Hola. Ahora que vamos a empezar con los calores, he decidido hacer una "limpiadita" de radiador cambiándole el líquido refrigerante-anticongelante.
Según las especificaciones de BMW, en el manual de taller podemos ver que dicen que hay que poner uno con concentración del 40% de Anticongelante y 60% de agua. La cantidad, unos 3L, que si lo sumamos al depósito de compensación, nos ponemos en 3.4L en total.
Bien. Ahora pregunto, ¿no vale un REPSOL 30%, por ejemplo? ¿El porcentaje es únicamente la cantidad de monoetilenglicol, en la disolución con agua, que es lo que hace que soporte temperaturas más bajas? En este caso, con un 30%, dadas las temperaturas que tenemos en España, incluso en invierno, sería más que suficiente hasta uno con concentración 20%, ¿o no?
Tienen un KRAFFT AR-25 (que imagino será el 25%) por 7,50€ los 5L en El Supercor (lo comento porque me pilla al lado), ¿me serviría este?
Por lo que he visto, los orgánicos proporcionan la misma protección siendo productos "verdes", ¿se los podemos poner a estas motos en la misma concentración?
¿Es necesario respetar el 40% de disolución, dado el sistema de refrigeración de BMW?
Gracias por adelantado a tod@s.
Un saludo
Nacho
Según las especificaciones de BMW, en el manual de taller podemos ver que dicen que hay que poner uno con concentración del 40% de Anticongelante y 60% de agua. La cantidad, unos 3L, que si lo sumamos al depósito de compensación, nos ponemos en 3.4L en total.
Bien. Ahora pregunto, ¿no vale un REPSOL 30%, por ejemplo? ¿El porcentaje es únicamente la cantidad de monoetilenglicol, en la disolución con agua, que es lo que hace que soporte temperaturas más bajas? En este caso, con un 30%, dadas las temperaturas que tenemos en España, incluso en invierno, sería más que suficiente hasta uno con concentración 20%, ¿o no?
Tienen un KRAFFT AR-25 (que imagino será el 25%) por 7,50€ los 5L en El Supercor (lo comento porque me pilla al lado), ¿me serviría este?
Por lo que he visto, los orgánicos proporcionan la misma protección siendo productos "verdes", ¿se los podemos poner a estas motos en la misma concentración?
¿Es necesario respetar el 40% de disolución, dado el sistema de refrigeración de BMW?
Gracias por adelantado a tod@s.
Un saludo
Nacho