Anticongelante De Bmw

Aavito

Arrancando
Muy buenas a todos!. Compre hace tiempo en la casa bmw el anticongelante de su marca que es puro que hay que mezclarlo con agua destilada. En la botella ponte que hay que mezclarlo en proporcion 1:1 pero tambien tengo entendido que seria mejor 1:3 ( 1 parte de anticongelante 3 de agua destilada).Por cierto tengo una F800r del 2009. El problema es que ya le puse la proporcion 1:1. Pasaria algo en esa proporción si estuviese mal?. Un saludo y gracias!

Hola, la proporción es mitad y mitad
Tampoco, si no es exactamente, no pasa nada.
No entiendo, para que poner 1:3¿?

Gracias por responderme. Es que eso me comentar hace siglos en el taller de bmw cuando lo compre y tambien he esta mirando en varios sitios que que te dicen un 60% de destilada y 40% de anticongelante pero no tengo idea. Yo he seguido al pie de la letra lo que pone la botella jejejee. Muchas gracias!

Ese fue el que me dieron el la bmw....ya cuando lo gaste comprare mezclado. Gracias!

Mezclando al 50% es decir 1 a 1 tienes proteccion anticongelante hasta -40C y al ventaja si debes agregar algo, muy poco solo agregas destilada, aun tiene alta protección.

Mientras la proporcion agua aumenta vs anticongelante, pues baja a que temperatura congela, puede disminuir poder anticorrosivo hay que estar mas atento a "solo" agregar destilada.

Yo vengo usando a 1 a 1, moto con aprox. 60000 km , mas de 13 años y bomba agua original, idem radiador, termostato, manguitos.El poder anticorrosivo demostrado que es bueno, anticongelante por aqui no supera el frío los- 6 a- 7C no puedo opinar con experiencia.

En el RepRom no especifica la proporción, sólo que la capacidad anticongelante sea mínimo de -25ºC, por lo que la proporción puede ser más diluida que en Alemania si quieres.
La cosa es que además lleva propiedades anticorrosión, si no vas a renovar el líquido cada 2 años, te recomiendo 50% como te han dicho.

Atrás