Anodizar en negro mate.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Quiero anodizar unas bridas de escape en negro mate.

Conoceis alguna empresa seria y fiable que pueda hacerme este trabajo? Alguno habeis anodizado algunas piezas? Cual podría ser el coste?

Creo que como son bridas en aluminio, lo mejor para que no salte la pintura anticalórica sería el anodizado.

Que opinais?

Gracias por vuestra ayuda.

Hola...

Te escribo desde la más profunda ignorancia, pero no creo que anodizar unas piezas sea más caro que cromarlas, niquelarlas, o zincarlas... Vamos, que entiendo que unas bridas pueden suponerte como mucho 10 o 15€...

Aunque yo probaría a lijarlas bien, darles una buena imprimación, y pintarlas con anticalórica... No creo que te saltase la pintura...

Ya nos cuentas cómo lo haces...

Un saludo!

Hola...

Te escribo desde la más profunda ignorancia, pero no creo que anodizar unas piezas sea más caro que cromarlas, niquelarlas, o zincarlas... Vamos, que entiendo que unas bridas pueden suponerte como mucho 10 o 15€...

Aunque yo probaría a lijarlas bien, darles una buena imprimación, y pintarlas con anticalórica... No creo que te saltase la pintura...

Ya nos cuentas cómo lo haces...

Un saludo!

Bueno, la idea es pintar en negro las bridas de unos silenciosos, pero igual me estoy quieto, porque he hecho un "fotochop", y lo suyo sería pintar en negro las bridas y los conos de salida de los silenciosos, y para eso habría que quitar remaches, etc...y ya no me hace tanta gracia.

Lo de la pintura me gustó porque era facilmente reversible con un buen decapante, pero como los escapes se calientan una barbaridad (va el catalizador dentro), la pintura no se si sería la mejor opción a medio- largo plazo para que queden bien.

Hombre, si la pintura es anticalórica, aguantará bien....otra cosa es que el resultado te guste o no ;) Mi Guzzi Lemans II lleva los escapes y colectores en negro y ningún problema.

Saludos

Hombre, si la pintura es anticalórica, aguantará bien....otra cosa es que el resultado te guste o no ;) Mi Guzzi Lemans II lleva los escapes y colectores en negro y ningún problema.

Saludos

foooooooooooooooooooooooootttttttttttttttoooooooooooooooooooooosssssssssssss... alcanto!

Salut! ;)

A ver, un ejemplo de mi Guzzi, también en negro mate

fd6bb100.jpg

Hola.

Quiero anodizar unas bridas de escape en negro mate.

Conoceis alguna empresa seria y fiable que pueda hacerme este trabajo? Alguno habeis anodizado algunas piezas? Cual podría ser el coste?

Creo que como son bridas en aluminio, lo mejor para que no salte la pintura anticalórica sería el anodizado.

Que opinais?

Gracias por vuestra ayuda.

Lo que puedes hacer y te daría buen resultado es, pavonar la pieza. Hay varias formas de hacerlo:sencilla y complicada y con distintos resultados. Si lo que quieres es dejarla negro mate el proceso sería, limpieza, desengrase, pulido y calentarla con soplete de fontanero (no hace falta que coja el color rojo cereza) e inmediatamente sumergirla en aceite usado de motor y te dará un color negro muy bonito y resistente a la temperatura. Yo lo he hecho con hierro, con aluminio, no sé como te saldrá (prueba con una pieza que no te sirva)
Saludos.

El aluminio posiblemente se funda si lo calientas demasiado o deforme si acaso. Otros metales no sabría decirte, pero cuidado con ciertas piezas, ya que podrías alterar su templado.

Que bonita esa lemans,,lo bien que suenan,inconfundible su sonido.

Es una pieza cara y no me merece la pena hacer inventos...Mejor lo dejo estar. Gracias a todos por los consejos.

Atrás