Anomalías de funcionamiento en R 850 GS

FeR_850_GS

Arrancando
Hola!!

Desde hace un par de días estoy notando dos cosas raras en el funcionamiento de mi R 850 GS. Cosas que os expongo a continuación:

.- Poca continuidad en el funcionamiento del motor: Manteniendo el régimen de revoluciones el motor no va suave. Da pequeños tirones. Como si fuera a trampicons pero muy suaves. Creo recordar que lo hace en todas las marchas. En las tres primeras seguro.

.- Alrededor de 6000 vueltas aparece un ruido similar a un repiqueteo de palillos. Como si algo estuviera suelto y vibrara. Es un sonido más bien agudo. No sé si tiene que ver con las válvulas.

Además, el otro día, saliendo de casa, un muchacho en bicicleta me embistió por el lado izquierdo y la moto acabó en el suelo. Una vez en el suelo se caló. La levantamos rápidamente y volvió a arrancar. No he notado nada salvo lo que comentó más arriba. No sé si tiene que ver. Por cierto, ni a mi ni al chaval nos pasó nada. (Gran idea lo de las barras protectoras de los cilindros).

Y otra cuestión, al día siguiente, al echar gasolina, me despisté y coloqué mal manguera en el depósito con lo que provoqué un salpicón. Que no creo que tenga que ver. Anque pienso en la posibilidad de que entrara suciedad en el depósito.

Junto a todo esto, resulta que estamos en verano y que en Valencia las temperaturas suben bastante. Me da la sensación de que las altas temperaturas no sientan bien a este tipo de motores.

En fin, gracias por vuestra atención y a ver si alguien tiene la respuesta a estas anomalías.

Saaalud!!

V'sss

pues por lo que cuentas. lo mas facil seria decirte que tu moto necesita una puesta apunto, de sincronizacion de lo cilindros y reglaje de valvulas,,, despues de hacer esto no creo que te te haga nada de lo que hace ahora. pero vas restando posivilidades...
EStas dos son baratas de hacer ya que solo son reglajes.
lo de los tompicones a un regimen fijo es casi normal en estos motores, y se va agudizando segun se va saliendo de punto, sobre todo si es entre las 3.000 y 4.000 rpm.
mirar filtro de aire y de gasolina si no los han cambiado tambien ayuda a que sea su funcionamiento mas redondo.
lo del ruido a 6.000 rpm puede ser por que pique biela. o suenen las valvulas pero con los reglajes se te arreglara. (espero)

Antes de lo que te ha dicho rafa, revisa el filtro de aire y el estado de las bujías, son 10 minutos.

Razón tiene amigo exit27, digo, mas otra cosa que yo preguntaría¿como está el filtro de gasolina?¿cerca ya del cambio...?. Yo creo que si es así, a tu moto no le pasa nada de particular...; que el motor a un régimen mantenido , no gire del todo, todo regular... ninguno ó casi ninguno. Los palillos son los taqués de las válvulas, a 6000 rpm montan ya tal escandalo aunque esten en tolerancia, que vuelves a oirlas por encima del viento...De lo demas... si no cascó nada en la caida...olvídate. Lo de la manguera...la próxima vez con mas cuidado, sé de quien con el calor, al saltar la gasolina se le ha rajado la pantalla, o los metacrilatos del tablero de instrumentos...Que en valencia estos días tenemos un calor de cojj.... sí pero nuestras motos son "listas" y ya se "carburan" segun la temp. del aire que tragan...Y la refrigeración...los carros de combate israelitas que operaron en su día en los desiertos del sinaí, siguen siendo refrigerados por aire... eso sí, si prevees que vas a estar más de 10 minutos parado...apaga el motor
Saludos de otro CHE ;) ;)

Opino igual que todos.

A modo de resumen:

- Comprobar estado de las bujías, galgado, desgaste... pipas y cables.
- Reglaje de válvulas.
- Mantenimiento de filtros.
- Prueba a usar gasolina de 98 si es que no la usas más. Si es picado de biela, normal en verano, según parece, aunque las 850 son menos propensas a ello.
- Sincronización con vacuómetro.

Esperemos que mejore.

Saludos de un compañero de montura.

Muchísimas gracias a todos. Tomo nota y os cuento. Aunque esta semana voy un poco de culo y no tengo mucho tiempo.

Por cierto, aproximadamente 29.100 km. Igual esas cosas que comentáis son habituales en la revisión de los 30.000.

Insisto. Gracias.

Saaalud!!

V'sss

Atrás