Anti wheelie s1000R 2017

llavero29

Arrancando
Registrado
19 Ene 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas! Tengo ciertas dudas sobre el funcionamiento de este dispositivo. He leído y releído todo lo que he encontrado por aquí pero aún así sigo sin entender cómo funciona, he leído que que actúa en todos los programas de motor a excepción de Dynamic Pro pero luego otras personas dicen que no, otros que dependiendo de los grados que se le levante... me gustaría entender cómo funciona ya que tanto en el modo Road como en Dynamic en algún cambio de rasante o incluso en alguna aceleración contundente la moto se levante sin contemplaciones... de hecho tengo que cortar yo manualmente Antes de que corte la propia moto... alguien puede darme algo de luz?!?!
Mil gracias de antemano!
 
En el modo Road , en cuanto detecta que se levanta corta el CT .
No se puede ha de caballitos en ese modo , otra cosa es que despegues la rueda en un cambio de rasante , el anti welee no pega las ruedas al asfalto .
En el modo dinamic si puedes hacer caballitos , pero la elevacionla controlas tu , no la moto ojo. Lo que controla la moto en ese modo es que estés recto , si no actua el CT cuando se despega la rueda .
En el modo pro , el anti welee está completamente apagado , no controla ni anti welee ni abs detrás , ni actúa la frenada combinada.
También tiene control de levantamiento de la rueda trasera , pero solo funciona en rain y road
 
Muchas gracias Mark71 la verdad que me tenia un poco desconcertado este tema, ya que había hecho varias pruebas con el LaunchControl y la moto no se levantaba más de un palmo del suelo cuando alcanzaba el régimen maximo en 1a o 2a marcha. Pero como te comentaba en algún cambio de rasante o con alguna carretera dentro de ciudad en mal estado que tiene algún bache... se levanta la rueda delantera que da gusto. Probare con el modo Road a ver si hace dicho corte para verificarlo. Al cortar se enciende algún testigo en el cuadro?
 
Hola,

una S1000R de 2019 lleva el anti wheelie ?????

o es solo la S1000RR dos Rs???
vsss......o^o
 
Hola,

una S1000R de 2019 lleva el anti wheelie ?????

o es solo la S1000RR dos Rs???
vsss......o^o
Si, la S1000R lo lleva, la mia es de 2017 y ya lo lleva así que la tuya también lo tendrá lo único que el funcionamiento es algo desconcertante. Si en 1a o 2a relación la moto se levanta de forma brusca o anómala en el modo ROAD cortará el gas y bajará la moto, ahora bien si se levanta de forma progresiva en alguna acelacion contundente ya puedes estar pendiente de cortar tú por qué la moto en ese caso no lo hará por ti.

un saludo!
 
En modo Road actúa siempre , la única forma de levantar la rueda en aceleración o picando embrague es en Dynamic con la moto recta y en Dynamic pro que queda totalmente desconectado.
Este sistema también evita el levantamiento de la rueda trasera frenando , actuando sobre el ABS.
En modo rain y Road no se pueden hacer caballitos de ninguna manera.
 
El antiwelee lo llevan todas , pero en las que carecen de modos Dynamic no se puede desconectar , salvo que desconectes el CT.
 
En modo Road actúa siempre , la única forma de levantar la rueda en aceleración o picando embrague es en Dynamic con la moto recta y en Dynamic pro que queda totalmente desconectado.
Este sistema también evita el levantamiento de la rueda trasera frenando , actuando sobre el ABS.
En modo rain y Road no se pueden hacer caballitos de ninguna manera.
Mark, me vas a disculpar y te lo digo con conocimiento de causa. En modo Road si coges algun cambio de rasante por pequeño que sea, alguna ranura o resalto en la calle, si la aceleración es contundente, te aseguro que la moto se levanta y no corta . Probado en una HP como la mia y con una normal de un compañero de trabajo. Solo corta si la subida es brusca, si es progresiva no lo hace. Hablo siempre de Road o Dynamic en Rain no lo he probado.

min saludo!!
 
Mark, me vas a disculpar y te lo digo con conocimiento de causa. En modo Road si coges algun cambio de rasante por pequeño que sea, alguna ranura o resalto en la calle, si la aceleración es contundente, te aseguro que la moto se levanta y no corta . Probado en una HP como la mia y con una normal de un compañero de trabajo. Solo corta si la subida es brusca, si es progresiva no lo hace. Hablo siempre de Road o Dynamic en Rain no lo he probado.

min saludo!!
Perdona pero te estás liando un poco , una cosa es que en aceleración una irregularidad , como un badén o cambio de rasante repentino te saque la rueda volando por inercia y otra que te deje aguantar el caballito por gas e incluso como dices no actúe el antiwelee y lleges a correr riesgo de volcar hacia atrás . Eso ya te digo yo que en Road y rain no ocurre , tan solo en dinamyc lo tienes que modular con gas , siempre que el caballito lo hagas con la moto recta, y por su puesto en pro que lo anula completamente.
El control anti welee de esta moto funciona con un acelerómetro de 2 ejes , que detectan la posición de la moto con respecto a la vertical y horizontal .
Esto es así en todas las que equipan el control dinámico de tracción
Ya que para que esté funcione , debe conocer en todo momento la posición de la moto con respecto a la vertical .
El otro eje controla el levantamiento de la rueda trasera y la delantera , actuando sobre el ABS en el caso de levantamiento de la trasera y sobre el control de tracción en la delantera .
Si la moto no equipa dtc , y lleva ASC , que también se ofrecían así , el funcionamiento es distinto , ya que ese sistema funciona únicamente calculando la diferencia de giro de las ruedas , y ahí sí es posible que ocurra el efecto que comentas hasta que se detecta la diferencia de giro, pero el CT de la s 1000 r es más moderno.
Si eres aficionado a los welees , prueba a hacer uno en modo Road y ves qué pasa , o haz la prueba a coger un rasante y mantener el caballito , y si ves que puedes sujetar la rueda arriba lleva la moto a que te revisen el CT , porque tienes una avería.
Yo también te lo digo desde el conocimiento de hacer caballitos y sobre todo de la moto.
Saludos.
 
Perdona pero te estás liando un poco , una cosa es que en aceleración una irregularidad , como un badén o cambio de rasante repentino te saque la rueda volando por inercia y otra que te deje aguantar el caballito por gas e incluso como dices no actúe el antiwelee y lleges a correr riesgo de volcar hacia atrás . Eso ya te digo yo que en Road y rain no ocurre , tan solo en dinamyc lo tienes que modular con gas , siempre que el caballito lo hagas con la moto recta, y por su puesto en pro que lo anula completamente.
El control anti welee de esta moto funciona con un acelerómetro de 2 ejes , que detectan la posición de la moto con respecto a la vertical y horizontal .
Esto es así en todas las que equipan el control dinámico de tracción
Ya que para que esté funcione , debe conocer en todo momento la posición de la moto con respecto a la vertical .
El otro eje controla el levantamiento de la rueda trasera y la delantera , actuando sobre el ABS en el caso de levantamiento de la trasera y sobre el control de tracción en la delantera .
Si la moto no equipa dtc , y lleva ASC , que también se ofrecían así , el funcionamiento es distinto , ya que ese sistema funciona únicamente calculando la diferencia de giro de las ruedas , y ahí sí es posible que ocurra el efecto que comentas hasta que se detecta la diferencia de giro, pero el CT de la s 1000 r es más moderno.
Si eres aficionado a los welees , prueba a hacer uno en modo Road y ves qué pasa , o haz la prueba a coger un rasante y mantener el caballito , y si ves que puedes sujetar la rueda arriba lleva la moto a que te revisen el CT , porque tienes una avería.
Yo también te lo digo desde el conocimiento de hacer caballitos y sobre todo de la moto.
Saludos.
El sistema lo conozco de sobra y el funcionamiento también.
Tanto en 1a relación como en 2a relación, sin tirar de embrague, solamente a altas vueltas y con un golpe de gas contundente, el sistema entra en acción y corta de golpe.

por el contrario rodando con la moto a alto régimen si coges un cambio de rasante como comentaba o un resalto ya te digo que la moto no corta, será problema de mi unidad o el funcionamiento del sistema de la BMW ya que por poner 2 ejemplos , una ducati 1299 panigale corta sea cual sea o una Triumph speed triple RS my2019 también.

no he probado a hacer whelees tirando de embrague por que no me da confianza, pero si la moto se levanta se controlarla sin ningún tipo de problema.

lo comento por que prácticamente todos los días a diario hago el mismo tráyecto para ir a trabajar y hago el mismo acelerón en una recta donde hay un resalto y la moto se levanta algo más de 2 palmos del suelo y sin tocar la rueda el suelo y estando muy arriba de vueltas la moto no baja y hago según eñ
Día y la confianza 1 o 2 cambios de marcha más de 2 a 3 o a 4.... entonces repito no sé si será problema de unidad o de que realmente funciona así ya que como he dicho el sistema funcionar funciona.
 
El sistema lo conozco de sobra y el funcionamiento también.
Tanto en 1a relación como en 2a relación, sin tirar de embrague, solamente a altas vueltas y con un golpe de gas contundente, el sistema entra en acción y corta de golpe.

por el contrario rodando con la moto a alto régimen si coges un cambio de rasante como comentaba o un resalto ya te digo que la moto no corta, será problema de mi unidad o el funcionamiento del sistema de la BMW ya que por poner 2 ejemplos , una ducati 1299 panigale corta sea cual sea o una Triumph speed triple RS my2019 también.

no he probado a hacer whelees tirando de embrague por que no me da confianza, pero si la moto se levanta se controlarla sin ningún tipo de problema.

lo comento por que prácticamente todos los días a diario hago el mismo tráyecto para ir a trabajar y hago el mismo acelerón en una recta donde hay un resalto y la moto se levanta algo más de 2 palmos del suelo y sin tocar la rueda el suelo y estando muy arriba de vueltas la moto no baja y hago según eñ
Día y la confianza 1 o 2 cambios de marcha más de 2 a 3 o a 4.... entonces repito no sé si será problema de unidad o de que realmente funciona así ya que como he dicho el sistema funcionar funciona.
Y eso dices que lo puedes hacer en el modo Road ??
Yo si hago caballitos a embrague , normalmente los inicio en tercera , y te aseguro que solo es posible con el modo dinamic y dimamic pro . El modo Road solo permite levantar muy ligeramente la rueda , y en cuanto lo detecta , el corte de potencia hace imposible alargar el caballito y mucho menos hacer un cambio de marcha con la rueda en el aire.
Repito , puede que un resaltó con aceleración fuerte despegue la rueda , pero ya puedes acelerar a fondo que te va a cortar el control de tracción en cuanto se levante unos cn del suelo.
Con esta moto solo es posible hacer caballitos en el modo dinamic y dimamic pro.
 
Y eso dices que lo puedes hacer en el modo Road ??
Yo si hago caballitos a embrague , normalmente los inicio en tercera , y te aseguro que solo es posible con el modo dinamic y dimamic pro . El modo Road solo permite levantar muy ligeramente la rueda , y en cuanto lo detecta , el corte de potencia hace imposible alargar el caballito y mucho menos hacer un cambio de marcha con la rueda en el aire.
Repito , puede que un resaltó con aceleración fuerte despegue la rueda , pero ya puedes acelerar a fondo que te va a cortar el control de tracción en cuanto se levante unos cn del suelo.
Con esta moto solo es posible hacer caballitos en el modo dinamic y dimamic pro.
Si, lo que te comento lo hago tanto en modo Road como en Dynamic.
Obviamente en Dyanimic la subida de la rueda es más enérgica y tienes que tener más tacto en el gas por que levanta mucho más deprisa.

justamente hoy he aprovechado a ir a por el pan y un par de cosas al supermercado con la moto por que el tema me estaba quitando El sueño jjjjjjjj.

Modo Road en 1 en altas Vueltas pero a baja velocidad abriendo el gas a fondo la moto corta el el avance y se te enciende la luz en el display.

En modo Road en segunda en altas vueltas pero a baja velocidad abriendo el gas a fondo la moto se eleva y corta el avance y se te enciende también la luz en el display

En modo Dynamik Con los mismos ejemplos tanto en primera como en segunda relación a baja velocidad pero altas vueltas si abres el garash a fondo la moto se levanta y no corta y no se enciende ninguna luz en el display

Como te comenté mal yo con embrague no he realizado pruebas ya que no me da demasiada confianza por lo que no he realizado las pruebas a hacer caballitos con digamos de la manera que tú los los haces de igual modo si es cierto que el sistema anti caballitos funciona cuando haces un una subida agresiva no he podido probar cuando coges un resalto ya que eso como comenté lo hacía cuando iba al trabajo.
 
Pues si eso es lo que estoy diciendo , en modo Road el anti welee baja la rueda , en dinamic puedes llevar la rueda en el aire lo que quieras :oops:
Rain y Road te la baja el CT
Dinamic y pro no , lo modulas con gas
 
Gracias x vuestras respuestas.
Estoy a la espera de que me puedan traer la moto tras el Confi.
Me han dicho que la batería es pequeña y no me recomendaban pondérele alarma.
Esta moto trae conector para poder enchufar un cargador de batería típico de BMW????
vsss......0^o
 
Gracias x vuestras respuestas.
Estoy a la espera de que me puedan traer la moto tras el Confi.
Me han dicho que la batería es pequeña y no me recomendaban pondérele alarma.
Esta moto trae conector para poder enchufar un cargador de batería típico de BMW????
vsss......0^o
Yo llevo la alarma de serie que te montan en BMW que va sin mando, se conecta y desconecta automáticamente con el contacto. Estoy encantado con ella y la moto se ha podido tirar en alguna ocasión 15/20 días parada y se ha encendido a la primera.
 
Arriba