Anecdotas mmmm...bueno, empezaré por contar alguna cual "abuelo cebolleta" ;D
Corría el año 1982 dC. Naranjito y el malvado Zruspa salían por la tele...y yo andaba con mi primera moto "gorda", una Ducati Scrambler 350 con carburador de Vento y tubo de la 24 horas...aceleraba y sonaba bien, me machacaba de vez en cuando el tobillo derecho con la palanca de arranque y funcionaba bien...cuando funcionaba
la "jodía" sudaba aceite por muchos sitios, lo cual era un problema porque por aquel entonces no nos dejaban viajar "de paisano"...Todo un problema para pasar una revista despues
Uno de los sitios por donde perdia aceite era por el retén del extremo derecho del cigueñal, donde casualmente se encontraban emplazados los platinos. Cuando el aceite lograba llegar a los contactos se acababa la chispa...el problema, era que había que abrir el motor en dos para poderlo solucionar
Al final, el tema quedó resuelto durante muchos miles de km, a base de situar un filtro de cigarrillo en la parte inferior de la caja de los platinos y sustituirlo cada 500km...
Me dió otros muchos quebraderos de cabeza con su sistema electrico...Los cables se agrietaban solos y hacían falsos contactos y cortos a masa en los momentos más inoportunos...siempre de viaje, en una época en la que todavía faltaba una década para el invento de los móviles "de verdad" y la asistencia en viaje sencillamente no existía. Cuantos momentos en las cunetas de españa escudriñando la maraña de cables para que volviera a tener chispa...porque aun así, aquella moto hizo en mis manos más de 40.000km en un año
Entonces las ruedas llevaban cámara. En un viaje por la entonces reciente AP-7, reventó la rueda trasera a unos 110Km/h a la altura de la Ametlla de mar. Evidentemente, la asistencia de la autopista, no tenía una cámara para la moto y menos un domingo, así que allí se quedó la moto en la base y el resto del viaje a dedo
Al fin de semana siguiente con una cámara de repuesto, reparamos la rueda, justo para darnos cuenta de que se había perdido el cierre del eslabon de unión de la cadena...Un "clip" de oficina, sirvió para poder hacer el camino de regreso a Valencia
Despues de recorrer media españa con ella tambien me llevó a unas cuantas "invernales" como la de Arguis ó la Pobla de Lillet en Berga, a Guardialada cerca de Cervera...todas con un buen grueso de nieve en la carretera(entonces se salía incluso más que ahora con ese tiempo...)
Al final, cuando ya era fiable e iba bien, la pobre acabó sus días contra un Ford Fiesta que se saltó un Stop en un cruce de Villaviciosa de Odon en Madrid...y conmigo en el Gomez Ulla de Madrid, colgado de un "andamio" con la cadera rota...
¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!
Otro día, otra anécdota...que seguro que me acuerdo de más ;D
saludos