Antes que nada, si puedo, no me pierdo Alerta 112. Es de lo mejorcito que hay en la tele. ¡Felicidades y seguid así!
Tengo un amigo madrileño, Gerjo de
www.moteros.com que acaba de salir de un gravísimo accidente que nos hizo temer por su vida, con coma profundo -estuvo casi un mes- tras un choque con un guardarrail, y lleva más de un año recuperándose de las graves secuelas que sufrió. Si no hubiera sido por el guardarrail la cosa se hubiera quedado en un arrastrón sin mayores consecuencias que un mono de cuero abrasado por el asfalto.
Por lo demás, ese muchacho es un canto a la esperanza y a la vida. Si no hubiera sido por sus ganas de vivir, igual no estaría así de recuperado.
Su contacto es
gerjo140sv@hotmail.com o bien
gerjo@moteros.com
Tengo su experiencia "colgada" en mi página web,
www.motoristas.com. Escalofriante, pero llena de esperanza y positividad:
(...)"Hace un año, se acercaba el momento de cumplir un sueño, el sueño que tiene todo motero, coger su montura, y viajar con ella. Por causas de la vida, no pude realizarlo con mi moto, por lo que la idea de hacer el viaje se me vino abajo. Pero estaba tan ilusionado por hacer ese viaje a Málaga, encontrarme con amigos allí, y estar unos días con ellos, que me enfundé el mono, hice la mochila, y marché hacia allá “de paquete”.
Bajé a la calle, y allí estaban Primatt y McMirror , con las motos hasta arriba de maletas, listos para partir, en lo que me subí a la moto de Primatt, casi haciendo malabares jeje, porque llevábamos mucho equipaje. Fuimos por carretera hasta una gasolinera, en la cual estaban nuestros amigos Asturianos, esperando porque llegábamos tarde. Abrazos, saludos, besos…..y me subo a la moto de Furgón, con el cual bajé.
Resumiré esta parte, diciendo que me lo pasé genial, tanto en el viaje como allí en Málaga. Fue inolvidable.
Para emprender el camino de vuelta hacia Madrid, quedamos Iñaki y yo, desayunamos, y cogimos carretera. Nada más subirme al asiento de atrás de la moto, recé para dentro de mi casco en voz alta un Padre nuestro, que siempre lo hacía para pedir a alguien, que me protegiera y no me pasara nada malo.
El viaje era algo duro, ya que ir de paquete en una R6 es muy incómodo. El último recuerdo que tengo, fue que nos paramos en una gasolinera un rato antes de entrar en Despeñaperros, nos hicimos una foto, y como anécdota, hicimos bromas de dos Todo-terrenos que venían a repostar, en los cuales había muchas chicas.
Después de eso, extrañamente me fui dando cuenta muy poco a poco, que estaba tumbado, en una habitación, pero mi conciencia no me permite dar detalles, ya que sólo tengo recuerdos muy vagos y desordenados.
Mis primeros recuerdos, me llevan a la U.V.I. del hospital, allí, siempre estaba mi madre a mi lado, y recuerdo que ni un solo momento me sentí solo. Había momentos que por los medicamentos fuertes que me ponían, y debido a que tenía una lesión cerebral, no distinguía muy bien si estaba soñando, era realidad, o simplemente estaba delirando, pero yo veía allí cada día a familiares, a diario amigos, y también los que demostraron ser inmejorables amigos, los moteros.com.
Recuerdo con total claridad, que no me podía ni mover de la cama, aunque yo no cesaba de intentar moverme. Tengo en la mente grabado muchos recuerdos, que gracias a que fueron para mí muy impactantes los tengo ahí guardados, y con la seguridad de que en la vida los olvidaré, en esos recuerdos hay buenos y malos, y los malos procuro olvidarlos, o por lo menos no tenerlos mucho tiempo en mi pensamiento.
Es el caso, por ejemplo, de ver entrar a la habitación a diario a un gran número de moteros.com, y de ver en la puerta a los asturianos, valencianos, malagueños, y algún Bilbaino. Pero no sé por qué, me viene a la memoria característicamente el día que se juntaron de Asturias, Málaga y Valencia. Yo, nunca fui consciente que ellos estaban allí, los veía, hablaba con ellos, pero no confiaba en que fuera cierto, lo veía como parte de un sueño, no me terminaba de creer que estuvieran allí. Es muy difícil de explicar, ya que los medicamentos y mi estado me alejaban de la realidad.
Se sucedían los días, eran todos muy duros, incluso había momentos que el dolor me hacía preferir la muerte. Pero siempre tenía ese apoyo que se necesita en esos momentos, me sentía afortunado, y me hacía mirar hacia el frente, con valentía, apretaba los dientes, y pensaba con todas mis fuerzas que saldría de esa, que me recuperaría, y que pondría todo mi empeño y más en ello. (...)"
• Fractura de coxis
• Fractura de alas iliacas
• Fractura de huesos sacros
• Fractura de ambos fémur
• Fractura de 2 costillas
• Fractura de húmero izquierdo
• Pinzamiento del nervio radial
• Lesión con Paresia del nervio ciático medio y superior izquierdo
• Lesión del plexo del hombro izquierdo
• Lesión de ligamentos de la escápula izquierda
• Distensión de ligamentos de la cabeza del hombro
• Acortamiento del fémur derecho por consolidación de 2 cms con rotación leve
• Herida en el riñón y no evacuación de líquidos
• Pequeña perforación en el pulmón con derrame
• Traumatismo craneoencefálico con petequias (coágulos) en el frontal del cerebro.