Antena3

PAYTON34

Allá vamos
Hola, somos PAYTON y sus compañeros de Alerta 112. Este fin de semana tenemos pensado ir a la concentración de BMWRAIDER, para hacer un reportaje. Uno de los temas de los que nos gustaría hablar es de los guardarailes asesino. Para ello necesitamos contar con vuestra ayuda, nos gustaría que alguno que haya sufrido una mala experiencia con los quitamiedos nos la cuente. Se trata de denunciar y hacer ver a la gente que no es motera lo peligroso que estos cacharros pueden ser para vosotros. En el reportaje también nos gustaría hablar de los peligros de las pinturas de carrretera, de la solidaridad entre moteros, de las medidas de seguridad y de lo excitante que es viajar en una moto.

Estaremos con vosotros el sábado, es muy fácil reconocernos somos los de la cámara y el micro.
Vssssssssss y ráfagas del equipo de Alerta112.

Me parace coj...da la iniciativa.
Lo de denunciar el tema pintura, me parace importantisimo, ya que la solución no es ni dificil ni costosa y evitaría un monton de sustos.
Saludos.

POR FIN... ;D

Avisadnos cuando lo emitais, quisiera poder grabarlo.

Os propongo una prueba grafica, usad una pieza de vaca o cerdo, contra un gurdarail, a una velocidad reducida aprox 60 Km/h, y grabad el resultado, pone los pelos de punta.

A ver el enfoque que le da después el que emite el programa, una cosa es lo que se graba y otra cosa es lo que echen por la Caja tonta. Confiamos en ti!!

salu2

Hola,

Me parece perfecta esta iniciativa, ya que el mundo de las motos no son solo pirados haciendo carreras en las calles de Valencia, ni asesinos sobre ruedas ccon tatuajes por todas partes, ni kamikazes a mas de 230 por carreteras secundarias. A ver si con vuestra inciativa cambia la vision de los que no conocen las motos.

Estoy con araw en lo de la pintura, te pegan cada susto.

Muchas Gracias

Salu2

Carlos

Gracias Payton34. No se si podré ayudarte, pero estaré atento a la pantalla.
Me parece una buenísima idea la de Carlosclasic. Si no podeis hacerlo, intentad averiguar si hay por ahí algún estudio parecido.
;) ;) ;)

Muchas Gracias, a ver si sale bien y de paso todo mi apoyo a la gente de Antena 3 que está en pleno proceso de regulación de empleo y parece que ni dios se quiere enterar. Según tengo entendido Lara (el de Planeta, nuevo propietario) pretende echar a uno de cada cuatro trabajadores de Antena 3 a la calle.

Ya en nuestro tema, a ver sid e una vez se entera la gente de lo que son en realidad los moteros y de lo que son en realidad los guardarrailes, aunque lo veo dificil, pero poco a poco lo conseguiremos.

Hola, soy Elena la plumilla de Antena3, gracias por vuestro apoyo espero que el reportaje os guste una vez que lo hayamos terminado. Mi intención es la de hacerlo lo mejor posible, pero ya sabeís que donde hay patron no manda marinero. Para poder hacer el reportaje necesitamos contar con el testimonio de gente que hay sufrido algún percance con los guardarrailes y que nos lo cuente a cámara. Lo de utilizar un trozo de carne de vaca o cerdo es como poco peculiar pero si lo hacemos luego nos llaman amarillo...Espero poder encontrar a alguien que nos cuente su experiencia con un guardarrail.

Desgraciadamente los que han sufrido algun percance en un guardarrail no estarán en la concentracion de BMWRiders.
Muchos estan bajo tierra, la gran mayoría..... y muchisimos estan mutilados, por lo que no pueden circular...... pero seguro que encontrais a gente que aunque no en carnes propias, haya vivido a traves de un amigo, conocido o incluso familiar la terrible experiencia de golpear un quitavidas de esos y quedar marcado de por vida por un arrastrón que podría haber quedado en eso. Un arrastron.

Buen trabajo y sobretodo, buena ruta.

V'sssssss

Me parece una iniciativa cojonuda, por fin se va a poder ver el mundo motero desde una de sus realidades, la más cruda de todas y no desde tópicos estúpidos alentados por minorías de descerebrados.

Supongo que os habrá costado que os aprueben la propuesta de filmar este reportaje...

Mucha mierda ;)

Payton (o equipo de A3TV) hay un personaje muy famoso en el mundo de las motos que en su día salió bastante en tv y que se amputó los dos brazos con los guardarraíles, creo que se llama Andrés Pérez Rubio y que posteriormente se los implantaron, hace tiempo que no sale nada de información de este señor. Seguramente mucha gente tenga información de él y me corrijen si me equivoco.

Un saludo y a bordarlo!!!

Mi hermano, como motero y funcionario de la Consellería de Obras Públicas de Valencia, está en una comisión promovida por el Ministerio de Fomento para investigar los efectos que tienen sobre los motoristas, las pocas alternativas que se comercializan hoy en dia para eliminar los guardarailes asesinos y de ese modo adoptar un remedio.
Se reunen periodicamente en Madrid, y en esa misma comisión creo recordar que me contó estaba tb Andrés Pérez Rubio.
Si necesitais mas info, se lo pregunto.....

Gracias a todos por vuestra ayuda ya he localizado a Andres Pérez Rubio, mañana antes de salir hacia la concentracion de BMWRIDER le entrevistaremos. Espero que el reportaje sirva para algo, por lo menos para que los que no son moteros tomen conciencia de que los guardarraíles son un peligro para todos. El reportaje se emitira posiblemente el martes 30 sobre las 11.30.

Ir a la BMWRIDERS currando y a gastos pagados? Lo tuyo si es un curro, eh payton34? ::)

Lo dicho anteriormente, el más indicado es Andrés Perez Rubio. ¿Como era conocido? ¿El doctor o algo por el estilo?. Un figura del destornillador. Preparaba BMW con turbo. Hay varios reportajes sobre él en Motociclismo.

Y si tiras de hemeroteca, me suena un accidente hace unos años en el que murió un guardia civil motorizado por causa del quitamiedos. No es por darle morbo a la cosa, pero es que ese problema nos afecta a todos.

Espero que sirva para algo. Saludos.

Que tal compañeros, la vais a liar gorda por lo que veo.
Me parece cojonuda la iniciativa y periodisticamente es un tema apasionante, algunos van a cubrir la BMWRAIDER y otros como yo, no me queda más cojones que cubrir las 24 horas de latas en el Circuit de Catalunya.

Que lo paseis cojonudamente bien, por cierto dale un abrazo a mi amiga Olga Viza que lo debe estar pasando mal con lo de los putos despidos.

Saludos

Aupa Payton34

Daros las gracias por el reportaje que pensais realizar, ya que creo que es un tema muy importante y necesario mantenerlo fresco, para que la Administración, se conciencie.

Yo estaré por la BMWRIDERS, pero por suerte, nunca he tenido un contratiempo con esas Guillotinas, sino sería un poco dificil escribir este post :-/

Reiteraros las gracias y nos vemos en Baqueira. ;)

Hummer

Muy buena idea, si el enfoque es bueno, que seguro lo es, hareis un aporte importante a los moteros de éste País. Tuve experiencia en un reportage de un equipo de A -3 y el resultado fue de 1ª, muy profesionales.
Por cierto.... entiendo que la hora de emisión (11:30) será de la noche.
Testimonios sobre guardarrailes asesinos no os van a faltar....por desgracia.

Ya me gustaría tener la oportunidad de acercarme y buscar a los de la cámara y el micro.

En cambio, os animo a sacar adelante esta iniciativa tan interesante para todo el mundo motero.

BUENA SUERTE ! ! !

Mi hermano, cuando de camino se dirigia a Alicante, perdió el conocimiento.
circulaba en una Yamaha diversion, es una moto que le sobresale mucho el motor y al caer, el se quedó en la carretera, pero tiene fotos de como quedó la moto al pasar por debajo del quitamiedo........... miedo es lo que da al ver las fotos, la sesgó por la mitad, si quieres te doy el tlf. y se las pides.
Otro problema que tenemos los "motoreros" no solo son las lineas blancas, sino que una mancha de aceite, en el suelo, a un coche, le provoca una perdida de tracción y a una moto es la caida segura. Hay en Madrid un tunel que seguro que lo conoceis, es subiendo por la calle atocha, el que te lleva a los parking de la plaza Mayor y a la calle Mayor. bueno pues ese tunel tiene un angulo de salida (Osea el que une la bajada con la parte baja) demasiado brusco y en el punto muchos coches rompen el carter, dejando una mancha de aceite, que esta permanente, Podeis grabarla, en ese punto, el que suscribe se fué al suelo en pleno verano, solo llevaba el casco y guantes, por lo que me dejé la mitad del brazo al quemarme con el suelo, cuando un chico me ayudo me dijo que si no lo sabía ;D ;D si lo llego a saber >:( >:(. En ese punto se ha caido mucha gente.
El ayuntamiento de Madrid pinta con masa, en vez de pintura, cuando me queje me dijeron que de esa manera dura mas .......... >:(

Y podría seguir una tras otra. ;)

Hola Fernando!
Como no tengo el gusto de conocerte me presentaré.Me llamo Miguel Angel y pertenezco a la asociación para la creción de la Mutua Motera, soy su portavoz oficial en Madrid. el pasado mes de Mayo o Junio unos compañeros tuyos estuvieron haciéndome una entrevista para tu cadena A3 con el motivo de una manifestación de motoristas por el tema de los seguros etc.,el compañero se apellida NOVO.
Desde la asociación mencionada nos ponemos a tu disposición para colaborar en lo que necesites de nosotros, si lo estimas conveniente. Nos movemos en pro de los motoristas y su seguridad que es la nuestra.
Me puedes localizar en el 670748485 como forma más rápida.
Muchas gracias por tu atención.
Uves

Antes que nada, si puedo, no me pierdo Alerta 112. Es de lo mejorcito que hay en la tele. ¡Felicidades y seguid así!

Tengo un amigo madrileño, Gerjo de www.moteros.com que acaba de salir de un gravísimo accidente que nos hizo temer por su vida, con coma profundo -estuvo casi un mes- tras un choque con un guardarrail, y lleva más de un año recuperándose de las graves secuelas que sufrió. Si no hubiera sido por el guardarrail la cosa se hubiera quedado en un arrastrón sin mayores consecuencias que un mono de cuero abrasado por el asfalto.

Por lo demás, ese muchacho es un canto a la esperanza y a la vida. Si no hubiera sido por sus ganas de vivir, igual no estaría así de recuperado.

Su contacto es gerjo140sv@hotmail.com o bien gerjo@moteros.com

Tengo su experiencia "colgada" en mi página web, www.motoristas.com. Escalofriante, pero llena de esperanza y positividad:

(...)"Hace un año, se acercaba el momento de cumplir un sueño, el sueño que tiene todo motero, coger su montura, y viajar con ella. Por causas de la vida, no pude realizarlo con mi moto, por lo que la idea de hacer el viaje se me vino abajo. Pero estaba tan ilusionado por hacer ese viaje a Málaga, encontrarme con amigos allí, y estar unos días con ellos, que me enfundé el mono, hice la mochila, y marché hacia allá “de paquete”.
Bajé a la calle, y allí estaban Primatt y McMirror , con las motos hasta arriba de maletas, listos para partir, en lo que me subí a la moto de Primatt, casi haciendo malabares jeje, porque llevábamos mucho equipaje. Fuimos por carretera hasta una gasolinera, en la cual estaban nuestros amigos Asturianos, esperando porque llegábamos tarde. Abrazos, saludos, besos…..y me subo a la moto de Furgón, con el cual bajé.
Resumiré esta parte, diciendo que me lo pasé genial, tanto en el viaje como allí en Málaga. Fue inolvidable.
Para emprender el camino de vuelta hacia Madrid, quedamos Iñaki y yo, desayunamos, y cogimos carretera. Nada más subirme al asiento de atrás de la moto, recé para dentro de mi casco en voz alta un Padre nuestro, que siempre lo hacía para pedir a alguien, que me protegiera y no me pasara nada malo.
El viaje era algo duro, ya que ir de paquete en una R6 es muy incómodo. El último recuerdo que tengo, fue que nos paramos en una gasolinera un rato antes de entrar en Despeñaperros, nos hicimos una foto, y como anécdota, hicimos bromas de dos Todo-terrenos que venían a repostar, en los cuales había muchas chicas.
Después de eso, extrañamente me fui dando cuenta muy poco a poco, que estaba tumbado, en una habitación, pero mi conciencia no me permite dar detalles, ya que sólo tengo recuerdos muy vagos y desordenados.
Mis primeros recuerdos, me llevan a la U.V.I. del hospital, allí, siempre estaba mi madre a mi lado, y recuerdo que ni un solo momento me sentí solo. Había momentos que por los medicamentos fuertes que me ponían, y debido a que tenía una lesión cerebral, no distinguía muy bien si estaba soñando, era realidad, o simplemente estaba delirando, pero yo veía allí cada día a familiares, a diario amigos, y también los que demostraron ser inmejorables amigos, los moteros.com.
Recuerdo con total claridad, que no me podía ni mover de la cama, aunque yo no cesaba de intentar moverme. Tengo en la mente grabado muchos recuerdos, que gracias a que fueron para mí muy impactantes los tengo ahí guardados, y con la seguridad de que en la vida los olvidaré, en esos recuerdos hay buenos y malos, y los malos procuro olvidarlos, o por lo menos no tenerlos mucho tiempo en mi pensamiento.
Es el caso, por ejemplo, de ver entrar a la habitación a diario a un gran número de moteros.com, y de ver en la puerta a los asturianos, valencianos, malagueños, y algún Bilbaino. Pero no sé por qué, me viene a la memoria característicamente el día que se juntaron de Asturias, Málaga y Valencia. Yo, nunca fui consciente que ellos estaban allí, los veía, hablaba con ellos, pero no confiaba en que fuera cierto, lo veía como parte de un sueño, no me terminaba de creer que estuvieran allí. Es muy difícil de explicar, ya que los medicamentos y mi estado me alejaban de la realidad.
Se sucedían los días, eran todos muy duros, incluso había momentos que el dolor me hacía preferir la muerte. Pero siempre tenía ese apoyo que se necesita en esos momentos, me sentía afortunado, y me hacía mirar hacia el frente, con valentía, apretaba los dientes, y pensaba con todas mis fuerzas que saldría de esa, que me recuperaría, y que pondría todo mi empeño y más en ello. (...)"

• Fractura de coxis
• Fractura de alas iliacas
• Fractura de huesos sacros
• Fractura de ambos fémur
• Fractura de 2 costillas
• Fractura de húmero izquierdo
• Pinzamiento del nervio radial
• Lesión con Paresia del nervio ciático medio y superior izquierdo
• Lesión del plexo del hombro izquierdo
• Lesión de ligamentos de la escápula izquierda
• Distensión de ligamentos de la cabeza del hombro
• Acortamiento del fémur derecho por consolidación de 2 cms con rotación leve
• Herida en el riñón y no evacuación de líquidos
• Pequeña perforación en el pulmón con derrame
• Traumatismo craneoencefálico con petequias (coágulos) en el frontal del cerebro.

Me parece cojonudo que alguien relacionado con el mundo de la moto se encargue de un reportaje sobre motos y moteros. Al menos el sentido común permanecerá a salvo. La verdad es que no suelo ver este tipo de programas sobre sucesos y cosas así pero estaré atento al día de emisión de este.
Mucha suerte y que les salga un buen trabajo. ;D ;D

A mi también me parece fantástica esta idea de hacer un reportaje sobre ese "otro" aspecto del mundo de las motos, que mucha gente ignora.
Por desgracia, hasta que algo no sale por la televisión, parece que no existe.
Por lo que he podido comprobar este año, rodando por carreteras tanto de Galicia como de Asturias, y al ir y volver de la concentración de Sevilla, no se ha tomado ninguna medida para hacer desaparecer las "guillotinas" de las autopistas y autovías.
Ahi siguen todas, como autenticas trampas asesinas, esperando que un infortunado motero caiga en ellas. >:(
En cuanto a las pinturas deslizantes, en Gijon he visto que en los pasos de cebra las tienen como rayadas, lo que disminuye considerablemente el peligro de deslizamiento.
Y digo yo, no podrían hacer lo mismo en otros lugares, como Madrid, por ejemplo?
El martes estaré atento para ver vuestro programa, y muchas gracias por vuestra iniciativa. ;)

Si señor, ya iba siendo hora de que alguien se acordase de que hay una raza de seres humanos, que viajan y se desplazan en unas maquinas que se llaman motos, pero que son seres inteligentes, cariñosos, adorables,etc...en fin, que son personas como los demas y no símbolo de la agesividad en circulación ni locos desenfrenados arrastrados por el alcohol las drogas o por la poca estabilidad emocional de sus masas encefálicas.

Tres hurras para esos reporteros y para A3tv, mi favorita dentro de la poca tele que yo puedo ver.

Como sugerencia, también habia que hacer llegar a las alcaldias de localidades pequeñas, que se respetase mas el tema de la arena suelta por las calles, los camiones de las obras y construcciones se desplazan por las calles perdiendo parte de ese material que transportan, con el peligro constante que eso supone para todo tipo de motos y ciclomotores, lo menciono, porque despues de circular por muchísimos pueblos pequeños de nuestra geografía, he podido comprobar, que como eso está poco sancionado, todos van a su aire y que denuncie el que se caiga.

No estaré en raiders, porque una reparación gorda en mi moto, me ha chafado el presupuesto de este mes y del que viene.
Saludos

No me lo quiero perder!!!!
A las 11.30 h o a las 23.30 h?

Por favor, decidlo que estaré pegado a la tele!!

Hombre, es una estupenda idea, pero quiero hacer una matizacion y espero que la comprenda el equipo de Alerta 112. En un telediario de cualquier cadena de television, nos dan noticias y a veces muy importantes en un espacio de tiempo entre dos y cuatro minutos, pero de los 30 a 35 minutos que tiene estos informaticos, entre 15 y 20 HABLAN DEL **** FUTBOL, pregunto ¿cuanto tiempo y que importancia le daran a este tema?. Espero que esta humilde queja este presente a la hora de emitir el programa. Que no sea por favor, un breve espacio en el que meramente pase de largo como algo anecdotico. Tiene que concienciar al personal politico que les llevan al trabajo con chofer.

Atentamente y un saludo desde el sur del sur, donde el rico es mas rico y el pobre sigue siendo pobre.

Me parece muy buena la idea. Aunque no podré ir a bmwriders éste año, espero que saqueis el lado positivo y maduro de la gran mayoría de moteros, y no el anecdotario de cuatro lelos irresponsables a los que su papá todavía más irresponsable, le compra, mantiene y registra el seguro de un pepino de 150cv sin experiencia alguna y encima dan mala fama al resto.
Muchos de nosotros tenemos las motos que tenemos, porque hemos estado ahorrando muchos años para comprarnos una bmw de mayor o menor coste, y que en nuestra vida es algo más que un quema ruedas, aunque sólo sea porque papi no está detras para pagar los posibles destrozos.
Suerte con el reportaje y espero que no se transforme en prensa amarilla sobre esos locos moteros; sino en el maravillosos mundo de la moto.

vvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss a todos.

Hola Payton y demás compañeros, acabo de leer vuetro post y paso a decirte lo siguiente, mi nombre es andrés vazquez, soy el presidente dela peña motera tres 14 x hora de fuenlabrada (madrid)hace un par de años organizamos en madrid la manifestacion contra guardarrailes y que fue un gran exito de participacion.
Además, tuve la oportunidad de acudir junto a andres perez rubio, a ambas entrevistas con  Cascos y Loyola de Palacio en el parlamento europeo.
El caso es que dia a dia desde nuestra peña estamos trabajando en contra de estos malditos postes, ya que han sido varios miembros de nuestra peña que han fallecido en accidente por culpa de los postes llamados IPN. En fin, me pongo a vuestra entera disposicion para cualquier cosa.
Aqui teneis mi telefono de contacto:
678633262, andres vazquez

Conozco a Juanjo Armario redactor del programa "espejo publico" de antena 3, ya que hicimos un reportaje sobre guardarrailes hace dos años y en esa misma fecha hicimos otro para alerta 112, busca en los archivos

Atrás