Ante un loco. ¿Cómo protegerte?

bgomez

Arrancando
Holas a todos.

El otro día tuve una mala experiencia.  :(
Iba en coche (y menos mal que no en moto, la verdad...) y llegando a un peaje por el carril izq.,  un "elemento" mientras yo estaba separándome para coger por el caril del medio del "Via-T" ya que el de la izq. del todo estaba colapsado y a una velocidad ya moderada, resulta que el que venía detrás mío (que venía una tanto acelearado de velocidad ya de antes...) pues me estaba rebasando por la derecha y simplemente no ha frenado y seguía pasando por la derecha sin inmutarse mirándome... Le he dichoque si estaba loco desde dentro de mi coche... Se ha puesto delante mío le he pitado un momento y de nuevo diciéndole si estaba loco o no le importaba chocar o qué le pasaba....¿???? Yo no entendía nada la verdad.

Entonces ha empezado a aminorar ha bajado la ventanilla y ha empezado a hacer aspavientos y a chillar. Yo no he oido nada, ya que todo el rato llevaba las ventanillas cerradas... Ha aminorado la marcha y cuando me he acercado un poco a su coche ha pegado frenazo en seco y por suerte he podido frenar a tiempo para no chocar...

Un "elemento" que intenta que te estampes con él, me ha parecido un loco y "algo" a evitar. Ha reemprendido la marcha otra vez y ha pasado el peaje. Yo he dejado una distancia prudencial, ya que pensaba que si el "elemento" se baja del coche y va a por mi, poco tendría que hacer si estaba loco.... Luego ha salido por la primera salida y cuando he pasado a su altura he mirado de reojo (estábamos separados unos 25 metros) y el "elemento estaba señalándome con una cara de loco y chillando....

Después de esta "nada recomendable experiencia"  :-/ que me ha dejado mal cuerpo... Me cuestiono qué pasa si un loco se baja del coche y empieza a destrozarte el coche o hacerte bajar para darte una paliza... ¿Cómo te defiendes ante algo así?

Por supuesto yo sólo me he cabreado un poco, pero no voy a hacer nada más que pitar y hacer algún gesto fruto del susto... Pero este "elemento " parecía que iba drogado o estaba algo fuera de sí...

Me llamaréis paranoico, pero ya estoy pensando en algún spray de defensa personal o algo del tipo descarga de 100.000 voltios. Que no sé si hay algo de todo eso legal, pero vaya, es para planteárselo, la verdad...
Llamar al 112 en un caso así no da tiempo a que vengan y te salves de una burrada... Yo no soy alguien violento ni nada por el estilo, pero realmente hoy me he sentido indefenso y con miedo por lo que un loco en su coche pudiera llegar a hacer.  Incluso después del peaje iba con miedo de si este tío iba a ir por mi persiguiéndome por la autopista.... y no me van las carreras la verdad...

¿Qué opináis?   :o

A más de un bravucón he visto llorar lagrimones como puños cuando tropiezan con la horma de su zapato.
No obstante, poner pie al suelo de la moto y aclarar algunos términos no tiene porque acabar mal, pero prudencia ante todo.
Un saludo.

Se que es dificil, pero lo mejor de todo es no meterse en fregaos. Hoy en día hay muchísima crispación y mucha gente, descarga sus iras y frustraciones al volante o al manillar.

Yo personalmente, no hay un puñetero día en el que no viva una situación de tensión en la carretera, o bien pq alguien va por la izquierda pisando huevos y no le da la gana quitarse, bien pq se menten en mi carril sin mirar o bien por otro tipo de acciones a mala fe como por ejemplo pillar un atasco, ir adelantando con la moto con cuidado y cerrarme para que no pueda pasar o vete tu a saber si para tirarme, etc-

Después de tener varios disgustos parecidos al tuyo el año pasado, decidí ir a lo mío y no molestarme en increpar ni mirar a nadie. Desgraciadamente, hay por ahí gente chunga que no tiene nada que perder y va buscando follón. A mi personalmente, no me compensa liarme a guantazos sin saber a quien me enfrento, por una situación así y menos si voy con mi familia.

A mi mujer le tengo dicho lo mismo, que vaya a lo suyo y que no se mosquee o pique con nadie por nada. Hay mucho hij@ de puta suelto por ahí.

Un saludo y siento el vocabulario, pero es que este tema me tiene hasta las pelotas.

Eso..., mucho hijo de puta pirado hay por la vida y que no tiene nada que perder... >:(

tal y como va la peña hoy en día ya no se trata de que se pueda terminar a guantazos sino de que te saquen una pistola y te puedan meter un par de balas en el cuerpo... :-X

yo tambien me pillo a veces (cada vez menos) unos cabreos de la leche y la verdad, en esos momentos no te lo piensas y les metes "la proa" pero..., después en frío te lo piensas y... :-[

si no eres Policia o Guardia Civil, el ciudadano de a pie está muchas veces con el culo al aire... :(

mucho cuidado..., lo mejor, pasar de todo...

saludos

Nunca me he bajado del coche!
Ni tampoco he tenido ninguna trifulca en ningun sitio...

Alguna vez he estado a punto, pero por suerte el contrario, o yo, tuvimos la cabeza fria (o uno de los dos se acojono), y la cosa no paso de algun insulto.

Preguntate...Tengo algo que perder? Yo si. Mi familia, mi vida, mis seres queridos y amigos...
Al otro, no le conoces, no sabes si le importa todo una mierda, o acaba de salir de la carcel...o simplemente es un tio como tu que ha perdido los nervios!
[highlight]Hace poco en Barcelona, un hombre mato a otro de un puñetazo por una discusion de trafico...Uno esta muerto, y el otro se ha arruinado la vida...[/highlight]

No te dare ningun consejo, pero te digo lo que yo hago.
Conduzco con mucha prudencia, anticipandome a las putadas que puedan hacerme otros conductores (de esta manera las evito), madrugo diez minutos mas, para poder ir a trabajar con tiempo suficiente y no tener que ir con las prisas y los nervios. Si tengo un follon y el otro se baja del coche: Si la culpa es mia me disculpo, si es suya se lo hago saber hablando muy tranquilo y razonando. Si no quiere razonar arranco y lo dejo con la palabra en la boca (es que ni lo miro). Si no puedes irte, y te destroza el coche...Tu ni te muevas, le cojes la matricula, buscas un testigo cuando se vaya, y te vas para la comisaria...El dia del juicio, cuando tenga que pagar una multa mas tu indemnizacion ya veras que "corderito" esta.

Y sobretodo, tener suerte para que no te encuentres nunca en una situacion que no tenga otra salida que la confrontacion fisica (por desgracia, hay cosas que uno no puede dejar pasar, o mirar para otro lado). Si llega ese dia (es dificil tener la mente fria), lo mejor es romperle un brazo o una pierna, y evitar sacudirle en la cabeza.

Animo!

Hace tiempo leí que lo mejor es ignorar a alguien que está fuera de si y sobre todo evitar mirarle a los ojos... y que corra el aire.

En la firma de mi perfil tienes el resumen de lo que pienso sobre este particular. "La mejor defensa de uno mismo, es aquella pelea que podamos evitar".

Como muy bien te han dicho los compañeros, el mayor riesgo es que no sabes a que te enfrentas. No sabes si es un loco que no tiene nada que perder y que, por tanto, le convierte en un indivíduo muy peligroso o es alguien que sólamente ha tenido un calentón y que de ahí no pasa. Por eso, ante la duda, lo mejor es evitar al máximo, que no por evitar te convierte en un cobarde. Más, al contrario, te hace ser más inteligente.

En cuanto a tú pregunta sobre los sprays o artilugios de descargas eléctricas he de decirte que su uso es ilegal, sobre todo, las pistolas eléctricas y que en un hipotético juicio podrías tener las de perder. Como mucho te diría, si no te queda más remedio, que lleves un spray, pero teniendo cuidado que no sean los que llevan pimienta, ya que estos están restringidos para uso policial.

Saludos :).

Locos y con poco que perder cada vez hay más, ahora bien.....gilipollas tampoco son, y si la que te cae por montar un espectáculo o pelea a lo pijo fuera de órdago otro gallo le cantaría a la gente, lo de siempre, la educación es la base de todo, pero como eso no se consigue de un día para otro habrá que pone remedio a corto medio plazo, digo yo.....

Lo que no veo es a locos repartiendo billetes por la calle.......curioso....jejeje

Lembe dijo:
Locos y con poco que perder cada vez hay más, ahora bien.....gilipollas tampoco son, y si la que te cae por montar un espectáculo o pelea a lo pijo fuera de órdago otro gallo le cantaría a la gente, lo de siempre, la educación es la base de todo, pero como eso no se consigue de un día para otro habrá que pone remedio a corto medio plazo, digo yo.....

Lo que no veo es a locos repartiendo billetes por la calle.......curioso....jejeje

Tan curioso, como que no les da por cojer un pico y una pala, ¿ Por que a todos les da por lo mismo? :-? :-?

Lembe dijo:

[highlight]Lo que no veo es a locos repartiendo billetes por la calle.......curioso....jejeje
[/highlight]

El otro día lei una noticia de que habían detenido a una persona que estaba regalando billetes por la calle. Lo detuvieron con 3.000 o 4.000 euros encima en billetes de 50 y 100 euros.  :o

Una lástima pero no recuerdo donde para poner el enlace.

Lo malo es que a locos de este tipo no te los encuentras por la calle y los agresivos los hay a montones.

Vsss

DSHDani dijo:
[quote author=Lembe link=1236588373/0#7 date=1236721918]Locos y con poco que perder cada vez hay más, ahora bien.....gilipollas tampoco son, y si la que te cae por montar un espectáculo o pelea a lo pijo fuera de órdago otro gallo le cantaría a la gente, lo de siempre, la educación es la base de todo, pero como eso no se consigue de un día para otro habrá que pone remedio a corto medio plazo, digo yo.....

[highlight]Lo que no veo es a locos repartiendo billetes por la calle.......curioso....jejeje
[/highlight]

El otro día lei una noticia de que habían detenido a una persona que estaba regalando billetes por la calle. Lo detuvieron con 3.000 o 4.000 euros encima en billetes de 50 y 100 euros.  :o

Una lástima pero no recuerdo donde para poner el enlace.

[highlight]Lo malo es que a locos de este tipo no te los encuentras por la calle[/highlight] y los agresivos los hay a montones.

Vsss[/quote]

Y encima para uno que hay lo detienen ;D ;D ;D

mareton dijo:
Eso..., mucho hijo de puta pirado hay por la vida y que no tiene nada que perder... >:(

tal y como va la peña hoy en día ya no se trata de que se pueda terminar a guantazos sino de que te saquen una pistola y te puedan meter un par de balas en el cuerpo... :-X

yo tambien me pillo a veces (cada vez menos) unos cabreos de la leche y la verdad, en esos momentos no te lo piensas y les metes "la proa" pero..., después en frío te lo piensas y... :-[
 [highlight]si no eres Policia o Guardia Civil, el ciudadano de a pie está muchas veces con el culo al aire[/highlight]... :(

mucho cuidado..., lo mejor, pasar de todo...

saludos

Hoy en día aunque seas policía también estás con el culo al aire. En mi barrio hace un par de años un policía recién jubilado, con sus hijos criados y que lo único que le quedaba en esta vida era disfrutar de la vida junto a su mujer, ambos con muy buena salud, intentó socorrer a un señora que había sido víctima de un tirón y lo mataron de una cuchillada, así que da igual lo que seas. Es más te puedo asegurar que aunque vayas de uniforme cada vez se respeta menos.

Hay mucho zumbado por ahì suelto, si va en un vehiculo, lo mejor es tomar la matricula y denunciarlo a la Guardia Civil, dando toda la mejor informaciòn que podamos darles, y que las fuerzas de seguridad del Estado actùen

A mi cuando me pasa eso, lo que hao es tirarle besos y giñarle el ojo. Santo remedio se quedan tan flasheados que cuando espabilan ya estamos lejos del lugar.

.
No sé si habéis considerado otra posibilidad, que se analiza en un post del foro.

Consiste en llamar a un señor cincuentón, rico, con mercedes de matrícula antigua.

Parece que en otros casos ha sido mano de santo.

Bueno, salvo que sea él el loco del que habláis.

En ese caso, no sabría muy bien qué hacer. Al parecer, el tío es un fiera.

Vssssss

buenas a todos... no suelo venir por estas partes del foro pero hoy si me lo permitis participo..

Yo lo que hago y recomiendo es pedir perdon...

un perdon piadoso, claro está..

pido perdon y digo que no soy de aqui.... que no conozco la zona y voy perdido...

a la vez, lo mando a freir esparragos por lo bajini...

lo importante es no llegar al enfrentamiento... :)

rana verde dijo:
.
No sé si habéis considerado otra posibilidad, que se analiza en un post del foro.

Consiste en llamar a un señor cincuentón, rico, con mercedes de matrícula antigua.

Vssssss

Mientras leía esto estaba bebiendo un vasito de agua.... ahora parece que el monitor ha sufrido una lluvia monzonica....yo te maldigo!

Esa gente cuanto más lejos mejor. Olvidate de sprays de pimienta (si es alergico lo espichas) olvidate de los 10.000v (si tiene problemas de corazón lo espichas).
Bastantes problemas tiene la vida ya para que venga un desconocido a sumarse a la fiesta....

blast2003 dijo:
[quote author=rana verde link=1236588373/0#14 date=1238528951].

Vssssss

[highlight]Mientras leía esto estaba bebiendo un vasito de agua.... ahora parece que el monitor ha sufrido una lluvia monzonica....yo te maldigo![/highlight]
[/quote]

blast, siento lo del monitor.  ;D

Al menos era sólo agua.

Y espero que no sea una maldición de esas del vudú.

:)

Vssssss

Atrás