Anomalias en el sistema de carga

coopers

Curveando
Hola ,pues eso que a mi r 100 rs de 78 tiene anomalias en el sistema de carga,y los sintomas son:
-Desde hace 15 dias la bateria se veia baja
-Hace 4 dias que se enciende la luz de carga,pero solo cuando lleva andando unos 8 o 10 km.
-Cuando esta al ralenti la luz parpadea a cada pistonada , a partir de dos mil vueltas la luz cada vez se vuelve mas tenue y a partir de las cuatro mil se apaga y algunas veces carga y otras no.
Y este es todo el misterio :-[ :-[ :-[ :-[

A veces esto que comentas es un síntoma claro de que está empezando a rompenser el inducido del rotor. Como sabes, está compuesto por un hilo muy fino de cobre que del calor, las vibraciones y de la fuerza centrífuga suele cortar el hilo, pero esto en ocasiones no es algo brusco, si no que el filamento roto o a punto de hacerlo, se cortocircuita debido a la temperatura o vibraciones.

Para comprobarlo, tienes que sacarlo y medir la continuidad entre las pistas. Si está roto del todo el hilo no te dará continuidad, pero en ocasiones, como te he comentado solo deja de dar continuidad en determinadas circunstancias, por lo que para saber la salud del bobinado debes tener una resistencia determinada entre las pistas.

Creo qeu tienes que tener unos 7,2 oh entre las pistas. Este es el valor que me dió uno que compré original en BMW hace ya unos años y lo dejé apuntado para futuras comprobaciones.

Recuerda, estas mediciones siempre con el rotor fuera y si ves que está todo en orden, puedes ir buscando la avería por otros sitios.

A la hora de comprarlo, puedes encontrar de diferentes precios en función de que sea nuevo 100% de calidad contrastada, o rebobinado. En el último caso encuentras varias calidades, pero no dudes en hablar con tu proveedor habitual y que te aconseje uno de buena calidad, que aunque sea mas caro, te dará menos problemas y con la cantidad de km que dura, amortizar uno mas caro pero mas fiable no es ningun problema.

Suerte.

Si te hace falta cualquier cosa para probar lo tengo a tu disposición lo de la azul.Y si te hace falta cambiar algo,lo que te haga falta ;)

Por los sintomas que indicas, yo diria que es la placa rectificadora, empiezas a tener algun diodo jodido, y esto normalmente va a mas, hasta que se te queda la luz de carga permanentemente encendida.
:-? :(

Eso son celos. Mimas más a la GS y claro la RS tiene que llamar la atención.

Gracias a todos por responder ,mirare por donde apuntais a ver que saco en claro.Emilio si necesito algun componente para probar te doy un toque.
Mc las mimo a las dos por igual pero una tiene mas guerras que la otra :) :) :)

Yo tenía exáctamente los mismos síntomas en la RS, la luz de carga quedaba siempre tenue, y en alguna ocasión se encendía en marcha totálmente. Chopleque me prestó (aún lo tengo montado) un rotor, una placa de diodos, y un regulador para ir haciendo pruebas.

Empecé por lo sencillo una vez descartado el rotor al medir la resistencia entre pistas, y el estator. Aproveché para montar escobillas nuevas, aunque no estaban malas las viejas, y terminé por probar solo con el regulador prestado. El resultado mejoró algo, pero seguía la luz de carga muy tenue, y a duras penas el voltímetro pasaba de 12V, lo siguiente fue la placa, y ahí se terminaron los problemas: voltímetro a 13V, y a partir de 1200 rpm, la luz de carga se apaga del todo :) La idea me la dió uno de los mecánicos del curro, que cuando vió que la luz de carga se quedaba tenue, me puso mala cara al no conocer la moto, y me dijo que tenía pinta de que algún diodo del alternador se habia ido al carajo. Se pensaba que era como las motos modernas.

Una vez cambiada la placa en casa de loliyo, comprobamos los diodos con el tester, y uno de ellos estaba kaput. Ahora solo me queda liarme después de fiestas con algún poyaque aprovechando que voy a montar una placa de esas que llevan el regulador integrado, cambiaré también la cadena de distribución.

Prueba con la placa, que casi seguro que es eso.

Atrás