Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Rebelión de las CCAA contra la desescalada por provincias de Pedro Sánchez

Al igual que el presidente de la Xunta de Galicia todos los presidentes de las CCAA están en contra de la medida provincial y abogar por un plan autonómico.

El plan de desescalada planteado por el Gobierno español ha suscitado el rotundo rechazo del PNV, al despojar a las autoridades autonómicas del liderazgo en este proceso de transición a la normalidad, que estará tutelado por el Estado, y por optar por la provincia y no por la comunidad como ámbito territorial para avanzar en esta vuelta a la situación anterior a la crisis sanitaria.

La formación nacionalista asegura que la provincia es una "unidad administrativa más propia de un Estado unitario o incluso de un periodo preconstitucional". El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha ahondado esta mañana en este planteamiento contrario a este modelo de organización de cara a la desescalada en una entrevista en ETB-1, al sostener que la provincia "no es el elemento más importante en este Estado" por ser "una unidad del siglo XIX".

Por ello, el PNV planteará a Pedro Sánchez que "corrija" el ámbito competencial fijado en su plan de transición a la normalidad y opte por las comunidades autónomas como un bloque unitario en aras a avanzar en las sucesivas fases de desescalada, porque son "los núcleos principales" de actuación, además del "significado político" que encierra disgregar los tres territorios vascos en este regreso a la situación previa a la pandemia.

https://www.elconfidencial.com/espa...n-desescalada-provincias-coronavirus_2572099/



Ojalá la presión de casi todos los presidentes autonómicos hagan recular a los Sanchez y cia. y sea movilidad autonómica, por el bien de todos los que tenemos familia a escasos km y no podemos ir a ver por culpa de una linea imaginaria obsoleta que divide un mismo pueblo.

Lo de siempre.....
  1. Doy la noticia en rueda de prensa
  2. Especifico de forma concreta/dispersa las condiciones
  3. A los que no he consultado me dan palos por todos los sitios
  4. Empiezo a hacer cambios según necesite apoyo
  5. Empiezo a redactar un RD en plan improvisación planificada.
  6. Saco un churro contradictorio que no convence a nadie.
  7. Pido unidad de todo el mundo para una decisión que no comparten
  8. vuelve a llegar la rueda de prensa de los sábados.
Y como me gustaría estar equivocado..... Pero acepto apuestas 10 a 1....
 
Lo de los politicos , me callo porque me caliento ( y cuando digi politicos , generalizo con todos)

Pero bueno , a lo que iba. Despues de leerme las 549 respuestas , no lo tengo nada claro . Y si no tengo nada claro cuando podre salir con la moto ( creo que el 11 ) viene mi gran duda, ¿Cuando podre salir con mi señora atras? y no es coña
 
A ver, el número de muertes va a ser el mismo, quizá un poco menos si se puede controlar a todo el mundo porque hay sitio en las UCIS.
Dicho sea desde la ignorancia "pandemiológica", porque no es mi tema.

Como ya he dicho, hay unas tareas encomendadas, como la de conductor. Lo de "prohibido hablar con el conductor" no es casualidad.
Es que siempre hay uno, el borrachín del autobús, el catetillo, que se pone a gritar "fuego fuego" en plena zona de curvas peligrosas porque le parece gracioso.

Y siempre está el protestas. Es una especie de pasajero que va murmurando su odio contra el autobús entero, que odia al conductor, odia el cambio de marchas, el ruido de la ruedas, el precio del billete... pero odia sobre todo que no le dejen conducir a él.
Este tipo, Don Yoyalodije, el Capitán Aposteriori, se la pasa indicando a los demás lo bien que conduce él. Lo que no dice el Capitán Aposteriori es que está en la cola del paro porque le echaron por robar o por pasar las tardes en un centro de entretenimiento para adultos antes de que pasar una temporada a la sombra. El Capitán Aposteriori lo que busca es empleo, y vender las piezas del bus en la chatarra.

Dicho esto sobre el Capitán Aposteriori, el Vidente de Hace Cinco Minutos, mi actitud personal es que cuando se pueda viajar, viajaré.
Mi mayor interés es disminuir el nivel de ruido ambiente y por encima de todo no molestar porque vienen curvas.

Te has olvidado del pasajero Don todomelotrago, que todo aplaude a pesar de que el conductor salió dirección Cordoba, iba pegando tirones, frenaba bruscamente en las curvas y aceleraba a tope en las rectas, además se pone contento cuando ve Finisterre a 5 Kms y empieza a explicar a todo el mundo que conducir un autobús es muy difícil, que genera mucho estrés, que es la primera vez que iba a Cordoba y que es normal acabar en Finisterre.
 
Muchas gracias por tu información y la del Diario ABC, que dice esto:

"¿Puedo hacer turismo dentro de mi provincia?

Desde la fase 1 se permite el turismo activo y de naturaleza para grupos limitados de personas. También comienza en esta fase la celebración de espectáculos culturales reducidos, y las visitas a museos"

Mi pregunta es: lo que dice el ABC ¿Dónde lo ha dicho el Gobierno?

Lo digo porque he visto interpretaciones variopintas según el medio que informa.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
[/URL]

PDF anexo 2 de movilidad del gobierno, creo que en el enlace sale,sino en el buscador pon este título:.

ANEXO II.- PREVISIÓN ORIENTATIVA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LAS LIMITACIONES DE ÁMBITO NACIONAL ESTABLECIDAS EN EL ESTADO DE ALA
 
Ademas el 11....
294aed731588f9ecee467293d934aacc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como se acepte la propuesta de las comunidades que no quieren provincias sino zonas sanitarias (mucho más pequeñas), la tenemos clara en cuanto a movilidad.

Sólo en Gipuzkoa hay 6 zonas diferentes. Y se supone que estaría prohibida la movilidad entre áreas diferentes
 
Última edición:
Ah!! Faltaba lo del capitán a posteriori, cuanta originalidad!
El capitán Pescanova dice algo?
Si, la suelta es el día 11.
 
El plan desescalada va a recaer íntegramente en la Comunidades Autónomas, tiempo al tiempo... y será en cada comunidad donde abran más o menos la mano.

La gente se está cansando de ocurrencias y cada vez se vislumbra más la no aprobación de prórroga del estado de alarma lo que provocaría la toma del control por parte de las Comunidades Autónomas.

PD... Y opino que Sánchez lo está deseando, están desbordados.
 
Pues como se acepte la propuesta de las comunidades que no quieren provincias sino zonas sanitarias (mucho más pequeñas), la tenemos clara en cuanto a movilidad.

Sólo en Gipuzkoa hay 6 zonas diferentes. Y se supone que estaría prohibida la movilidad entre áreas diferentes

Pues mira que Gipuzkoa es pequeña..... si la tienes que dividir en 6 ni te digo....
 
Estas son las áreas sanitarias en Galicia:

mapa-nodos.png

A mí me vale para un par de meses de confinamiento, off con la 250 de sobras y al menos tres buenas rutas para la grande saco.
 
leyendo el anexo II (https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo II FASES.pdf) me da la sensación que se podrá salir con la moto (pasajero incluido si reside con el conductor) dentro de los límites de la provincia cuando comience la fase I (a partir del 11 de mayo), de hecho se permite el turismo activo y de naturaleza sin indicar ninguna limitación sobre el tipo de vehículo.
Espero que estéis todos bien de salud y vuestras familias.

Un saludo
 
El plan desescalada va a recaer íntegramente en la Comunidades Autónomas, tiempo al tiempo... y será en cada comunidad donde abran más o menos la mano.

La gente se está cansando de ocurrencias y cada vez se vislumbra más la no aprobación de prórroga del estado de alarma lo que provocaría la toma del control por parte de las Comunidades Autónomas.

PD... Y opino que Sánchez lo está deseando, están desbordados.

Es que es lo lógico, pero desde un principio. Quien mejor conoce las poblaciones, tienen las cifras exactas, la orografía, ... y son los que les interesa que salgan adelante y cuanto más rápido mejor?. Y si se hiciera poco a poco, se podría ir controlando las zonas.

Eso de yo primero, y todos detrás, eso no funciona, y lo del banderazo de salida tampoco.
 
Lo de los politicos , me callo porque me caliento ( y cuando digi politicos , generalizo con todos)

Pero bueno , a lo que iba. Despues de leerme las 549 respuestas , no lo tengo nada claro . Y si no tengo nada claro cuando podre salir con la moto ( creo que el 11 ) viene mi gran duda, ¿Cuando podre salir con mi señora atras? y no es coña

Nooooo, no la líes, que esto da para otro post de 20 páginas ???
 
El plan desescalada va a recaer íntegramente en la Comunidades Autónomas, tiempo al tiempo... y será en cada comunidad donde abran más o menos la mano.

La gente se está cansando de ocurrencias y cada vez se vislumbra más la no aprobación de prórroga del estado de alarma lo que provocaría la toma del control por parte de las Comunidades Autónomas.

PD... Y opino que Sánchez lo está deseando, están desbordados.

Parece lógico, pero la duda que tengo es que sin estado de alarma ¿como limitas la movilidad de la población? No creo que valga una simple ley al ser derechos fundamentales.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y como van a controlar los desplazamientos entre provincias?
Van a pararnos a todos ?
 
Y como van a controlar los desplazamientos entre provincias?
Van a pararnos a todos ?
Como decía Paco unos post más atrás no hay tanta poli para tanto campo...
Nos metemos por carreteruchas que todos conocemos y no nos encuentran hasta la provincia que queramos, el problema es si nos hacen un control en la localidad de turno.. ahí no hay escapatoria
 
Yo todavía no lo tengo claro, si el que dicta la desescalada suelta esto me parece que muy claro tampoco lo tiene. Pero si Cádiz está a 430 km. de Almería :rolleyes:

“Solamente se van a poder hacer esos movimientos intraprovinciales. Pero no a la casa de tu amigo o no a la casa de un familiar (…). Por ejemplo, pongamos el caso de la provincia de Almería y la provincia de Cádiz. Si usted vive en Almería y está en la fase 2 y Cádiz está en la fase 3, pues lógicamente no podrá ir de Almería a Cádiz
 
Yo en la mia tengo suficiente.Espero que me dejen hacerlo por lo menos
Ahora estoy esperando los horarios de el sabado para ir a correr,que me temo van a ser pateticos
 
Pues como se acepte la propuesta de las comunidades que no quieren provincias sino zonas sanitarias (mucho más pequeñas), la tenemos clara en cuanto a movilidad.

Sólo en Gipuzkoa hay 6 zonas diferentes. Y se supone que estaría prohibida la movilidad entre áreas diferentes

Es lo contrario... en el Pais Vasco no quieren divisiones. Dicho de otra manera.. , la "frontera" seria la propia comunidad.

Por ello, el PNV planteará a Pedro Sánchez que "corrija" el ámbito competencial fijado en su plan de transición a la normalidad y opte por las comunidades autónomas como un bloque unitario
 
Podrías pasar de área sanitaria a otra que esté al mismo nivel que la tuya propia, entiendo.

Viene siendo eso básicamente dentro de tu C.A.


Feijoo defiende que llegado el momento pueda haber movilidad entre dos provincias si la situación epidemiológica es similar. A modo de argumento, ha indicado que, por ejemplo en el caso de Galicia el 10 por ciento de su población, casi 270.000 gallegos, vive en 70 municipios limítrofes entre provincias.

p.d. Si por ejemplo en Galicia todas las provincias tiene la misma situación epidemiologica no habría impedimento alguno al circular por toda la comunidad.
 
El problema de Galicia es abrir a la vez las zonas de Vigo-Pontevedra y Coruña-Ferrol porque son dos áreas donde se concentra muchísima población en cambio estas ciudades están divididas si aplicas las áreas sanitarias.

Hacerlo provincialmente y equiparar medidas de la provincia de Pontevedra con la de Lugo es un suicidio.
 
El problema de Galicia es abrir a la vez las zonas de Vigo-Pontevedra y Coruña-Ferrol porque son dos áreas donde se concentra muchísima población en cambio estas ciudades están divididas si aplicas las áreas sanitarias.

Hacerlo provincialmente y equiparar medidas de la provincia de Pontevedra con la de Lugo es un suicidio.

Todo depende como evolucione la situación. Yo es que sigo sin ver claro nada, dado los contagios que siguen habiendo. 120 en el dia de ayer en Galicia y mas de 2.000 en toda España.

Por áreas sanitarias, el mayor número de personas positivas son de la de A Coruña, 1.629; y le siguen las de Ourense, 1.299; Vigo, 1.211; Santiago, 1.055; Lugo, 662; Pontevedra, 568; y 400 en Ferrol.
 
leyendo el anexo II (https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo II FASES.pdf) me da la sensación que se podrá salir con la moto (pasajero incluido si reside con el conductor) dentro de los límites de la provincia cuando comience la fase I (a partir del 11 de mayo), de hecho se permite el turismo activo y de naturaleza sin indicar ninguna limitación sobre el tipo de vehículo.
Espero que estéis todos bien de salud y vuestras familias.

Un saludo
Así lo quiero interpretar yo también.
Sin tener muy claro el concepto ése del "turismo activo" (¿existe el turismo pasivo?) sí creo que no sería compatible permitir la apertura con límite de aforo de restaurantes y hoteles el próximo día 11 con que los potenciales clientes (moteros, por ejemplo) no pudiesen viajar o desplazarse dentro de la provincia para poder acceder a estos servicios.
Sin embargo dice alguien por aquí que en los primeros días de mayo seguirá habiendo restricciones al uso de vehículos y que habría que esperar a la Fase II, el 25/mayo.

Es un lío.
75f936fb6853cd60683427a2d8948796.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Según el documento de la Moncloa la actividad deportiva sin contacto ya se permite desde la fase cero osea este Sábado. El motociclismo es un deporte ¿no? Pues si salgo y me paran puedo decir que he salido a hacer deporte. De hecho, se permite montar en bici.
 
Yo creo que por áreas sanitarias es complicadisimo controlarlo, como no saquen el ejército a la calle, algo que no van a hacer.
A mi me da, que simplemente le quieren colar un gol al gobierno central, para tener las autonomías el control y posteriormente dar movilidad en toda la comunidad autónoma.
El problema es que los supuestos “expertos” y sus capitanes a posteriori, no se la quieren jugar después del desastre de gestión que llevan realizando.
Y en moto por la provincia, el día 11.
 
Practicar cualquier deporte o actividad de riesgo no es una buena idea estando el sistema sanitario como esta en estos momentos, una operación de urgencia con su consiguiente intubación respiratoria te convierte ahora en altamente vulnerable al virus algo añadido a las lesiones producidas por el propio accidente, eso es un riesgo que personalmente no me compensa asumir por darme una vuelta, no me hace falta que el gobierno me lleve de la mano y tutele mi vida con normas y mas normas para darme cuenta de esto.

Pero claro esto es una opción personal basada en experiencias y accidentes sufridos en el pasado.
 
Última edición:
Según el documento de la Moncloa la actividad deportiva sin contacto ya se permite desde la fase cero osea este Sábado. El motociclismo es un deporte ¿no? Pues si salgo y me paran puedo decir que he salido a hacer deporte. De hecho, se permite montar en bici.

El mismo deporte que el automovilismo....
Me temo que las ganas de rodar nos pueden, ir en moto es un desplazamiento, como el que sale el domingo con su coche de paseo.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Es evidente que hay una utilización propagandística que va más allá de la eficiencia médica.
Aquí mando yo, no mando yo, no yo mando más yo más yo más.
Pero eso es como el Capitán A Posteriori. Ya se sabe.
 
Según el documento de la Moncloa la actividad deportiva sin contacto ya se permite desde la fase cero osea este Sábado. El motociclismo es un deporte ¿no? Pues si salgo y me paran puedo decir que he salido a hacer deporte. De hecho, se permite montar en bici.
Yo no estoy de acuerdo contigo en cierto aspecto....¿ motociclismo es un deporte?, Si pero el que se practique de modo profesional, en circuito y federado.....montar en moto puede ser hobby, afición y sobre todo un medio de transporte, por lo que a mí parecer no cabe salir a darte una vuelta por tu provincia en moto alegando que estás haciendo deporte.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Por aquí se habla del seños Simon, eminente epidemiólogo que recomendaba a su hijo ir a las manifestaciones del 8 M si quería, o que decía que en España tendríamos un caso o dos..
A esta gente hay que creer??
O a los expertos que hacen compras a China de test defectuosos en varias ocasiones a través de intermediarios de dudosa capacidad?
A esta gente hay que creer?
O a los que anuncian una medida y la contraria en el mismo dia?
A esta gente hay que creer?
A esta gente que no sabe el significado de la palabra DIMITIR y asumir RESPONSABILIDADES??
No solo no lo vieron venir sino que,ademas, no hicieron nada porque, señores, los políticos primero miran por su interés y después por el interés de los demás.
Asi que, no me creo na de la famosa desescalada...
Lo siento soy exceptico
 
No lo veo así, son procesos de comunicación y de gestión de crisis.

pero es probable que tengas razón, yo te pediría unidad, pero teniendo en cuenta que todo lo he redactado sin contar contigo, lo normal es que me mandes a......... darme una vuelta en moto..... (¿serviría como justificación?)
Jajajaja nunca esta demas un poco de humor
 
A pedir explicaciones de porque no actuaron antes,a cantarles las 40 de todo,de su mala gestion ,tomadura de pelo y sobretodo a hacerles un erte a todos ellos pero sin cobrar ni un puto duro
ya esta bien
Y hablo de ellos como TODOS sean del color politico que sean.hay muchos y sobran mas de la mitad,vividores,que son unos vividores..
Que se quiten el puto sueldo de vividor y les den ese dinero a los sanitarios tambien
Y mas cosas que ya se me iran ocurriendo.

Te entiendo. Pienso igual. Pero eso tocará luego. En próximas elecciones. Porque una cosa Tengo clara. Todos estos políticos de la oposicion que critican y no aportan soLuciones (o que fueron parte del pRoblema actual por su traYectoria) lo tIenen fácil. Moción de censura (supongo tras estado alArma) y que se presente a candidato el que crea lo hará mejor. Ni Dios dara Ese paso. Yo sólo cuando vea una gran coalición de mayorías a la alemana (psoe+pp) empezare a creer un poco en ellos. Mientras son 0.

Por eso sólo nos queda ahora a nosotros apechugar e intentar poner nuestro granito de arena.
 
Pues como se acepte la propuesta de las comunidades que no quieren provincias sino zonas sanitarias (mucho más pequeñas), la tenemos clara en cuanto a movilidad.

Sólo en Gipuzkoa hay 6 zonas diferentes. Y se supone que estaría prohibida la movilidad entre áreas diferentes

Es un arma de doble filo. Pero al contrario también funcIona. Es decir. Si País vasco+burgos+Cantabria están en igual conDición amplias radio de acción.
 
Es un arma de doble filo. Pero al contrario también funcIona. Es decir. Si País vasco+burgos+Cantabria están en igual conDición amplias radio de acción.
No hasta la tercera fase, que es cuando se permitiría la movilidad interprovincial (o interzonal)

Hasta podría quedar encerrado sillas zonas circundantes no pasan de nivel
 
Bueno.

Al margen de veladas discusiones políticas, expresamente prohibidas en el foro a pesar de que es la política la que mueve (o inmoviliza) todo, agradezco mucho los posts de los compañeros que han facilitado en este hilo el acceso a los vericuetos de órdenes y decretos oficiales que permiten colegir que el día 11 (o a partir de este día) podremos salir en moto por nuestras provincias (y la mía en mantenimiento en un taller que está en ERTE, ¡maravillossso!, como decía la gitana)

Gracias, repito, y me doy por respondido.

Moto a punto, bocadillo en la mochila, una neverita con cerveza y agua, hidrogel y a disfrutar de nuevo.
Saludos y cuidaos mucho, que ahora hay dos peligros. Pero los moteros nos reímos del peligro (usando el sentido común, claro)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No hasta la tercera fase, que es cuando se permitiría la movilidad interprovincial (o interzonal)

Hasta podría quedar encerrado sillas zonas circundantes no pasan de nivel

Me explique fatal. Creo ahora mismo hay debate en donde poner el limite o frontera. Unos dicen la provincia y otros zonas sanitarias/pandemicas. Sea cual sea el limite (frontera provincial/zona sanitaria) no se podra pasar de uno a otro mientras no esten en misma fase (es decir la 3º).

Pero si aceptan como limite el de la zona sanitaria y esta es mas amplia que tu provincia pues tendrias mas espacio. Pero a la inversa tambien funciona y podria ser aun peor claro.

Yo creo al final sera el provincial/CCAA. Es mas facil de controlar y en aplicar. Cualquiera mirando google map sabria hasta donde puede llegar o no. Lo de las zonas sanitarias siempre fluctuando puede ser mas caotico.
 
Alemania: Crea el 6 de Enero el Comité de Vigilancia Covid19. Su primer muerto Covid fue el 27 de Enero....
Su mayor éxito ha sido detección temprana con test (esos que ahora empiezan a llegar a España, aunque escasean y aún requisan a las empresas privadas...). 160.000 test a la semana desde el inicio. El 70% de los positivos fue poblacion joven, con menos riesgo... pero superpropagadores precisamente por su a sintomatología.
Las otras dos medidas fueron potenciar infraestructura hospitalaria y preparar al personal médico (aquí se empezó a tener material protección oficial, a finales de Marzo /principios de Abril. Antes hemos sobrevivido gracias a muchas donaciones de material "casero").
El 22 de Marzo se prohibieron las reuniones de más de dos personas.

Aquí los test han brillado por su ausencia. Hasta hace poco solo se hacían a pacientes graves hospitalizados. Ahora que empieza a haber se hacen a pacientes menos graves, que pisan hospital (y la gente tiene muuuucho miedo de ir). Los sanitarios tras casi dos meses de batalla en primera línea, seguimos sin test de control. Solo si enfermamos.Mientras, si somos asintomáticos, iremos " regando".Dd todas formas no pasa nada, incluso nuestros superiores nos han declarado "vehículos de trasmision" oficialmente, o sea... apestados.Y son muchos los que así nos consideran y nos rehuyen a nosotros y a nuestras familias (no sabéis lo que les cuesta a los compys encontrar canguro para sus niños mientras trabajan... en un país con tanto "parado").
Por eso tu estarás " peleón", o quizás aburrido desde tu púlpito filosófico. Yo, hasta el gorro... Lo siento
Pues de todo lo que esta pasando la culpa la tiene la oposicion. El gobierno esta en la vanguardia de Europa por no decir del mundo mundial......... Nuestros sanitarios tienen todo nuestro apoyo, y que nadie piense que se va a quedar tirado en la cuneta, todos aquellos ciudadanos que necesiten ayuda no les quepa la menor duda que el Gobierno estara a su lado:rolleyes:
Ni una sola vez un reconocimiento de culpa todo lo contrario .
 
Vale entonces me quedó claro, del 4 al 11 off Road (deporte) con la 250 por mí municipio y zonas limítrofes y a partir del 11 la gorda.

Y mientras tanto a currar, hacer la compra y farmacia en ella...
 
Me explique fatal. Creo ahora mismo hay debate en donde poner el limite o frontera. Unos dicen la provincia y otros zonas sanitarias/pandemicas. Sea cual sea el limite (frontera provincial/zona sanitaria) no se podra pasar de uno a otro mientras no esten en misma fase (es decir la 3º).

Pero si aceptan como limite el de la zona sanitaria y esta es mas amplia que tu provincia pues tendrias mas espacio. Pero a la inversa tambien funciona y podria ser aun peor claro.

Yo creo al final sera el provincial/CCAA. Es mas facil de controlar y en aplicar. Cualquiera mirando google map sabria hasta donde puede llegar o no. Lo de las zonas sanitarias siempre fluctuando puede ser mas caotico.
Es que mi zona sanitaria es la sexta parte de mi provincia, que ya es una de las más pequeñas de España.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba