Anekee 3 por campo

HonoMaximo

Arrancando
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Hola a todos.

En primer lugar, gracias a todos por lo currado que esta este foro. Es mi primer día y la verdad es que hasta ahora me parece que está francamente bien.

COmo aún soy nuevo, no sé si estoy poniendo esto en el sitio adecuado, pero espero poder ir aprendiendo poco a poco.

Ayer hice mi primera salida por Campo ( caminos y pistas ) con mi nueva 1200 Gs Lc y la verdad es que lo pase bastante mal. El campo estaba algo mojado y estuve a punto de irme al suelo varias veces.

Yo hacía mucho campo hace 20 años, pero siempre con motos mucho mas ligeras y mas endureras. La verdad es que me quede un poco decepcionado con las prestaciones off road de la moto. Supongo que es cosa de neumaticos y del piloto )

Por ello y dado que mis amigos no van a dejar de ir por campo, tengo que conseguir superar la adversidad así que por ello os cuento lo que se me ha ocurrido a ver si os parece la decisión correcta.

Tengo pensado conseguir otro juego de llantas para poder ponerle tacos a la moto. había pensado en los Continental tkc. Otra opción sería unos mixtos tipo Heidenau ( aunque no se si los hacen lpara las medidas de ruedas de la nueva Gs.

De las protecciones, había pensado en ponerle algo en turatech, ya que no quiero que se me destroce la moto en la primera caida.

En fçin como podéis ver ando un poco perdido, por ello si alguien me puede orientar será de ayuda.

Por cierto si alguien tiene un segundo juego de llantas o protecciones no me importaría conseguirlas de segunda mano algo mas baratas.

Un abrazo y gracias
 
Hola HONO,

Enhorabuena por tu moto.

Yo tengo pedida una Adv. que con un poco de suerte me la entregan la semana que viene. Supongo vendrá con los Anakee 3. Qué tal por asfalto? Hasta hace dos semanas tenia una 1200 GS Triple Black. De serie unos EXP. No iban mal, pero sólo hice asfalto con ellos. Cuando llegaban al fin de sus días, los cambié por unos TKC80 Twinduro. No he probado otros neumáticos de tacos, pero te puedo decir que estos me fueron de cine. Los monté para hacer el curso de Nivel I de Enduropark (más que recomendable) por indicación de Roc (un magnífico instructor y mejor persona). En caminos de tierra y alguna zona con piedra suelta se comportaron de maravilla. En asfalto seco es una pasada lo que agarran. Pero en mojado son un peligro.

Para ir por campo, las defensas son más que recomendables.

Si has hecho campo con motos más ligeras, es normal que con neumáticos falsamente denominados mixtos (es mi opinión) te decepcione el comportamiento de la moto, pero te puedo asegurar que con las ruedas adecuadas, se puede ir muy bien con ella.

Saludos!
 
Doy fe... mal que me pese, de que las defensas superiores de Touratech protegen muy bien y de que las defensas originales BMW no protegen adecuadamente... en esta caida la defensa superior me salvo buena parte de los carenados (tapas cromadas etc)... pero las inferiores originales no lo hicieron y la tapa de balancines se rajo perdiendo buena parte del aceite del motor.:undecided:

2013-09-29+13_20_06.jpg


Llevaba entonces las Anakee 3 recien montadas y en off no iban mal... aunque en esta fuerte pendiente perdieron un poco la cara y fue lo que me hizo aterrizar...

2013-09-29+14_04_01.jpg
 
Anakee 3 pudieran valer para pista son complicaciones. Vamos, donde se meta una moto de carretera.

Pero de por sí, la GS ya d bastante pesada como para arriesgarse por terreno mojado o barro con estas gomas pseudomixtas.

Lo ideal es hacer como yo he conseguido hacer recientemente.
Doble juego de llantas, unos con mixtas asfalticas para el día a día y alguna cosa sencilla que surja sin querer y otro juego con taco puro para cuando vas a divertirte por OFF y no a sufrir.

Yo llevo en unas las EXP y en las Otras las Mitas E09 y me divierto en vez de sufrir.

Es cierto que un buen piloto con gomas de asfalto hará virguerias en el campo, pero los que no somos especialistas ni unos crack, necesitamos toda ayuda posible para hacérnoslo más fácil, y el taco es una de esas ayudas.

Cuando puedas, ponle tacos y verás la diferencia.
 
Paco, perdón. Se me olvido.

Siento lo de la caída.

Yo tengo Sw-Motech arriba y abajo y me han servido las dos bien.
 
Gracias por vuestras respuestas! En principio quería hacer lo de las doble llantas! Pero los cachondos de bmw me cobran 3000 pavos por llantas y discos. Por esas pasta me pilló una ktm de segunda mano y no jodo la gs. Así qué tendré q poner tacos para el finde y guardar las anakee 3 para carretera.

migs! Los anakee por carretera van de maravilla y en frenadas perfecto. En mojado también van bien pero hay q ser dócil con el gas salvo que vayas en rain.

Pero bueno tampoco te fíes mucho de mi que llevo 3 semanas con la moto y sólo 3000 km. Ahora bien los anakee por carretera te permiten tumbar como un poseso.

por cierto si hay alguno por Madrid este finde! Y consigo mis gomas tenemos pensado salir a hacer una rutilla mixta sencilla. Soys más que bienvenidos.

ah! Me acabo de encargar las barras de touratech y el protector de faro. Espero q con eso baste pa no reventarla.

bueno una abrazo a todos y gracias por las repuestas!!!



ah entre las tic 80, las karoo 3 o las heidenau scout, cual os mola mas?
 
migs! Los anakee por carretera van de maravilla y en frenadas perfecto. En mojado también van bien pero hay q ser dócil con el gas salvo que vayas en rain.

Pero bueno tampoco te fíes mucho de mi que llevo 3 semanas con la moto y sólo 3000 km. Ahora bien los anakee por carretera te permiten tumbar como un poseso.


bueno una abrazo a todos y gracias por las repuestas!!!



ah entre las tic 80, las karoo 3 o las heidenau scout, cual os mola mas?

Gracias Hono!

Si solo vas a hacer campo TKC80!
 
Por cierto donde veo los migs privados?

Para los privados: arriba a la derecha, donde pone notificaciones.

Yo tengo una GS2007 con 85.000 Km y desde hace un par de años bastantes de mi grupo fueron pasando al campo. Haciendo números, con doble juego de ruedas, defensas, reparaciones por caídas, etc, al final salen las cuentas y lo que hemos ido haciendo es pillar una moto aparte para campo. Todos empezamos con XT600, algunas con 25 años a las espaldas, por poco más de 1.000 € encuentras muchas. Conforme el gusanillo del campo se mete y vas atreviéndote a zonas antes impensables, hemos ido evolucionando a DRZ-400E y KTM-450 EXC, en el rango de 2.500-3.500 € hay a patadas, es cuestión de buscar.

Si vas a hacer, por ejemplo 50% campo y 50% asfalto, yo lo pensaría. Nosotros en invierno, casi no hacemos asfalto, en esta zona, con la campaña del olivo, el barro que queda en las secundarias de los tractores, las heladas, vientos, etc, donde más disfruto en con la KTM, sin duda. Pero si te vas a limitar a 4 pistas sencillas esporádicas, entonces no te compensará una segunda moto.





 
a ver te doy mi opinion...con lo qie te vas a gastar en llantas,neumaticos y demas accesorios que necesites....pillate una moto de campo de segunda mano...de poca cilindrada y disfrutaras ds verdad...no solo por que iras mejor por campo y haras cosas que con la gs no podras nunca...sino por que tampoco tendras el miedo a hacerle daño que llevaras con la lc...a mi cada vez que veo lo qie le hacen a algunas gs me da un vuelco el corazon...o la gente no sabe lo que se compra o le sobra el dinero...cada moto es para lo qie es...y por mucho que nos empeñemos..la gs es lo k es...que se puede...oues si..pero hasta unos limites...lo demas es hacer el bruto...lo digo de verdad con cariño....yo voy a por la 3 adventure..pero cuamdo tuve la vena campera me compre una ktm...un saludo
 
Que chula la ktm!!!

Acabo de estrenar los karoo 3. Ya que los tck 80 estaban agotados y me daban un plazo de espera de 3 semanas.

Me he quedado destrozado del comportamiento en carretera! Noto rarísima la dirección y vibran bastante más. A partir de 130 empieza a flotar la rueda delantera y si abres gas con alegría saliendo de las curvas en seguida salta en control de tracción. Supongo que mejorarán ya que sólo les he hecho 50 km pero la verdad es que creí que irían mejor.


respecto al campo, la diferencia con los anakee es abismal, la rueda delantera aguanta bien y la trasera se escapa pero con control. He estado hace 10 min y no lo he pasado mal.

espere,os que mejoré en carretera porque me he quedado un poco preocupado.
 
Menudo susto Paco! Y tu, sin consecuencias?

saludos de un ex de Sigūeiro.

Carlos
 
Opino lo mismo, creo q acabare comprando una ktm más ligera o algo así. Pero hay 2 problemas:

el primero se llama mi mujer. Me acabo de gastar un paston en la gs y como le diga q me compro otra por barata q sea me la corta.

el segundo q no se sí aguantó una moto con postura y asiento de enduro. Para llegar a cualquier zona de campo, tengo q pillar siempre carretera y al menos algo polivalente tiene q ser. Tener una trail de 1200 y otra de 650 me parece una pasada! Pero dudo q una ktm de 250 me permita mucho por carretera.

Lo que esta claro es que algo hay q sacrificar. Pero francamente pensé que los karoo 3 no penalizarían tanto por carretera. Si alguien los tiene ya y ha pasado por lo mismo que me de su opinión pls

bueno gracias a todos
 
¿Alguien ha dicho que la GS es de enduro?, ja! Si acaso trankitrail.

Yo tengo una XT660R y la GS1200 además de una clasiquita R65.

La XT es súper divertida pero que queréis que os diga, me sigue enamorando la gs en campo.

Por supuesto, con sus limitaciones, pero es que odió los coches y más aún las furgonetas y los carros de moto.

Y se me hace muy duro pensar que voy a irme cargado hasta las trancas en una KTM 450 o una DRZ o una WR más allá de 150 km y a 90-100 km/h.

Para las distancias cortas, para la salidas e medio domingo, vale.

Para viajes trail, no. Sigo prefiriendo la gorda.

Pero ya sabéis, compańeros, existen tantos gustos como culos.

Un abrazo.
 
No te preocupes, yo he tenido en mi GS1200 los Karoo 2, y tienen que rodarse un poco por carretera y campo hasta que se quiten los pelillos. Ya verás después que seguridad en carretera, bestial! claro siempre sin hacer el bestia.
Por lo que se refiere a comprarte una moto de campo, opino lo que tú, en mi caso sí que me he comprado otra (C650GT) para el día a día en Madrid, es más práctica que la GS, sobre todo si tienes que ir vestido de oficinista como yo. La GS para pistas y caminos te vale de sobra, vas a disfrutarla, te lo aseguro.
Cuando salgas avisa y me apunto.
 
Todo depende de la distancia a la que tengas el monte.
Si tienes que hacer 80 o 100 km para ir por pistas, no te compensa otra moto mas ligera para campo, y mejor unas ruedas de tacos para la Gs.
Yo tengo el monte encima de casa ( y la playa debajo, je,je ) y para eso prefiero una enduro 100%.
La Gs la reservo solo para carretera. Fui un par de veces por pistas con los tourance de toda la vida ( mucho mas taco que los anakee 3 ) y en cada charco pensaba que me mataba.
Nunca más.
Eso si, admiro a la gente que se mete en barrizales con las Gs, hay que controlar de lo lindo.

Las ruedas de tacos son buena opcion, si tienes un taller cerca para andar quita y pon ruedas, aunque si no haces viajes largos y tu ritmo por carretera es tranquilo, puedes dejar siempre las de tacos. ( lo malo es que no te pasarán de 4000 km )

Saludos.
 
Esto es el efecto ¨Porsche Cayeene¨. Puro Marketing, cuantos de ellos se ven por el monte, la GS es una moto de carretera, para el monte otras cosas, conste que tengo una, de Porsche no, cuanto daño ha hecho Ewan McGregor!! Que no se tome a mal, solo es un poco de satira, tambien puede ser que yo sea un petardo con mi gs por el monte, lo mas posible..
 
Si no vas por el campo, lógico que no veas gs por el campo.

Repito, no es una moto de enduro y que la use para enduro es que o es muy muy bueno o es un temerario.

Pero es una de las mejores motos trail que existe.

Y sin embargo, para viajar hay muchísimas más motos que le dan mil vueltas a la gs.
 
Y sin embargo, para viajar hay muchísimas más motos que le dan mil vueltas a la gs.[/QUOTE]


Hombre.... ¿Muchísimas?....
 
A lo Mejor me sobra el "isimas" pero esta claro que una GT o Touring, expresamente fabricadas y diseñadas para viajar se ajusta más a ese concepto.

Pero, que es lo que tiene la GS para ser tan deseada, tan súper ventas ? Pues lo mismo que en su ramo tenía la CBR.

Polivalencia. Es una de las motos más polivalentes que existe.
 
Yo creo que con 150 Kg y una suspension de horquilla la cosa seria mas facil, por mi parte cuando hago algun caminito con la gs sufro un montón, reconozco que no tengo ni idea.
 
Yo creo que con 150 Kg y una suspension de horquilla la cosa seria mas facil, por mi parte cuando hago algun caminito con la gs sufro un montón, reconozco que no tengo ni idea.

Hola vecino!

TODOS sabemos mucho más que muchos y menos que otros tantos. Pero eso, no importa. Lo que si que importa según mi humilde opinión es disfrutar y no sufrir. Si tu o yo nos metemos por un caminito es porque nos podemos meter. Sólo queda analizar como podemos pasar del sufrimiento al disfrute. Por ejemplo, circulando más despacio, sino llevamos defensas, pues valorar el ponerlas , si lo que te preocupa es la moto, tacos o no tacos, aunque yo soy de mixtas porque me gusta llegar lejos ( y una vez lejos pues si se complica pues complicarlo); etc


En fin, que no nos conocemos, pero como somos vecinos me ha apetecido intentar que cuando te metas, te metan o te tengas que meter en un caminito con tu gs, pues disfrutes un poco más.

saludos.... Y si en unos dias ves una gslc blanca allá por la rotonda de la uni, pues puedo ser yo
 
Totalmente de acuerdo..yo tengo una GS 1200 y desde que empece a ir x lo marron reconozco que es 100% adictivo pero tb es cierto que es muy raro ver una maxitrail por lo marron..la gente se asusta un poco x el peso y por las consecuencias de posibles caidas...y si quieres salir con cierta seguridad hay que gastarse algo en protecciones de bajos,barras,gomas realmente mixtas 50-50% y demas..aparte de lo que que ya valen estas "terneras"..la alternativa de comprar una enduro de 2 mano para darle tralla por el campo tb es una opcion..pero como ha dicho uno x aqui..cualquiera le dice a la parienta que despues de fundirse diecimil..euracos en la moto ahora vas y te coges otra para salir x el campo...las posibilidades de acabar durmiendo en el rellano aumentan exponencialmente :D ..resumiendo para mi la GS es una moto que puede dar mucho mas en OFF de lo que la gente se piensa ( dentro de unos limites..)..pero puede mas el miedo a romperla que a explorar sus posibilidades..Vss..por cierto los Anakee 3 para el campo son muy muy limitados, solo pistas sencillas y secas..para lo demas unos buenos Heidis O Karoo 3 o similares.
 
El que ha disfrutado del monte con enduros sabe que ir al monte con una gs 1200 no tiene mucho sentido (a no ser que vayas a pasear). Si nunca has hecho enduro con unas gomas 50/50 podrás darte tus paseos por campo pero déjalo en paseos... Aun así es una buena opción. Sales de tu casa por carretera los kilometros que sean hasta llegar a la zona de campo que quieres andar y ya allí a disfrutar del campo. Si has comprado una gs 1200 solo para campo pues te has equivocado. Si quieres dar gas en campo cómprate una enduro y un carro. Cada fin de semana vas a un sitio distinto y no tendrás ningún miedo de dar gas a la moto.
 
Creo que sobra decir que nadie se compra una GS 1200 para ir solo por el campo. .para eso hay otras opciones mas logicas..cuando hablo de salir por lo marron me refiero normalmente a pistas en mejor o peor estado..ocasionalmente alguna zona algo rota ( como la salida que he colgado de Pancorbo en la seccion OFF y que parece que te ha molado :D) pero sin mas ..cuando digo que la GS es una moto que puede dar mucho mas en OFF de lo que la gente se piensa me refiero a ese tipo de escenarios..no se me ocurriria comparar una GS con una enduro...son cosas diferentes.
 
Última edición:
Os dejo un video de "Hard Trail" de Isaac Feliu y sus amigos...

[video=youtube_share;smxX_pe29AI]http://youtu.be/smxX_pe29AI[/video]

Saludos cordiales.
 
En efecto, lendakari. Lo que pasa que hay mucha gente que cuando habla de OFF sólo ve Enduro y algunos Motocros.

Y la GS es una Trail y además Maxi. Y hay que meterla en su segmento y en su escenario.
 
Fijaros que siempre tienen a alguien al lado, cuando se sale con motos mas adecuadas el grupo no se para, aquí saben que la probabilidad de caída es muy elevada, conclusión sufrimiento disimulado, y en cuanto a economía no hablemos. Ahora ya no estoy para trotes, pero en mis épocas pro en Mtb, reto a cualquier 1200 que me siga en descenso, vamos que ni me ve!!! Sera cuestión de peso o no? Y en ascenso complicado menos aun.

http://www.youtube.com/watch?v=x3fDg7f2xPY
 
Última edición:
Me gusta el campo tanto que el noventa por ciento de las motos que he tenido han sido de campo.
Con mi actual gs twin calzada ahora con Anakee 3 disfruto por ciudad y por carreteras en mal estado muchísimo pero cada vez que salgo al campo a algo que no sea pasear por buenos caminos toca sufrir bastante.
Además del peso y la constitución de las grandes trail hacen que las caídas sean dolorosas para piloto y bolsillo.
Yo como la mayor parte de compañeros no invertiría un dineral en llantas ya que aunque la conducción y posibilidades de circulación mejoran, en lo marrón más de 130 kg limitan muchísimo.
Tengo una Beta Alp 200 que con cien kilos de peso me proporciona unas salidas por el campo que son todo disfrute. 160 km de autonomía y cien kilillos despojados de electrónica me aseguran puro divertimento.
Y si las cosas se complican de verdad la cojo de atrás la levanto y me vuelvo por donde he venido.
Pues eso...
Con más de doscientos kilos de hierro y electrónica en abundancia el campo, en mi opinión solo para pasear con buen tiempo.
Sds.
 
Última edición:
He hecho 2 salidas por campo desde que os plantee la duda. DIOS que disfrute. Las karoo 3 van genial y se nota una diferencia bestial con las anakee 3. Te permiten ir con muchas mas confianza. Ahora, os tengo que decir que las salidas fueron sencillitas, ( pistas casi todo ) solo pille un poco de barro porque nos llovio bastante. Madre mía ahí fue donde mi di cuenta lo que era manejar el peso de esta moto. Estuve a punto de irme al suelo un par de veces. Por muchas ruedas que le pongas, cuando se mete en fango y se te va de la parte delantera, el peso se deja notar un huevo. Afortunadamente no me cai y la verdad es que disfrute como un enano.

Este domingo hare mi tercera salida a ver que tal. De momento el lunes le volvi a poner las anakee 3 para ir al curre, tengo que hacer 60 km todos los días y paso de gastarle los tacos entre semana. Así que el viernes me tocara llevarla otra vez a ponerle las karoo 3. Como no ha llovido en toda la semana supongo que iremos mucho mejor. Mañana me traen las barras touratech, por si aca. De momento, le he encargado las barras solo. Pensais que hace falta algo mas?? solo las barras son mas de 500 Pavetes.

Como conclusion, para el campo que vamos a hacer de momento ( que es sencillito) creo que la Gs está muy bien. Si me sigue picando el gusanillo me pillare otra baratita de segundameno mas endurera, pero ya con nuestra edad, me encanta ir en una moto tan comoda...y que cuando termina el campo, te pones a 140 y te lleva a tu casa como un señor, sin dolores y protegiendote del aire.

Bueno, como siempre gracias por vuestras reapuestas, la verdad es que me habeis ayudado un huevo.

Ah por cierto las karoo3 han mejorado por carretera, pero sigo pensando que aunque sea un coñazo si vas a usar la moto a diario, merece la pena cambiar de gomas de lunes a viernes. Seguramente acabe hasta el gorro de hacerlo, pero de momento estoy dispuesto a hacerlo.

Saludos a todos
 
Barras=15Kg+ y subiendo!!!, lo bueno del tema seria pesar una gs con todos los accesorios montañeros del catalogo Touratech, deposito lleno, botiquín,roadbook, faros led y dos Gps, el de carretera y el de montaña, lo bueno es que me rio de mi mismo, ahora esta guapa como ella sola.
 
HonoMáximo, ¿cambias tu las cubiertas los viernes o la llevas a un taller? Ten cuidado con los pares de apriete, siempre con una dinamométrica.
 
El dia que peor lo he pasado ha sido con barro, la rueda delantera parece que toma el camino que ella quiere y no acostumbra ser recto, pregunto a los endureros, con motos de poco peso pasa lo mismo?
 
Opino lo mismo, creo q acabare comprando una ktm más ligera o algo así. Pero hay 2 problemas:

el primero se llama mi mujer. Me acabo de gastar un paston en la gs y como le diga q me compro otra por barata q sea me la corta.

el segundo q no se sí aguantó una moto con postura y asiento de enduro. Para llegar a cualquier zona de campo, tengo q pillar siempre carretera y al menos algo polivalente tiene q ser. Tener una trail de 1200 y otra de 650 me parece una pasada! Pero dudo q una ktm de 250 me permita mucho por carretera.

Lo que esta claro es que algo hay q sacrificar. Pero francamente pensé que los karoo 3 no penalizarían tanto por carretera. Si alguien los tiene ya y ha pasado por lo mismo que me de su opinión pls

bueno gracias a todos

Y una G650GS / G650 Sertao? se la puede cargar para ir lejos, es mas liviana y ágil, en asfalto crucero 120/140, en lo que pestañeas vas a 160 y queda un resto,le pones unos semi tacos y te animas a la tierra: Pirelli Scorpion, Metzeller Tourance (no EXP no NEXT), Bridgestone BW501/BW502, Dunlop TR91 o Continental Trail Attack (la 1). En ese orden :)
[h=1][/h]
 
El dia que peor lo he pasado ha sido con barro, la rueda delantera parece que toma el camino que ella quiere y no acostumbra ser recto, pregunto a los endureros, con motos de poco peso pasa lo mismo?

En mi caso te puedo decir que si. Depende mucho del tipo de barro, y de la experiencia del piloto. Una vez, por pasarme con el mango, me adelantó la rueda trasera...con la correspondiente croqueta.
Lo que está claro es que da igual la moto que tengas y la experiencia que acumules: no hay un neumático para todo...igual que no hay una moto para todo.
 
El barro es como el hielo, solo que mancha muuuucho más. De todas formas, no es lo mismo ir con tacos y una moto de 110 Kg (por ejemplo KTM-450EXC) a con unos mixtos y 250 Kg. Donde más vas a penar y a sufrir de lo lindo es si vas al suelo, que irás, sí o sí y cuando levantes dos veces la de 250 Kg, como no estés como un toro, estarás ya empapado en sudor y sin aliento.
 
El barro es como el hielo, solo que mancha muuuucho más. De todas formas, no es lo mismo ir con tacos y una moto de 110 Kg (por ejemplo KTM-450EXC) a con unos mixtos y 250 Kg. Donde más vas a penar y a sufrir de lo lindo es si vas al suelo, que irás, sí o sí y cuando levantes dos veces la de 250 Kg, como no estés como un toro, estarás ya empapado en sudor y sin aliento.
Ahi lo has clavado, no es lo mismo levantar 120kg de una 450 que los 230-240 de una ADV. Al final eso pasa factura, tanto por la caida como por el sobreesfuerzo de levantar la moto (hablo con conocimiemto de causa, operado de L4-L5-S1 con 30 años). Despues, que cada uno haga lo que quiera, YO NO. Si vuelvo a pisar un camino de tierra con mi futura ADV, sera una pista MUYYYY LLANA, sin surcos, sin arena... Y SIN HACER EL BURRO!! Las trialeras se las dejo para los PRO´s ;)
 
Las llevo a un taller, supongo que lo haran bien. Pero ya me has acojonado Bulta. Joder a ver si se me van a soltar las ruedas y me calzo la galleta del siglo
 
Por cierto. Tercera salida sin consecuencias. Disfrute absoluto, pero en una subida con piedras sueltas grandes y alguna roca sufri de lo lindo. Dios lo que pesa esta cabrona. Ahora en Pistas vas de cojones y el modo enduro pro es una verdadera delicia. Puedes ir con el culo de lado a lado que la electronica no deja que la cosa se compñlique. De todas maneras atencion cuando te lanzas por el campo hay que pararla. No me di cuenta de que venia una curva cerrada porque era ciega y no acabe en un sembrao de milagro.

Con mi corta experiencia con esta moto no me atrevo a opinar mucho pero de momento mis sensaciones son las siguientes:

1/ ABS desconectado siempre
2/ COntrol de tracción, yo lo llevo en el enduro pro que es menos intrusivo, aunque si hay grava suelta quiza sea mejor desconectarlo para no se te muera la moto en mitad de una subida.
3/ Ojo con el barro. La mayoría de mis amagos de piña han sido en Barro. He descubierto que se pasa mejor dando gas constante aligerando un poco el tren delantero y procurar mantener la moto lo mas recta posible.
4/ ojo con las roderas profundas. A la moto le cuesta salir de ellas y en 2 ocasiones he estado a punto de ver suelo. Una porque la rueda delantera siguio la rodera y otra porque la trasera no quieria salir de ella. Consejo, lo mas perpendicular que se pueda y en la medida de lo posible ir de pie en la moto. Para esto, quiza sea conveniente subir un poco el manillar y ensanchar las estriberas. Para los que ya vamos teniendo años, la configuración de serie de la moto para ir de pie es incomoda y cansa
5/ arena blanda. sensaciones parecidas al barro. Mi experiencia que dando gas constante mejora mucho la estabilididad de la moto
6/ Mi conclusion: esta claro que el peso penaliza, pero para ir por pista es una autentica delicia. Vas comodo, la suspension trabaja bien y te puedes divertir mucho jugando con el gas y las culeadas y no nos olvidemos cuando sales de lo marron a casa a 160 como un Señor. De momento con esto me vale, pero tengo claro que para hacer mas el bruto, necesitas motos mas pequeñas si no quieres reventarla y reventarte tu. De momento no nos hemos metido en ningún fregao y como os he dicho ha habido varios amagos de bofetada. Si vais a salir del asfalto, las gomas mas camperas posibles ayudan mucho y aunque es cierto que penalizan de igual manera por carretera, merecen la pena. Estoy convencido que de no ser por ellas ayer habría piñado en un charco, porque falto poco.
Por último, a las karoo 3 les habre hecho 1000km de los cuales habran sido 600 campo y 400 Carretera y ya se empieza a notar el desgaste y por supuesto cuanto mas se desgastan mejor van por carretera. No van tan seguras como las anakee 3 pero he tumbado con ellas y no parece que te piñas de la rueda delantera como durante los 100 primeros kilometros.

Bueno, lo dicho aún tengo poca experiencia con la moto por campo y seguramente algunas de mis conclusiones esten equivocadas. Pero hasta la fecha estas son mis sensaciones y espero que ayuden a alguien novato como yo con esta moto. Es una gran moto y estoy convencido de que he acertado con la compra. si alguien esta dudando que la pille sin dudarlo. Mi único consejo sería si se va a hacer mucho campo trankilo mejor la f 800 GS y si va a ser mas carretera mejor la r 1200 Gs.

Un saludo a Todos.
 
Señores os dejo un link a youtube con un montaje que he hecho de la ultima excursion que hemos hecho 3 días y 2 noches dando la vuelta a la sierra de Gredos. Una autentica pasada. Piñaos todos, pero sin consecuencias y fue un disfrute total. Espero que lo disfruteis ahi va:

https://www.youtube.com/watch?v=izBZtM13VQQ
 
HonoMaximo

Ahora que han pasado algunos meses mas, y habrás ampliado conocimiento y experiencias personales.
Cuenta, Cuenta ... que opinas de las Karoo 3, que igual caen unas en breve para la mía.
 
Atrás
Arriba