Mark, me vas a disculpar y te lo digo con conocimiento de causa. En modo Road si coges algun cambio de rasante por pequeño que sea, alguna ranura o resalto en la calle, si la aceleración es contundente, te aseguro que la moto se levanta y no corta . Probado en una HP como la mia y con una normal de un compañero de trabajo. Solo corta si la subida es brusca, si es progresiva no lo hace. Hablo siempre de Road o Dynamic en Rain no lo he probado.
min saludo!!
Perdona pero te estás liando un poco , una cosa es que en aceleración una irregularidad , como un badén o cambio de rasante repentino te saque la rueda volando por inercia y otra que te deje aguantar el caballito por gas e incluso como dices no actúe el antiwelee y lleges a correr riesgo de volcar hacia atrás . Eso ya te digo yo que en Road y rain no ocurre , tan solo en dinamyc lo tienes que modular con gas , siempre que el caballito lo hagas con la moto recta, y por su puesto en pro que lo anula completamente.
El control anti welee de esta moto funciona con un acelerómetro de 2 ejes , que detectan la posición de la moto con respecto a la vertical y horizontal .
Esto es así en todas las que equipan el control dinámico de tracción
Ya que para que esté funcione , debe conocer en todo momento la posición de la moto con respecto a la vertical .
El otro eje controla el levantamiento de la rueda trasera y la delantera , actuando sobre el ABS en el caso de levantamiento de la trasera y sobre el control de tracción en la delantera .
Si la moto no equipa dtc , y lleva ASC , que también se ofrecían así , el funcionamiento es distinto , ya que ese sistema funciona únicamente calculando la diferencia de giro de las ruedas , y ahí sí es posible que ocurra el efecto que comentas hasta que se detecta la diferencia de giro, pero el CT de la s 1000 r es más moderno.
Si eres aficionado a los welees , prueba a hacer uno en modo Road y ves qué pasa , o haz la prueba a coger un rasante y mantener el caballito , y si ves que puedes sujetar la rueda arriba lleva la moto a que te revisen el CT , porque tienes una avería.
Yo también te lo digo desde el conocimiento de hacer caballitos y sobre todo de la moto.
Saludos.