ANIMADVERSIÓN HACIA LA MOTO

josepmaria

Curveando
Este es el titulo de la carta de la semana en el Motociclismo de esta semana precisamente.

Es un interesante relato de dos hermanos que tubieron la "osadia" de salir tranquilamente un domingo a pasear con sus motos. Una pequeña muestra:

-Primero nos pararon dirección Lloret de Mar-Tossa para pedirnos la documentación. según el mozo , "tenian la orden de parar absolutamente a todas las motos" y en palabras del Jefe de Zona de Sant Feliu, que se encontraba en el mismo control, su objetivo era " hacer desaparecer las motos de la carretera " y aseguro que " no pararia hasta conseguirlo".

Es una pequeña parte de la interesante carta .
La verdad, considero tristisimo que se este llegando a estos limites y que se nos persiga y se nos trate casi como a delincuentes.

marcos dijo:
¿se han planteado los moteros de la zona denunciarlos por la  persecucion?

Je, je, je Marcos, no esperaba menos de ti, es importante tu opinion, por que es una opinion autorizada y sabes bien de que va. Pues creo que tu idea es buena, de alguna manera habria que reclamar, a bloque, en la instancia de la Generalitat que haga falta o en el Sindic de Greuges, pero bueno, ahora con tantos agujeros y tantos porcentajes, je, je, je

Pero eso no solo pasa hacia el mundo motero, sino que también hacia el sector del transporte.

Raro es el dia que cuando no son los ertxainas, forales, o guardia civil no nos paran para control de hasta la "de la partida de bautismo del abuelo de tu padre".

Asi todos los dias, e incluso puedes leer en la prensa navarra que van a realizar controles sobre nose cuantos mil camiones en el mes de febrero y que esperan recaudar nosecuantos mil eruos en infracciones (para mi impuesto revolucionario por usar su vias).

Asegura que cada vez que te paren una de 50.000 peliillas de las de antes cae, ya se sabe por las molestias de haber tenido que pararte y darte "chachara" por si estabas aburrido.

Si no consiguen su proposito de que por documentacion, permisos, luces, ruedas, o un largo ecetera de posibles causas si no encuentran nada, pues te dejan pasar mirandote como diciendo, "no te preocupès majete, ya caeras, me quedo con tu cara" y hasta el otro control supuestamente aleatorio.

No se que proporcion de camiones habrá en España frente a coches pero estoy convencido que facil 10 a 1 y es curioso que para ver un coche parado hay que ver 50 camiones, a los coches solo se les para por el diohoso radar de velocidad, lo cual, para mi, ya esta claro que los agentes solo VAN A LO SEGURO y nada de inspecciones rutinarias por lo que para mi es todo por afán recaudatorio.

la animadversión a la moto como a tantas otras cosas se dá en todos los ambitos,lo jodido en este caso es que cuando se dá en agentes de trafico... ??? ???

También suele ser demasiado corriente interpretar como animadversión la simple función de cumplir con su trabajo.

SALUDOS

A mi me pararon en esa zona, cuando iba tranquilamente con mi mujer de acompañante. Lo que me cabreó es que no se digno a comprobar el número de bastidor, ni siquiera queria que le enseñase el recibo del seguro. Sólo queria "remover" la documentación para figurar ante su jefe, que estaba a su espalda.

Son unos malditos hipócritas politizados.

josepmaria dijo:
-Primero nos pararon dirección Lloret de Mar-Tossa para pedirnos la documentación. según el mozo , "tenian la orden de parar absolutamente a todas las motos" y  en palabras del Jefe de Zona  de Sant Feliu,  que se encontraba en el mismo control, su objetivo era " hacer desaparecer las motos de la carretera " y aseguro que " no pararia hasta conseguirlo".

Me juego lo que sea a que estas frases no las dijo ningún Agente.
Primero, porque yo en un control no tengo porque darle razones a nadie de por qué se hace. Simplemente, con decir que se está en un "control rutinario" se saldan todas las explicaciones.
Segundo, porque nadie recibe órdenes de erradicar a nadie de ningún sitio. Eso es mentira. Otra cosa, será que se establezcan prioridades para la erradicación de actitudes o comportamientos de determinados usuarios en las vías, pero no a los usuarios en sí.
Tercero, yo no sé como será en otros lados, pero en cualquier jefatura de Tenerife hay un parking de motos extenso con motos de los propios Agentes. Así que dudo que por parte de los mismos exista ningún tipo de animadversión hacía algo que ellos mismos practican.

Propaganda barata y mentiras, nada más y si no es así porque no se presenta una reclamación en la Jefatura de ese Cuerpo o se acude a los Tribunales?? :P :P :P :P :P

SirPow dijo:
Asegura que cada vez que te paren una de 50.000 peliillas  de las de antes cae, ya se sabe por las molestias de haber tenido que pararte y darte "chachara" por si estabas aburrido.

Si no consiguen su proposito de que por documentacion,  permisos, luces, ruedas, o un largo ecetera de posibles causas si no encuentran nada, pues  te dejan pasar mirandote como diciendo, "no te preocupès majete, ya caeras, me quedo con tu cara" y hasta el otro control supuestamente aleatorio.

Dudo mucho, muchísimo que los Agentes te denuncien por la cara. Qué pasa, qué se inventan las denuncias?
Quizás es más profesional que si existe alguna infracción por parte del conductor, lo dejen seguir tan campante?
Eso si sería cojonudo y nos pondría al nivel de los países modernos de Europa.

En cuanto a lo que piensa el Agente cuando "no te puede" denunciar (cosa por la que nos pirramos como locos); lo adivinas con mirarlo a los ojos? Eres mentalista o algo parecido?

Vivimos en un Estado en el que nos gusta que se aplique la ley, se nos llena la boca de palabras que hablan de justicia y rollos así, pero cuando eres tu el que infringe se acaba todo el discurso. Siempre tenemos una excusa o un reproche. Siempre hay alguien a quien perseguir, denunciar o detener; pero nunca a nosotros.
Lo nuestro siempre tiene un por qué, y siempre es menos que lo del vecino.

Si te paran en un control y no vas con todo en regla se te denuncia y listo. Sin animadversión ninguna. Si se detiene a alguien en un control y todo está bien y cumple con sus obligaciones: "buenas noches" y "buen viaje". Sin más, el resto, lo que piensa, las miradas no son más que tonterías.

Que puedas dar con algún capullo o, incluso, con alguien mal educado? Seguro, pero de ahi a generalizar va un cacho.
Sabés cuántos mal educados me tropiezo en cada control? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

josepmaria dijo:
Este es el titulo de la carta de la semana en el  Motociclismo de esta semana precisamente.

Es un interesante relato de dos hermanos que tubieron la "osadia" de salir tranquilamente un domingo a pasear con sus motos.  Una pequeña muestra:

-Primero nos pararon dirección Lloret de Mar-Tossa para pedirnos la documentación. según el mozo , "tenian la orden de parar absolutamente a todas las motos" y  en palabras del Jefe de Zona  de Sant Feliu,  que se encontraba en el mismo control, su objetivo era " hacer desaparecer las motos de la carretera " y aseguro que " no pararia hasta conseguirlo".

La verdad, considero tristisimo que se este llegando a estos limites y que se nos persiga y se nos trate casi como a delincuentes.  

Sinceramente............ :-/

Me parece un sin sentido.- Me parece un comentario sin argumento de ningún tipo.-

¿Q van a hacer desaparacer las motos?.........Y tu te lo crees no?

No dudo que lo hayas leído en el Motociclismo; pero como igual que en otros sitios aparecen cosas absurdas..........para pasar página!!

;)

VIVA LA MOTO Y EL MUNDO QUE LA RODEA!!

Estoy de acuerdo con Ankor, dudo mucho, que exista ninguna orden de erradicar a las motos..........sería absurdo, otra cosa es que se pretenda erradicar a los impresentables sin carnet, sin seguro, con escapes ilegales, luces de neon de colorines etc. etc. como el que atropelló con una moto a un policía local el pasado día aquí en Tenerife en un control y encima se da a la fuga.
Los peligrosos fuera de la carretera, independientemente del vehículo que lleven.

Yo también creo que razón no le falta a ankor, pero, también me gustaría resaltar una cosa. En esa carretera (que por cierto hace mucho tiempo que no frecuento), cuando ponen controles como los que menciona el de la carta del motociclismo, paran motos, y me atrevería a decir que solo motos o mejor, para no levantar suspicacias, prácticamente sólo motos.

La pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿en caso de parar sólo coches o practicamente sólo coches?, cuantos caerían por no llevar luces o el chaleco o triángulos? ¿O mejor aún, cúal sería la repercusión social si hicieran un control desmesurado de sólo cocches en un tramo de carretera y les sancionaran por cualquier detalle fuera de regla?

El problema de esa carretera no es otro que la cantidad de imprudencias que comenten un gran número de motoristas que la transitan. Es (o era, ahora no sé, pero tiene toda la pinta por la actitud tomada por parte de las autoridades), un lugar de alto riesgo para circular por culpa de unos cuantos RETRASADOS MENTALES a bordo de sus motos. Esto hace que al final paguen justos por pecadores, ¿cómo? pues tomando las medidas que han tomado (y que yo no apruebo por discriminatorias: deberían seleccionar al gañán que comete una imprudencia y no al que va a dar una vuelta por ese paraiso y le paran POR NADA y se la clavan por no llevar luces, por ejemplo, aunque ya se que está mal no llevarlas), para que dejen de asistir a ese lugar el colectivo de imbéciles que hacen que la gente en general piense que todos los que montamos en moto somos unos delincuentes.

Es así de lamentable, pero así es  :-/

ramses dijo:
Sinceramente............ :-/

Me parece un sin sentido.- Me parece un comentario sin argumento de ningún tipo.-  

¿Q van a hacer desaparacer las motos?.........Y tu te lo crees no?

No dudo que lo hayas leído en el Motociclismo; pero como igual que en otros sitios aparecen cosas absurdas..........para pasar página!!

;)

VIVA LA MOTO Y EL MUNDO QUE LA RODEA!!

Hombre !!! solo faltaria que lo dudaras que lo he leido en el Motociclismo. Y de absurdo nada, por que solo tienes que coger la carretera de Tosa un domingo por la mañana y veras si es verdad o es mentira, por que te miran hasta el dibujo del neumatico. Bueno, imagino que eso solo afecta a los moteros, no se si es tu caso.

josepmaria dijo:
Este es el titulo de la carta de la semana en el  Motociclismo de esta semana precisamente.

Es un interesante relato de dos hermanos que tubieron la "osadia" de salir tranquilamente un domingo a pasear con sus motos.  Una pequeña muestra:

¿A que ese tipo de cartas no se publican en el Solo Moto 30? ;)

Normal. El criterio de lo que se publica en el Solo Moto :-* está a años luz de Motociclismo :P.

Ande va a pará! ;)

Saluditos a todos los solomoteros.

creo que si por cada uno de la zona q lo paren los denunci veriais como se soluciona el tema se denuncio por persecucion o algo asi :o

Ankor, tienes razón en lo que dices pero se nota que no conoces el mundo del transporte.

En ningun otro oficio te multan o denuncian por trabajar media hora más de lo que marca el estatuto. La carga no la puedes dividir y como pagan por toneladas es más lógico llevar media más que media menos. Es injusto que el turismo que pasa delante tuya te adelante pisando la línea continua y el guardia te pare a ti(conductor profesional) presuponiendo que estás incumpliendo alguna parte del código.

Por desgracia los tansportistas sufren un acoso continuo.

jasarre dijo:
..... presuponiendo que estás incumpliendo alguna parte del código.

Por desgracia los tansportistas sufren un acoso continuo.

Si lo de la presuncion de inocencia queda muy lejos en cuanto llevas un camión, es el conductor el que tiene que demostrar que no es culpable, DONDE SE HA VISTO ESO????

porque tengo que demostrar que he conducido 9 horas o 11?, no tenian que ser ellos los que aportaran pruebas de lo contrario???

No quiero sacar el tema de contexto, esto es un foro de motos pero hay semanas que dejaria la moto, el camion, y el coche y se los regalaria gustosamente a algun agente de la autoridad.

Creo que si existió el comentario, sería a una exposición prolongada al sol del agente de turno, no creo que sea el pensar de la mayoría.

En cuanto al tema de los camioneros, pienso que los dos teneis razón a medias, la razón plena estaria en cierta tolerancia por parte de la autoridad y responsabilidad por la de los profesionales del transporte.

Sentido común y caña a los que se pasan tres pueblos.

Saludos

Pues voy a escribir yo una carta a un medio de comunicación contando tan sólo uno de los casos en los que un ciudadano trata con falta de educación, altanería y absoluto desprecio a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones... ¿ Me la publicarían? ¿ Le darían la misma credibilidad?

Es Imposible que existan ordenes de ese tipo en ninguna parte del Estado español y si alguien sabe de su existencia y lo puede probar con algo más que una simple carta.... Pues al Juzgado sin más.

Teniendo en cuenta que vivimos en el país de LA LEY SI pero sólo si es PARA EL VECINO.

Partiendo de la base de que fuera cierto esa "solución final" para "erradicar" a los moteros, se me plantea una duda:

Si llevamos todos los papeles en regla (documentación del vehículo, ITV, impuestos, carnet de conducir, seguro...), circulamos a una velocidad permitida, sin cometer otras infracciones (pisar línea contínua, circular en paralelo, llevar auriculares...) y en general circulamos cumpliendo la Ley... ¿de que tenemos miedo?

Lo único que va a pasar es que al pararnos y verificar todos estos extremos y su adecuación a lo legalmente establecido vamos a perder unos minutos, pero nada más...

¿No habíamos quedado en que los bemeuveros eran gente madura, responsabble y que circula tranquilamente, no como esos quemadillos y carbonillas de las japos o los suicidas pelopinchos de los scooters? :D

Es frecuente desde hace años,que en las diversas zonas moteras clasicas de toda la vida ante el aumento del transito motero y las actitudes de algunos se hayan incrementado los accidentes y las infracciones de forma alarmante.Por logica las autoridades han de tomar cartas en el asunto y es frecuente ver a la policia vigilando,controlando ect.

A mí personalmente no me molesta que me paren,me molesta mucho más que me salga de frente en una curva el Maikeldujan de turno ocupando mi carril,que por ser respetuoso con las normas y circular tras otros moteros precedidos de varios turismos en linea continua,vengan unos cuantos y nos adelanten por derecha e izquierda....en fín

Me encantan las curvas y me conozco practicamente las rutas clasicas y muchas más pero lo que hago y hacemos la gente con quien salgo,es ante la saturación de determinadas zonas buscar rutas alternativas o acudir en horas de baja o nula intensidad de trafico....se disfruta más y puedes ir rapido con mayor seguridad.

SALUDOS

Yo soy de Madrid, por aquí sabes que de vez en cuando te puedes encontrar un radar o un helicóptero. Pero creo que la situación en Cataluña con los Mozos de escuadra es... muy radical. Y digo creo porque no lo conozco y lo que sé es por lo que me habeis contado y por lo que he leido (también en "Motociclismo"  ::)  ).

Según parece en determinadas carreteras, entre las que se encuentra la que mencionais, las motos (y solo las motos) son paradas a diestro y siniestro, y por pedir piden hasta las bombillas de repuesto (no es exageración, o por lo menos eso cuentan).

Llamarlo como querais, pero si eso es cierto (y la verdad, no dudo que lo sea) y hablemos claramente, eso es tener un objetivo claro: terminar con la circulación de motos por esa carretera. Por el motivo que sea, carreras clandestinas, siniestralidad... yo que sé.
Más claro agua. Y si no es eso, debe ser alguna visceralidad de algún agente. Peor aún.

Que cada uno lo interprete como quiera. Quizás sean controles rutinarios... quizás no.

Eso es a lo que ha dado lugar las actitudes de ciertos personajes que solo salen los fines de semana en moto para hacer curvas, ¿y donde van? pues a las carreteras de curvas.
Este domingo salí con mi moto a dar una vuelta, no soy un conductor agresivo ni que le guste ir a tropecientos por la carretera (voy siempre disfrutando del paisaje y respetando los límites o no superandolos mucho. Nadie quiere que salga con ellos porque voy lento ??? por lo que siempre salgo solo), iba dirección Manresa y a la altura de Vacarisses por la C-58 (por cierto un punto negrisimo de accidentes) empezaron a pasarme R's japonesas por todos lados (como 9 o 10) muy amables porque me saludaron todos pero la hilera de coches que iba delante mio la pasaron en continua y muchas veces con coches en el sentido contrario y a toda velocidad (yo iba a 100 y me pasaron como una exhalación) no se a donde se dirigian pero debian tener prisa (seguramente a almorzar eran las 10 y media).
Esta actitud es la que se intenta erradicar, los potenciales peligros de la carretera a veces causa de accidentes que se meten en las curvas y ni se respetan a ellos ni respetan a los demás. por desgracia para todos la carretera de Tossa es un paraiso para esta gente. al igual que pasaba el la Arrabassada en Barcelona donde se hizo la misma actuación por parte de la administración.
El problema es que como siempre pagamos justos por pecadores.
A mi me llegaron a parar bajando por la N-II ya, y problemas tuve para explicarle el problema que había tenido con el seguro de la moto, al final me dejaron ir no sin aconsejarme que arreglara el tema.

Jethro_Tull dijo:
Eso es a lo que ha dado lugar las actitudes de ciertos personajes que solo salen los fines de semana en moto para hacer curvas, ¿y donde van? pues a las carreteras de curvas.
Este domingo salí con mi moto a dar una vuelta, no soy un conductor agresivo ni que le guste ir a tropecientos por la carretera (voy siempre disfrutando del paisaje y respetando los límites o no superandolos mucho. Nadie quiere que salga con ellos porque voy lento  ??? por lo que siempre salgo solo), iba dirección Manresa y a la altura de Vacarisses por la C-58 (por cierto un punto negrisimo de accidentes) empezaron a pasarme R's japonesas por todos lados (como 9 o 10) muy amables porque me saludaron todos pero la hilera de coches que iba delante mio la pasaron en continua  y muchas veces con coches en el sentido contrario y a toda velocidad (yo iba a 100 y me pasaron como una exhalación) no se a donde se dirigian pero debian tener prisa (seguramente a almorzar eran las 10 y media).
Esta actitud es la que se intenta erradicar, los potenciales peligros de la carretera a veces causa de accidentes que se meten en las curvas y ni se respetan a ellos ni respetan a los demás. por desgracia para todos la carretera de Tossa es un paraiso para esta gente. al igual que pasaba el la Arrabassada en Barcelona donde se hizo la misma actuación por parte de la administración.
El problema es que como siempre pagamos justos por pecadores.
A mi me llegaron a parar bajando por la N-II ya, y problemas tuve para explicarle el problema que había tenido con el seguro de la moto, al final me dejaron ir no sin aconsejarme que arreglara el tema.

Tu lo has dicho, sin superar mucho los limites !!!, osea que estas en el mismo saco que todos, segun los mossos de esquadra, no vale hacerse el niño bueno.

Ke triste ke la autoridad se imponga por la fuerza y no el respeto!!! Kuanto se hecha de menos la Guardia Civil!!!

josepmaria dijo:
Tu lo has dicho, sin superar mucho los limites !!!, osea que estas en el mismo saco que todos, segun los mossos de esquadra, no vale hacerse el niño bueno.
Cierto, pero también hemos de comprender el Procedimiento Normalizado de Trabajo de estos muchacho y su sistema cartesiano de actuación. Se resume en:
- Vas en moto... seguro que corres.
- Oiga que yo venía tranquilamente, y ademas soy... (no entraré en detalles)
Respuesta del joven:
- Debes predicar con el ejemplo
??? ??? ???
Luego los ves por la carretera con sus motos y hacen lo mismo que tú.
Pero que se le va a hacer, como ya he dicho a veces pagamos justos por pecadores.

Por cierto antes de que se me olvide... el metodo cartesiano anteriormente citado es porque son un poco cuadriculados a la hora de trabajar.

Hola,

Com ya han apuntado,esa carretera es de las más vigiladas en Catalunya. La situación de masificación "moteril" hizo que estadisticamente se juntasen muchos de esos que se llaman moteros y que nos dejan al resto del colectivo a la altura del betún >:(
y ahí la cag****. Justos por pecadores quizás, pero yo prefiero circular en mi moto sin el miedo a que un descerebrado me salga de frente en mi carril en medio de una curva...
Si me paran, yo llevo todo lo que hay que llevar y no acostumbro a conducir rápido ni "temerariamente" por tanto, ¿de qué tengo que tener miedo? De que haya un agente capullo? Pues alguno habrá seguro pero no más que un carnicero capullo que te vende los bistecs de hace demasiados dias o la verdulera que te da aguacates a punto para comer y estan más verdes que un palo...

V'sss.

Gory dijo:
Ke triste ke la autoridad se imponga por la fuerza y no el respeto!!! Kuanto se hecha de menos la Guardia Civil!!!
:-X :-X :-X :-X

No creo yo que en el pasado la Guardia Civil se caracterizara por ganarse el respeto por otra cosa que no fuera la fuerza, y repito en el pasado que por fortuna es tiempo pretérito... ;) ;) ;)

Pues a mi tambien me parece un tanto sensacionalista el artículo de la revista, no creo que ningún agente de autoridad vaya por ahi contándole a todo el mundo que quiere erradicar las motos de la carretera.
Si fuese cierto, seguro que se ganaría una buena reprimenda de sus superiores, pero en caso contrario podría llegar a denunciar a la revista por injurias.
En cuanto a que a los moteros nos controlan mas, pues estoy de acuerdo, pero dado lo que he visto por las carreteras y lo que veo diariamente por Madrid, y no me refiero solo a jovencitos en japonesas y ciclomotores, no me extraña que nos tengan miedo.
A mi me han parado muy pocas veces, pero como siempre procuro llevar los papeles en regla y bombillas de repuesto, nunca he tenido problemas. ;)
A veces es preferible que te paren y te den un pequeño susto, para que aflojes un poco el mango, y si con eso se evita una tragedia mayor, pues mejor.

pues esta carretera la tengo a tiro de piedra, y la verdad, es bonita para circular en moto, pero lo que pasa siempre, esta lleno de patatas sobre ruedas, que se juegan la vida, y la de uno mismo.... y esto ha provocado que te encuentres un control a la entrada de la zona, uno intermedio, dos motos circulando en cada sentido, otro control al final de zona, y para poner la guinda, un helicoptero tomando tomas de video...... :o :o
lo mejor de todo, que no te sientes solo ;D
lo peor, da pena :(, es una parte de la costa brava muy bella para circular y disfrutar del paisaje, pero lo mejor para uno mismo, es salir de ahi, y buscarte la vida a tierras virgenes.... ;)
por cierto, las veces que siempre e pasado por alli, nunca me han parado :o :o, y controles, los que quieras y mas ;)

un saludo, y a seguir rulando digan lo que digan ;)

Me cuesta mucho creer que los hechos hayan sido exactamente como se cuentan en la revista... :P

No voy a entrar en la polémica de los Mossos de Esquadra porque vivo en Madrid y desconozco el tema.

Alguien me dijo una vez que la opinión que tienen de los moteros los conductores de turismos se divide en dos:

Los que dicen que no nos ven, ¡ a pesar de que llevamos las luces de cruce encendidas de día !, y los que no nos pueden ver, me imagino que por envidia.

Sí, hay algo de animadversión hacia la moto. Ya lo creo...

Saludos y Ráfagas para todos.

Pues yo no se de Mossos, ni de Guardia Civil....

pero de cierta ciudad donde trabajo, un ¡OLE! bien gordo para la Policia Local, que bastante complicado lo tienen para regular el trafico en un "territorio comanche" donde la gente aparca el coche en medio de la calle. El otro dia estaban multando a un coche aparcado en la calzada delante de la moto, yo pensaba que me estaba multando a mi, salgo y le pregunto si habia algun problema con la moto y me dice que esta prohibido aparcar en la acera, pero que si la dejo entre dos arboles, donde no moleste a nadie, que no pasa nada.

Supongo que habra de todo como en botica, pero es que hay cada descerebrao circulando... ::) ::) ::)

PacK11 dijo:
Los que dicen que no nos ven, ¡ a pesar de que llevamos las luces de cruce encendidas de día !, y los que no nos pueden ver, me imagino que por envidia.

Sí, hay algo de animadversión hacia la moto. Ya lo creo...

Saludos y Ráfagas para todos.

hola pack, solo una referencia a lo que comentas, hay gente que no puede vernos, a los moteros, por que algunos que dicen serlo, son de todo, menos eso, moteros, y crean una fama, que por eso algunos no pueden vernos.... >:(

En mi opinión deberían controlar más a los enlatados borrachos, que los hay a millares, en cualquier carretera y a cualquier hora y dejarse de otras leches que si motos que si carreras que si tal y cual.
Por no hablar del chavalin en su coche tuneado (tipo seat Ibiza, por ej.) TDI de cientos de CV, con cristales tintados, alerones y spoiler hasta en el escape, pelo rapadito, piercing en el ojo (de la cara ), musica bacalao sonando a tope en un equipo de 3millones de Watios etc, etc. (y claro, también empastillao a tope)
A esos si que les pedía yo papeles. Y menos leches con las motos, caramba !

nach escribió:
Por no hablar del chavalin en su coche tuneado (tipo seat Ibiza, por ej.) TDI de cientos de CV, con cristales tintados, alerones y spoiler hasta en el escape, pelo rapadito, piercing en el ojo (de la cara ), musica bacalao sonando a tope en un equipo de 3millones de Watios etc, etc. (y claro, también empastillao a tope)

Y según tu opinión, ¿Cual es la diferencia entre el chavalín que acabas de definir y la hartada de descerebrados que llevan los mismos caballos pero en dos ruedas y con la mitad de peso y que encima se creen que Valentino Rossi es un pilotillo al lado de ellos?
A mí me toca bastante los pies que me comparen con algunos japo´s que van a matarse por el simple hecho de que tengo moto igual que ellos... Supongo, por paralelismo, que no todos los que llevan el coche tuneado y un piercing en la ceja van empastillados ¿O sí? amigo demuestras los mismos prejuicios que tanto nos molestan a nosotros como moteros... :'( :'(

En mi opinión deberían controlar más a los enlatados borrachos, que los hay a millares, en cualquier carretera y a cualquier hora y dejarse de otras leches que si motos que si carreras que si tal y cual

La opiniones son como el culo... cada uno tiene el suyo, pero las leyes están para todos y todos tenemos el deber de cumplirlas, y no para el vecino, que este es el único país de Europa en el que todos nos sabemos nuestros derechos pero... Deberes? Que es eso? :P :P

Nach dijo:
En mi opinión deberían controlar más a los enlatados borrachos, que los hay a millares, en cualquier carretera y a cualquier hora y dejarse de otras leches que si motos que si carreras que si tal y cual.

Me has dado la razón con respecto a lo que escribí en mi anterior contestación: la justicia para el vecino. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Es una verguenza pensar que estamos por encima de la Ley y que somos los más chachis del mundo porque somos moteros y todas las Administraciones, aseguradoras, Fuerzas Policiales y el mismísimo Papa de Roma están contra nosotros.

Somos unas víctimas a las que no se nos deja circular a 200 kms/hora por la carreterita de curvas que tanto nos gusta arrastrando rodilla y con el Akaprovich tan guapo que le monté a la burra.

Si me paran con 10 toneladas más que las que tiene autorizado mi camión, si tengo vencido el isotermo o circulo por una via no autorizada. Los guardias son unos cabrones que me paran a mi que estoy currando.

Si no llevo el recibo del seguro, es culpa del banco que no me manda la carta a tiempo.
Si no tengo la ITV vigente, es que cuando fui había cola y "yo tengo que trabajar".

Nuestra cultura es una fábrica inmensa de excusas, de mentiras y de formas de esquivar el bulto para no hacer frente a ningún tipo de responsabilidad derivada de una acción u omisión nuestra. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

"Sólo para currantes, pero a los delicuentes los dejan seguir".....si cada vez que me dicen esa frase me dieran 1€ tendría una Adventure sin vender mi Gs. ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, todo esto nace de una carta escrita al editor que no tiene ningún tipo de rigor ni prueba y que habla de quien no se puede defender. :P :P :P :P

Ankor, estoy de acuerdo contigo.
Es verdad aquello que la justicia para el vecino pero que luego a nosotros no nos aplique. Aunque, como muchas cosas en esta vida, hay grados.
Es cierto que tan punible es no llevar algun accesorio reglamentario en el vehiculo, moto, coche o camion como saltarse los limites de velocidad en una travesia o en la autopista (son ejemplos de los muchos que se pueden poner) Pero estarás de acuerdo conmigo que no es igual la gravedad de una infracción y de otra. Y es aqui donde ha de imperar el sentido comun.
Dado que efectivamente se cometen muchas infracciones y agentes municipales, Guardias civiles, Mossos etc son "recursos escasos" (no hay todos los que debiera haber) creo que deberían de centrarse en aquellas infracciones mas importantes (alcohol, velocidad, etc,etc., que somos conscientes que ya se hacen) y menos controles rutinarios en busca de....
Por otro lado, deberiamos pensar si realmente las normas se adecuan a la realidad del dia a dia o de la situación concreta. Me refiero, por ejemplo, a limites de velocidad absurdos en zonas sin peligro. Seguro que muchos de nosotros hemos visto casos de estos. O por ejemplo, es cierto que las motos no pueden aparcar en las aceras, pero hay aceras y aceras. No se deberia aplicar el criterio de si la moto molesta a los peatones o no?
Creo que el tema esta en el sentido comun de todos los implicados.

Gory dijo:

Así me gusta Gory: Escueto y bien dicho. Estoy contigo. Y eso que por mi trabajo me encuentro muchos más controles de la GC que de la Pol.local.

Nach dijo:
Aclaración a veces coincide que esos tuneros son los que hacen el vaina con las motos, y gracias a los cuales pagamos todos.
Otra cosa, ¿solo en el ojo de la cara? hay quien lleva pearcing en el tercer ojo también y en la punta del... (ufffffffffff solo de pensarlo me duele).
y como muestra de tunero de moto este joven:
xtra_12.jpg

Ahora se dedica a hacer sus cabriolas en algunos circuitos, pero antes lo hacía en medio de la calle y por las carreteras de Catalunya.
xtra_9.jpg

stu_7.jpg

stu_28.jpg

stu_30.jpg

stop_3.jpg

stop_4.jpg

Por cierto este joven cuando se hicieron las siguientes fotos, según parece no tenía carnet de conducir motos.
xtra_37.jpg

xtra_38.jpg

Y aún se cachondeaba el chico.
xtra_40.jpg

Y seguro que muchos le habreis aplaudido en algún circuito cuando hace su exhibición, pues es uno de los que han hecho que las autoridades tomen cartas en el asunto y ponga en ciertos sitios controles cada 50 metros.
Por cierto si os habeis fijado en la primera foto aparece rodeado de chavales, pues bien a partir de entonces muchos de ellos se han dedicado a hacer el tonto con las motos para imitarle.
Perdonad por el tocho, no era mi intención excederme. ;D ;D

Jetro !! vale la pena reconocer que te has tomado interes y has hecho un buen trabajo, trabajo que por mi parte no te sirve para demostrar nada. Que tiene que ver las fotos de este individuo que no se quien es ni por otra parte me interesa, con que nos machaquen, en ciertas carreteras, insisto no es casualidad ni capricho de "x" agentes, si no ordenes indiscriminadas de su jefatura. El que haga el burro, sea una R1, una RT o una Vespa, da igual, que pague. Pero parar, para que la gente se aburra de pasar por "x" carretera, no me parece correcto. Y no carguemos las tintas con las motos deportivas que yo estoy cansado de ver como se superan normas de trafico con motos no precisamente deportivas. Sin ir mas lejos los que teneis los que teneis una Rt o una Gs, sabeis que en vuestro terreno, cualquiera os pilla, o no ?? Yo se lo que es un impacto de una Rs o Rt de trafico con un Cincuecento y os aseguro, parecia una pelicula de terror. Insisto no vayamos de niños buenos que al mango mas temprano o mas tarde todos le damos.

El simil con los transportes, por favor no me vale ni se que pinta aqui, yo tambien estoy en el mundo del transporte, y eso se llora en otro jardincillo, este es el de las motos.

Ya esta casi todo dicho, cada cual ha expuesto su punto de vista y no creo que se pueda variar, pero.............un par de apuntes. Yo por experiencia no me creo ni la mitad de lo que dice la prensa (no con ello meto a todos los periodistas dentro del mismo saco). Dudo mucho tambien que el Jefe de Zona de la Policia Autonomica de Cataluña, este presente en un control de trafico y mas aun un dia festivo (Domingo), tambien pongo en duda que dicho señor y cualquier agente que se encontrara en el control, de explicaciones tan poco "Politicamente Correctas" como que estan hay para erradicar las motocicletas de la carretera, ¿quien ha adoptado esa medida?........... El mismo, el politico de turno, etc. etc. Este tema ya se dio en su dia en la Arrabassada, y las direcctrices que se marcaron, tanto por la Jefatura de Guardia Urbana de Barcelona, como por la de Sant Cugat, fueron erradicar todo tipo de comportamiento que pusiese en peligro la seguridad vial de los usuarios de la via, no la de erradicar ningun tipo de vehiculo determinado que circulase por dicha via. Y quiero hacer contar que he tenido mis mas y mis menos, tanto en mi vida privada como en actuaciones conjuntas con los Mossos d´Escuadra, y aun las falta mucho rodaje en la calle, rodaje y experiencia que iran cojiendo con el paso del tiempo. No creo que nadie aplique la maxima de "muerto el perro se acabo la rabia". Estoy totalmente de acuerdo con los cometarios de Ankor y Baloo. Tambien como ha dicho marcos, si alguien se cree perseguido o acosado, le cabe la denuncia (aun que debera aportar pruebas). Y para finalizar, no creo que sea este el caso, pero una Policia (sea cual sea) politizada, es una Policia con las manos atadas. ;) ;)

no entiendo nada de esta polémica, yo he escrito o he intentado reflejar que son necesarios más controles de alcohelemia y que sin embargo, en detrminadas zonas o circunstancias las motos sufrimos persecución.

Baloo dijo:
Y según tu opinión, ¿Cual es la diferencia entre el chavalín que acabas de definir y la hartada de descerebrados que llevan los mismos caballos pero en dos ruedas
La diferencia me parece evidente, pero bueno. No causa el mismo peligro para la vida de los demás un coche que una moto, así de claro, no es lo mismo, aunque ambos sean vehículos.
Por otra parte, y esto son cifras objetivas, puros datos, da un vistazo a los muertos y asesinados en las carreteras por conductores borrachos en sus coches y los causados por motoristas.
Baloo dijo:
A mí me toca bastante los pies que me comparen con algunos japo´s

A mi no, me encantan las motos, y las japonesas son unas máquinas imponentes. Pero de todas maneras... que coño importa donde este hecha una moto, caramba? que más da si es de Japón, o americana o austriaca. Ni entiendo ni comparto esa segregación. Para nada.

Baloo dijo:
La opiniones son como el culo... cada uno tiene el suyo,

Pués si , amigo Baloo, como el culo mismo. sin embargo las cifras son objetivas. Y el alcohol y ciertos comportamientos conocidos e ignorados provocan muuuchos muertos, y es necesario erradicarlos de raiz.
Baloo dijo:
pero las leyes están para todos y todos tenemos el deber de cumplirlas, y no para el vecino, que este es el único país de Europa en el que todos nos sabemos nuestros derechos pero... Deberes? Que es eso? :P :P

Perooooo, y cuando he dicho yo lo contrario? Pués claro que hay que cumplir con nuestro deber, caramba.
Baloo, la mayoría (evidentemente, no todos) los que circulamos en moto conocemos bien nuestros deberes. Muy bien. Porqué? porque, por lo general somos muy conscientes de los peligros de la carretera y sobretos de los generado por los coches.
Pero además, te diré que no solo debemos cumplir con nuestros deberes sino que además es obligación exijir que se cumplan con nuestros derechos. Y uno de estos derechos es ser tratado con igualdad.
Claro, lo podemos negar, podemos decir. "Noooooo, a las motos en la carretera se les trata igual que a otro vehículo" Pués bueno, pués vale, allá cada uno con su verdad.

Pero bueno, si quieres lo seguiremos hablando con unas olivas y una cervecica, que siempre es más entretenido. Total, estoy totalmente seguro que estamos de acuerdo en muuuuuchas cosas. y aunque no, da igual ;)
un abrazo

solo un pequeño inciso, ayer tarde, entrada en girona, un tipejo feliz, con su bmw k 1200 nueva matricula roja, amarilla y negra la moto, con su xica detras, jugeteando entre coches, y dando la nota... :o :(
no hace falta tener un coche tuneado, o un piercing en la parte que mas le guste a uno, para tener un comportamiento fuera de lo normal y molestando al personal >:(

ankor dijo:
Me has dado la razón con respecto a lo que escribí en mi anterior contestación: la justicia para el vecino. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Es una verguenza pensar que estamos por encima de la Ley y que somos los más chachis del mundo porque somos moteros y todas las Administraciones, aseguradoras, Fuerzas Policiales y el mismísimo Papa de Roma están contra nosotros.

De justicia para el vecino nada de nada (que el pobre hombre no ha hecho nada) Simplemente, para todos igual. así de facil.
A mi lo que me da verguenza es que por ser motero, por tener una afición, haya Administraciones, aseguradoras etc (todos menos el Papa, eh? ;) ) que discriminen.

Será mi caso, quizás soy raro, puede ser. pero mi caso es el siguiente: Yo tengo aprox. los mismos Kms. sobre coche que sobre moto. Veces que me ha parado un control cundo iba en coche en los 15 años de carnet? Una.
Veces que me han parado en moto? Pufff, más de 20. seguuuuro.
Quizás sea casualidad, o quizás tengo pinta de delincuente sobre mi R.
Nunca se sabrá... ::)

Baloo dijo:
A mí me toca bastante los pies que me comparen con algunos japo´s

Que dios les conserve la vista, pero que no se la empeore.

Baloo dijo:
La opiniones son como el culo... cada uno tiene el suyo

Cita peliculera de los años 80 del pasado siglo, ya en desuso en este siglo.

Nach dijo:
A mi no, me encantan las motos, y las japonesas son unas máquinas imponentes. Pero de todas maneras... que coño importa donde este hecha una moto, caramba? que más da si es de Japón, o americana o austriaca. Ni entiendo ni comparto esa segregación. Para nada.

Y quien habla de las motos y su procedencia, ¿Quien segrega a quien?, sabes bien a que japo´s me refiero, no creo yo que haga falta explicarlo, y sin embargo a mi me parece tan detestable hacer el imbécil con la moto como con el coche, y la ley así lo entiende cuando únicamente distingue dos tipos de conducciones denunciables, la temeraria y la negligente.

Pués si , amigo Baloo, como el culo mismo. sin embargo las cifras son objetivas. Y el alcohol y ciertos comportamientos conocidos e ignorados provocan muuuchos muertos, y es necesario erradicarlos de raiz.

Totalmente deacuerdo, hablamos de lo mismo, sólo que yo creo que existen comportamientos que aunque provoquen menos o ningún muerto, si provocan inseguridad y se haría necesario erradicarlo tambien no?

Pero además, te diré que no solo debemos cumplir con nuestros deberes sino que además es obligación exijir que se cumplan con nuestros derechos. Y uno de estos derechos es ser tratado con igualdad.

Te aseguro que se de lo que hablo y los deberes no son tan conocidos como los derechos, por otro lado yo tambien estoy deacuerdo en el tema de la igualdad... pero entiendo que si circulo con mi moto por una zona en la que la siniestralidad ha sido alta, existen quejas vecinales o simplemente se quiere erradicar algún comportamiento que, insisto, ponga en peligro mi seguridad o la de otros usuarios de la vía y me para 50 veces para pedirme los papeles. no tengo problema alguno.

Pero bueno, si quieres lo seguiremos hablando con unas olivas y una cervecica, que siempre es más entretenido. Total, estoy totalmente seguro que estamos de acuerdo en muuuuuchas cosas. y aunque no, da igual

En eso estamos totalmente deacuerdo, Un saludo

josepmaria escribió:
Que dios les conserve la vista, pero que no se la empeore.

No te entiendo muy bien, pero si te has sentido aludido por lo de los japo´s te pido disculpas ya que yo me refería a los descerebrados que van haciendo el... Bueno ya sabes, y por lo que te he leído no asocio ese comportamiento contigo... ;)

Cita peliculera de los años 80 del pasado siglo, ya en desuso en este siglo.

Es que en el momento de escribir la cita no me había llegado el catálogo actualizado de citas de este siglo... Para otra intentaré estar un poco más fashion... ;D ;D ;D

josepmaria dijo:
Jetro !! vale la pena reconocer que te has tomado  interes y has hecho un buen trabajo, trabajo que por mi parte no te sirve para demostrar nada.  Que tiene que ver las fotos de este individuo que no se quien es ni por otra parte me interesa, con que nos machaquen, en ciertas carreteras, insisto  no es casualidad ni capricho de "x" agentes, si no ordenes indiscriminadas de su jefatura.  El que haga el burro, sea una R1, una RT o una Vespa, da igual, que pague.  Pero parar, para que la gente se aburra de pasar por "x" carretera, no me parece correcto.  Y no carguemos las tintas con las motos deportivas que yo estoy cansado de ver  como se superan normas de trafico  con motos no precisamente deportivas. Sin ir mas lejos los que teneis los que teneis una Rt o una Gs, sabeis que en vuestro terreno, cualquiera os pilla, o no ??  Yo se lo que es un impacto de una Rs o Rt  de trafico con un Cincuecento y os aseguro, parecia una pelicula de terror.  Insisto no vayamos de niños buenos que al mango mas temprano o mas tarde todos le damos.

El simil con los transportes, por favor no me vale ni se que pinta aqui, yo tambien estoy en el mundo del transporte, y eso se llora en otro jardincillo, este es el de las motos.
Por supuesto tienes toda la razón, llevar una deportiva no es sinónimo de descerebrado, los hay con Rt's, Lt's y alguna más grande que a veces són peores.
Este Joven es un tal Rus, se le hizo un amplio reportaje en TV3 sobre su actividad, considerada de riesgo el Stunttriding, si has ido al GP de Motmeló seguramente verias su exhibición.
En la actualidad solo hace sus cabriolas por los circuitos y/o en circuitos cerrados con muchas medidas de seguridad, pero cuando empezó lo hacía en la calle y en las carreteras.
Lo he puesto aquí como ejemplo de Tunero de moto. Si te has fijado lleva la moto modificada. Normalmente van 3 motos, una forrada de camuflaje, otra forrada con una funda imitación tigre y una tercera forrada con funda imitación leopardo en blanco.
No quiere decir que una persona que conduzca una deportiva vaya haciendo las tonterias que hace este personaje, pero que bastantes que llevan deportivas intentan imitarlo... solo tienes que pasarte en los dias de carrera por los alrededores de los circuitos, ni que por llevar una RT o una LT no vayas a hacer el loco, que hay mucho descerebrado y no precisamente con 20 años, los hay con 50 y 60.
Además el motivo de que se hagan tantos controles, ordenados por las autoridades por supuetso si no de qué se iba a poner un agente a hacer controles por su cuenta, todo eso está programado, a veces viene dado por gente que se dedica a hacer esto en las carreteras como la Arrabassada o la Ctra. de Lloret a Tossa.
pre_4.jpg

Jetro, estube en este Cheste pasado, que la verdad daba miedo. Me fui de alli con el estomago rebuelto. Pero quiero pensar que eso es una minoria que nada tiene que ver conmigo. Una cosa me he propuesto y es no poner mas un pie en ningun espectaculo de estos, entre otras cosas por que peligra la vida de uno mismo.

Cada vez pienso que el futuro esta en los circuitos para correr. Este mes que viene tengo un curso con ZK en montmelo y esperemos que el circuito de Castelloli este disponoble lo antes posible.
un saludo

Atrás