ANDORRA: ¿PUEDO IR DE TOR A PAL?

Electra Glide

Curveando
Hola, amigos!

Estoy preparando una ruta por los Pirineos para las vacaciones y me encuentro con la siguiente duda: quiero llegar a Llavorsí y de allí coger a Terveu, Alins de Vallferrera y Tor, con la idea de seguir hasta Pal y de allí a Andorra, pero me encuentro en el mapa que desde Tor hasta la frontera franco-andorrana hay una pista, y desde la frontera hasta Pal hay carretera. ¿Alguien me puede decir si realmente existe esa pista? En caso afirmativo, ¿es practicable para una GS cargada hasta las trancas?

Gracias por vuestra ayuda. Salud y kms

Se puede hacer con una GS de sobras.
La pista no es dificil ni muy rota.
Cargada la GS hasta los topes..??
Bueno ahí entra en parte tu destreza.
Piensa que esta época del año y en zonas montañosas, hoy una pista puede estar perfecta y por efecto de alguna tormenta, mañana puede estar impracticable.
Ese tramo de pista que dices lo transita a diario la PGC, así que muy muy mal no puede estar.
Antes de llegar al límite fronterizo, desde Tor a Pal, la pista es ascendente, si la encuentras embarrada y vas muy cargado, puede que sí tengas un poco más de ...."faena".
Adelante y nos contarás.

Tienes que pasar por el coll de la botella busca en google lo encontraras, esun camino bueno,solo hay eltrozode la bajada que hay que ir despacio pero se pasa bien.

Yo intenté subir el año pasado a Tor y no pude llegar por poco... pero no por el Palanca, no ;D fué culpa de un tramo con nieve apisonada por los tt's que parecía una pista de hielo :o

Este verano haré esta misma ruta 8-)

Saludos

A estas alturas ya no tendras nieve.

De momento este año no he subido, pero si esta mas o menos como siempre, es perfectamente transitable

Gracias a todos por vuestras respuestas. Bueno, la verdad es que os he ocultado un dato, y es que no tengo experiencia en campo. Pero me quedo tranquilo al leer que la pista es transitable y que se hace sin dificultad.

Cuando llegue a Tor ya sé que no tengo que preguntar: -Buen hombre, ¿a quíen pertenece esa montaña tan bonita? :-X :-X

Salud y kms

Atrás