Antes y después.... mas fotos!! y tutorial del top case

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, he estado unos diitas fuera del foro porque he estado trabajando en mi motito nueva.. os voy a poner unas fotos y ya me deciis si quereis tutorial de esto para técnicas.

antes

despues

antes

despues

Se ha pintado en gris tormenta mate el top pequeño original y un system IV

Saludos amigos

mas fotos...

Ahora si que vuelvo a mis principios con mi viejo system IV del 2004 que va mejor y es de mejor calidad que el V nada mas que hay que verlo y parece una gilipoyez pero pintarlo es como tener un casco nuevo. La moto va e maravilla ya sin fallos, estupenda y con el topcase a juego ya es una pasada!!!!!

Estoy muy contento  :D :D :D

Re: Antes y después....

Bonito Llanero, te ha que dado precioso.
Una pregunta. ;) Has metido la moto en la cocina?
:D :D :D

¡te ha quedado muy guapo el casco!
Por cierto, veo que llevas defensas... son las originales de BMW, verdad? yo ahora voy sin ninguna y estoy mirando entre esas y las de SW-MOTECH. Me preocupa que se me caiga la moto en parado o me la tiren aparcada. ¿Las de BMW protegen en esos casos?
Abrazo

El casco te a quedado fenomenal, y el top case de lujo ;) a mi me gustaria pintar el casco tambien, saludos.

Vssss !!!

¡¡¡Ostras, un casco que se pinta solo!!!  ;D ;D ;D

Bromas aparte, magnífica labor la tuya, llanero. La de pintar y la de compartir con nostros tu sabiduría y buen hacer.

Saludos.

Joder Llanero, eres un artista,..
Por donde andas para llevarte mi casco a ver si le haces un apañito de esos????

saludos!!

Te ha quedado perfecto, como todo.
qeremos ese tutorial ¡¡yaa...!!

las defensas te evitan muchisimo en caso de caida que me lo digan a mi que bese la madre tierra en parado ,lo inico que rasque fue la maleta lateral nada mas ,menos mal porque cada vez que pinto la maleta ahi van 40 leiros :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :'( :'( :'( :'(

69606B7E6D627A6578637E65630C0 dijo:
¡te ha quedado muy guapo el casco!
Por cierto, veo que llevas defensas... son las originales de BMW, verdad? yo ahora voy sin ninguna y estoy mirando entre esas y las de SW-MOTECH. Me preocupa que se me caiga la moto en parado o me la tiren aparcada. ¿Las de BMW protegen en esos casos?
Abrazo

En parado si... por cierto por ebay 70€ menos que lo que vale en el conce te lo aviso

34332B2F2D2F460 dijo:
Joder Llanero, eres un artista,..
Por donde andas para llevarte mi casco a ver si le haces un apañito de esos????

saludos!!

El system IV es mortal de desmontar y montar mira que de piezas tiene:

todo eso que está en la mesa es un system IV desmontado excepto un destornillador eléctrico y una caja de puntas...calculo que tendrá mas de 40 piezas :o
si te te olvida como montarlo luego....cagada!!! yo lo tengo todo documentado para hacerlo paso a paso sin pérdida.... ::)

Re: Antes y después.... mas fotos!!

Unas imágenes de las fases de pintado:

Para el que lo quiera saber, porque ya no viene bajo el asiento, el código del gris tormenta mate es M11

Como os podeis imaginar el trabajo de pintor no es nada caro y es muy muy trabajoso, si sale mal tienes que volver a empezar y tu montas y desmontas encima... para nada está mal pagado.

A mi me ha costado teniendo mis herramientas de chapa y pintura que tengo con anterioridad, solo la pintura 30€ pintar las dos cosas.

Saludos amigos y gracias por vuestros comentarios

Hola.
No paras ni en verano, eres la repanocha. ;) Muy bien te ha quedado el casco y el top case, si lo sé te mando el de mi mujer para que lo pintases así no te sobraba pintura. ;D ;D ;D ;D Un saludo y gracias por mandar un poco de sol, que ya era hora. 8-)

Despues de leerte, mejor no te envio el Shoei Jet de mi mujer para que lo pintes no???

Fantastic job, que dicen los anglosajones.

Francesc

Llanero, buen trabajo de pintura.Me gusta.

Que maaaaaal queda el top case en la R :o

Felicitaciones llanero!! te quedaron chingonas!!,asi decimos por estas tierras aztecas.

joder , eres el puto amo, no paras ni en vacaciones. Te vuelvo a felicitar te ha quedado genial. Espero un brico con todo detalle....
Un saludo

4A4A474843544955494A4F5247544F49260 dijo:
la verdad es que estoy muy contento de como me ha quedado  ;)

la semana que viene voy a pintar [highlight]los contrapesos de la RT [/highlight]y un control de cruiser de esos de tornillo ::)
:-? :-? :-?

Te ha quedado fenomenal, yo tengo un IV pero esta por dentro fatal toda la espuma, la venderían por algún sitio, ya que es un buen casco y fue el primero que tuve.

Saludos

6A6E6C626B66747375726A070 dijo:
[quote author=4A4A474843544955494A4F5247544F49260 link=1313130626/20#20 date=1313224890]la verdad es que estoy muy contento de como me ha quedado  ;)

la semana que viene voy a pintar [highlight]los contrapesos de la RT [/highlight]y un control de cruiser de esos de tornillo ::)
:-? :-? :-?[/quote]

TROO21R. Son los que están a cada lado del manillar de la moto, lo otro debe ser una nueva manera de besar que se ha inventado, ya nos explicará  ;D ;D ;D ;D

49585B555C4B584A190 dijo:
Te ha quedado fenomenal, yo tengo un IV pero esta por dentro fatal toda la espuma, la venderían por algún sitio, ya que es un buen casco y fue el primero que tuve.

Saludos
en el conce te venden cualquier cosa que necesites de este casco, y ahora probado en carretera en la R, es mucho mejor que el system V salvo en la parte del morro que tiene menos visibilidad pero por todo lo demás mucho mejor

6147415D7A60320 dijo:
[quote author=6A6E6C626B66747375726A070 link=1313130626/22#22 date=1313225365][quote author=4A4A474843544955494A4F5247544F49260 link=1313130626/20#20 date=1313224890]la verdad es que estoy muy contento de como me ha quedado  ;)

:-? :-? :-?[/quote]

TROO21R. Son los que están a cada lado del manillar de la moto, lo otro debe ser una nueva manera de besar que se ha inventado, ya nos explicará  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

es uno que venden que se quita el contrapeso del manillar del acelerador y lleva una rosca, aprietas y fijas la velocidad bloqueando levemente el puño. Lo tengo gracias a la gentieza de Chicango que se ha comprado una GT de 6 y ha dejado su RT donde lo llevaba montado, al cual le doy las gracias nuevamente, pues bien, lo voy a pintar y montar en Noctámbula para probarlo ;)

Te ha quedado chulisimo Llanero , eres un manitas de cuidado y con muy buen gusto !!!! ;)

353538373C2B362A3635302D382B3036590 dijo:
la verdad es que estoy muy contento de como me ha quedado  ;)

la semana que viene voy a pintar los contrapesos de la RT y un control de cruiser de esos de tornillo ::)

Llanero, te ha quedado muy bien. Una pregunta sobre la pintura, si me puedes decir donde la compras y si es al agua o con disolvente.

gracias por los tutoriales.

Buenos dias, te ha quedado muy guapa, una pregunta, la pintura es rugosa como los mate que se ven normarmente o lleva alguna laca encima.
El otro dia en MOTORRAD configure una como esa, he elevado la propuesta a la junta economica y me la ha aceptado, pero me ha dicho que tiene un gabinete de crisis abierto, que de momento tenga paciencia,  que a ella tambien le gusta mucho. La verdad es que os leo todos los dias y ya me esta dando mono, pero no quiero hacer una locura.

Felicidades por tu nueva maquina Llanero y enorabuena por tus tutoriales, epero que los problemas que tubiste al principio esten solucionados para siempre.

Un saludo

Llanero, por favor, cuando tengas la amabilidad de colgar el tutorial ese que estás haciendo, por favor , acuérdate del resto de mortales que no tenemos en nuestras motos ese color grafito y explica que bases de imprimación hay que darle a lo que vayamos a pintar, en función del color que luego vayamos a aplicar.
Así mismo, me vendría muy bien la cantidad de disolvente a aplicar, si afecta esa pintura a la integridad del casco...
Gracias y enhorabuena de nuevo por tu trabajo.

343A36252622322D570 dijo:
[quote author=353538373C2B362A3635302D382B3036590 link=1313130626/20#20 date=1313224890]la verdad es que estoy muy contento de como me ha quedado  ;)

la semana que viene voy a pintar los contrapesos de la RT y un control de cruiser de esos de tornillo ::)

Llanero, te ha quedado muy bien. Una pregunta sobre la pintura, si me puedes decir donde la compras y si es al agua o con disolvente.

gracias por los tutoriales.[/quote]

yo voy a tiendas de pinturas, tengo una que aún me suministra al disolvente y otra que solo las tiene al agua

En este caso, y digo en este porque en otros trabajos lo he hecho al disolvente por temas de precios, es al agua la pintura el barniz es al disolvente

4D4A444240544649444F070 dijo:
Buenos dias, te ha quedado muy guapa, una pregunta, la pintura es rugosa como los mate que se ven normarmente o lleva alguna laca encima.
El otro dia en MOTORRAD configure una como esa, he elevado la propuesta a la junta economica y me la ha aceptado, pero me ha dicho que tiene un gabinete de crisis abierto, que de momento tenga paciencia,  que a ella tambien le gusta mucho. La verdad es que os leo todos los dias y ya me esta dando mono, pero no quiero hacer una locura.

Felicidades por tu nueva maquina Llanero y enorabuena por tus tutoriales, epero que los problemas que tubiste al principio esten solucionados para siempre.

Un saludo

A ver, todas las pinturas bicapas, son mates, lo que le da el brillo es el barniz a las que tienen brillo, las que van mate llevan un barniz que es mate. El barniz deben llevarlos todas las pinturas bicapas mates para protegerlas del sol

La pintura queda rugosa porque yo he querido que quede, me explico, el plástico es rugoso, si hecho un tipo de imprimación que hay espesa y la lijo con una lija especial, taparé las rugosidades de la tapa y el acabado será liso, en este caso he utilizado una imprimación muy ligera para anular ligeramente la rugosidad del top pero no del todo, por dos razones, la primera es porque ya tengo liso el top de la RT, queria este diferente y la segunda es que la moto tiene muchas partes pintadas rugosas y así le hacia mas juego ;)

4C4F584E4343432A0 dijo:
Llanero, por favor, cuando tengas la amabilidad de colgar el tutorial ese que estás haciendo, por  favor , acuérdate del resto de mortales que no tenemos en nuestras motos ese color grafito y explica que bases de imprimación hay que darle a lo que vayamos a pintar, en función del color que luego vayamos a aplicar.
Así mismo, me vendría muy bien la cantidad de disolvente a aplicar, si afecta esa pintura a la integridad del casco...
Gracias y enhorabuena de nuevo por tu trabajo.

Bueno a ver, estoy haciendo un tutorial que se dividirá en dos, el primero es para el top case y el segundo será muy parecido al primero pero para el system IV. LLevo mas de 9 horas escribiéndolo con fotos y explicaciones, lo mejor que puedo. También incluye videos que me hice yo trabajando en el top pero los tengo que cortar, convertir y subir a youtube. El tutorial en si está casi terminado, me falta repasarlo, señalar unas cosas y poner los enlaces de youtube pero hasta que no lo suba no puedo entregároslo. Luego ya vendrá el del casco.

Sed un poquito mas pacientes ;)

Wow unos dias sin venir por aqui y ya andas asi? Madre mia...tu no tienes niños no? Jajajaj

Oye el top muy guapo, pensaba que iba a quedar de pena, pero me gusta y todo si señor.

Felicidades!

73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
[quote author=343A36252622322D570 link=1313130626/30#30 date=1313312676][quote author=353538373C2B362A3635302D382B3036590 link=1313130626/20#20 date=1313224890]la verdad es que estoy muy contento de como me ha quedado  ;)

yo voy a tiendas de pinturas, tengo una que aún me suministra al disolvente y otra que solo las tiene al agua

En este caso, y digo en este porque en otros trabajos lo he hecho al disolvente por temas de precios, es al agua la pintura el barniz es al disolvente[/quote]

Gracias por la información. Además, me he leido el tutorial que hiciste del top de la RT, que está muy bien y me ha aclarado bastantes dudas.

404E425152564659230 dijo:
[quote author=73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 link=1313130626/33#33 date=1313325870][quote author=343A36252622322D570 link=1313130626/30#30 date=1313312676][quote author=353538373C2B362A3635302D382B3036590 link=1313130626/20#20 date=1313224890]la verdad es que estoy muy contento de como me ha quedado  ;)

En este caso, y digo en este porque en otros trabajos lo he hecho al disolvente por temas de precios, es al agua la pintura el barniz es al disolvente[/quote]

Gracias por la información. Además, me he leido el tutorial que hiciste del top de la RT, que está muy bien y me ha aclarado bastantes dudas.
[/quote]

cuando pinté ese, no tenia ni 1/4 de la mitad de medios y materiales que tengo ahora... y quedó estupendo [smiley=thumb.gif] vamos que sigue ahí pintadito sin tocarlo desde entonces ;)

(cuando pinté ese, no tenia ni 1/4 de la mitad de medios y materiales que tengo ahora... y quedó estupendo  [smiley=thumb.gif] vamos que sigue ahí pintadito sin tocarlo desde entonces)

Llanero, lo que tengo para animarme a hacer este trabajo, además de la información que amablemente compartes con el foro, es:
un compresor,
una pistola de pintar bastante mala,
las maletas laterales laterales de la RT azul con varios arañazos ....

a ver que sale ...

los arañazos si son profundos, tienes dos opciones, o le das con emplaste, o eliminas la pintura lo suficiente hasta que no se note nada de nada, porque en la pintura, cualquier defectillo se ve, te lo aviso  ;)

Una pistola ya decente te vale unos 350€ si lo pagas en metálico y una regularcilla pero que sales del paso y el acabado es normal unos 150€. No se porque pero las tiendas de pinturas que yo trato, si pagas en metálico te sale bastante mas barato y no te dan ni ticket ni nada, ahora como emplees la tarjeta, no hay descuento que valga, no se si en vuestra localidad será igual pero preguntadlo si alguna vez pintais algo por si acaso  ;)

llanero, gracias por comentarme lo de las defensas! estoy buscándolas en eBay, pero no las encuentro mucho más barata que en la tienda... estoy buscando mal?
http://www.bmwhernandez.com/r1200r/473-defensas-cilindro-plastico-r1200r.html
http://cgi.ebay.es/BMW-Motorrad-Zylinderschutz-klein-R1200R-ab-2011-/260826001204?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cba70ef34#ht_1770wt_1047
1

5B52594C5F5048574A514C57513E0 dijo:
En mi conce me pedian unos 160€ por ellas, en ebsy me parece recordar que las pille por 70 señala toda europa y clasifica gastos de envio + precio mas bajo primero, entoces vas mirando y ya te aparecerá el mas barato ;)
1

4962756A66715C67665C6F625C576C717166030 dijo:
Un gran trabajo. Enhorabuena. Además muy buen gusto.

Saludossss
gracias compi, la verdad es que en el gusto del color no hay nada escrito, a mi no me gusta salirme demasiado de la forma de la que venia de fábrica. Y el casco cada vez que lo veo mas me gusta y es infinitamente mejor en todo que el system V salvo en la visibilidad, se me ha ocurrido hasta pillarme otro con eso te lo digo todo ::) ::)

Llanero,

Acabo de leerme el tutorial que has hecho, todo un master de pintura, muy bien explicado y claro, pedazo de curro que te has pegado. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.

Muy buen trabajo llanero. Estoy impresionado y a la espera del tutorial del casco para pintar el mio.-

Atrás