anodizado maletas adv

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
Hola chicos.

Torpe de mi :-[ he limpiado las maletas de mi adv con un desengrasante demasiado agresivo y me he cargado el baño de anodizado de estas.

Total, que las boy a desmontar y decapar y volver a anodizar.

¿Alguno de vosotros hizo este trabajo antes o sabe quien lo hizo?

La duda que se me plantea es donde llevarlas a anodizar para que queden lo mas parecidas posible a origen.

Gracias chicos. ;)

pues yo si anodizo y aveces aplico color a las piezas. el proceso es muy sencillo, pero algo peligroso por los materiales a usar.
el problema que le veo a anodizar las maletas es que necesitarás unas cubas en las que entren estas, aunque las hagas una a una, ahi depositaras un catodo y un anodo (positivo) a la propia maleta, el liquido es agua destilada y un 10% de acido sulfurico. debes mantener la maleta suspendida que no toque el catodo y que no pierda contacto con el anodo, aplicas corriente de poco voltaje, unos 12v valen y lo que si necesitaras sera una buena fuente de alimentacion ya que cuando empiece el proceso va cayendo la conductibilidad del aluminio, para poder aumentar la intensidad poco a poco y que esta este mas o menos por los 15-20 amperios. tras 30 minutos de anodizado viene el cierre de los poros, hay que hervir en agua destilada la pieza para que pare el proceso y sea permanente.
hay muchisimos trucos en este proceso, el desengrase, amperaje, lo EXTREMADAMENTE TOXICO  de la solucion y sus vapores...........no te lo recomiendo para ese tamaño de piezas. Yo la mayor que he anodizado y teñido era como un paquete de tabaco.
hay empresas dedicadas dedicadas a esto que seguro te lo haran, pero igual tienes que esperar a que llenen sus cubas.
¿No has pensado en pintarlas como las hepco en negro?
si decides hacerlo tu mismo intentare buscarte algun documento para orientarte, pero de antemano te digo que ademas de caro, en ese tamaño es peligroso.

salud

Has provado a darles con Aladin?.Un amigo se lo dio al chasis de aluminio de su GSX R 750 y le quedo perfecto.Le habia caido un producto quimico que se comio el anodizado.

¿Es factible pintarlas de negro? supongo que sobre aluminio, con una imprimación se puedan pintar??

Hola chicos.
Despues de varios intentos, aqui os dejo el resultado.
Cierto es que si no lo digo, nadie me pregunta nada de las maletas, luego el trabajo pasa depsapercibido del todo. (entre gente con motos bmw quiero decir).

Desmontadas, pintadas a pistola y montadas por motosarganda.com

cec9d78e8bcf88f2e828c53882a62dbbo.jpg

30599e0a6ee451167a4f6435095d2418o.jpg

Pues te han quedado muy bien ;) A mi se me oscurecieron un poco, ademas con unas motas, y las limpie con Aladin, frota que te frota, y perfectas ;)

Vssss !!!

6B767D78747677190 dijo:
Pues te han quedado muy bien  ;) A mi se me oscurecieron un poco, ademas con unas motas, y las limpie con Aladin, frota que te frota, y perfectas  ;)

Vssss !!!

Si, yo tambien intente el frota-frota, pero eran un desastre en si ..... al final y tras varios intentos, las lleve a motosarganda.com , ellos se ocuparon de desmontar todas las piezas, bisagras, etc.. y llevar a pintar, recoger y volver a montar todo como si nada hubiese pasado.

Han realizado un trabajo muy, muy bueno. ;)

Atrás