Año nuevo=nuevos precios

norte

Curveando
Debo ser muy corto o, a lo mejor es que no sé sumar, pero del viernes a hoy la compra diaria no cuesta lo mismo. Creo recordar que el IPC lo han situado en un 3% mas o menos, pero la subida más barata que he encontrado ha sido la del pan, que ha pasado de valer 1'30 a 1'40. Pero si a mí el salario me lo revisan conforme al IPC, no debería haber algo que regule las subidas de tarifas?

El caso, es que cada vez la gente se queja mas de que si se vende menos, que en vacaciones gastamos menos, que si esto y lo otro, pero creo yo que el límite hay que ponerlo en algún sitio. Si os fijais, el € ha terminado equiparado con la peseta, todo vá de 5 en 5 igual que con las pesetas, pero el valor no es el mismo :P

Cagontoloquesemenea :P me parece que voy a acabar tirando de congelador :(

Bonito slogan ése que habla de las "tradicionales" subidas de año nuevo, cosa que no criticaría si mi sueldo fuese parejo, pero ya veo que cada año andan mas lejos lo uno de lo otro :P

El mayor problema esta en el redondeo. "Nadie" sube 2 o 3 céntimos. Todos suben 5 céntimos. El café 5 céntimos , el pan 10 , el tabaco 20 . La gasolina ...... :-/ ... La luz? El gas? Nada sube menos de un 5 %

Supongo que el calculo del I.P.C. lo harán contando que los DVD`s ,Ordenadores ,electrodomésticos ....bajan . Pero coño , yo no me compro eso todos los días , en cambio el café , el pan la gasolina y demás si..... Así nos va :-[

Efectivamente, desde que entramos en el euro, nos están castigando los bolsillos de una manera mala.

El otro día, en el telediario, preguntaban en un mercado y la gente decía lo que todos sabemos; que antes ibas al super con 1000 o 2000 pesetas y comprabas cosas, ahora, con 6 ó 12 €, que es la misma cantidad, no compras ná de ná :-/

Al final, nos han metido en la rueda europea, con la consabida frase de "en Europa es que lo mismo vale tanto más", pero olvidándose siempre de que los sueldos, poco o nada tienen que ver con los europeos.

En fin, apretarse el cinturon y al mal tiempo, buena cara.

Solo tienes que ver el precio de un café, antes del euro estaba entre 80 y 100 pesetas ahora por menos de 1 € no te dejan ni chupar la cucharilla ....
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

En Alemania, motor de la economia europea, ya hay un descontento generalizado, existen foros e incluso una plataforma antieuro,EL € solo ha beneficiado al gran cápital, osea a tres y el de la guitarra.

julianml dijo:
Solo tienes que ver el precio de un café, antes del euro estaba entre 80 y 100 pesetas ahora por menos de 1 € no te dejan ni chupar la cucharilla ....

julian aqui todavía cuesta 80 cts y puedes chupar la cucharilla todo lo que quieras :o :o :o

Ya tienes excusa para hacerme una visita... ::)

julianml dijo:

cafe, lo que es cafe no, pero las copas antes costaban 300 ptas y ahora 3,50 €, en Ciudad Rodrigo claro, aqui en Leon no bajan de 5 € ahora y de 500 ptas antes,
redondeo perfecto, ;D ;D ;D,V,s

DDMotard dijo:
[quote author=julianml link=1167830305/0#5 date=1167855096]Solo tienes que ver el precio de un café, antes del euro estaba entre 80 y 100 pesetas ahora por menos de 1 € no te dejan ni chupar la cucharilla ....

julian aqui todavía cuesta 80 cts y puedes chupar la cucharilla todo lo que quieras  :o :o :o

Ya tienes excusa para hacerme una visita... ::)
[/quote]

Pero mira que eres cafetero ... y gorrón ... ;)

Yo lo más flagrante que he visto con el Euro, es cuando se implantó, en mi lugar de veraneo (Cambrils), el año anterior un cucurucho de helado valía 150 pelillas, y ese verano, el de los helados ni se molesto en cambiar el cartel, le puso un a como y de esa manera pasa de 150 Ptas. a 1,50 Euros, no esta mal 100 Ptas. de subida. >:(

Por lo demás, Cambrils sigue siendo el lugar donde mejor me encuentro. 8-)

Atrás