones por el impago del Impuesto sobre el Patrimonio entre los años 2001 y 2003. El fundador de Zara habría colocado unos 1.300 millones de euros obtenidos por la venta de un paquete de acciones de Inditex S.A. en dos sociedades Alazan y Keslar, ambas sociedades de inversión inmobiliaria de capital variable (Sicav). Estas dos sociedades se gestionaban a través de otras sociedades familiares, Ponte Gadea y Licidia, que según la normativa sobre el impuesto de patrimonio quedan exentas de tributación. De esta forma, Ortega consideraba que sus inversiones en Alazan y Keslar estaban exentas de tributar en concepto de patrimonio porque quienes tenían los títulos de las Simcav eran Ponte Gadea y Licidia. El Supremo ha avalado la sentencia del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Galicia donde se establecía que el empresario y sus asesores habían realizado una interpretación de la norma para aprovecharse de ella y evitar el pago del impuesto de patrimonio.
FUENTE RTVE
Yo aplaudo sus donaciones , pero muchas veces me da que es un lavado de imagen.
Ojalá tributase en España y no donase nada.
 
Yo aplaudo sus donaciones , pero muchas veces me da que es un lavado de imagen.
Ojalá tributase en España y no donase nada.
Hasta donde se... 1100 millones a la Agencia Tributaria Española



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Aun así me refería a gente de todo tipo de ideología, el Señor X , m.rajoy, el señor del armamento que no existía, la señora que vende a los fondos buitres a precio de risa, los amigos que salen a pasear con narcotraficantes, los de los enchufes en Andalucía, los del 3% de las olimpiadas, los que realizan indultos a ladrones, los que condecoran a maltratadores, los que salgan bancos que nos apalean, los mantenidos de las comisiones y evaden divisas otros países mientras cazan elefantes, etc
Somos unos engañados o así me siento yo
 
Hasta donde se... 1100 millones a la Agencia Tributaria Española



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Tributa lo que le corresponde, abonando así un total de 380 millones de euros a la Agencia Tributaria Española, el 21,5% del resultado bruto en el país, que se elevó a 1.761 millones.
1.100 millones a nivel mundial.
 
Tributa lo que le corresponde, abonando así un total de 380 millones de euros a la Agencia Tributaria Española, el 21,5% del resultado bruto en el país, que se elevó a 1.761 millones.
1.100 millones a nivel mundial.
Tributa una Museros para lo que podría hacer como español
Y ha sido condenado
Seamos objetivos
No se puede ser español para unas cosas y para otras no
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba