ANDORRA

Ole

En rodaje
buenas, tras la concentracion BMW de Vielha quiero estar un par de dias por Andorra, viendo donde puedo reservar hoteles veo q hay diferentes zonas como la Massana, Canillo, Encamo, Escaldes, Ordino, etc,
Cual opinais q es la zona mas bonita para reservar alojamiento o q mas merezca la pena, gracias
por cierto alguna ruta q recomendar por alli??

sacromonte dijo:
buenas, tras la concentracion BMW de Vielha quiero estar un par de dias por Andorra, viendo donde puedo reservar hoteles veo q hay diferentes zonas como la Massana, Canillo, Encamo, Escaldes, Ordino, etc,
Cual opinais q es la zona mas bonita para reservar alojamiento o q mas merezca la pena, gracias
por cierto alguna ruta q recomendar por alli??

Hola.
Pues mira, yo te recomendaría que durmieras en Escaldes. Por los siguientes motivos:
-Estás en el centro del País. Así por la noche podrás salir a cenar paseando, tomar un café y tomar una copa en lugar de ambiente si es fin de semana. Poco movimiento los días laborales.
-Al  estar en el centro podrás por la mañana salir a comprar, también a pie.
-Te recomiendo el Hotel Prisma. Tiene web. Podrás dormir por 60 € hab. doble con desayuno a buffet. Este hotel de 4* está estupendamente. El desayuno abundante. Lo encontrarás en la Avda. del Fener en Escaldes. Es muy céntrico, ideal para compras. Tiene garaje propio de pago (15 € coches, las motos no lo sé). Aunque en Andorra verás muchas motos durmiendo en la calle, y sin problema). También hay a 50 metros una zona para aparcar de pago con parquímetro (al aire libre). Si utilizas este hotel, no olvides hacer la reserva a través de esta página: www.atrapalo.com ; es la única forma de encontrar este hotel al precio que te dije. De lo contrario te costará más de 100 €.
-Te recomiendo que hagas el puerto de Envalira. Está dirección a Pas de la Casa (la zona francófona de Andorra). Si quieres disfrutar de él, no te metas por el tunel (evidente, no   ;)).
- Y no dejes de comer en una "Borda". Son restaurantes típicos del país. No son baratos, eh.
- Y también te recomiendo la pizzería del hotel arriba indicado. Para cenar, italiano ... muy bien.
-Ah y por último, una tarde, después de un duro día de moto, una bañito en Caldea. Centro Termolúdico. Saca pase para tres horas (suficiente). Sadrás nuevo y darás una alegría a la jefa. Lleva Bañador .....  ;D

Nada más. Que disfrutes ese viaje.
Un saludo.

Depende de lo que busques....

Si reservas en el centro de Andorra (Andorra la Vella, o Escaldes) tienes todas las ventajas de la ciudad, tiendas, bares, etc... y los problemas (aglomeraciones, atascos, etc...)

Personalmente, cuando subo a Andorra voy con la mentalidad de que quiero montaña y tranquilidad por lo que escapo de esas zonas y prefiero La Massana o Ordino.

Podria recomendarte:

En la Massana http://www.hotelrutllan.com/

En Ordino http://www.hostaldelserrat.com/

Unas recomendaciones:

Para conducir.
El Col d'Ordino (carretera de Ordino a Canillo)

Para pasear.
La val d'Incles

Para comer:
Arans: La Font d'Arans
Pal: Lydia
Erts: La Borda d'Erts

Se me olvidaba.
A Caldea, también puedes ir paseando desde el hotel. 5 minutos.
Esto es:

andorra_caldea1g.jpg

Para Andorra yo te aconsejo el hotel Coray, es donde me alojo siempre que voy a AND, esta en Encamp, a 5 km. de la capital en direccion Francia, sigues las indicaciones "directo Francia" y llegas en 5 minutos, cuando llegas a una rotonda que indica hacia canillo o hacia Encamp sales para Encamp y a la salida del pueblo lo ves desde la carretera a la derecha en un tramo que hace subida.  
unos 40  € la pension completa, desayuno tipo bufete, con embutido, pastas, zumos, cereales, leche, cafe, mermeladas, mantequilla, tostadas, etc., comida y cena buffete libre, todo muy bueno, los postres caseros, el hotel reformado de hace poco, garaje gratuito.  
esta en la calle Caballers, no recuerdo el numero, pero se ve desde la carretera, su telefono 376 831513  
Si quieres saber algo mas ponme un privado .

si vas a Caldea llevate bañador y toalla ;)

[
Unas recomendaciones:

Para pasear.
La val d'Incles

Para comer:
Arans:  La Font d'Arans
Pal:  Lydia
Erts: La Borda d'Erts[/quote]

en q zona esta el sitio para pasear y el de comer???

Rutas moto.

Vall de la Valira

Andorra la Vella, Encamp (km 7), santuario de Meritxell (km 10), Canillo (km 12), Sant Joan de Caselles, Soldeu (km 19), Port d'Envalira (km 29) y Pas de la Casa (km 35).

Vall de la Valira del Norte - lagos de Tristaina (29 km):

Andorra la Vella, garganta de Sant Antoni (km 3,5), la Massana (km 6), Ordino (km 8), Arans, el Serrat (km 17; crta al Pla de Sorteny 3 km), estación de esquí Ordino-Arcalís, Port del Rat (al km 29 altura de 2.542 m). Desde el pla de Rat, sendero hacia el lago de más abajo de Tristaina (30 min, a pie).

Lago de Engolasters:

Itinerario sur: Escaldes, crta. de montaña CS-200, Sant Miquel de Engolasters (km 4), lago de Engolasters (al km 6, altura de 1.616 m).

Itinerario norte: Encamp (km 7), crta CS-220 a Cortals, borda de les Pardines (km 11), crta CS-221 al lago de Engolasters (14 km).

Ordino - Canillo (19 km):

Ordino, crta. CS-340 al coll de Ordino (al km 10, altura de 1.980 m), descenso por la crta. CS-240 hasta Canillo (19 km).

Ordino - Encamp (17 km):

Ordino, la Aldosa (km 2), Anyós (al km 4 inicio crta con muchas curvas), Collada de Beixalís (al km 8, altura de 1.795 m y se puede llegar al pico de Padern, 1.858 m, a 20 min), bordas de Beixalís, Vila, Encamp (17 km).

Vall d'Incles y Juclar (4 km):

Desde Soldeu, seguir crta. que remonta el río de Incles y de Juclar (4 km). Lago de Juclar a 1h30 min a pie.

St. Julià de Lòria - la Rabassa - St. Julià de Lòria (28 km):

St. Julià, Aubinyà (km 2.5), Juberri (km 5), bosque de la Rabassa, desvío al refugio de Roca de Pimés (al km 14, altura de 2.170 m; continúa pista a la collada de Pimés), vuelta por obaga de la Molina, bordas de la Peguera (km 17), Aixirivall, St. Julià (km 28),.

St. Julià de Lòria - Bixessarri - St. Julià de Lòria (28 km):

St. Julià, Aixovall, Bixessarri (al km 5 comienza carretera a Os de Civís), santuario de Canòlich (km 9), coll de Gallina (1.911 m, al km 13 comienza pista a Civís por collada de Canòlich), descenso a Fontaneda (km 20), St. Julià (km 25).

La Massana - Cortals de Sispony - Pic de Carroi

La Massana, Sispony (km 1), Clot del Gel y Cortals de Sispony (km 6). Del km 2,5 sale pista de montaña al pico de Carroi (2.344 m; aconsejable sólo para GS's).

Que disfrutes

Francesc

Atrás