Eso no es cierto del todo, y con una cámara no puedes mostrar lo que reálmente se vé con el panorámico. La tractora respecto a los ciclistas está colocada en ángulo convergente y en una situación que dudo mucho se produzca en la vida real, en definitiva, es como si el trailer estuviese haciendo maniobras con un grupo de ciclistas parado a su lado, no tiene sentido.
En un trailer hay ángulos muertos que suelen darse en la parte derecha si un vehículo circula en paralelo al mismo, y para eso está el espejo superior de marco, o el frontal (los que casi nunca usamos nadie salvo para maniobra), creo que lo que nos quiere dar a entender el video, es que hay que actuar como si no te viesen, o por poner un ejemplo; imaginemos un trailer que está en esa posición esperando para incorporarse a la circulación, en el momento que el conductor está mirando hacia otro lado, vienen los ciclistas y se paran a charlar, o dos moteros se detienen también por lo mismo, el conductor vuelve a mirar a su derecha (izquierda en el video), vé que puede incorporarse a la vía, pero no vé, ni se lo espera, a los que se han detenido en el ángulo muerto, arranca, y el resto ya os lo podeis imaginar.
Por cierto, servidor con más de 25 años de experiencia en vehículos pesados, tuvo un incidente en moto por el mismo motivo, y eso tiene más delito todavía porque sabiendo lo de los ángulos muertos desde siempre, me coloqué con la moto en uno de ellos, por suerte la cosa quedó en una caida en parado sin consecuencias, y el susto. Así que vigilad y no os fieis nunca de que se os vea.
[video=youtube;4uaTlkfOIZs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4uaTlkfOIZs#t=32[/video]
Si nos fijamos en la foto, yo me pondría en el supuesto de un nucleo urbano, circulo con un trailer y tengo que hacer un giro a la izquierda pero hay un semáforo en rojo, me tengo que abrir para poder girar y mientras espero el semáforo se me cuelan los ciclistas, el de la moto, o alguna lata, y no me doy cuenta, se pone el disco en verde, y adiós muy buenas :rolleyes2:
Por cierto, un video muy didáctico sin necesidad de escenas escabrosas, debería ser materia de escuelas.