Años recomendados para compra GS de segunda mano

blindpilot

En rodaje
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos
28
Buenas tardes compañeros, me estoy planteando la compra de una GS de segunda mano, y me surge la duda de si hay años mejores que otros? o mejor las de aire que las LC? max de kms? algún otro consejo a tener en cuenta en la búsqueda y captura de la montura perfecta?

Mil gracias a todos!
 
Aqui te cansaras de leer que las aire 2010-2012 y las LC 2018, pero la realidad es que cada generacion tiene lo suyo y tienes que ser tu el que tiene que valorar el coste-beneficio de llevarte una u otra.

Ejemplo:
Una LC 2013-2014 tiene mas numeros de romper alternador, pero las puedes encontrar con 50.000kms por 11.000€, merece la pena pagar 15.000€ que puedes encontrar alguna 2016 con esos kms? Pues bueno, el cambio irá algo mas fino (algo, tampoco es el dia y la noche), va a correr lo mismo, te puedes ahorrar 1.500€ de reparacion del alternador, pero habras pagado 4.000€ mas, que por otra parte también perderás menos el dia que la vendas. Todo es tu situación actual y previsión que tengas de uso para ese vehiculo.
 
Yo buscaba una de las aire/aceite 2010-2012 con ESA, y casualmente hoy he apalabrado una que me cuadra perfectopor precio y por equipamiento.

En mi caso más que los km me interesaba el estado actual, el mantenimiento demostrable que ha tenido y 1 año de garantía que me dan.

Habrá gente que valore un modelo más moderno que vaya más fino, yo prefiero viejo y fiable. Y la pasta que me ahorro, para hoteles y restaurantes.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo buscaba una de las aire/aceite 2010-2012 con ESA, y casualmente hoy he apalabrado una que me cuadra perfectopor precio y por equipamiento.

En mi caso más que los km me interesaba el estado actual, el mantenimiento demostrable que ha tenido y 1 año de garantía que me dan.

Habrá gente que valore un modelo más moderno que vaya más fino, yo prefiero viejo y fiable. Y la pasta que me ahorro, para hoteles y restaurantes.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Yo también creo que las últimas de aire son las más agradables y fiables.
Si no buscas maxiprestaciones...
 
Todas van muy bien. Todo depende de tus exigencias de motor y extras que quieras tener así como del presupuesto que dispones para la compra. Ni más, ni menos.
 
Por cierto. Una reflexión.

He leído de foreros (razonablemente) que prefieren motos con más km en menos años, porque implica que seguramente se hayan hecho todos por autopistas.

Motos con muchos años y pocos km, no es garantía de nada y pueden haber sufrido muchos km de off road.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo he tenido una de 2008 que va fantástica y ahora una de 2014 que funciona fantàstica...así que.....todas van bien

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
En igualdad de condiciones, huiría de primeras series, primeras de aire, primeras de agua.
A partir de ahí manda el presupuesto, hasta 11.000€ una doble árbol. De ahí para arriba una LC del 17 o 18.
 
En igualdad de condiciones, huiría de primeras series, primeras de aire, primeras de agua.
A partir de ahí manda el presupuesto, hasta 11.000€ una doble árbol. De ahí para arriba una LC del 17 o 18.
Por 11.000 hay 2014 con relativamente pocos kms. Una cosa es huir de las primeras series, y otra cosa es ir solo a las ultimas.

Entiendo lo que dices de a igualdad de codniciones, pero no comprendo de que dices de los 11.000 que comentas para una ultima de aire, que yo no me los gastaria, a ir a una LC 17-18 que no la vas a encontrar por menos de 15 si esta bien equipada y con unos kms razonables, hay un abanico muy amplio que incluye entre otras, las GS 15-16 que ni mucho menos han salido mal.

Cuando tuve mi priemra GS el dilema fue el mismo, todo eran pestes de las 2004-2007, cimpré una MY2007 fabricada en sept-2006 y solo tuve el problema tipico de la bomba de gasolina, cambiada 2 veces en gratis. En fin, como dicen por ahi arriba, la que te encaje en presupuesto.
 
Por 11.000 hay 2014 con relativamente pocos kms. Una cosa es huir de las primeras series, y otra cosa es ir solo a las ultimas.

Entiendo lo que dices de a igualdad de codniciones, pero no comprendo de que dices de los 11.000 que comentas para una ultima de aire, que yo no me los gastaria, a ir a una LC 17-18 que no la vas a encontrar por menos de 15 si esta bien equipada y con unos kms razonables, hay un abanico muy amplio que incluye entre otras, las GS 15-16 que ni mucho menos han salido mal.

Cuando tuve mi priemra GS el dilema fue el mismo, todo eran pestes de las 2004-2007, cimpré una MY2007 fabricada en sept-2006 y solo tuve el problema tipico de la bomba de gasolina, cambiada 2 veces en gratis. En fin, como dicen por ahi arriba, la que te encaje en presupuesto.
Por eso digo que manda el presupuesto. Una gs/gsa de las de aire con pocos kms y equipada (si la encuentras) esta entre 10/11000€ máximo. Que uno no se los gaste, es decisión particular lógicamente, yo por ejemplo no pagaría 12/13000 por una LC del 2013 y hay gente que si.
Las del 15 y 16, los alternadores es una avería endémica y nada barata. Por eso digo que en LC solo iría a 2017 y 2018. Todo sin saber que cuanta pasta dispone y al final cualquiera te puede salir muy buena o no.
 
Una pregunta ese mal endemico del alternador sabeis si tambien les pasa a las r1200r de esos años 15/16 estoy mirando de ese modelo y seria bueno saberlo
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta ese mal endemico del alternador sabeis si tambien les pasa a las r1200r de esos años 15/16 estoy mirando de ese modelo y seria bueno saberlo
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, el motor es el mismo. Lo que sucede es que la gs se ha vendido mucho más y por lo tanto hay más casos.
Utiliza el buscador y mira “avería alternador”, sobre 70/80.000km solían caer.
 
Una pregunta ese mal endemico del alternador sabeis si tambien les pasa a las r1200r de esos años 15/16 estoy mirando de ese modelo y seria bueno saberlo
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del alternador no es un mal endemico de las 15-16, me he tomado la molestia de leerme entero el hilo de la fiabilidad del alternador, empezó por las 13-14 con mas de 50.000kms, en las 15-16 cambió la referencia y se pensaba corregido, tambien empezaron a caer algunas, ahora que ya ha pasado el tiempo tambien caen 17 y 18. El tema del alternador es un tema de diseño, de donde está ubicado, y según veo en el hilo, no hablan de R1200R ni RS, pero si de algunas RTs, lo que me hace pensar que alfinal es un problema de este motor, independientemente de donde vaya montado.
 
La referencia cambia a finales de 2017 y a partir de ahi yo no conozco ningún caso, lo cual no quiere decir que no los haya.
 
Yo tengo una de aire de segunda generación mod 2008 y en los 32 mil km que he rodado con ella ningún problema. Te puede salir buena o mala independientemente del año.

A mi que tenga km no me importa, pero una cosa muy importante y que casi todo el mundo pasa por alto son las suspensiones.

Personalmente huiría del esa de las de aire.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una de aire de segunda generación mod 2008 y en los 32 mil km que he rodado con ella ningún problema. Te puede salir buena o mala independientemente del año.

A mi que tenga km no me importa, pero una cosa muy importante y que casi todo el mundo pasa por alto son las suspensiones.

Personalmente huiría del esa de las de aire.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
¿Por qué huirías del ESA de las de aire?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por cierto. Una reflexión.

He leído de foreros (razonablemente) que prefieren motos con más km en menos años, porque implica que seguramente se hayan hecho todos por autopistas.

Motos con muchos años y pocos km, no es garantía de nada y pueden haber sufrido muchos km de off road.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pueden ser mil variables, no creo que por tener muchos años y pocos km todos los km hayan sido offroad. No tiene ningún sentido. El pasado que haya tenido anteriormente es difícilmente demostrable con buenas palabras.

De todas formas que se haya hecho un offroad con esta moto no es un crimen. Están pensadas para eso.

Como he dicho anteriormente, pocos años y muchos km, puede haber tenido km de todo tipo, es importante que esté al día a nivel de suspensiones que son las que nos van a trasmitir unas sensaciones de buena moto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Las primeras como dicen, dieron problemas, a partir del 2010/2011 parece que no. En mi caso en 70.000 kms nunca tuve fallo.
En las LC yo no veo que falle mucho el Esa.
 
Mli gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, para ampliar, qué entendemos por muchos km? ya que veo GS que es están vendiendo por 10k con 90.000kms. creo que para ir bien lo suyo sería max 50.000kms, no?
 
Mli gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, para ampliar, qué entendemos por muchos km? ya que veo GS que es están vendiendo por 10k con 90.000kms. creo que para ir bien lo suyo sería max 50.000kms, no?
Pero ten en cuenta también que las revisiones 'gordas' son cada 20.000km. Si coges una moto con 39.000km vas a tener que hacer en breve una revisión 'gorda', que además de cara de por sí, 'a saber lo que encuentras'...
Una moto con 61.000km y la revisión pasada, sabes que 'en teoría' tiene cuerda para rato...

Yo acabo de comprarme una con 70.000km (pero 1 año de garantía total). Espero dejarla con 200.000 cuando la venda.
 
Mli gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, para ampliar, qué entendemos por muchos km? ya que veo GS que es están vendiendo por 10k con 90.000kms. creo que para ir bien lo suyo sería max 50.000kms, no?

Mi primera gs aire de 2008 la compre con 20000km ,, impoluta, la segunda una gs lc de 2014 con 58000km tambien impoluta, es la que tengo ahora y funciona perfecta

He visto gs con muchos muchos km , generalmente quien tiene estas motos las trata con mucho mimo, con los km, pues las piezas de desgaste y poco mas, es extraño que sufran de averías grandes, que haberlas las hay


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tuve una GSA del 2007 con 110.000 km y una pasada de moto

Ahora tengo una GSA 1250 llevo 30.000 km y es un aparato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la mía una rallye del 2017 el amortiguador esa trasero me lo han cambiado con perdida de aceite pero es el primero que oigo...
del alternador alguna si ha petado pero tampoco creo que sea un mal endémico...
 
No sé si ya has comprado o no. Yo compré una de aire del 2011, la 30 years, teóricamente para muchos la mejor gs del mercado. Hoy después de 4 años con ella y 90.000 km sigo encantando como el primer día. Me he planteado muchas veces cambiar y he probado lc de mis amigos del 2017 y la adv 1250, pero creo que la diferencia no es tanta, van mas finas claro que si, pero la diferencia de pasta y fiabilidad es muy alta. Yo por ejemplo y es mi opinión, antes de comprar una lc por 18.000€ me compro de doble árbol de levas una gs y una rt y tengo 2 motos para toda la vida
 
No sé si ya has comprado o no. Yo compré una de aire del 2011, la 30 years, teóricamente para muchos la mejor gs del mercado. Hoy después de 4 años con ella y 90.000 km sigo encantando como el primer día. Me he planteado muchas veces cambiar y he probado lc de mis amigos del 2017 y la adv 1250, pero creo que la diferencia no es tanta, van mas finas claro que si, pero la diferencia de pasta y fiabilidad es muy alta. Yo por ejemplo y es mi opinión, antes de comprar una lc por 18.000€ me compro de doble árbol de levas una gs y una rt y tengo 2 motos para toda la vida
Hola Atletico, aun no he comprado, las de doble arbol a partir de qué año son?

gracias!
 
He encontrado este artículo que comentan muy brevemente las evoluciones de los motores de las gs, creo que ire a por una entre 2010-2012

Yo es lo que buscaba... y sin buscar, me ha venido a buscar a mí...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola, las de doble son de 2010-2013. Conozco gente que lleva 200.000 km y siguen incluso con el mismo embrague de serie. Yo hasta ahora solo gasolina, aceites y neumáticos
 
Si quieres pocos problemas una menos equipada ya que cuantas menos cosas menos posibles averias

Lo de los kilometros si está bien mantenida y a su precio tampoco tiene que ser un problema

Una mucho mas nueva pagas la poca antiguedad y tampoco garantiza nada
 
Arriba