Anecdota italiana...

Tonibali

Curveando
Una anecdota para amenizar...

Este septiembre estuve 15 dias en Italia con la RT. En uno de los repostajes, al ir a pagar, el chaval que cobraba avisaba por la megafonía a otro que habia fuera de los que pagaban, me imagino que para que ningun listillo se largara sin pagar, curioso metodo ???
Total, que llego al mostrador, pago y el tio le dice al de fuera por el micro:

- Angelo (no recuerdo el nombre...) la scooter....

>:( >:( >:( ¿Scooter?, pienso yo, pero, en fin no le digo nada....

Insiste... - Angelo la SCOOTER!!!!

Pam!! doy una palmada en el mostrador y digo:

-¿Como que scooter, tio? es una peazo moto, una BMW!!! (con todos los respetos a los scooters, eh? ;))

Evidentemente esto se lo dije con una sonrisa de oreja a oreja, buen rolllito..... :) :) :)

El tio me mira flipado y me pregunta como se llama...

-BMW, es una BMW... - le dije yo.

Y el tio me dice que allí (no se si en la zona, que era por Pisa, o en toda Italia) se le llamaba scooter a todo.... ??? ??? Lo que me lleva a parafrasear a Obelix: "Estos romanos (y por extensión sus compatriotas) están locos" ;D ;D ;D

En fin, que os sirva tambien de aviso: Si vas por Italia, y a tu peazo de máquina (sea cual sea) le llaman scooter, no te enfades, son asi..... ;D ;D ;D

Toni

Tonibali, no me digas que has estado cerca de Pisa y no has ido a Pontedera al museo Piaggio. www.museopiaggio.it
Esto no te lo voy a perdonar nunca, que maravilla que Vespas, de todas las formas, todos los colores, vespa de la guerra, vespa submarino, vespa helicoptero, vespa de carreras, vespa bombero y un largo etcetera.

Yo estuve este verano 15 días recorriendome todo el norte de Italia, incluso el pueblo de Rossi (Tavullia) para saludar al sacerdote (que no estaba) decian que andaba por Brno, ver los circuitos de Monza, Imola, Mugello, Missano, museo Ducati ( Bologna ), museo Malagutti (Bologna) etc...

También estuve en Pisa la cual me decepcionó tremendamente.
Anda hechale un vistazo al museo vespa de lo que te perdistes.

saludos

:( :( :( :( ¡¡¡Que rabia mas grande!!! >:(

Ni idea de que eso estaba ahí, ademas que mi primera moto, como no, fue una Vespa PK 75...... jo! lo que ha llovido :'( :'(

En fin, así tengo excusa para volver por allí algún dia ;D ;D

Ademas, tambien he de decir que iba a piñón, para verlo todo, el dia de Pisa en concreto hice: Florencia-Pisa-Lucca-Montecatini-Pistoia-Florencia, es decir, todo el santo dia!!

De todas formas mil gracias por la información!!

Por cierto, ¿habeis ido al Museo de la Moto de Basella (Lleida)? Yo quiero ir hace tiempo, y un dia por una cosa y otro por otra.... ;)

Estan locos estos romanos... Llamarle scooter a una RT ???

....Y a las latas les llaman "máquinas"

Pero ¿de qué?.....de coser ,de afeitar.....

Creo que es el pais del mundo en que mas ciclomotores hay.... Es verdad?

Gali, bueno hay ciclomotores a rebentar, por todas partes, incluso no respetan ni semaforos, ni contra direcciones, es un show.
Ahora parece ser que esta de moda las maxi scooters, todo Dios va con scooters de 400 c.c., 500 c.c, 600 c.c.

Un detalle, la polizia en Bologna va con Ducati Monster con maletas, le hice una foto a uno, cuando tenga un momento la escaneo y la cuelgo, es para flipar.

También hay muchas BMW, pero lo que más abunda son las Italjet, Malagutti, Aprilias ( un montón ) y Ducatis ( un montón también).
También hay la hostia de bicis.

Tonibali, en Lucca te tenias que haber quedado un día como mínimo es preciosa.

Y a las cinco tierras te has acercado, disfrutas un montón con la moto.

Saludos

La verdad es que hay mucho de todo.... sobre todo en Roma... en mi vida he visto nada igual!! :o :o Siento decirlo pero me parecio un poco decadente el comportamiento de la gente conduciendo.
Yo no he sido un tio que me hayan gustado las normas mucho... pero, hombre, las minimas para no parecer animales se han de respetar, y allí... ni Dios; con la puntualización de que las infracciones (os pondrian los pelos de punta!!!) no las cometen los chavalotes con 17 años y un scooter tuneado, sino que tambien los "señores" de megascooter que llevan un traje que vale mas que todo mi armario junto.... en fin, eso me decepciono un poco. Eso si!! Mis tres años de experiencia como mensaka en Barna me sirvieron como nunca para salir airoso y volver con la moto entera a casa, que ya es decir mucho si circulas por Roma. Yo ya le decia a mi mujer "Estos en Barcelona (o Madrid) no duran ni 10 min. acabarian bajo las ruedas de un Bus".
Eso si, dentro del caos, controlan, de hecho Italia es el pais de la CEE con menos muertes por accidente de trafico (me dijeron allí!) :o, y cuesta creerlo viendo como conducen, por ciudad y por carretera.
¿Que si hay muchos scooters, Gali? Mira y opina....Esto es Roma...
roma.jpg

;D ;D ;D Menudo pais mas raro el italiano ;D ;D ;D

1.- A las RTs le llaman scooter.

2.- A los Fiat Cinquecento le llaman machinas.

3.- En los aparcamientos para motos hay doble fila :o

Como decia Asterix... Estan locos estos romanos ;D

Atencion! pregunta/concurso!!

¿Como coño saldra el motocarro de este embrollo?

Una pista: Dudo mucho que tenga reactores tipo avion de combate para salir hacia arriba ;D ;D ;D

Al ganador le regalamos un curso de conducción por las calles de Roma, y por cada raya pintada en el suelo que vea....30 €... (NO HAY RAYAS PINTADAS EN LAS CALLES!!!! NO ES QUE ESTEN BORRADAS; ES QUE NO HAY!!!! :o :o :o :o :o :o)

Ala, a estrujarse el coco!!!

Toni

jejeje, la pregunta del millón.
De estos motocarros también hay la hostia en Italia.
Bueno a lo que vamos la respuesta:

Por la acera y a todo trapo.

saludos

Atrás