Año nuevo y quizá moto (gs) nueva

cbpascu

Arrancando
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
67
Puntos
0
Hola a todos.
Si la cosa no se tuerce demasiado, quizá tenga GS 1200 para el año nuevo. He preguntado en el concesionario
y de las muchas opciones que se ofrecen  me quedo seguro con estas:  ABS, cubremanetas, intermitentes en blanco y puños térmicos. El control presion ruedas, lo compruebo siempre yo antes de cada salida.
Control de tracción, no sé muy bien de qué va, pero por mi estilo de conducción no pienso que  me vea en apuros por acelerones y derapadas.
Ordenador de bordo, si solo me dice la autonomía, el tiempo en marcha y la media km/hora, creo que no interesa ( en el coche lo tengo y no me sirve pa ná).
Defensas motor, eso sí me interesa, pero los originales valen unos 300 eurelios y las del foro la mitad
(además parecen mejores, por tener protegidos los lados del cilindro y no solo el frontal).
Maletas ( en principio me las regalan) (por cierto cabe un caso integral en ellas¿?).
Gracias por vuestras opinones y felices Km 2008.-
 
Re:  Año nuevo y quizá moto (gs) nueva

El ordenador ademas te indica el nivel de aceite y esto en un boxer es muy importante... MUY!

En la smaletas de la GS NO cabe un casco de ser humano adulto.

El control de traccion teniendo en cuante que cuesta 300 y poco miseros euros es muy recomendable su compra sobre todo porque aunque en esta moto vayas despacio su peso en pasos de cebra y otras manchas del suelo hace que la moto se mueva un pelin cone l control evitaras sustos y sobre un montante de 15000 euros o mas no creo que 300 euros sean para echatye para atras teniendo en cuenta que mejora notablemente tu seguridad y lo que es mas importante al de tu acompañante.
 
Re:  Año nuevo y quizá moto (gs) nueva

Hombre, en las maletas de la GS, en las Vario, si que cabe mi XR-1000. Por lo menos, en el topcase cabe sin problemas. Yo llevo una Adventure, y llevo las maletas de aluminio de la Adventure (en la derecha cabe, tambien, mi casco sin problemas)....pero hace tiempo probé en el conce de castellón un topcase Vario de la GS normal, y lo dicho, mi casco, cabe.

Por otro lado, el "nivel" del aceite del ordenador es un poco irrisorio (indica "----" u "OK", nada más)...pero supongo que sirve para evitar sustos (si avisa con suficiente antelación, claro).

Yo sinceramente llevo la moto tan equipada porque así estaba en stock...pero mi idea era, al igual que tu, ni cojer presion de ruedas, ni ordenador, ni control de tracción. Lo del control de traccion actua como en los coches: cuando el ordenador, mediante los sensores del ABS, detecta una diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera (por exceso de ésta última), "frena" la trasera, cortando el gas. Lo notas, creeme.....y las centésimas que tarda en actuar la derrapada no te la quita ni dios...pero son eso, centésimas, que sin un control de tracción, en mojado, o con asfalto en condiciones muy malas....pueden significar de darte un ligero susto....a darte un buen revolcon. Tambien te digo que he llevado durante mas de 7 años una VFR sin control de ningun tipo, y con manillar bastante mas estrecho...y sustos me he dado un par (gordo uno, que me dejó sentado en el depósito), pero caidas por derrapar...ni una.

Aún así, es un plus de seguiridad, y nunca está de más. Todo dependerá de cómo de ajustado tengas el presupuesto ;)
 
Re:  Año nuevo y quizá moto (gs) nueva

Hola cbpascu. Yo llevo ordenador de a bordo, pero no llevo control de tracción y la verdad es que me arrepiento de no haberlo pedido.

Todo lo que sea ganar en seguridad creo que es de agradecer. El ordenador, sin por supuesto ser imprescindible, yo lo encuentro bastante útil, pq yo sí miro si el aceite está ok y hago caso de las medias de consumo de combustible.

Respecto a las maletas, en la de la derecha en su posición amplia, cabe un casco. Yo tengo el C2 que es bastante grande y cabe perfectamente. En el TopCase, también cabe el C2, aunque bastante ajustado.

To tenía una GIVI Maxia 52L en mi antigua F650GS y no me lo quedé para la R pq por estética me gustaba más el Topcase original, combinado con las maletas Vario. Pues bien, he ganado en estética, pero he perdido mucho, muchísimo en funcionalidad. Antes en el GIVI metía los dos C2 y tan pancho. Ahora, tenemos que llevar el casco a cuestas siempre, pq las maletas solo las pongo para viajes.

Por cierto, imagino que te habrán hecho una buena oferta por la moto habiendo aparecido ya la R1200GS 2008.

Vsss y ya nos contarás que opción has escogido.
 
Re:  Año nuevo y quizá moto (gs) nueva

con respecto al control de tracción, sin dudarlo, creo que la seguridad no tiene precio, aunque parezca que no vamos a necesitarlo nunca, mejor que esté ahí. el casco intregral cabe ( yo soy bastante cabezón ) en la maleta derecha y en el top.

aprovecho para saludar a todo el foro y desear feliz 2008

vss.........
 
Arriba