Anti-mosquitos.....

albgon

Acelerando
Registrado
2 May 2011
Mensajes
369
Puntos
18
Ubicación
Jerez
Observo que muchos lleváis esa parrilla anti mosquitos y objetos varios en la boca del radiador de aceite, mi pregunta es, a cuantos se os ha roto este radiador por culpa de un objeto extraño? se que mas vale prevenir que curar, pero es tan recomendable poner esa rejilla?.
Vsss
 
Puede librar de averias en el radiador pero empeora la refrigeracion ...
 
Algún insecto "gordo" o piedra despedida por otro vehiculo puede motivar avería en el radiador.

El motor se refrigera igual, muchos foreros lo hemos comprobado rodando en verano.;)
 
Gracias a la parrilla que puse, me he librado de este golpetazo con un gorrión. Me dio mucha pena al verlo incrustado en la rejilla, pero peor sería sifuese el golpe en el radiador. Segurísimoque con el impacto me lo habría roto causándomeuna avería.




 
Yo si lo veo conveniente, y de quitarle refrigeración... nada de nada.
 
Yo la he puesto, según tutoriales del foro, y de coña. Refrigera exactamente igual que antes y protege un huevo.
 
Colocar una rejilla no quita en absoluto refrigeración, al contrario. Si no está protegido el radiador, con el tiempo las ranuras se llenan de insectos quemados y no fluye el aire entre las celdillas.- Limpiar un radiador sucio es dificil y delicado, mejor colocar la rejilla que es muy fácil de limpiar.
Uvees.-
 
Observo que muchos lleváis esa parrilla anti mosquitos y objetos varios en la boca del radiador de aceite, mi pregunta es, a cuantos se os ha roto este radiador por culpa de un objeto extraño? se que mas vale prevenir que curar, pero es tan recomendable poner esa rejilla?.
Vsss

no es para los mosquitos hombre....... es para las pedradas de los coches y los camiones, yo tengo una impresionante, la verdad es que no me explico como no se ha partido el radiador...... y si vieses el aleteado de mi culata derecha, flipas ya
 
A mi una pedrada me lo rompió y me tiró todo el aceite por las barras,en la bmw me dieron de presupuesto 375euros,por suerte lo pude reparar por 25 pavos
 
Hola a todos me he comprado una rt 1200 2009 y me han aconsejado que coloque esta parrilla anti-mosquitos pero no se como se instala. Por lo que creo haber visto hay que desmontar el radiador del aceite si no es así os agradecería que me indicaseis como, gracias.
 
bueno pues al leroy a comprar una rejilla...mejor prevenir que curar
gracias
Vssss
 
bueno pues al leroy a comprar una rejilla...mejor prevenir que curar
gracias
Vssss
Harás bien, es muy barato y fácil de hacer con el tutorial de Llanero. A mi me llevó media hora y quedó perfecto. Yo vi una de la GC con la misma avería que la de Luke y no veas que Cristo...
 
Saludos cordiales.

¿Alguien de Barcelona, o cercanías, tiene instalado una rejilla (artesanal) para el radiador de aceite protectora de pedradas, gorriones y insectos gordos?

Lo pregunto porqué dada mi innata habilidad para el bricolage, me gustaría poder ver in situ cómo queda y saber de primera mano cómo se hace.

Gracias.


Cordialmente:
Jordi AP
 
Yo le puse también la parrilla y vale la pena, no he roto ningún radiador , pero luna del coche de pedradas sí, así que tampoco quiero jugármela y quedarme tirado y la refrigeración es la misma.
 
Mas vale prevenir que curar y mucho mas con el precio de los repuestos bmw
 
Pues después de la última salida en que dos de mis compañeros (S1000RR y CBR1000RR) rompieron el radiador por sendas piedras, ayer mismo me he acercado al Leroy a por la rejilla n°40 (500x250x0,08 a 6,10€) para preparar una para mi R1200S.
¿Alguien me puede decir como se fija por dentro? ¿pegandola con Sikaflex o similar? es que no soy capaz de ver el tutorial...
 
No consigo ver el tutorial para hacer el util para desmontar la parrilla sin sacar el radiador.
Cada dia odio mas a mi ordenador.
 
Necesito él tutorial para una Rt 2012, el de Llanero soy incapaz de bajarlo, me lo podéis pasar alguno por fa?
Gracias!!
 
Saludos desde Barcelona.

Como dice el de la tele: "permíteme que insista"...

¿Alguien de BCN o alrededores tiene instalada la rejilla protectora artesanal para poder verla y tocarla? (Como un Santo Tomás cualquiera, vamos)
 
Ahora si Jesushr Gracias
Para el amigo
Jordi AP de Barcelona si quieres ver la mia vivo en Viladecans si quieres me mandas un privado y quedamos para mañana sabado si no el domingo por la mañana sobre las 08'30 en calle de la Marina nº1 abajo de todo estaremos unos 50 moteros que hacemos una salida para almorzar tu mismo

 
Saludos desde Barcelona.

Gracias por el ofrecimiento Manolito-1, pero este fin de semana lo tengo más que ocupado.

Si te va bien ya te mandaré un privado para poder quedar otro día, las cervezas van de mi cuenta.
 
He visto en el tutorial cómo se hace la rejilla, pero cómo se monta-desmonta en la RT? hay algún otro tutorial o podéis mandármelo alguien?. Gracias
 
Buenas noches,

Al final como no lo tenia claro lo compre en Hornig y fenomenal, ya esta puesto.

Saludos.

Saludos desde Barcelona.

¿De precio qué tal?

Por otro lado, he leído el tutorial para hacer artesanalmente una rejilla...el colmo ya sería que algún alma caritativa tuviera a bien de pasar en un pdf el dibujo de las plantillas.

Gracias.

Cordialmente:
Jordi AP
 
Última edición:
Hola Jordi AP cuando sacas la tapa ya te queda la medida para cortar la rejilla en eso no hay problema , como es de aluminio se dobla muy facil y queda bien pegada con silicona fria o caliente si quereis alguno los tutoriales mandarme un correo a .....gasconmontilla@gmail.com y os los mando con mucho gusto venga un saludo para todos
 
Me e liado a poner la rejilla y en el modelo rt del 2012 me es imposible, sacar la pieza para poner la rejilla, según el tuto, solo hay que quitar el tornillo con el útil y los de abajo de los plástico, pero parece que debajo del carenado tiene otro. Me podéis ayudar?image.jpg
 
Saludos desde Barcelona.

¿De precio qué tal?

Por otro lado, he leído el tutorial para hacer artesanalmente una rejilla...el colmo ya sería que algún alma caritativa tuviera a bien de pasar en un pdf el dibujo de las plantillas.

Gracias.

Cordialmente:
Jordi AP

Antes que nada, discúlpame Jordi, no había entrado en el hilo.

Te pongo un enlace y ves el producto directamente.

Saludos y disfruta de la maquina.
kg-k12gt.jpg



https://www.hornig.es/BMW-K-1200-GT-06-/Aluminio-Acero-inoxidable/

Espero que te sea útil.
 
Saludos desde Barcelona.

Pero el enlace que me pasas es para una K 1200 GT ¿sirve para una R 1200 RT?


Cordialmente:
Jordi AP
 
Arriba