ANDORRA MULTARA POR NO LLEVAR GUANTES (CAT)

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.903
Puntos
113
Ubicación
Barcelona

Traducción de la noticia:

Policías y urbanos están advirtiendo a los motoristas que el conductor y pasajero tienen que llevar guantes o serán multados con 120 euros.

Se está haciendo una campaña informativa para advertir de las nuevas multas correspondientes al nuevo código de circulación y anunciar que los guantes tienen que ser homologados.

Los motoristas están siendo parados tanto por policía como por agentes de tráfico para advertir que con la entrada en vigor del nuevo código de circulación a partir del 1 de septiembre es obligatorio que tanto el conductor de la moto como el pasajero están obligados a llevar guantes. Esto afecta las motocicletas y motos, sean de la cilindrada que sean, y la multa a abonar será de 120 euros. Los guantes tienen que estar homologados para circular en moto puesto que tienen que llevar elementos de protección.

Otras sanciones que han aumentado de forma importante su cuantía son circular sin el seguro obligatorio que pasa a costar 1.200 euros de multa. Si se dispone de seguro pero no se puede mostrar en el momento que se pide son 60 euros. Conducir sin haber pasado la ITV que costará 20€.

 
Que se acabe el buenísmo, que vengan los malos yaaaaa.

Saludos y Vssss.
 
Y del resto de vestimenta, dice algo la ley andorrana? Porque lo que sería de risa es que en moto pudieras ir desnudo... pero siempre con guantes!
 
Rompo una lanza en favor de Andorra, todos los años subo a correr en moto de trial, y no hay punto de comparacion con el trato que dispensan al conductor alli , con el trato en nuestra querida España. En España estan con los radares al acecho, los vehiculos industriales estan muy vigilados, el helicoptero pegaso haciendo de las suyas.

Que si, que somos muy malos y nos tienen que llevar cortos, pero cuando conoces otros servicios de orden publicos...te das cuenta que estamos muy exprimidos
 
Pues en Andorra ahora han puesto radares a tutiplen. Radares de tramo, radares de semaforo y radares fijos. Esta plagada de Radares. Asi que ojito cuando vayais a Andorra porque la cosa ha cambiado y muuuuucho. Flipe al cruzar esta semana Andorra desde el Pas de la Casa hasta la frontera con España . Esta minada de radares, como vayas un poco despistao te cazan si o si.
 
Lo de los radares es cierto, hay muchos, pero no como aqui, que son para pillar, que vas por un tunel a 70 y en la salida, te rebajan la velocidad a 50, justo para pillarte despistado y crujirte. Yo hablo que en Andorra hay mas manga ancha que aqui. Quizas a los Andorranos los pongan finos, pero a los extranjeros, los tratan mejor.
 
Eso no lo pongo en duda en absoluto. Simplemente queria constatar que esta semana al cruzar toda Andorra me sorprendio ver tanto radar, la última vez que estuve y no hace mucho no habia ni una cuarta parte de ellos ni tan variados.
Mi comentario va dirigido a avisar a cualquiera que vaya por Andorra para que no se lleve un susto y de paso alguna que otra receta. Mejor ir preavisado y alerta que no llevarse un regaito no deseado para casa. Si este comentario puede servir para evitaros alguna recete mejor que mejor.
 
Los conductores somos su negocio, hoy es difícil salir a un viaje y no volver a casa multado.
Te sacan el dinero a la mínima y no es por tu seguridad, porque eso les importa un bledo.
 
Rompo una lanza en favor de Andorra, todos los años subo a correr en moto de trial, y no hay punto de comparacion con el trato que dispensan al conductor alli , con el trato en nuestra querida España. En España estan con los radares al acecho, los vehiculos industriales estan muy vigilados, el helicoptero pegaso haciendo de las suyas.

Que si, que somos muy malos y nos tienen que llevar cortos, pero cuando conoces otros servicios de orden publicos...te das cuenta que estamos muy exprimidos

Pienso igual, ojala nos pudiéramos parecer solo un poco con Andorra y sus leyes, allí no ves un mendigo por la calle, nadie te vende pañuelos ni te limpian el cristal del coche en los semáforos, hay mucho mas orden y civismo, pocos robos en relacion habitantes y eso que hay mucha pasta y la gente suele llevar dinero encima, es un pais muy seguro con leyes exigentes que si no las cumples te hechan del pais, no ves inmigrantes por la calle sin trabajo, la gente que llega llega con contratos laborales, no pintan las paredes de grafitis incontrolados como aquí, alli no vale todo como aqui que el malo tiene mas fuerza o ventajas que el currante y el que paga impuestos, si que es un pais muy pequeño y se controla mas facil pero al menos están mas "civilizados" y hacen cumplir mas las normas que aquí

Sobre los guantes, no me parece mal siempre que se acompañen de ropa adecuada.
 
Lo de los radares aparte de recaudar, parece que en los últimos años con la llegada de los youtubers y demás fauna, los niñatos se estaban desmandando y aumentando los accidentes con sus megacoches y no tener ni puta idea de conducir.
 
Lo de los radares aparte de recaudar, parece que en los últimos años con la llegada de los youtubers y demás fauna, los niñatos se estaban desmandando y aumentando los accidentes con sus megacoches y no tener ni puta idea de conducir.

Los andorranos en general, y conozco a unos cuantos, lentos no van.
 
Pues los radares serán para los españoles porque los andorranos van a fuego... yo creo que a ellos no les afectan
 
O sea, que habrá que ir con mucho ojo por Andorra... y llevar siempre en el equipaje un quitamultas...

si al final, siempre te van quitando las ganas de hacer muchas cosas. Nada nuevo.

Saludos
 
Lo de los guantes en Andorra no es ninguna novedad. En Francia , antes de la pandemia, ya eran obligatorios.
Tambien querian imponer lo del chaleco reflectante para circular en moto, pero gracias a dios, lo dejaron estar. Lo del airbag, ni lo comento :eek:
Otra cosa de Andorra es que si circulas en coche, son obligatorios los neumaticos de invierno o nieve, en la temporada invernal ( no recuerdo de que mes a que mes exacto). Tampoco recuerdo la cuantia de la multa.
Lo de los radares, ni comentar....
 
Rompo una lanza en favor de Andorra, todos los años subo a correr en moto de trial, y no hay punto de comparacion con el trato que dispensan al conductor alli , con el trato en nuestra querida España. En España estan con los radares al acecho, los vehiculos industriales estan muy vigilados, el helicoptero pegaso haciendo de las suyas.

Que si, que somos muy malos y nos tienen que llevar cortos, pero cuando conoces otros servicios de orden publicos...te das cuenta que estamos muy exprimidos
Allí helicóptero no pueden usar, cuando hagan la foto puede que ya estés en suelo o bien francés o en suelo español 😅. Además todas estas medidas claramente están enfocadas a los YouTubers que van con sus coches de alta gama Andorra parriba Andorra pabajo 😂😂.
Saludos cordiales.
 
Pues con lo que se ahorran en impuestos metiendo la pasta ahí, ya pueden pagar multas ya.

Saludos y Vssss.
 
Pienso igual, ojala nos pudiéramos parecer solo un poco con Andorra y sus leyes, allí no ves un mendigo por la calle, nadie te vende pañuelos ni te limpian el cristal del coche en los semáforos, hay mucho mas orden y civismo, pocos robos en relacion habitantes y eso que hay mucha pasta y la gente suele llevar dinero encima, es un pais muy seguro con leyes exigentes que si no las cumples te hechan del pais, no ves inmigrantes por la calle sin trabajo, la gente que llega llega con contratos laborales, no pintan las paredes de grafitis incontrolados como aquí, alli no vale todo como aqui que el malo tiene mas fuerza o ventajas que el currante y el que paga impuestos, si que es un pais muy pequeño y se controla mas facil pero al menos están mas "civilizados" y hacen cumplir mas las normas que aquí

Sobre los guantes, no me parece mal siempre que se acompañen de ropa adecuada.
Bufff....creo que desconoces mucho las leyes y las situaciones laborales de las "personas de a pie", salvo que seas el Rubius.
 
Pues en Andorra ahora han puesto radares a tutiplen. Radares de tramo, radares de semaforo y radares fijos. Esta plagada de Radares. Asi que ojito cuando vayais a Andorra porque la cosa ha cambiado y muuuuucho. Flipe al cruzar esta semana Andorra desde el Pas de la Casa hasta la frontera con España . Esta minada de radares, como vayas un poco despistao te cazan si o si.
Ayer mismo cruce Andorra desde el Pas, y pense lo mismo. La prueva es que la conduccion de los mismos Andorranos a cambiado mucho, y a mejor, todo se ha de decir.
 
Siempre que veo los radares andorranos, pienso lo mismo: si no te pesca la policía en el acto y te hace pagar la multa en ese momento (cosa que es imposible porque el radar no da información instantánea a ninguna patrulla, que yo sepa), de poco les van a servir para los extranjeros. Si ya es complicado para los países comunitarios cobrar sus multas, me imagino que nada podrán hacer los andorranos para cobrar las suyas.
 
No te equivoques, todas llegan !
Y no te libras, por lo menos con las de Francia. No se que acuerdo tienen entre los dos paises, pero te aseguro que las tendras que pagar si o si.
 
Si las de Francia llegan, imagino que las de Andorra será igual. Aunque como es un país con mas "trampas" que el recibo de la luz, vete a saber...
 
Que mania le teneis a Andorra
Pienso igual, ojala nos pudiéramos parecer solo un poco con Andorra y sus leyes, allí no ves un mendigo por la calle, nadie te vende pañuelos ni te limpian el cristal del coche en los semáforos, hay mucho mas orden y civismo, pocos robos en relacion habitantes y eso que hay mucha pasta y la gente suele llevar dinero encima, es un pais muy seguro con leyes exigentes que si no las cumples te hechan del pais, no ves inmigrantes por la calle sin trabajo, la gente que llega llega con contratos laborales, no pintan las paredes de grafitis incontrolados como aquí, alli no vale todo como aqui que el malo tiene mas fuerza o ventajas que el currante y el que paga impuestos, si que es un pais muy pequeño y se controla mas facil pero al menos están mas "civilizados" y hacen cumplir mas las normas que aquí

Sobre los guantes, no me parece mal siempre que se acompañen de ropa adecuada.
Opino exactamente como el post de JaumeB y añado que es un sitio con unos paisajes naturales fantasticos. Las carreteras son casi todas de 10. puedes liarte a subir y bajar puertos de montaña con vistas alucinantes. Sera de los pocos sitios que puedes disfrutar de la montaña en moto. Si te gusta andar en bici como a mi, es un paraiso. Si conoces, puedes comer de maravilla a precios honestos. La gente generalmente es muy amable. La gasolina es un poco mas barata que aqui... Y seguiria pero no quiero enrollarme mas.
 
Bufff....creo que desconoces mucho las leyes y las situaciones laborales de las "personas de a pie", salvo que seas el Rubius.

No las conozco todas como tampoco conozco todas las de aquí y tu tampoco, pero que nos dan mil vueltas en muchas cosas de eso no tengo duda, por cuestiones de trabajo me he movido mucho por alli y al menos alli no vale todo, como dicen los estranjeros, espanis is diferent, aqui es un circo.

En todos los sitios cuecen habas pero en españa a calderadas
 
Como motorista pues me la suda bastante, no hace falta que venga nadie detrás a decirme que me ponga guantes, botas, y ropa adecuada para montar en moto.

Ahora bien, entiendo que haya gente que no los quiera usar.

Eso debería ser decisión de cada uno. Lo que pasa que Papá Estado está empeñado en regularlo todo. Lo del Coste Social está claro que está ahí, pero tan importante no será ese Coste Social cuando están empeñados en rescatar a gente de todos los países, como si este país de pandereta fuese la ONG del planeta.

Al final como siempre, las normas para los paganinis.
 
Eso debería ser decisión de cada uno. Lo que pasa que Papá Estado está empeñado en regularlo todo. Lo del Coste Social está claro que está ahí, pero tan importante no será ese Coste Social cuando están empeñados en rescatar a gente de todos los países, como si este país de pandereta fuese la ONG del planeta.

Pues si, pero el casco en moto, el cinturón de seguridad en los coches, el calzado con protección, los cascos en la construcción, los guantes para trabajar, las gafas para evitar ejem chispas, los arneses de seguridad etc etc tambien crees que tendría ser decisión de cada uno no? ya que al final no usar algo de lo dicho no haces daño a un tercero.
 
Pues si, pero el casco en moto, el cinturón de seguridad en los coches, el calzado con protección, los cascos en la construcción, los guantes para trabajar, las gafas para evitar ejem chispas, los arneses de seguridad etc etc tambien crees que tendría ser decisión de cada uno no? ya que al final no usar algo de lo dicho no haces daño a un tercero.

A eso me refería, la justificación que dan para obligar a tomar esas medidas de seguridad es el Coste Social, osea, los recursos que se consumen tratando lesiones que se podrían evitar tomando alguna clase de protección personal.
 
Arriba