Anímicamente, viajar me destroza.

pavillo

Allá vamos
Anímicamente, viajar me destroza. Este sentimiento que me quema dentro a ver si lo saco. Decidme si a vosotros también os pasa o es que yo soy demasiado pamplinas.

No es la famosa "depresión postvacacional". No es el trabajar o hacer vacaciones… es una visión de la vida, del mundo que te rodea. Es renunciar a esa libertad que los moteros sentimos cuando rodamos.

Te pasas casi un mes porai con la moto. A mi me gusta ir a lugares con otras culturas; y cuando vuelvo a casa me encuentro como que esta no es la mía. Siento que yo no pertenezco a esta sociedad en la que vivo, y por supuesto tampoco a la que he estado durante las vacaciones.

Cuando estoy "porai" nunca me siento lejos de casa. Las distancias son cortas. El horizonte es muy ancho. Los paisajes nuevos son lo habitual, la vida de las demás personas parece sencilla: cunanto más humildes son las personas, más sencilla parece su vida.
La felicidad es subjetiva y de viaje en moto parece que brota de dentro de uno.

Cuando vuelvo a nuestra sociedad el horizonte se estrecha, las miras se acortan, pero las cosas parecen mucho más complicadas. No entiendes pq tus prioridades son las que son y no otras, pq tus motivaciones no te motivan en absoluto….
Y vuelve esa puta tensión en las cervicales y las putas migrañas. "será el estrés", dicen tus amigos.
Cuando vuelvo de viaje me siento extranjero en mi propia sociedad. No me integro.

Por eso he cambiado mi firma que decía "prefiero quedarme callado…" por el eslogan de una agencia de viajes de aventura para esnobs hippi-pijis, que quizás lo que pasa es que yo soy uno de ellos: "STRANGERS HERE AND THERE".

(Nota pastelosa pa vomitar)

Por suerte queda un referente fijo, la persona con quien vivo aquí y allí. Gracias Judith.

Qué tal Pavillo :-)

Me alegro de que tus viajes sean tan intensos que te lleven a esas reflexiones. Pecisamente esas experiencias pueden servirnos para cambiar un poco nuestos objetivos y nuestras prioridades.

Un saludo,

JJ.

Te entiendo perfectamente , si hubieramos nacido en Burkina Faso tendriamos otros problemas y otras prioridades que si hubieramos nacido en Alaska.
Pero te a tocado vivir en esta sociedad y tener que pagar un hipoteca , trabajar , salir en moto y tener amigos como yo al que aguantar .
Me alegro un montón de ser tu amigo , y cada día un poco más por reflexiones tan sanas y humildes como esta .

Cuando vuelva de Marruecos te invitaré a cenar para levantar tu ánimo . Fins després.

Jooerr Pavillo si no te puedes quejar no has llegado y ya tienes cerca amigos que quieren compartir contigo unas horas y hablar sobre los temas que más te preocupan. No busques entre las nubes, probablemente lo importante lo tienes delante de tus narices...

Joerr que me estás haciendo ponerme serio a mi también.... Un Saludo y ánimo las vacaciones o las concentraciones están a la vuelta de la esquina...

A ti lo que te ocurre es lo mismo que me pasaba a mi hace unos años cuando era más joven y disfrutaba de mi trabajo navegando por la bola azul.

El conocer gentes de todos los tipos,de diferentes culturas,el oler los paises (cada uno tiene su olor caracteristico)el sumergirse en sus climas y en su silencio hace que cuando vuelves aqui,a la realidad a la que te tienes que encadenar para seguir viviendo,te des cuenta que eres simplemente "ciudadano del mundo".

Por eso,nunca llegaré a entender los nacionalismos.

Pero eso es politica,y las motos y la politica se llevan mal asi que te aconsejo que mientras puedas,sigue viajando y destrozandote, pero desde el lado positivo,la vida no la hemos inventado nosotros.

A vivir y a rodar que son dos dias.

V´sssssssss

Una vez leí en algún sitio:

Alguna vez has de encontrarte contigo mismo y solo

depende de ti que sean tus mejores momentos o las

mas amargas de tus horas.

Nosotros decidimos lo que queremos hacer. ;) ;)

Joder pavillo, gran reflexión y además estoy contigo al 100%.

Además de pagar una hipoteca, pagar la gasolina mas cara para apaciguar la sanidad en Cataluña, impuestos raros como el agua en Barcelona, que se queden casi el 40% de tu sueldo y muchos etc...
Yo tampoco estoy comodo en esta sociedad, incluso te diré más, cuando una profesión como la de periodista, donde te pasas 4 años estudiando y machacandote con lo parcial que debes escribir y dar la noticia, una vez que estas en el meollo, esta todo podrido, libertad de expresión, jejejeje me rio, quien dice que la censura no existe.
Lo más triste de todo esto, es que me encanta mi trabajo y además está de puta madre pagado, conformismo quizás, si, pero cada uno mira por su interes, soy egoista, también, pero quién no lo es cuando bien dices en tu post, SOCIEDAD.
Cada vez me gusta más la idea de irme a vivir al campo y así ser un poco más libre, pero porque no lo hago, porque me gusta tener mi moto buena, mi coche bueno, mis buenas vacaciones sin estarme de nada, tener de vez en cuando un capricho, en fin, conformate con lo que tienes que hay mucha gente que está peor que nosotros y además no tienen moto con la que disfrutar.

Te guardo una habitación cuando me vaya al campo a vivir?

Un abrazo pavillo

Madre mia! Es como si me hubieses leido el pensamiento...., hoy ha empezado la gran rutina.

Este último fin de semana soñe viviendo en una zona que me encanta. Valsaín, La Granja, Tres Casas....(Segovia) Creo que desperté de la ilusión con los ensordecedores claxons ya en Madrid.

Durante estas vacaciones he estado meditando muy mucho la posibilidad de abandonar la gran ciudad. Llego a casa, tomo un libro titulado "Cuentos para pensar" y en las primeras páginas reseñan esto: Eres lo que eres.

¡Que mala leche!

¡¡¡Dobro dosli, compañero!!!

¿Recuerdas?.

Lo estuvimos leyendo "porai" este verano.

Se bienvenido y "Reiniciate" como los automatas que somos..."modo: currela de diario en gran ciudad"....BIP....

pos a mi viajar me encnta lo que psa que no puedo hacerlo tanto como quisiera. :-/

Para Pavillo: ya lo dices tu mismo, eres un pamplinas! Cuando nos veamos ya te cantaré aquella canción que dice “y de que me sirve quererte si no puedo tenerte” lo cual, traducido, quiere decir que tienes 1/3 de tu vida para soñar y 2/3 para hacer posible tus sueños. No está nada mal…

Para los demás: no os preoucupeis, Pavillo es un tio encantador que no sufre dolores en las cervicales ni nada! al que estamos educando a lo “pequeño saltamontes” entre todos sus amigos… últimamente ha progresado mucho y pronto estará listo para iniciar su camino.

V’sss!

jodó Pavillo, no se si lo has hecho para aliviarte o para j... pero has dado en el centro de la diana.... para q leshes necesito un mejor coche (si ya tengo moto q es lo que quiero ;D), una casa mejor, etc... y encima da la impresión que no puedo salir de la rueda...

En fin que solo conozco un remedio y supongo que es el que empleáis todos.... MOOOOOTOOOOOO...

P.D: acepto la propuesta de la habitación en el campo ;)

V'ssssss

Creo que el problema de todo se resume en la palabra LIBERTAD...cuando viajas uno se nota libre de ir donde quiera en el momento que le apetezca, disfrutas de cada momento, notas que a pesar de ser un ser insignificante puedes campar a tus anchas por la tierra... solo por algunas tierras.... en cambio la vuelta a tu lugar de residencia te coarta tu libertad... aparecen de nuevo el trabajo, las relaciones obligadas por el trabajo, la vecindad,..., los compromisos, vuelves a ver los recibos mensuales y periódicos en tu buzón, las mismas situaciones mes tras mes,...y ves que las posibilidades de cambio son pequeñas... somos prisioneros en la sociedad que nos ha tocado vivir...

Creeme, se casi a lo que te refieres. A mi me ocurre parte lo que a ti y algo mas.

Tengo un negocio propio, que no me va mal gracias a Dios. Tengo que reconocer, que pudiendo economicamente irme casi todos los fines de semana, vaciones, puentes, etc, no me voy mas por sentido de culpabilidad, ya que mi negocio está abierto también festivos, y me siento culpable por dejarlo en manos "extrañas", no es que mi gente no lo hagan bien, al contrario, pero como que parece que abandono el negocio....en serio, me siento mal si me voy demasiado o poco...aunque se que lo necesito, es como si no hiciera lo correcto, además de que me agobio mucho pensando en los 4 o 5 días de trabajo duro para dejarme todo preparado antes de irme, y otros 4 o 5 días de jornadas de 14 horas hasta que me pongo al día de todo...y eso si todo ha ido bien...

Antes de tener mi propia casa, me costaba mucho llegar a la que era la de mis padres, y me entraba una depresión increible, pero ahora, tengo que reconocer, que cuando llevo mas de 7 días fuera de casa, tanto a mi mujer como yo, echamos de menos nuestro hogar...mas qeu nada por la comodida y lo respaldado que te sientes en ella....

Muchas veces, cuanto mas lugares conozco, mas culturas veo, me doy realmente cuenta de lo que tengo, y tambien en mayor medida de lo que nos estamos perdiendo. Esto me ocurre cunado viajo a sitio en donde la gente tiene mucha educación, ves un respeto entre los conductores, sobre todo a las motos. Ves que hay una seguridad por las calles inusual, cosa que no ocurre en tu ciudad, no te sientes amenazado por ningun sitio y ves como los demás viven en paz. Es como eso que has dicho de vidas "sencillas", muchas veces nos creemos que somos muy "progresistas", haciendo lo que casi nos da la gana, con nada mas que derechos y casi sin obligaciones, sin respeto a nuestro semejantes, y no nos damos cuenta que vamos para atrás. Estamos perdiendo algo muy importante que en otros sitios a los que voy tanto dentro como fuera de españa veo, LA CALIDAD (NO CANTIDAD) DE VIDA....eSA VIDA SENCILLA.

Creo que lo que te destroza no es viajar sino "regresar".

Ese sentimiento de hastío nos inunda a todos llegado esta época del año y conforme nos hacemos mayores. Vemos que hay otros mundos más sencillos que el nuestro donde las verdaderas prioridades no son si nos compramos la 1200 GS o ese apartamento en la sierra tan cuco al que no vamos a ir nunca y que pensamos será la solución de nuestros problemas cuando seamos viejecitos...

"La vida es lo que nos ocurre mientras pensamos qué vamos a hacer con nuestra vida", dijo alguien. Sólo los más inteligentes saben, a tiempo, de qué pueden prescindir para ser más felices.

Mira a tu alrrededor y piensa en lo afortunado que eres o podrías ser.

Saludos

Me pasa exactamente lo mismo, no lo habría explicado mejor.

Sobretodo lo de sentirme extranjero cuando vuelvo a casa. Me pasa siempre, y cuando mas lejos me voy peor. No es una sensacion duradera, 2 o 3 dias como maximo.

Ya veremos este año (salimos mañana), ahora somos padres, el viaje será mucho mas corto, y al volver tendré a mi hijo a punto de cumplir un año esperandome en casa :)

Muchas veces, cuanto mas lugares conozco, mas culturas veo, me doy realmente cuenta de lo que tengo, y tambien en mayor medida de lo que nos estamos perdiendo. Esto me ocurre cunado viajo a sitio en donde la gente tiene mucha educación, ves un respeto entre los conductores, sobre todo a las motos. Ves que hay una seguridad por las calles inusual, cosa que no ocurre en tu ciudad, no te sientes amenazado por ningun sitio y ves como los demás viven en paz. Es como eso que has dicho de vidas "sencillas", muchas veces nos creemos que somos muy "progresistas", haciendo lo que casi nos da la gana, con nada mas que derechos y casi sin obligaciones, sin respeto a nuestro semejantes, y no nos damos cuenta que vamos para atrás. Estamos perdiendo algo muy importante que en otros sitios a los que voy tanto dentro como fuera de españa veo, LA CALIDAD (NO CANTIDAD) DE VIDA....eSA VIDA SENCILLA.
Mi caso es similar al tuyo y desde luego no podía expresarlo mejor (soy de ciencias...). Precísamente eso es lo que veo cuando viajo y lo que no encuentro cuando llego. Es cierto que al final se me pasa, pero cada vez tarda más, mucho más.... y quizás sea eso lo que he encontrado en la moto y todo lo que le rodea... vosotros.

V'sssss

Eso nos pasa a muchos, no desesperes, somos loq ue llaman ciudadanos del mundo, sólo podemos apreciar ésta sensación los que sabemos lo que significa en realidad.

En ocasiones llegamos a pensar que sólo existe nuestro mundo, y alucinamos al descubrir que somos un puntito en la inmensidad de la cultura.

Dijo Joan Manel Serrat en una ocasión que había llegado a la conclusión de que todo lo que le resultaba raro, sólo era producto de su ignorancia...

Bienvenido y a disfrutar de tu estrés post vacacional ;)

Atrás