Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo si considero al gobierno responsable de las infecciones de los sanitarios, ya que si Fernando Simon, asesor del gobierno, hubiera informado correctamente de la que se nos venía encima, y el gobierno fuera eficaz y eficiente, el acopio de material de protección estaría en marcha desde el principio.
El Gobierno es responsable. Obvio. Por eso es el Gobierno. Y es cierto que nadie vimos lo que se venia encima. Pensamos que seria co¡mo el caso del SARS, la gripe A o el MERS. Mucho ruido en Oriente pero que aquí no nos llegaría. Esta lección la tenemos ya aprendida. Y a un coste alto.
 
Si ponen una par de uniformes nos lo creemos más. El asesor en temas de marketing sabe lo que hace.

En cuanto a la pregunta del hilo, viviendo en Mallorca y una vez que nos dejen salir por la isla nos quedará saber si se podrá ir en barco. Temo que este año haremos una mega salida por la roqueta y da gracias.
 
No claro, Grecia y Portugal tienen menos fallecidos y contagiados pero no hay respuesta, no puede ser que lo hayan hecho mejor, eso no, eso es implanteable, aquí los mejores. Así nos ha ido.

Que a otros países se la han colado con tests... seguro, aquí nos la han colado con tests (varias veces) y con mascarillas (muchas más veces), por eso hay más personal sanitario que en ningún sitio, también debe ser cosa del haplogrupo, porque no puede ser que haya sido un desastre la gestión, eso de nuevo impensable.

Y la botella no se puede mas que ver vacía cuando los médicos y enfermeros después de semanas trabajando con mascarillas, se les dice que son defectuosas y que por eso enferman, y verlos como se protegían con bolsas de plástico era simplemente vergonzoso, no he visto eso en otros países, ni lo he leído.

Y eso sin tener en cuenta que lo sabían desde finales de Enero (reconocido por el Ministro Duque) y a pesar de ello y viendo lo de Italia se permitió todo, y sin tener en cuenta que hemos tenido el confinamiento mas largo de todo el mundo (con Italia), y todavía tengo que leer que no se sabe, que no se pudo, en fin.
Yo si lo he visto. En NYC. No se en otro lugares. Pero ahí lo he visto.
 
Pero vamos a ver, si se puede ir a Hoteles dentro de la provincia, por supuesto que se puede ir en moto, como van a llegar allí en autobús??

Vamos yo veo claro el 11 de mayo.

No lo he hecho en mi vida, pero vamos el primer sábado que se pueda cojo la moto, bocadillo, y me voy al pico de una montaña, eso lo saben hasta en Saturno.
El Montseny va a estar a reventar!!!
 
La provincia de Barcelona acaba en el pirineo. Justo hasta el túnel del Cadí.
El límite está en lo alto del monte.
Así que podéis subir el Llobregat, beber agua y bajar.
Puigcerdà no porque es Girona.
Aquí el enlace con el Instituto Geográfico Nacional.
https://www.ign.es/iberpix2/visor/

La poli, si sabe lo que hace, pondrá un control a la salida del túnel. Multa y peaje.
 
El Gobierno es responsable. Obvio. Por eso es el Gobierno. Y es cierto que nadie vimos lo que se venia encima. Pensamos que seria co¡mo el caso del SARS, la gripe A o el MERS. Mucho ruido en Oriente pero que aquí no nos llegaría. Esta lección la tenemos ya aprendida. Y a un coste alto.

Buenas, yo no hablo en primera persona del plural, para mí han sido ellos y todos nosotros estamos pagando las consecuencias.

Si tengo que poner como límite de mis gobernantes mis propias limitaciones, no necesitamos gobernantes.

Si el director de Alarmas se comporta como un becario ¿la culpa es mía o del resto de ciudadanos?
 
Pues me planto aquí:

Fase 0: Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.).
Podría entenderse el motociclismo como actividad deportiva sin contacto e individual perfectamente además de contar con medidas de protección adecuadas (casco, chaqueta, guantes...). A la espera de confirmación oficial por parte de las autoridades y entidades, cabe esperar que salir a hacer una ruta o a hacer enduro esté permitido, siempre y cuando sea dentro de tu provincia.
Así también lo entiendo yo.
El problema es que las diversas y exóticas interpretaciones de los políticos de turno pueden llegar a sorprendernos. Ellos -los miembros y miembras- son los que deberán considerar la moto como "actividad deportiva sin contacto" y manifestarlo en algún sorprendente BOE.
La libre interpretación de la norma por nuestra parte puede suponernos multa, inmovilización de la moto y vete a saber si hasta retirada del carnet de conducir.

Cuando hablamos de que una señora puede ir a una peluquería pero no puede visitar a su madre, de la que posiblemente conozca su estado de salud de los últimos 40 días y no así el de otras clientas de la "pelu", entonces podemos esperarnos cualquier cosa.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pocos lo han hecho tan mal como aquí, las cifras de muertos por habitante y de personal sanitario contagiado no engañan.
Mal consuelo es ver lo mal que lo hacen otros.
Y envidia siento de países como Grecia, Portugal y muchos otros que han dado una lección.
Intentar defender como se han hecho aquí las cosas sólo puede dar arcadas.
 
A mi me parece que lo están haciendo correctamente.
Me parece útil que salga un general a explicar cosas. Ni me ofende ni me parece excesivo.
También me parece razonable ir haciendo "exámenes" quincenales a ver cómo va el tema.
Si todo el mundo se comporta como adultos, Sant Joan es fiesta, como la canción de Serrat.
 
Portugal lo ha hecho mejor. Y en parte porque todos se han puesto a una. Gobierno y oposición. Igualito que aquí. Portugal lo ha hecho mejor. Lo hizo mejor para salir de la crisis del 2008. Si girásemos la vista hacia el atlántico y viésemos lo que hace ese gobierno (y los anteriores), igual podríamos aprender y no darles la espalda como históricamente hemos hecho.
Por cierto, no se los numero de Extremadura. Alguien los sabe del foro? Para comparar Extremadura o Zamora con Portugal. Porque en España el numero de casos no se distribuye homogéneamente.
Lo de Grecia no lo tengo claro, porque no han hecho nada respecto a hacer tests rápidos, ni aislar los primeros casos etc... Políticamente no han hecho nada muy diferente a los demás.

Yo no quiero hablar de política, estos son los procesos de la toma de decisiones en esta crisis.

Repasemos como son las comunicaciones del gobierno:
  1. El presidente da una rueda de prensa sin comunicar nada a la oposición ni a los agentes implicados.
  2. El ministro correspondiente sale posteriormente explicando cómo va a ser la medida aportada.
  3. El presidente se reúne con los presidentes de las comunidades una vez que la decisión se ha tomado.
  4. Empieza el bamboleo político de los propios miembros del gobierno de coalición donde cada uno dice lo que quiere y acerca el ascua a su sardina.
  5. En muchos casos se publica el RD pocos minutos antes de las 12 de la noche.
  6. El Gobierno pide unidad a todos aquellos a los que no ha pedido su opinión, ni siquiera les ha informado.
  7. vuelta a empezar.
La realidad es que el gobierno dice que quiere unidad pero sólo desea un cheque en blanco donde si hay fondos se lo quedará todo él y si no los tiene la culpa es de todos.

Como no se trata de criticar sin proponer nada, el proceso adecuado sería el siguiente:
  1. Desarrollo del plan de una idea y medidas a tomar con todas las implicaciones.
  2. informe a la oposición de las medidas a tomar, sus comentarios se analizan y si son acordes al pensamiento del gobierno se incorporan indicando quien los ha aportado..
  3. Informe a los presidentes de las autonomías de los detalles específicos y toma de ideas posibles
  4. comunicación al público de dichas medidas.
  5. comunicación de los técnicos de todos los detalles.
  6. publicación del RD.
Los aciertos y errores de este gobierno nada tiene que ver con el posicionamiento de la oposición. No hay ninguna medida tomada en consenso, las medidas han sido impuestas sin consultar.

¿Que tipo de unidad concuerda con esto?
 
Yo no quiero hablar de política, estos son los procesos de la toma de decisiones en esta crisis.

Repasemos como son las comunicaciones del gobierno:
  1. El presidente da una rueda de prensa sin comunicar nada a la oposición ni a los agentes implicados.
  2. El ministro correspondiente sale posteriormente explicando cómo va a ser la medida aportada.
  3. El presidente se reúne con los presidentes de las comunidades una vez que la decisión se ha tomado.
  4. Empieza el bamboleo político de los propios miembros del gobierno de coalición donde cada uno dice lo que quiere y acerca el ascua a su sardina.
  5. En muchos casos se publica el RD pocos minutos antes de las 12 de la noche.
  6. El Gobierno pide unidad a todos aquellos a los que no ha pedido su opinión, ni siquiera les ha informado.
  7. vuelta a empezar.
La realidad es que el gobierno dice que quiere unidad pero sólo desea un cheque en blanco donde si hay fondos se lo quedará todo él y si no los tiene la culpa es de todos.

Como no se trata de criticar sin proponer nada, el proceso adecuado sería el siguiente:
  1. Desarrollo del plan de una idea y medidas a tomar con todas las implicaciones.
  2. informe a la oposición de las medidas a tomar, sus comentarios se analizan y si son acordes al pensamiento del gobierno se incorporan indicando quien los ha aportado..
  3. Informe a los presidentes de las autonomías de los detalles específicos y toma de ideas posibles
  4. comunicación al público de dichas medidas.
  5. comunicación de los técnicos de todos los detalles.
  6. publicación del RD.
Los aciertos y errores de este gobierno nada tiene que ver con el posicionamiento de la oposición. No hay ninguna medida tomada en consenso, las medidas han sido impuestas sin consultar.

¿Que tipo de unidad concuerda con esto?
Tienes razon pero aqui............................donde hasta el Salvame y la Esteban se enteran de todo antes que salga el comunicado oficial.
 
Sobre el punto en cuestión de cuando podremos "deambular" en moto, no nos pondremos de acuerdo porque todos leemos la norma según los puntos que nos afectan.

Tengo otras aficiones y curiosamente en TODAS se producen esos debates y, al igual que con la moto, hay interpretaciones desde la fase 1 hasta después de la fase 3.

Yo opto por esperar las notificaciones que llegan de verdad y leer las miles de interpretaciones que surgirán después del texto definitivo.

O vistos los precedentes.... ¿pensáis que esta vez va a ser diferente?
 
Yo no quiero hablar de política, estos son los procesos de la toma de decisiones en esta crisis.

Repasemos como son las comunicaciones del gobierno:
  1. El presidente da una rueda de prensa sin comunicar nada a la oposición ni a los agentes implicados.
  2. El ministro correspondiente sale posteriormente explicando cómo va a ser la medida aportada.
  3. El presidente se reúne con los presidentes de las comunidades una vez que la decisión se ha tomado.
  4. Empieza el bamboleo político de los propios miembros del gobierno de coalición donde cada uno dice lo que quiere y acerca el ascua a su sardina.
  5. En muchos casos se publica el RD pocos minutos antes de las 12 de la noche.
  6. El Gobierno pide unidad a todos aquellos a los que no ha pedido su opinión, ni siquiera les ha informado.
  7. vuelta a empezar.
La realidad es que el gobierno dice que quiere unidad pero sólo desea un cheque en blanco donde si hay fondos se lo quedará todo él y si no los tiene la culpa es de todos.

Como no se trata de criticar sin proponer nada, el proceso adecuado sería el siguiente:
  1. Desarrollo del plan de una idea y medidas a tomar con todas las implicaciones.
  2. informe a la oposición de las medidas a tomar, sus comentarios se analizan y si son acordes al pensamiento del gobierno se incorporan indicando quien los ha aportado..
  3. Informe a los presidentes de las autonomías de los detalles específicos y toma de ideas posibles
  4. comunicación al público de dichas medidas.
  5. comunicación de los técnicos de todos los detalles.
  6. publicación del RD.
Los aciertos y errores de este gobierno nada tiene que ver con el posicionamiento de la oposición. No hay ninguna medida tomada en consenso, las medidas han sido impuestas sin consultar.

¿Que tipo de unidad concuerda con esto?

Hombre, si esto no es hablar de politica...:unsure: un poco si eh? ?
 
Tienes razon pero aqui............................donde hasta el Salvame y la Esteban se enteran de todo antes que salga el comunicado oficial.

Por supuesto que tienes razón.

Pero no puedes pedir unidad cuando no dejas que los demás participen, sea por lo que sea.

La unidad de un equipo es cuando todos juegan a lo mismo y se comprometen. Ningún equipo funciona cuando parte de sus componentes se tienen que limitar a asentir cuando no se les da la oportunidad de intervenir, ser escuchados y sus propuestas pueden ser o no ser tenidas en cuenta.

Eso no funciona en ningún ámbito.
 
En el anuncio que se explica cómo sacar a los nenes pasa un nacho en moto:

IMG_20200429_183136.jpg

Por lo que entiendo que podemos andar en la moto ya desde el pasado día 26 de abril.

A ver si cuela así...
 
Hombre, si esto no es hablar de politica...:unsure: un poco si eh? ?

No lo veo así, son procesos de comunicación y de gestión de crisis.

pero es probable que tengas razón, yo te pediría unidad, pero teniendo en cuenta que todo lo he redactado sin contar contigo, lo normal es que me mandes a......... darme una vuelta en moto..... (¿serviría como justificación?)
 
Tienes razon pero aqui............................donde hasta el Salvame y la Esteban se enteran de todo antes que salga el comunicado oficial.

Ahora que lo mencionas, lo del sálvame que está ahora mismo en la tele porque lo pone mi mujer (y prefiero no llevarle la contraria) es de traca: seis tíos discutiendo (aparte de decir bobadas), sin mascarilla, a menos de 2 metros, uno que se va a su casa y otro que le sigue con el micrófono acosándolo por no sé qué a 10cm de distancia... Esta gente puede hacer de todo desde el primer día y encima subvencionados, y nosotros a verlas venir sin saber, no ya si podremos hacer el viaje de nuestra vida, sino cuándo podremos salir a dar una mísera vuelta con casco y guantes, como hacemos siempre.

Es todo un disparate.
 
Yo voy en moto sin problema a nivel provincial por motivos profesionales, excepto la semanita de confinamiento absoluto.
Me han parado varias veces.
He dado las oportunas explicaciones y he deseado un buen servicio a los agentes. Punto.
Aquí hay un error conceptual : esto no es un equipo ni una asamblea. Es una alarma.
Cuando suena la alarma ( vamos a ponernos dramáticos porque un meteorito se dirige a la Tierra y Bruce Willis no está disponible para salvarnos en el último minuto de película ) siempre habrá un despistado que no querrá correr al refugio. Pero la orden es ir al refugio.
 
Ahora que lo mencionas, lo del sálvame que está ahora mismo en la tele porque lo pone mi mujer (y prefiero no llevarle la contraria) es de traca: seis tíos discutiendo (aparte de decir bobadas), sin mascarilla, a menos de 2 metros, uno que se va a su casa y otro que le sigue con el micrófono acosándolo por no sé qué a 10cm de distancia... Esta gente puede hacer de todo desde el primer día y encima subvencionados, y nosotros a verlas venir sin saber, no ya si podremos hacer el viaje de nuestra vida, sino cuándo podremos salir a dar una mísera vuelta con casco y guantes, como hacemos siempre.

Es todo un disparate.
son trabajadores esenciales

1588178602100.png
 
A mi me parece que lo están haciendo correctamente.
Me parece útil que salga un general a explicar cosas. Ni me ofende ni me parece excesivo.
También me parece razonable ir haciendo "exámenes" quincenales a ver cómo va el tema.
Si todo el mundo se comporta como adultos, Sant Joan es fiesta, como la canción de Serrat.
Cual de los tres?
El que habla con dificultad, el que ha detenido en una gran operación a unos que robaban naranjas o el benemérito que metió la patita hasta el fondo?
 
Pocos lo han hecho tan mal como aquí, las cifras de muertos por habitante y de personal sanitario contagiado no engañan.
Mal consuelo es ver lo mal que lo hacen otros.
Y envidia siento de países como Grecia, Portugal y muchos otros que han dado una lección.
Intentar defender como se han hecho aquí las cosas sólo puede dar arcadas.
A todos nos dan arcadas una serie de cosas pero no por eso tenemos más razón.
Lo único que he defendido es que la situación es muy compleja y que es fácil opinar detrás de la barrera.
 
A todos nos dan arcadas una serie de cosas pero no por eso tenemos más razón.
Lo único que he defendido es que la situación es muy compleja y que es fácil opinar detrás de la barrera.
Claro que es muy compleja, aquí y en todos los países.
Y todos opinamos desde la barrera.
Tu, yo y todos, menos los muertos , esos ya no opinan.
Mi mensaje, no iba por ti.
Te contesto porque me citas.
No tengo ninguna duda de que tus comentarios albergan buenas intenciones, pensemos o no de la misma forma.
Un saludo.
 
Cual de los tres?
El que habla con dificultad, el que ha detenido en una gran operación a unos que robaban naranjas o el benemérito que metió la patita hasta el fondo?
Pues si hay tres cuerpos, no me parece mal que mientras parezca útil, los tres. Como si tiene que salir uno del espacio interplanetario si lo hubiera.
Ya que lo comentas, yo tampoco veo ningún error en las palabras relativas a la ciberseguridad.
Y para argumentar esto la escribo en un hipotético sentido contrario : "La GC va a interferir a muerte la acción del gobierno". Qué te parece?
Mi opinión es que a veces, muy pocas, hay que ocupar sus puestos de combate ( si lo quieres melodramático ). Algunos planifican, algunos protegen el centro de control con escudos y espadas y los demás nos comportamos de forma inteligente.
 
De todas formas, la solución (cambiar la estructura productiva de un país) no es ni fácil, ni rápida, ni tan siquiera pueden hacerla los gobiernos.
De acuerdo, pero intentar habrá que intentarlo, y habrá que intentar dedicar más dinero a la investigación, ... y habrá que intentar gobernar mirando el bien de los ciudadanos. Pero mientras que se esté pendiente de los votos ... este país no va a cambiar por desgracia.
 
Cuando suena la alarma ( vamos a ponernos dramáticos porque un meteorito se dirige a la Tierra y Bruce Willis no está disponible para salvarnos en el último minuto de película ) siempre habrá un despistado que no querrá correr al refugio. Pero la orden es ir al refugio

Me gusta el ejemplo, mucho.

Cuando la persona que ha ignorado la amenaza, que la ha minimizado hasta el ridículo, es la misma que dice que ahora hay que ir corriendo al refugio, ¿cuando debería creerle? ¿cuando lo ignoró? o mejor aún, ¿debería estar ahí esa persona que minimizó el riesgo?

Y sólo por matizar, el equipo no somos los ciudadanos, son los dirigentes que tienen que tomar las decisiones, cuando alguien asume el liderazgo de algo, asumirá sus éxitos y sus fracasos. No vale contar con los demás sólo para los fracasos.
 
Portugal lo ha hecho mejor. Y en parte porque todos se han puesto a una. Gobierno y oposición. Igualito que aquí.

... pues como Madrid, Galicia, Baleares, Canarias, ...

Lo que no se puede hacer es dirigir pensando que se sabe todo, sin informar, sin consultar, sin ayudarse de gente valiosa que están el las CCAA.

Y no hablo ya de la imagen que proyectamos en el exterior.

Que la impresión que están dando es de simples aficionadillos. Y con lo que está pasando no se juega. Para eso mejor la play.

No se puede actuar: yo delante y todos detrás, y ojo, ... que digan si a todo porque si no se es anti patriota.
 
A todos nos dan arcadas una serie de cosas pero no por eso tenemos más razón.
Lo único que he defendido es que la situación es muy compleja y que es fácil opinar detrás de la barrera.

Totalmente de acuerdo, en toda gestión y toma de decisiones hay gente que está (estamos) en la barrera, no tienen (tenemos) ni la formación ni las "agallas" para tomar decisiones difíciles.

Pero por muy complicada que sea la situación, por muchas "agallas" que hay que tener, nadie tiene un cheque en blanco. Los que estamos en la barrera confiando en los expertos y la gente con coraje para tomar decisiones también tenemos el derecho de crítica si los resultados obtenidos son insuficientes.
 
Hace unos minutos me corroía una duda:

¿Qué sentido tiene no permitir que particulares con coches o motos no se puedan desplazar POR OCIO dentro de su provincia el próximo día 11/mayo (EDITO, que puse 11/abril por un lapsus o enajenación mental transitoria por mor del confinamiento) pero SÍ se permita que restaurantes y hoteles reanuden su actividad (con límite de aforo)?

Pues NINGÚN SENTIDO porque a ver qué clientes van a poder tener restauradores y hoteleros ¿sólo los que se desplacen por trabajo? Pues vaya negocio ¿no creen ustedes?

Y hablando de lógica: lo lógico es que los que nos damos una vuelta en moto, sin socializar, sólo por el placer de ir en moto, podamos ir solos o en compañía de convivientes a darnos un garbeo.

En fin... todas estas medidas son difíciles de digerir, por lo caóticas e inconsistentes.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
El Gobierno es responsable. Obvio. Por eso es el Gobierno. Y es cierto que nadie vimos lo que se venia encima. Pensamos que seria co¡mo el caso del SARS, la gripe A o el MERS. Mucho ruido en Oriente pero que aquí no nos llegaría. Esta lección la tenemos ya aprendida. Y a un coste alto.
Que no, que no, que no.
Que yo no tengo por qué saber de epidemias y de pandemias. Tengo que saber de lo mío.
Y por eso pago con mis impuestos a unos señores que se rodean de otros señores muy sabiondos. Y que me cuestan los cuartos.
Que no era solo en China, que había llegado a Italia, y nos dijeron eso de “es como la gripe”, “prefiero tener el virus a estar en casa” .... y esas sandeces. Que no lo dijo mi vecino/a del 4B.
Ahora bien, que para ti esto está bien, es justificable, perdonable o alabable, pues muy bien. Muy respetable.
Pero para mi no, y no. Que se me econge el corazón todos los días con las cifras de fallecidos xD y esto no para (ni curvas, ni flechas ni leches)
 
yo creo que ya he monopolizado durante un rato este post y he dejado claro cual es mi pensamiento sobre la gestión de la crisis y mis críticas al liderazgo mal entendido.

Me quedaré en la retaguardia sobre esta derivación de cuando podremos "deambular" en moto y sólo contestaré si alguien precisa alguna aclaración que no haya quedado clara.
 

Bueno, entonces de momento claro ( o casi) sacamos que en mayo -sin determinar aun- me podré ir a vielha (150 kms) pero no a Fraga ( 30 kms) que es otra comunidad. Tocar el tourmalette lo dejamos para casi que después de las nieves y este verano me doy con un canto en los dientes si me puedo mover a mi libre albedrío por el país no?
 

Bueno, entonces de momento claro ( o casi) sacamos que en mayo -sin determinar aun- me podré ir a vielha (150 kms) pero no a Fraga ( 30 kms) que es otra comunidad. Tocar el tourmalette lo dejamos para casi que después de las nieves y este verano me doy con un canto en los dientes si me puedo mover a mi libre albedrío por el país no?
Exacto
De viella a cadaques dale que te pego
 
el próximo día 11/abril

Estos días de confinamiento todos perdemos la noción del tiempo y no sabemos en que día vivimos..... pero el mes? ¿equivocarse de mes?

Yo creo que tu puedes salir a dar una vuelta en moto, ya mismo, antes de que anochezca. Si no encuentras a algún amigo médico que te haga un "salvoconducto sanitario" me avisas y algo encontraremos.

pero en serio, SAL A DAR UNA VUELTA........:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El Gobierno es responsable. Obvio. Por eso es el Gobierno. Y es cierto que nadie vimos lo que se venia encima. Pensamos que seria co¡mo el caso del SARS, la gripe A o el MERS. Mucho ruido en Oriente pero que aquí no nos llegaría. Esta lección la tenemos ya aprendida. Y a un coste alto.
Hombre... no sé quiénes serían los que no vieron los que se nos venía encima pero yo sí lo tuve claro: esas imágenes de China en enero de gente muerta en mitad de la calle, ese gran hospital construido en una semana, esas detenciones sumarias en plena calle, esas fumigaciones masivas y ese control con drones... No sé... igual es que algunos somos visionarios, jajajajaja.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Estos días de confinamiento todos perdemos la noción del tiempo y no sabemos en que día vivimos..... pero el mes? ¿equivocarse de mes?

Yo creo que tu puedes salir a dar una vuelta en moto, ya mismo, antes de que anochezca. Si no encuentras a algún amigo médico que te haga un "salvoconducto sanitario" me avisas y algo encontraremos.

pero en serio, SAL A DAR UNA VUELTA........
Sí. Estoy fatal de lo mío ya, jajajajaja.
De maaayoo!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pero no habiamos dicho que uno puede ir de turismo a pasear por la playa/campo (dentro de tu provincia) a partir del 11? Y ese desplazamiento de tu casa hasta el lugar de visita se puede hacer en bicicleta, coche, patinete o moto.

O esto ya esta asimilado y estamos debatiendo otra cosa? Me he perdido. Vamos poco a poco. Que algunos del pasillo de su casa ya se quieren ir a Mongolia...
 
Hace unos minutos me corroía una duda:

¿Qué sentido tiene no permitir que particulares con coches o motos no se puedan desplazar POR OCIO dentro de su provincia el próximo día 11/abril pero SÍ se permita que restaurantes y hoteles reanuden su actividad (con límite de aforo)?

Pues NINGÚN SENTIDO porque a ver qué clientes van a poder tener restauradores y hoteleros ¿sólo los que se desplacen por trabajo? Pues vaya negocio ¿no creen ustedes?

Y hablando de lógica: lo lógico es que los que nos damos una vuelta en moto, sin socializar, sólo por el placer de ir en moto, podamos ir solos o en compañía de convivientes a darnos un garbeo.

En fin... todas estas medidas son difíciles de digerir, por lo caóticas e inconsistentes.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Pienso lo mismo. Si se abre el 11 la terraza de un bar o restaurante y solo hay movilidad para ir a trabajar o a adquirir productos de primera necesidad quien cojones va a ir al bar o restaurante?
Entre el aforo limitado ,la poca claridad del Gobierno y la escasez de dinero general si yo tuviera un bar o restaurante ni abro. Desde luego se han lucido los del Gobierno,menuda pandilla
 
Pero no habiamos dicho que uno puede ir de turismo a pasear por la playa/campo (dentro de tu provincia) a partir del 11? Y ese desplazamiento de tu casa hasta el lugar de visita se puede hacer en bicicleta, coche, patinete o moto.

O esto ya esta asimilado y estamos debatiendo otra cosa? Me he perdido. Vamos poco a poco. Que algunos del pasillo de su casa ya se quieren ir a Mongolia...
A Mongolia no se puede ir ahora mismo
 
Pero no habiamos dicho que uno puede ir de turismo a pasear por la playa/campo (dentro de tu provincia) a partir del 11? Y ese desplazamiento de tu casa hasta el lugar de visita se puede hacer en bicicleta, coche, patinete o moto.

O esto ya esta asimilado y estamos debatiendo otra cosa? Me he perdido. Vamos poco a poco. Que algunos del pasillo de su casa ya se quieren ir a Mongolia...
Pues dime en qué norma, BOE o nota oficial pone eso porque no he leído tal cosa.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
¡Qué injusta es la vida...!
Si vives en Guipúzcoa sólo dispones de 1.997 km2 para moverte, 10 veces menos que si eres de Badajoz.
Ésto no es lo que yo voté.
 

Bueno, entonces de momento claro ( o casi) sacamos que en mayo -sin determinar aun- me podré ir a vielha (150 kms) pero no a Fraga ( 30 kms) que es otra comunidad. Tocar el tourmalette lo dejamos para casi que después de las nieves y este verano me doy con un canto en los dientes si me puedo mover a mi libre albedrío por el país no?

Está muy complicado, yo creo que va a ser lo mas difícil.

Yo tengo programados dos viajes internacionales, por ocio, para este año y se producen 2 situaciones posibles.

a. No se abren las fronteras y la decisión deja de ser mía y la toman por mí impidiéndome salir de España.

b. Se abren las fronteras y tengo que tomar la decisión de ir o no ir, con los consecuentes riesgos que conlleva, enfermar en un país menos preparado que nosotros, que me "cuarentenen" allí, o que me "cuarentenen" aquí al llegar si algo pasara en ese país.

Así que por higiene mental, prefiero que sea la opción A y así no tener que decidir entre correr un riesgo o no. Afortunadamente el dinero no se pierde en ninguna de las 2 opciones.
 
Pues si hay tres cuerpos, no me parece mal que mientras parezca útil, los tres. Como si tiene que salir uno del espacio interplanetario si lo hubiera.
Ya que lo comentas, yo tampoco veo ningún error en las palabras relativas a la ciberseguridad.
Y para argumentar esto la escribo en un hipotético sentido contrario : "La GC va a interferir a muerte la acción del gobierno". Qué te parece?
Mi opinión es que a veces, muy pocas, hay que ocupar sus puestos de combate ( si lo quieres melodramático ). Algunos planifican, algunos protegen el centro de control con escudos y espadas y los demás nos comportamos de forma inteligente.
Hay bastantes más cuerpos.
Pero para cuerpos, Raquel Welch.
 
Que no, que no, que no.
Que yo no tengo por qué saber de epidemias y de pandemias. Tengo que saber de lo mío.
Y por eso pago con mis impuestos a unos señores que se rodean de otros señores muy sabiondos. Y que me cuestan los cuartos.
Que no era solo en China, que había llegado a Italia, y nos dijeron eso de “es como la gripe”, “prefiero tener el virus a estar en casa” .... y esas sandeces. Que no lo dijo mi vecino/a del 4B.
Ahora bien, que para ti esto está bien, es justificable, perdonable o alabable, pues muy bien. Muy respetable.
Pero para mi no, y no. Que se me econge el corazón todos los días con las cifras de fallecidos xD y esto no para (ni curvas, ni flechas ni leches)
que razón llevas

Hay algo que no entiendo.... más allá de colores no se es crítico

es que todo va bien, a mejor, que buenos somos y al aplauso de balcón, adelante, MARKETING
y nuestros muertos? no deberíamos diariamente mostrar nuestro respeto y dolor? no lo entiendo, parece como si le diera igual a la sociedad perder 40.000 personas en 2 meses (sí son 40000, y no 25.000) cada día 325 más

Mentira sobre mentira, me da igual el color político
 
Igual aquí algunas preguntas aclaratorias, a partir del 11 de mayo turismo activo y de naturaleza dentro de mi provincia... así que se entiende que me puedo ir al monte en coche, moto, bici o a caballo
 
A Mongolia no se puede ir ahora mismo

Esta claro. Lo internacional nada de nada. Y cuando se pueda supongo primero por avion para filtrar y controlar...lo de cruzar de un pais a otro por un puerto de montaña a tu libre albedrio.

Pues dime en qué norma, BOE o nota oficial pone eso porque no he leído tal cosa.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Bueno en BOD no hay nada de nada aun. Pero por lo adelantado en diferentes medios y una nota aparece aqui mismo unos posts atras dice que se podra hacer turismo de naturaleza y lugares abiertos (de ahi la apertura de hosteleria etc) por tu provincia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba