Anécdota con la autoridad

CARLOS_GINGER

Curveando
Registrado
2 May 2012
Mensajes
3.192
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Anécdota con la Autoridad


Esta mañana al llegar a mi pueblo de 3.000 habitantes, que está en fiestas, me encuentro que hay una carrera popular y algunas calles están cortadas.
Por casualidad, me pongo detrás del coche amarillo de Protección Civil que seguía al pelotón de la carrera. Al llegar a un cruce, pregunto al de Protección Civil, que estaba parado dirigiendo el tráfico, si puedo girar a la derecha, justo detrás del coche amarillo. Casi sin escucharme, me dice que pase... Que circule.

Voy a 20 detrás del coche amarillo, cuando llego a otro cruce y vuelvo a preguntar al de protección civil, que nuevamente me vuelve a decir, sin escucharme, que circula que siga recto...

Más lentamente aún, y siguiendo al coche amarillo, llego a otro cruce en el que hay un Señor agente Municipal, al que le vuelvo a preguntar si puedo girar por ahí, ya que esa era la dirección hacia mi casa... Con cara seria, me indica que sí, que continúe, así que allí estaba yo siguiendo al coche amarillo, como si formase parte del pelotón.

Al llegar a la calle, veo que está la meta del pelotón, y que el coche amarillo, está metiéndose en la misma meta. Yo veía imposible pasar y me sorprendió que el Municipal me hubiese mandado por allí, cuando no había paso.

De repente, siento unos golpes en el techo del coche y veo al Señor Agente Municipal, que me dice:

¿DÓNDE VAAAA? y tal y pascual. Todo a gritos con una falta de educación enorme.

Salgo del coche indignado y gritando más que él, le digo:

PERO, ¿QUÉ TE HAS CREÍDO? A MÍ NO ME HABLES ASÍ....

TE HE DICHO QUE NO ME HABLES CON ESA FALTA DE RESPETOOOO

Y así, gritándonos hemos estado un rato, hasta que ha llegado otro agente. Éste, mucho más educado, nos dice que no podemos hablar así al Agente y mi mujer le dice que el primero en faltar al respeto ha sido él. El Agente Amable nos dice que, desde luego, la muestra de respeto tiene que ser recíproca. Se dirige a su compañero e intenta poner calma en el asunto, sin desautorizarle en público.

A mí me dice que eche marcha atrás lentamente, y me va indicando porque la calle era estrecha y en curva.

Por el retrovisor, vi que el otro Agente, el Animal, estaba parado en medio de la vía, con las manos en postura amenazadora sujetando el cinturón de su pistola, con sus balitas y todas esas chucherías que tienen los Señores Agentes.
Yo vi que el tipo estaba parado en medio de la vía, pero como su compañero me iba indicando y yo me estaba fijando en los retrovisores para no rozar en los laterlaes, intuí que e Angente Animal, se retiraría puesto que su compañero ya se estaba haciendo cargo de la situación.

Pues no, el tipo no se retiro así que nuevamente, vuelve a golpear el coche y gritando me dice:

¿QUÉ QUIERE, LLEVARME POR DELANTE? ESTO ES UNA FALTA A LA AUTORIDAD.... Todo esto a voces.

Se acerca a mi ventanilla y me amenaza con llevarme preso por resistencia a la autoridad.

Le vuelvo a insistir, gritando más que él, que a mí no me amenace que yo no soy ningún delincuente y que me trate con más respeto.
Le recuerdo que he tomado esa dirección porque él me ha indicado que continuase.

Me dice que si no he visto la señalización vertical de prohibido y le vuelvo a recordar, a voces, que era él el que había ocasionado todo ese lío, dirigiendo el tráfico de forma malamente.

Me pide toda la documentación y como todo está en regla no ha tenido resquicio por dónde multarme me ha dejado marchar.

Todo lo de amenaza y resistencia a la Autoridad ha quedado en nada o al menos eso creo, porque no me ha llevado preso, pero estaba dispuesto a pedirle el número de placa y llegar hasta las últimas consecuencias. Estoy harto de pagar por todos y de recibir hostias como recibo a mis impuestos.

Hay personas que se creen con más derecho que nadie por llevar un traje específico.
 
No te haga mala sangre que te fastidiaras el fin de semana y no merece la pena. De todas formas que ganas tienen algunos de demostrar autoridad a voces y eso de la postura con las manos en la cintura. ...... muy de película americana,seguro que se ha realizado esta tarde como el Chuck Norris español.
 
Si no estas conforme puedes realizar una reclamación al funcionario en cuestión
 
...........pues has tenido mucha suerte, Ginger, desconozco la versión del Animal, pero esa situación la he vivido personalmente en muchas pruebas deportivas y, cuando veíamos algún vehículo particular, meterse por la calle de la meta, que solía estar cerrada y señalizada, pero como el tío vivía alli mismo, por sus cojones que entraba con el coche hasta la puerta de su casa.............yo mismo, gritando cual Pavarotti, le decía "ande vaaaaaaaaaas gilipollas?.....no has visto que esto es una carrera ?.......incluso me ha pasado en la Vuelta a España...................todo esto, mientras el público aplaudía en la línea de meta gritandole "toooooonto......toooooonto".....porque la gente es muy mala...............

...y es que hay gente, que sin llevar ningún uniforme específico, se creen con más derecho que nadie.......

..PD.-.por supuesto que lo que he escrito no es una crítica a tu comportamiento ni es nada personal, Carlos-Ginger......es solo para que veais el cuento desde el lado del Animal........y no es corporativismo, porque reconozco que la Policía Local me cae muy muy mal, quitando un par de amigos del foro.....mis respetos y un abrazo, Ginger.........
 
... yo viví la situación de un policía que me obligó a pasarme un semáforo en rojo haciéndome señales con la mano, y una compañera suya multarme 20 metros más adelante por haberme pasado el semáforo en rojo ... Tener que aguantar esto viéndome como el que me dió la autorización se desentendía es para una persona un prueba de fuego sobre el autocontrol, os lo aseguro.
 
Según ha escrito es el propio policía el que le dice que pase por la calle así que no creo que sea culpa de Carlos. .......

.....Pablored, he hablado de mis experiencias particulares, no del caso concreto de Carlos........su relato me ha traido recuerdos relacionados con el tema expuesto y así lo he hecho saber.........nada más....
 
Eraser, te aseguro que fue el Agente el que me mandó por esa calle, hasta tal punto fue así, que en el intento de razonar lo acontecido, él reconoció que me había mandado él por ahí y que todos se equivocan. Luego, si te has equivocado, ¿por qué golpeas el coche y empiezas a gritarme.

Alex, tú sabes que si el Agente considerase que tenía razón, el que aquí escribe lo estaría haciendo desde el calabozo utilizando el WiFi de la cárcel. Si yo no hubiese tenido razón, el compañero Agente, no nos hubiese apoyado intentando bajar los humos de su compañero, e incluso indicando que hay formas de poner una queja si es lo que queríamos hacer.

No estoy loco, ni me da por discutir con la Autoridad por deporte, pero si lo considero una injusticia, discuto con el capitán general de la 3ª región militar.

Mi mujer me dice siempre que tengo muy buen carácter, que siempre estoy riendo, si he metido la pata pido mil y una vez perdón, pero fue él el que me mandó por esa calle y eso después de que preguntase si podía ir por ahí. Por las buenas se consiguen más cosas que por las malas, pero hombre, tampoco voy a permitir que me fo**en y encima poner la cama.
 
....si yo te entiendo perfectamente, Carlos-Gin, y estoy contigo en este caso.......si es que una persona de tu clase y diligencia no puede andar perdiendo el tiempo en pueblos de 3.000 habitantes.....tu eres como yo, un hombre de capital, por tanto, perdónales, que no saben lo que gritan.......yo tambien he conocido a gente así de uniforme y me he avergonzado .......
 
Uy, que va, si es que vivo en un pueblo de 3.000 habitantes.

Hay gente con cabeza en cualquier profesión y lo contrario también. El problema es que los servidores del orden público son eso, servidores, no esclavos, faltaría más, pero es que no soy ningún delincuente y eso se nota a 200 Km por hora y a 20 km de distancia.

En fin, he titulado el post como Anécdota y es que es eso una anécdota, no lo doy más importancia, pero cuando estaba en el ojo del huracán, me sentía realmente ofendido.
 
Anécdota con la Autoridad




Hay personas que se creen con más derecho que nadie por llevar un traje específico.

Te equivocas. Hay alguien amparado por un organismo publico que decide quién puede poner un traje especifico con unos requisitos mínimos y que mira por donde te pongas como te pongas en esta sociedad está por encima de tí.

Yo creo que te podía haber liado un gorda. Sabes porquéno lo ha hecho: porque supone mucho mas trabajo para él por el mismo sueldo.

Tontos hay en todas partes incluso en la Policia. Quiero pensar que hay muchos mas listos!!! Aunque personalmente me topo últimamente con los primeros.

Yo trabajo en banca y también hay muchos tontos. Este apunte es para que no se sientan ofendidos los agentes del foro a los que respecto como tales y como foreros.
 
Eraser, tocayo, me sorprende que si alguno de nosotros contamos algo, aparezcas apoyando la versión del lado contrario... No sé si es que también estabas ahí, o que simplemente te gusta discrepar. Como a mi también me gusta, discrepo de tus opiniones en ese sentido. Sin acrimonia, de tocayo a tocayo.
El compañero Carlos ha contado su versión de unos hechos que, cuanto menos, le han causado un buen disgusto. ¿Se lo abundamos? No seré yo el que lo haga.
Como compañero de trabajo de muchos que al ponerse la gorra dejan el cerebro en casa, te comprendo. ¡Qué le vamos a hacer!
 
Eraser, tocayo, me sorprende que si alguno de nosotros contamos algo, aparezcas apoyando la versión del lado contrario... No sé si es que también estabas ahí, o que simplemente te gusta discrepar. Como a mi también me gusta, discrepo de tus opiniones en ese sentido. Sin acrimonia, de tocayo a tocayo.
El compañero Carlos ha contado su versión de unos hechos que, cuanto menos, le han causado un buen disgusto. ¿Se lo abundamos? No seré yo el que lo haga.
Como compañero de trabajo de muchos que al ponerse la gorra dejan el cerebro en casa, te comprendo. ¡Qué le vamos a hacer!


..........detalamanca, fíjate bien amigo mío, yo no he criticado lo que le ha pasado a Carlos, sino que lo que él cuenta me ha recordado cosas que yo he vivido y así lo he dicho, que tambien tengo derecho a recordarlo..............y yo no apoyo la versión del lado contrario PORQUE NO HAY VERSIÓN DEL LADO CONTRARIO..........entiendo su disgusto (el de Carlos), porque yo tambien he tenido líos con más de un urbano, incluso llegué a denunciar a uno una vez, además, no me gusta como actúa la mayoría de Policías Locales, salvo honrosas excepciones, pero eso tampoco me va a hacer defender a capa y espada la versión de lo que se cuenta en el foro, sea de quien sea, si no está documentada, porque es solo una versión y siempre falta la otra...................


........estás en una prueba deportiva, ves un tipo en coche metido en la calle de meta, con la algarabía de la gente, la música ambiental y la mala leche que te entra al ver un paisano en zona prohibida y limitada al tráfico, pues entiendo que el policía le grite, más que nada porque si está dentro del coche y no le grita, no le van a oír........y si él te grita y tu le gritas tambien, te pones a su altura, con lo que pierdes tambien las composturas y la razón..............no entiendo porque si el urbano le gritaba, Carlos no habló con calma y despacito, sosegado, lo cual hubiera desarmado completamente al Policía Local, seguramente, pero si tu tambien gritas, pierdes la ventaja y la razón..............


...yo no suelo pecar de corporativismo y lo sabeis, si un agente es un cerdo, será un cerdo.........pero si no conozco la versión del cerdo, dejo en el aire la del que lo cuenta, porque siempre contará las cosas desde el lado que más le conviene.....eso es todo.................
 
No pasa nada, otro caso de Agente municipal frustrado que no moja hace una semana porque su casa manda su mujer... :D
 
Solo digo que llegará un punto en que no podamos contar nada, que nuestra versión, la que realmente creemos y que queremos contar, no sirve si la otra parte no escribe también... Difícil, si no es miembro del foro y se encuentra el mensaje.
Sinceramente creo en lo que el compañero cuenta, aunque quizá yo no hubiera actuado igual. Pero cuando contamos algo en este foro abierto es para que alguien nos escuche, y no para que duden de lo que estamos contando.
Siempre existirán tres verdades: mi verdad, tu verdad y la verdad. Por aquí están sobrando jueces.
 
Solo digo que llegará un punto en que no podamos contar nada, que nuestra versión, la que realmente creemos y que queremos contar, no sirve si la otra parte no escribe también... Difícil, si no es miembro del foro y se encuentra el mensaje.
Sinceramente creo en lo que el compañero cuenta, aunque quizá yo no hubiera actuado igual. Pero cuando contamos algo en este foro abierto es para que alguien nos escuche, y no para que duden de lo que estamos contando.
Siempre existirán tres verdades: mi verdad, tu verdad y la verdad. Por aquí están sobrando jueces.


...ese punto de no poder participar nunca, no podrá darse jamás, tocayo, porque el foro es para escribir, para comentar, participar y contestar, tu cuentas, yo puedo creerte o no y entonces comentarlo, o exponer mi versión de algún hecho concreto............lo que se escribe en el foro no es palabra de Dios y por tanto, dentro de la educación y el respeto, yo puedo decir si me lo creo o no me lo creo y exponer mi opinión y redactar mi comentario.......de eso se trata.......el día que no pueda hacerlo, pues dejaré el foro............de la misma manera, ante un ejemplo escrito, yo puedo exponer mi forma de verlo desde el "otro lado", si no tuviera experiencia, pues no lo haría......


...cuando alguien escribe algo en el foro, es, por supuesto, para que se le escuche, pero nos tiene que quedar el beneficio de la duda, por Dios y por supuesto, menudo sería que dieramos por sentado que no se puede dudar de los que se escribe o se cuenta en el foro..............

......y lo de las tres verdades es cierto, por eso expongo la mía, que es lo que tu no quieres que haga.......y finalmente, dices que por aquí están sobrando jueces.............ante esta afirmación tan categórica, no puedo por más que decir que te apliques el cuento tu mismo y no juzgues a nadie.............no eres quien para decir que un foro está sobrando nadie, ni jueces, ni abogados, ni detenidos, ya que aquí cabemos todos.............

...un abarzo y mis respetos.....
 
No. Simplemente, no. Pero esta es solo mi opinión, como el culo, todos tenemos una. Espero que a mi también se me permita.
Mis respetos a ti también, un abrazo desde Ibiza.
 
Es obvio que cuando leemos algo que "uno" ha escrito, solo se tenga la versión de ese "uno". Dependiendo del parecer de cada "uno", se tomará una postura que a veces es neutra y otras se deriva a "uno" u otro lado.

Este "uno" que escribe, se pregunta si no yo tenía razón, ¿por qué el otro Agente no tomó partido para apoyar a su compañero? Le era tan fácil llevarme al calabozo. Y sigo preguntándome, ¿no será que su compañero no es la primera vez que ha montado un pollo y ya está harto de sus abusos de poder? Y sigo, ¿No puede ser que este Agente, EL Merluzo, tenga algún expediente interno por abusos?
No se entiende que no me llevasen esposado, si no me asistiese la razón, porque efectivamente, yo le falté al respeto. Respeto que no tenía por mucho Uniforme que vistiese.

El respeto no es algo que se dé o que vaya unido a un Uniforme, el respeto SE GANA. No importa la profesión que tengas, como si no la tienes, todos se merecen un respeto que, además, se le presupone al ser persona. Ahora bien, tus actos son los que marcan ese respeto y si abres la boca para cagarla, puede que pierdas todo el respeto que se te presupone y eso es lo que le pasó al Agente. Se le subió el Uniforme a la cabeza.

Como el respetable está ocioso o de lo contrario no sé qué haces aquí leyendo, voy a contar otros 2 casos de respeto perdido gracias al abuso del Uniforme.

1. Hace años en el parque del Retiro, un ciudadano muy bien puesto paseaba a su perro. En esto se acerca un barrendero de los de hace años en Madrid, con su traje de pana, su bandó de cuero con su enorme chapa dorada al pecho, y va y le dice al ciudadano: "Oiga, tiene que llevar al perro con bozal". Éste le contesta: "No pero si es un trozo de pan, ha fundado una ONG". El barrendero le empezó a alzar la voz con muy mala educación, a lo que el ciudadano le contestó que no le hablase así.
El barrendero concluyó: "Ud. no sabe con quién está hablando, SOY el Jefe de Barrenderos de la Zona Centro".
Bien me importa un huevo, -- esto lo digo yo -- este Sr Barrendero ha perdido todo el respeto que se le presupone a cualquier persona.

2. Conserje de Ministerio con traje con galones dorados y gorra de plato. Parecía un almirante. Pues bien, a la salida de los Juzgados cuando el Juez tiene que salir del garaje, el Conserje se plantó a mitad de la calzada y paró el tráfico con una autoridad y permisos que no tiene. Como por error un conductor casi se lo lleva por delante, el Conserje empezó a golpear el coche y a increpar al conductor. Éste salió a pegarle dos hostias bien dadas, pero se contuvo lo suficiente, aunque el Conserje se las mereciera por atribuirse unas funciones y derechos que no tiene.

En España, a veces, se utiliza el Uniforme como emblema de respeto como una forma de respeto dado, pero, una vez más, El Respeto se Gana.
 
Última edición:
Es controvertido este tema de la autoridad porque nos rodean muchísimos, GC, P.Nacional, P.Local, militares, etc y aunque la mayoría trabaja dignamente, cuando alguno saca los pies del tiesto el asunto "canta" mucho y al ciudadano de a pie le molesta especialmente el abuso de alguien al que le esta pagando el sueldo.
También esta el que hay una gran cantidad de ciudadanos que muchas veces es para darle dos hostias directamente por lo energúmenos y maleducados que son.

De acuerdo con Carlos que en este país cualquier mindundi le das una plaquita en el pecho aunque sea de Congost y se cree Capitán General con mando en plaza.
 
...yo no voy a hacer elucubraciones sobre la posibilidad de que el agente sea un delincuente y tenga antecedentes por abusos de poder, como tu comentas, solo te digo o pregunto que si el ínclito agente municipal es un Animal Merluzo por gritarte, Carlos, tu que le contestaste de la misma manera, a gritos................¿que acepción te correspondería?.......


...¿te imaginas la de anécdotas sobre comportamientos de paisanos conductores (no utilizo lo de animales merluzos paisanos, al contrario que tu) que te podría llegar a contar, que rayaban en la demencia, esquizofrenia y otro tipo de enfermedades mentales que se le podrían presuponer a un conductor por un comportamiento como los que yo he vivido y no cuento?......

...hay mucho paisano que ve películas americanas, o lee revistas del corazón y se cree abogado criminalista especializado en temas de tráfico..........y no llevan uniforme ni placa.........no sé que será peor.....


...mis respetos Carlos, sabes que no puntualizo ni me refiero a ti en este tema concreto, pero demos la posibilidad al conejo de defenderse del cazador, y en este caso tu eres el cazador y el "Merluzo" es el conejo....

un abarzo.
 
Na, que se dejen de joder la marrana y se vayan a correr al campo, que hay mucho.....:tongue:
 
...¿te imaginas la de anécdotas sobre comportamientos de paisanos conductores (no utilizo lo de animales merluzos paisanos, al contrario que tu) que te podría llegar a contar, que rayaban en la demencia, esquizofrenia y otro tipo de enfermedades mentales que se le podrían presuponer a un conductor por un comportamiento como los que yo he vivido y no cuento?......

No es comparable !!!!!
Que un ciudadano se ponga a gritar a un agente de la autoridad, por que está mal del coco o tiene un mal dia, es algo que puede pasar...... no todo el mundo está en su sano juicio y hay mucho alterado y animal por ahí suelto.

Pero que esto lo haga un policia, EMPEZANDO a gritar EL, no es de recibo. Ni es admisible.
Un agente de un cuerpo de seguridad, debe dar ejemplo, debe ganarse su autoridad, y se debe al ciudadano, por que trabaja para el y es quien le paga el sueldo.
 
No es comparable !!!!!
Que un ciudadano se ponga a gritar a un agente de la autoridad, por que está mal del coco o tiene un mal dia, es algo que puede pasar...... no todo el mundo está en su sano juicio y hay mucho alterado y animal por ahí suelto.

Pero que esto lo haga un policia, EMPEZANDO a gritar EL, no es de recibo. Ni es admisible.
Un agente de un cuerpo de seguridad, debe dar ejemplo, debe ganarse su autoridad, y se debe al ciudadano, por que trabaja para el y es quien le paga el sueldo.


......bueno, eso de que es él el que le paga el sueldo es como una especie de leyenda urbana que nació hace unos años, nació con aquello ..USTED NO SABE CON QUIEN ESTÁ HABLANDO, que estaba tan de moda....................me parece a mi que los más de cuatro millones de funcionarios españoles, con nuestros impuestos, les estamos pagando el sueldo y las ayudas sociales a más de uno desde hace años, esa es la pura realidad, porque estamos más fiscalizados que nadie y nuestros impuestos ya nos los retiran antes de recibir las pagas...................................y si es él quien le paga el sueldo, coño, que le vaya pidiendo un aumento, pero ya...!!!!:cheesy:.........
 
O sea Gus que un ciudadano tiene un mal dia "es algo que puede pasar", al agente de la autoridad no le puede pasar, porque no es humano
No hace falta gritar pero no por ello puede tener menos razón, aunque sin duda no es una conducta admisible
Un agente de la autoridad no se debe ganar la autoridad, la tiene en el momento que ejerce sus funciones, facultado por el Ayuntamiento en ese caso
Pagar el sueldo lo paga el estado o ayuntamiento con la recaudación (impuestos, tasas, y dinero generado por el mismo Estado o ayuntamiento)), tambien pagan empresas, profesionales autonomos, ventas del Estado y empresas estatales, es decir ingresos del Estado o ayuntamiento.
Por cierto los agentes de la autoridad tambien pagan impuestos y multas

Saludos

No estoy de acuerdo....

Un agente de la autoridad, puede tener un mal dia, como es natural !!!!! Es humano y se equivoca.
Pero en su cargo va (o tiene que ir), que no puede hacer abuso de autoridad ni extrapolar su mala leche o mal dia en pro de maltrato al personal.
Es demasiado fácil equivocarse o sobrepasarse, escudándose detrás de una placa y la supremacia legal que ella les otorga
 
........hemos conseguido las imágenes de Carlos_Ginger, colándose por una calle cortada, donde se celebraba una prueba atlética, y la verdad es que no es una imagen agradable......................al urbano ya se lo había llevado la ambulancia en el momento de la foto y permanece sedado y estable, pero dentro de la gravedad, todo ello a resultas de un colapso generalizado de todos sus miembros al ver al "paisano" circulando por allí..........


 
una cosa es tener un mal dia y otra cosa es abuso de autoridad, no mezclemos
y vuelvo a repetir eso no te da derecho a faltar el respeto, denuncialo y punto

Creo que yo no he faltado al respeto a nadie:shocked:....... cosa que seguramente no puede decir el SR. poli que "Presuntamente" le chuleó y gritó a nuestro compañero:(
 
Qué interesante y qué serios nos ponemos. Acabo de leeros a todos y voy a contestar:

1. Un policía municipal es un servidor público y más en las funciones que estaba realizando en ese momento.

2. Un policía tiene sus derechos y uno de ellos es como representante de la Autoridad.

3. La Autoridad no da derecho de pernada, ni exmime de responsabilidad ante el ciudadano. Todo lo contrario, como profesional debe de conocer y se le debe de exigir la protección al ciudadano y el respeto al mismo. Recuerdo al respetable que no soy ningún delincuente.

4. Fue él el que me mandó por ese sitio, luego no tiene derecho a hablarme como lo hizo, cuando el error fue suyo. Eso no se lo consentía ni a mi padre, que era mi padre y Guardia Civil para más señas.

5. No está en mi cabeza que su salario se lo pago yo. Existe la economía productiva y la improductiva, pero necesaria como es la preservación del orden público y ellos, también mi padre, son los primeros que tienen que dar ejemplo. Me lo enseñó mi padre cuando vivía en el Cuartel de la Guardia Civíl, que fue mi casa siendo yo muy pequeñito, cuando se te quedan bien las cosas.

6. Así que hay fórmulas para denunciar a un agente. Esto me recuerda al chiste de ese vasco que le echa hierro fundido por la espalda y la contestación es: "Hombre, Patxi ten cuidado que me has hecho daño".

7. El Agente NO tiene que golpear mi coche porque no es suyo, es una propiedad privada y el asunto no era de vida o muerte. Ni infringí ninguna norma, todo lo contrario, lo úncio que hice fue seguir sus órdenes.

8. Lo volvería a hacer con muchísimo gusto, si el caso fuese igual. Soy un ciudadano y no uno que ponga el culo para que se lo folle un merluzo que no se merece el uniforme que viste. Mira como el otro Agente con dos palabras se ganó mi respeto y con mi respuesta me gané el suyo.

Me pongo en el caso de que un fontanero nos diga cierre Ud la llave de la trókola y ponga el interruptor en ON. Luego se jode la lavadora y viene el tipo gritando y dando golpes a la lavadora: ¿SE PUEDE SABER QUÉ HACEEEESSS? !!!, ¿POR QUÉ CIERRAS LA LLAVE DE LA TRÓKOLAAAA? !!!

Con mucha educación le contestáis:

Hombre, Mariano, ¿cómo me dices eso, si fuiste tú quién me mandó hacerlo?

¿Me permitís que os diga una cosa? Que nadie se moleste en convencerme que utilizaría ese tono, para a renglón seguido ir a denunciarle a la OCU. No definitivamente, no lo intentési porque no os voy a creer.

El problema es que cuando se lleva un uniforme, aunque sea de conserje, con todos mis respetos al gremio, a algunas peronsa, -- las menos -- se les sube a la cabeza y se hacen con unos derechos que no tienen. Que me gritó sin razón, pues yo le grito más, diciendo que no se pase ni un poquito, que por mucho uniforme que tenga él no es nadie para hablarme así.

Con educación se consigue más cosas de todo el mundo. A mí un Agente me dice con cierto tono de humor, "pero ¿dónde vas, piltrafilla?" Y con el mismo tono le pido disculpas y rectifico, pero por las malas, no paso ni una, aunque tenga calabozo.

Va a ser que estoy hasta los cojones de que me roben por todos lados y encima tenga que poner la cama.
 
Vaya lío... jeje. El problema, creo, es esa especie de sospecha categórica en la que estamos instalados. Sospecha que descansa especialmente en prejuicios estéticos, sociales, etc... Eso de la reciprocidad es para cándidos o bobos,.... se establece el juicio alrededor de una subjetividad maliciosa; de las impresiones, en un ejercicio absolutamente frívolo, que obtenemos superficialmente del otro. Y lo peor es que alrededor de esta insensatez se construye, elevando la anécdota a categoría, toda una racionalidad que la justifica. No imaginamos que el otro ha podido equivocarse, o que se ha extraviado, o.... No! el otro es un listo... un iluminado, un jeta, etc.... Si esa actitud, este ánimo inquisidor basado en la desconfianza(que practicamos casi todos) se encuentra amparado por la supuesta autoridad "cuasi-omnipotente" que implica la posesión de un distintivo, chapa, o lo que sea, en la solapa, nos encontramos frente a un cóctel explosivo.
En resumen, creo que pensamos muy mal de los otros, se practica muy poco la reciprocidad,... : nos hemos vuelto alérgicos al prójimo.
 
Última edición:
....Carlos, te he puesto un " me gusta" en tu extenso e innecesario comentario, más que nada, por lo de ser hijo del Cuerpo..........en lo otro no, porque si él te grita y tu le gritas, estais los dos al mismo nivel y perdeis la razón completamente, si él en ese momento, se convirtió en merluzo por gritarte, tú le copiaste la técnica y pasaste a situarte a su misma altura morfológica........................y a él todavía se le puede perdonar un poco porque estaba cumpliendo su deber, aunque fuera de mala manera y a voces, pero el que no podía estar allí eras tu...........por mucho que lo adornes y nos bifurques a otras situaciones de porteros de cine, mayordomos o serenos......................lo que hay es lo que se ve...............

.....estoy completamente seguro que tu padre habrà tenido que pegarle algún grito a más de un merluzo despistado......
 
Vaya lío... jeje. El problema, creo, es esa especie de sospecha categórica en la que estamos instalados. Sospecha que descansa especialmente en prejuicios estéticos, sociales, etc... Eso de la reciprocidad es para cándidos o bobos,.... se establece el juicio alrededor de una subjetividad maliciosa; de las impresiones, en un ejercicio absolutamente frívolo, que obtenemos superficialmente del otro. Y lo peor es que alrededor de esta insensatez se construye, elevando la anécdota a categoría, toda una racionalidad que la justifica. No imaginamos que el otro ha podido equivocarse, o que se ha extraviado, o.... No! el otro es un listo... un iluminado, un jeta, etc.... Si esa actitud, este ánimo inquisidor basado en la desconfianza(que practicamos casi todos) se encuentra amparado por la supuesta autoridad "cuasi-omnipotente" que implica la posesión de un distintivo, chapa, o lo que sea, en la solapa, nos encontramos frente a un cóctel explosivo.
En resumen, creo que pensamos muy mal de los otros, se practica muy poco la reciprocidad,... : nos hemos vuelto alérgicos al prójimo.

Sí y no. Quiero decir que hay cosas que comparto contigo y otras que no quisiera compartir.

La deshumanización de la sociedad nos vuelve egoístas, celosos de nuestra intimidad, recelamos enseguida.... Sí, puede, pero como antídoto a esta enfermedad utilizo Resbalamina 500 o Sudamina Forte en comprimidos de 5mg. Y, sobretodo, unas dosis de humor que están por encima de la media.
Otra terapia que utilizo, y me da muy buen resultado, es la Empatía. Procuro siempre ponerme en el lugar del prójimo y así entender el porqué de muchas cosas que suceden a mi alrededor, así consigo que todo se haga mucho más llevadero y pueda entender mejor este mundo de locos.

Pero, por más Empatía que le quiera aplicar a la situación que he vivido no puedo, ni quiero perdonar sus excesos amparados en el debido respeto a la Autoridad. Vamos que me cago en ese tipo de Autoridad. No sé si lo estoy diciendo de una forma que se me pueda entender.
 
....Carlos, te he puesto un " me gusta" en tu extenso e innecesario comentario, más que nada, por lo de ser hijo del Cuerpo..........en lo otro no, porque si él te grita y tu le gritas, estais los dos al mismo nivel y perdeis la razón completamente, si él en ese momento, se convirtió en merluzo por gritarte, tú le copiaste la técnica y pasaste a situarte a su misma altura morfológica........................y a él todavía se le puede perdonar un poco porque estaba cumpliendo su deber, aunque fuera de mala manera y a voces, pero el que no podía estar allí eras tu...........por mucho que lo adornes y nos bifurques a otras situaciones de porteros de cine, mayordomos o serenos......................lo que hay es lo que se ve...............

.....estoy completamente seguro que tu padre habrà tenido que pegarle algún grito a más de un merluzo despistado......

Hombre, Patxi que me has echado hierro fundido por la espalda. Jolines, ten cuidado.
 
....

.....estoy completamente seguro que tu padre habrà tenido que pegarle algún grito a más de un merluzo despistado......


No sé lo que hizo mi padre.

Lo que sí te digo es lo que hice yo. Yo no estaba despistado, pregunté 3 veces si podía girar aquí y allá. Al último que pregunté, me dijo que sí, para luego golepar el coche y lo demás. Si lo hubiese hecho mi padre, a él le hubiera echado la bronca. Quién rompe paga, quién se equivoca que asuma las consecuencias y éstas son que descargaré mi ira hacia él.

Joder, qué agusto me quedé. No te lo imaginas.
 
....si yo te entiendo perfectamente, Carlos-Gin, y estoy contigo en este caso.......si es que una persona de tu clase y diligencia no puede andar perdiendo el tiempo en pueblos de 3.000 habitantes.....tu eres como yo, un hombre de capital, por tanto, perdónales, que no saben lo que gritan.......yo tambien he conocido a gente así de uniforme y me he avergonzado .......

De todo hay en la vina del senor
 
Uffff....
Menuda polémica se ha creado con la "anécdota", yo soy de los que piensan que si pierdes las formas, automáticamente pierdes la razón, y que si expresas tu opinión en voz baja y con modales, el mensaje es mejor atendido, y si además es la réplica de alguien que te acaba de gritar, este, el Animal, lo más seguro es que se venga abajo y con ello el tono de voz, otra cosa seria que después de replicarle en voz baja y con respeto, el Animal siguiera en sus trece y con los gritos, entonces si que no hay cuartel para encerrarme, yo gritaría mas que él y no tendría otra que ponerme a su altura, pero con más razón.
Entiendo la reacción de Carlos Ginger y puede ser que se haya equivocado, o tal vez no, pero lo que si tengo clarísimo que el Animal se equivoco de pleno y no se le permite ese comportamiento bajo ninguna circunstancia, repito, ninguna, sea lo que sea lo que esté pasando por su cabeza en ese momento.
Llevo muchos, pero muchos años trabajando de cara al público, en muchas ocasiones en situaciones muy desagradables, ni mis jefes, ni yo mismo me he permitido jamás el gritar a nadie que tuviera en frente, y nunca se me ha preparado para ello, cosa que a los cuerpos de seguridad creo que sí, o así pienso que debería ser.
Por último, decir que posiblemente yo hubiera actuado de forma distinta a Carlos, pero entiendo su reacción y además creo que tiene razones de peso para actuar como lo hizo.
Es mi opinión...... Saludos.
 
Arriba