Andorra Mayo 2020

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.598
Puntos
113
Hola.

A ver si me podeis echar una mano. No he encontrado nada actualizado sobre Andorra.

Un grupo de amigos vamos a hacer una reunión en Andorra de fin de semana. Lo mas importante, ya tenemos el hotel reservado y cerrado.

Queremos una ruta de mañana para los que llegan el día de antes. La idea es preparar una comida de vienvenida en Andorra (Que ya tenemos reservada) pero para dedicar la mañana a montar en moto, preferible a zona que no vayamos al día siguiente en la ruta del día completo. RECOMENDACIONES PARA ESTA MAÑANA?

Tras la comida daremos una vuelta de compras. RECOMENDACIONES? de moto, y no moto, perfumerias, etc...

El sabado necesitamos una ruta de un día completa de hasta 400 km y con las mejores carreteras de curvas. Nos tira mas hacia la zona del Tourmalet y puertos mas carismáticos.

También si me podeis recomendar un sitio idoneo para la comida (grupo de unos 10) en mitada de la ruta con vuestra expericia sería genial.


Cualquier ayuda que me podais facilitar con vuestras experiencias recientes os la agradecería enormemente.

Muchas gracias.
 
El lunes bajé de esquiar en francia (en coche) y como había mucha cola de vuelta por la c16 nos metimos por la Molina hacia La Pobla de Lillet por Castellar de n'Hug, la carretera estaba limpia pero las montañas estaban blancas impolutas y esponjosas, tanto que parecía que estuviésemos en otro país más al norte. Yo la verdad no me atrevería a ir en moto por ahí, todo depende de lo valiente que seáis. La collada de Toses también es buen sitio para ir en moto y la zona de arriba de Andorra (Pas de la casa) pero también creo que estará nevado ahora mismo.
Si a alguien de vosotros le gusta la fotografía podéis ir a dar una vuelta por la zona de tiendas Hay una en particular que si no recuerdo mal se llama "Foto clic" que es oficial de Canon y hace muy buenos precios (reducción de IVA). Yo he comprado varias veces allí y según lo que compres te ahorras una pasta.
También podéis ir al Inuu de Andorra, que es la parte de arriba de Caldea. Lo que tiene de bueno es que no dejan entrar niños, por lo tanto es mucho más tranquilo, ideal para parejas. También tiene una zona que sales fuera y por la noche esta muy chulo, sobretodo en invierno, ya que ves las montañas nevadas desde el agua calentito y a la intemperie.
 
Hola.

Si me mandas alguna información mas puedo ayudaros y daros toda la información que necesiteis.

Saludos desde el Principado de Andorra.
 
Una simpática actividad para los que no les gustan las "perfumerías": El Trobotrón en San Julia de Loria...

Ya, he oido hablar muy bien de él, karting, spa, etc, etc....pero hay que dejar la tarde libre para que cada cual haga sus compras....o el que no que se vaya a tomar café o hacer lo que quiera.
 
Hola.

Si me mandas alguna información mas puedo ayudaros y daros toda la información que necesiteis.

Saludos desde el Principado de Andorra.

Gracias por la ayuda. En resumen es lo que he indicado arriba, una ruta completa para el sabado, una ruta de mañana para comer en Andorra el viernes (y tarde libre) y poco mas....

Somos un grupo de amigos que nos solemos vernos, pero una vez al año nos gusta preparar una reunión para ir todos y esta vez hemos seleccionado Andorra, por lo que ya cada cual tiene "su ruta" hasta allí.

Algunos iremos el jueves para llegar allí a dormir, pero el viernes queremos hacer algo de ruta pero estar en Andora para la comida de bienvenida con todos.
 
El lunes bajé de esquiar en francia (en coche) y como había mucha cola de vuelta por la c16 nos metimos por la Molina hacia La Pobla de Lillet por Castellar de n'Hug, la carretera estaba limpia pero las montañas estaban blancas impolutas y esponjosas, tanto que parecía que estuviésemos en otro país más al norte. Yo la verdad no me atrevería a ir en moto por ahí, todo depende de lo valiente que seáis. La collada de Toses también es buen sitio para ir en moto y la zona de arriba de Andorra (Pas de la casa) pero también creo que estará nevado ahora mismo.
Si a alguien de vosotros le gusta la fotografía podéis ir a dar una vuelta por la zona de tiendas Hay una en particular que si no recuerdo mal se llama "Foto clic" que es oficial de Canon y hace muy buenos precios (reducción de IVA). Yo he comprado varias veces allí y según lo que compres te ahorras una pasta.
También podéis ir al Inuu de Andorra, que es la parte de arriba de Caldea. Lo que tiene de bueno es que no dejan entrar niños, por lo tanto es mucho más tranquilo, ideal para parejas. También tiene una zona que sales fuera y por la noche esta muy chulo, sobretodo en invierno, ya que ves las montañas nevadas desde el agua calentito y a la intemperie.

En mayo habrá aún puertos cerrados por nieve?.....
 
El lunes bajé de esquiar en francia (en coche) y como había mucha cola de vuelta por la c16 nos metimos por la Molina hacia La Pobla de Lillet por Castellar de n'Hug, la carretera estaba limpia pero las montañas estaban blancas impolutas y esponjosas, tanto que parecía que estuviésemos en otro país más al norte. Yo la verdad no me atrevería a ir en moto por ahí, todo depende de lo valiente que seáis. La collada de Toses también es buen sitio para ir en moto y la zona de arriba de Andorra (Pas de la casa) pero también creo que estará nevado ahora mismo.
Si a alguien de vosotros le gusta la fotografía podéis ir a dar una vuelta por la zona de tiendas Hay una en particular que si no recuerdo mal se llama "Foto clic" que es oficial de Canon y hace muy buenos precios (reducción de IVA). Yo he comprado varias veces allí y según lo que compres te ahorras una pasta.
También podéis ir al Inuu de Andorra, que es la parte de arriba de Caldea. Lo que tiene de bueno es que no dejan entrar niños, por lo tanto es mucho más tranquilo, ideal para parejas. También tiene una zona que sales fuera y por la noche esta muy chulo, sobretodo en invierno, ya que ves las montañas nevadas desde el agua calentito y a la intemperie.
Según el título del post van a ir en Mayo, por desgracia ( para los amantes de la nieve ) en esa época la que quede será en zonas altas.

Salu2.
 
Andorra no es Unión Europea.

Muy importante desactivar los datos del móvil, la puñalada puede ser muy importante.

En Andorra tienes varios puertos y estaciones de esquí muy bonitos de subir, Port de Cabús 2318m, Coll d´Ordino 1938m y el mirador del Quer, Coll de la Gallina 1910m (de un único sentido), Estación de Arcalís 2225m.

Una ruta de 400 kms
Andorra la Vella (Andorra)
Port D´Envalira (2408m)
Port de Lers (1517m)
Etang de Lers
Col d'Agnes (1570m)
Col de Latrape (1110m)
Seix
Col de La Core (1395m)
Saint-Lary
Portet-D'Aspet
Col de Portet d'Aspet (1069m)
Col le Couret (1199m)
Col de la Clin (1246m)
Col de Mente (1349m)
Saint-Béat
Bossost
Vielha (Valle de Aran)
Port de La Bonaigua (2072m)
Sort (Lerida)
Port de El Cantó (1721m)
La Seu D'Urgell
Andorra la Vella (Andorra)
 

Adjuntos

  • Andorra.jpg
    Andorra.jpg
    266,1 KB · Visitas: 36
Última edición:
Cierto, yo apago los datos y si me llaman no lo cojo y llamo por WhatsApp cuando tengo wifi. Una vez lo hice y me llego un sobrecoste de 20 euros en la factura del movil, y fue una llamada muy corta. Lo peor es que también cobran al receptor. Es decir paga quien llama y quien recibe la llamada.
 
Andorra no es Unión Europea.

Muy importante desactivar los datos del móvil, la puñalada puede ser muy importante.

En Andorra tienes varios puertos y estaciones de esquí muy bonitos de subir, Port de Cabús 2318m, Coll d´Ordino 1938m y el mirador del Quer, Coll de la Gallina 1910m (de un único sentido), Estación de Arcalís 2225m.

Una ruta de 400 kms
Andorra la Vella (Andorra)
Port D´Envalira (2408m)
Port de Lers (1517m)
Etang de Lers
Col d'Agnes (1570m)
Col de Latrape (1110m)
Seix
Col de La Core (1395m)
Saint-Lary
Portet-D'Aspet
Col de Portet d'Aspet (1069m)
Col le Couret (1199m)
Col de la Clin (1246m)
Col de Mente (1349m)
Saint-Béat
Bossost
Vielha (Valle de Aran)
Port de La Bonaigua (2072m)
Sort (Lerida)
Port de El Cantó (1721m)
La Seu D'Urgell
Andorra la Vella (Andorra)


Esta ruta tiene muy buen pinta. La has hecho ultimamente? Lo digo por el estado de la carretera.

Gracias
 
Otro tema a tener en cuenta es contratar un seguro de viaje porque en Andorra no tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea
 
Esta ruta tiene muy buen pinta. La has hecho ultimamente? Lo digo por el estado de la carretera.

Gracias

Muy buena ruta para pasar un día. Y, en mayo, salvo nevadas de ultimisima hora, no tendrás problemas con los puertos altos, ya que tanto la Bonaigua como Envalira estarán abiertos. Todo carreteras asfaltadas, la mayoría en buen estado.

Lo que mencionabas de ir hacia el Tourmalet no es recomendable porque no lo suelen abrir hasta el primer fin de semana de junio
 
Para un pequeño almuerzo, recomiendo el Santuario de Canolich.
Hay varias barbacoas en el lugar para cocinar algunos chuletones del país... Una maravilla.A c.jpg
 
Y para el viernes por la mañana, algo corto para tomar un café y volver para comer a Andorra?
 
Y para el viernes por la mañana, algo corto para tomar un café y volver para comer a Andorra?

En Andorra tienes varios puertos y estaciones de esquí muy bonitos de subir, Port de Cabús 2318m, Coll d´Ordino 1938m y el mirador del Quer, Coll de la Gallina 1910m (de un único sentido), Estación de Arcalís 2225m.
 
Lo que mencionabas de ir hacia el Tourmalet no es recomendable porque no lo suelen abrir hasta el primer fin de semana de junio

Los tres últimos años he pasado por el Tourmalet sobre el día 20 de mayo, y llevaba pocos días abierto.
El primer sábado de junio es la Montee du Geant. Una fiesta ciclista, en la que un camión sube al "ciclista del Tourmalet" para colocarlo en el pedestal.
Este año es el día 6 de junio.
image.jpg
 
Arriba