Anteponiendo la estética a la seguridad.

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
[video=youtube_share;oLDSxxiYrJk]http://youtu.be/oLDSxxiYrJk[/video]

¡Vaya perlas que suelta!

"Para las que nos gusta cuidar el peinado y el maquillaje, el casco integral es la mejor solución para los trayectos cortos y para los largos también"

Parece ser que a Kymco el concienciar sobre la importancia de ir bien equipado no le preocupa en absoluto.

¿Que os parece? A mi entender dan una mala imagen, pero lo que quieren es vender y la publicidad va enfocada a la comodidad y facilidad de uso. Si insitieran en ir correctamente equipado podrían disuadir a alguna potencial usuaria.
 
Última edición:
Habla de casco semi-integral (o "jet"), no de integral.

Por otro lado yo no veo que digan ninguna barbaridad... ¿Que no son rigurosos -concretamente en el tema del casco-?: cierto; pero vamos, tampoco como para llevarse las manos a la cabeza. ¿Es que están prohibidos los "jet"?. No. ¿Es falso que son más cómodos y menos "malos" para no jorobar el maquillaje que un integral?. Tampoco. Obviamente mejor es un integral, si de lo que hablamos es puramente de seguridad, pero lo mejor también es ir con cordura o cuero de arriba a abajo, con espaldera, botas, chaleco con airbag, localizador GPS por si te caes, para que te encuentren rápidamente... Y todo ello, por supuesto, con lo mejorcito del mercado en cada caso. Las posibilidades a ir más y más seguro son muchísimas. Ya, pero, ¿cuántos vamos así, sobre todo por los entornos habituales de este tipo de scooters?. Yo no: cuando voy por ciudad a hacer algún recado voy "moderadamente" equipado, pero nunca "a tope". Y no me tengo por un suicida. Y tampoco conozco a nadie que para ir por ciudad se equipe con todo lo posible. Es una cuestión de equilibrio entre seguridad-comodidad-funcionalidad... y de responsabilidad de cada cual para consigo mismo.

Al margen de lo anterior, creo que el público al que va dirigido, se entiende que mayor de edad en su mayoría, a estas alturas sabrá distinguir lo que es un "publi-reportaje" como el del video, de lo que son consejos técnicos sin ánimo de vender "su" producto (entiéndase el amigo motero que le explica por qué es mejor un casco integral que un semi-integral, por usar el mismo ejemplo).

Vamos: que no me parece escandaloso el video. Si poco riguroso en esas pinceladas que citas, pero tampoco como para indignarse, ya que no incita a hacer nada que esté prohibido o que suponga un peligro evidente. Es mi opinión.

Vsss
 
Última edición:
Estimados Colegas,

Nunca enteenderé el uso de un casco tipo Jet y de los que utilizan los colegas de las Cruisers para "verse bien" y que no complen con el mínimo de proteción para la protección facial del motociclista.

Los venden muy bien y la gente se ve coqueta, pero de seguridad no tienen nada que ver. :undecided:

¡Saludos, desde este lado del charco!

Panda :cool2:
 
Tambièn me ha gustado lo que ha dicho del faldòn que sirve para el invierno y para la que lleven falda. Pues en verano van a flipar :D:D
 
Mira que decir que un casco tipo Jet, no es seguro. Imaginaos que cae una granizada, o incluso un ladrillo de una obra, eso sí estando parados en un semáforo. ( Efectivamente es ironia )

Yo no permitiria la homologación de este tipo de cascos para su uso en moto.
 
joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, como se nota que alguno de vosotros no usais la moto a diario para uso urbano en la zona de Murcia (por ejemplo), desde junio hasta septiembre y..................por ello no sabeis lo que puede ocurrir a las 4 de la tarde....parado en un semáforo.....a pleno sol con un casco integral.

Está claro, que un integral es mucho más seguro (yo tengo dos), pero hay...ocasiones y ocasiones.....
Tengo un jet para usarlo en verano y lo uso , a pesar de ser consciente que en caso de caida no me protege la zona de la cara, como haria el integral, eso está claro. Tambien es verdad...que jamás usaría el famoso "calimero", ese.....que solo cubre por encima de las orejas, (tambien llamado quitamultas).
 
Una vez mi exmujer tuvo un accidente de tráfico con un ciclomotor en ciudad y le partió la cadera....fuimos muchas veces a ver al médico forense al juzgado y nos contó casos de chavaleria muerta a cusa de o no llevar o llevar equipación inadecuada en la moto..........es mas serio de lo que pensamos

Para llevar moto dos cosas.....una, no tener prisa y dos, la moto y la ropa en condiciones y llevar toda la ropa, si no, mejor dejar la moto en casa
 
El que se sube a una moto se somete a dos riesgos el suyo propio y el que le viene impuesto por los demás, minimizar ambos no siempre es posible, pero protegidos al máximo ya empezamos a tomar partido. Ah, y al llegar nos ponemos guapos, el que pueda claro.
 
Última edición:
:)No penséis, que la cagáis, no penséis que está todo inventado.
Luz verde :"palante".Luz roja:"¡¡¡¡ Soooooo ¡¡¡". Uso de moto = uso de parafernalia de seguridad (toda, la de verano con calor y la de invierno con frío).Los detalles de si integral, si espaldera, si es para un momento.....allá cada cual. Yas tá.;)
 
Arriba