Consulta Técnica anticongelante perdido

JESUS EME

En rodaje
Registrado
10 May 2022
Mensajes
103
Puntos
18
Ubicación
VIGO (Pontevedra)
.... quería aceros una pregunta, que si le echáis anticongelante y que tipo.
Resulta que tengo el nivel en el mínimo
y en la bm me dicen que no venden que es puro y que le heche agua destilada !?!!?
that !!!!!
Tengo f800r 2011


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

Tengo entendido que tiene que estar en el mínimo porque el diseño del bote de expansión no está muy bien hecho y no cumple su función. De hecho la mía está en el mínimo.

Vs.
 
Mira el manual de usuario por si te lo indica pero lo normal es que lleve anticongelante orgánico 50-50 g12
 
Te aconsejo que, ya que no sabes el historial de la moto de primera mano, le cambies todo el anticongelante y le pongas uno de orgánico de los buenos.
Mi GT "18 lleva el nivel al máximo y de allí no se mueve.
 
Esta semana he comprado anticongelante en la BMW. Tiene que ir al 50% mezclado con agua.
 
Hace un mes le hice la revisión a la mía (20.000km), y me di cuenta de que el anticongelante estaba por debajo del mínimo. Creo que se lo ponen así en la propia BMW, porque estuve mirando por el foro y le pasa a mucha gente.

Estuve revisando bien, y la moto no pierde por ningún sitio, así que lo rellené hasta un nivel medio (compré líquido del mismo color que el anterior, o sea, amarillo, y ya diluido al 50%). Hasta ahora no ha bajado, y tampoco he visto que rebose.
 
Te aconsejo que, ya que no sabes el historial de la moto de primera mano, le cambies todo el anticongelante y le pongas uno de orgánico de los buenos.
Mi GT "18 lleva el nivel al máximo y de allí no se mueve.

Si! hace poco la tengo y el caso es que estuvo en la bmw cambiando bomba de agua y a su vez anticongelante , pero les he llamado porque está en el mínimo , y aún no he ido pero les pregunté si podía comprar yo y he charle y me han dicho que se le lleve por allí para que revisen pero que no le comprar porque lleva anticongelante puro, como mucho que le he he un poco de agua destilada fueron sus palabras y estoy pendiente de ir.
Y preguntaba meramente por saber vosotros que le echabais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace un mes le hice la revisión a la mía (20.000km), y me di cuenta de que el anticongelante estaba por debajo del mínimo. Creo que se lo ponen así en la propia BMW, porque estuve mirando por el foro y le pasa a mucha gente.

Estuve revisando bien, y la moto no pierde por ningún sitio, así que lo rellené hasta un nivel medio (compré líquido del mismo color que el anterior, o sea, amarillo, y ya diluido al 50%). Hasta ahora no ha bajado, y tampoco he visto que rebose.

amarillo ? la bm le ha echado azul ?
Claro yo les he llamado porque me ha tirado por el sobrante y por eso comprobé el nivel al mínimo. si es verdad que del mínimo no se ha movido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace un mes le hice la revisión a la mía (20.000km), y me di cuenta de que el anticongelante estaba por debajo del mínimo. Creo que se lo ponen así en la propia BMW, porque estuve mirando por el foro y le pasa a mucha gente.

Estuve revisando bien, y la moto no pierde por ningún sitio, así que lo rellené hasta un nivel medio (compré líquido del mismo color que el anterior, o sea, amarillo, y ya diluido al 50%). Hasta ahora no ha bajado, y tampoco he visto que rebose.

una pregunta? si le has hecho la revisión de los 20 mil .... le has hecho reglaje de válvulas ? cuánto sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, perdón, la revisión se la hago yo en casa. Le hice aceite, filtros, cambio líquido de frenos y rellené anticongelante, pero el reglaje lo dejé.

Estuve mirando por el foro y parece que a los 20000 todavía es difícil que se hayan desajustado, y muchos decían que si la moto va bien no es tan necesario (y yo me lo he querido creer, por no llevarla al taller y que me saquen un riñón)
 
SI vas a BMW que te revisen el tapon. A mi en una 800GT, un dia me tiro al anticongelante en plena ruta, no todo, pero lo dejo al mínimo. Cuando fui, me cambiaron el tapón porque por lo visto muchos fallaban y no aguantaban la presión.
 
SI vas a BMW que te revisen el tapon. A mi en una 800GT, un dia me tiro al anticongelante en plena ruta, no todo, pero lo dejo al mínimo. Cuando fui, me cambiaron el tapón porque por lo visto muchos fallaban y no aguantaban la presión.
Eso es justo lo que me pasa a mi, a la primera vez que el motor sube de temperatura hasta que salta el electroventilador, el anticongelante sube por el vaso de expansión y el tapón no aguanta la presión y lo 'escupe' todo, y el lio de charco verde ni te cuento.
Después aguanta en el mínimo, pero la sigiiente revisión les pediré al taller que cambien el tapón.
La mía es F800 R del 2011, con 89.000 km.... a punto del siguiente paso por 'boxes'.
 
Buenas tardes Compañeros,

Bueno yo otra ves por acá, ya estuve leyendo todas las observaciones posibles que se han hecho en este foro acerca de la pérdida de refrigerante y todo indica claramente que a todos nos sucede por que la bomba de agua salió defectuosa cierto, pero a mí moto ya se la cambiaron hace como 2000 km una F900XR y hace una semana volví a ver residuos de refrigerante debajo del cárter por el orificio que tiene como desfogue.

La lleve de inmediato al concesionario revisan que tiene rastros de pérdida de refrigerante pero está seco, la prendemos y dejamos ahí quieta durante un buen rato y no salió nada por ese orificio a comparación de la última vez que la lleve que votaba una gota de refrigerante cada 2 minutos. En fin muchachos el coordinador del taller me indica que es normal que vote refrigerante por ese orificio y lo que veo es que vota refrigerante cuando la saco a rodar quieta no, lo cual según lo que me indica el coordinador del taller de BMW me deja confundido por que no se qué creer.

Para mí, no me quieren cambiar la Bomba de agua por garantía por segunda vez. Que opinan y que me aconsejan ustedes compañeros la verdad siento que los de concesionario están buscando la manera para decir que esa fuga de refrigerante es normal lo cual no creo por que eso no pasaba al comienzo cuando me cambiaron la bomba de agua.

Muchas gracias compañeros por su atención.
 
Arriba