Consulta Técnica Antiniebla trasera GSA 1250

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos!!

Estoy montando una antiniebla trasera y tengo un par de dudas a ver si podeis ayudarme.

He estado buscando por todo el foro y creo que no hay info al respecto (aunque de tanto leer ya no se ni lo que leo)

Las dudas son:

El famoso conector para accesorios que trae la moto, cuando esta trae preinstalacion para navegador, esta ocupado por esta?

De no ser asi, donde esta ubicado?

Por otra parte, si quisiera sacar alimentacion de la toma Din, sabeis si los dos cables que tiene (que todo parece indicar que si) es positivo y negativo? Asi ya sacaria la alimentacion de ahi y pondria el interruptor justo al lado

Y la ultima porque no hay dos sin tres.... Sabeis como se desmonta el piloto trasero de la moto? Es para pasar por ahi un par de cables de nada.....

Gracias por adelantado
 
Esta totalmente prohibido instalar antinieblas traseros en motocicletas. Si te paran puede ser desde solo una advertencia, una receta o incluso moto en grúa y 3 puntitos del carné por deslumbrar a usuarios de la via si lo creen oportuno.
Respecto a la instalacion no tiene mucho misterio, mide con un polimetro y saca el negativo de cualquier masa de atrás y el + desde el manillar a cualquier toma que lleve 12V baja llave con un interruptor, así podrás encender y apagar desde el manillar.

Yo te recomiendo si realmente te pilla niebla y no se ve un carajo una luz roja que parpadea q venden en el decarton.
La abrazas al top case o donde sea con la brida que trae y listo.
No creo q te sancionen por eso. Yo al menos lo hago así.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta er_beto, pero mis dudas siguen siendo las mismas :rolleyes:
 
Discrepo en que este prohibido, hay motos que llevan y el reglamento lo contempla.
Si la instalas una luz homologada y la pones en ficha nadie te puede decir nada, sin ponerla en la ficha te pueden llamar la atención quizás...

Yo estoy en proceso de selección de una para montar en la mia.

Desde el móvil
F800GSA'15
 
Pues yo pensaba que no se podian poner y me lo creia porque no he visto nunca ninguna y ni siquiera he visto a algun fabricante que las ofrezca como opcion, pero hay un documento que las regula. Es el mismo que he utilizado para instalar y homologar las delanteras, en su pagina siguiente viene esto.
antinieblas.png

un saludo
 
Honda por ejemplo tiene luz antiniebla trasera opcional en sus motocicletas, eso si, a precio de Pub
 
Esta totalmente prohibido instalar antinieblas traseros en motocicletas. Si te paran puede ser desde solo una advertencia, una receta o incluso moto en grúa y 3 puntitos del carné por deslumbrar a usuarios de la via si lo creen oportuno.
Respecto a la instalacion no tiene mucho misterio, mide con un polimetro y saca el negativo de cualquier masa de atrás y el + desde el manillar a cualquier toma que lleve 12V baja llave con un interruptor, así podrás encender y apagar desde el manillar.

Yo te recomiendo si realmente te pilla niebla y no se ve un carajo una luz roja que parpadea q venden en el decarton.
La abrazas al top case o donde sea con la brida que trae y listo.
No creo q te sancionen por eso. Yo al menos lo hago así.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

De donde has sacado que esta prohibido?
Aqui una pregunta tipica de test autoescuela y a la derecha la respuesta correcta. https://practicatest.com/preguntas/qB/deben-llevar-las-motocicletas-la-luz-antiniebla-trasera/ZaKU su uso es voluntario y no estan prohibidas los antinieblas traseros.
Mas info, incluso se pueden llevar 2

1º No tendria ningun sentido te multaran por usarla en dia de niebla ya que no deslumbra mas que las de un turismo u otro vehiculo, "siempre que sea una luz homologada esté instalada correctamente.
2º por sentido común es mas necesario llevarla en una moto que en un coche ya que la moto por construccion se ve menos ya que es mas pequeña y suele llevar menos luces y en caso de golpe por detrás es mucho mas fácil tener daños que si te dan en un coche.

Lo que me sorprende que una cosa tan fácil que es de poner de serie la mayoría de fabricantes aún no incorporan este tipo de luz ni tan siquiera opcional, en cambio si les ponen luz de dia, llantas de colores, plásticos variados, aumento de cilindrada etc u otras cosas "mas absurdas" o menos útiles en seguridad que un antiniebla trasero, ya les vale.

Y sobre la pregunta Iñaki, no puedo informarte ya que lo desconozco, a ver si sale alguien y te ayuda.
 
De prohibidas NADA. Vuelvo a postear la normativa de luces antinieblas traseras en motos, que antes no se por que no ha salido bien. El que quiera se puede descargar el informe completo. En el, en un anexo, viene el documento que tiene que rellenar el taller que te haga la instalacion para adjuntar al resto, para la homologacion.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Páginas desdeCONSLEG_1993L0092_20001219_ES_TXT.pdf
    34,5 KB · Visitas: 23
Hola a todos!!

Estoy montando una antiniebla trasera y tengo un par de dudas a ver si podeis ayudarme.

He estado buscando por todo el foro y creo que no hay info al respecto (aunque de tanto leer ya no se ni lo que leo)

Las dudas son:

El famoso conector para accesorios que trae la moto, cuando esta trae preinstalacion para navegador, esta ocupado por esta?

De no ser asi, donde esta ubicado?

Por otra parte, si quisiera sacar alimentacion de la toma Din, sabeis si los dos cables que tiene (que todo parece indicar que si) es positivo y negativo? Asi ya sacaria la alimentacion de ahi y pondria el interruptor justo al lado

Y la ultima porque no hay dos sin tres.... Sabeis como se desmonta el piloto trasero de la moto? Es para pasar por ahi un par de cables de nada.....

Gracias por adelantado
El conector para el navegador, que esta en la parte delantera derecha del pico pato es el que yo he utilizado para las antinieblas delanteras, puedes puentearlo perfectamente y sacar alimentacion para lo que tu quieres. Sigue el cable del navegador y lo encontraras. Si no tienes ni la preinstalacion del navegador, es probable que ese conoctor no lo tengas activado y no te sirva para nada a no ser que pases por el conce y por un modico precio te lo activen. El otro conector DIN al que te refieres me imagino que es el de tipo mechero. Por supuesto que un cable es negativo y el otro positivo.
Te adjunto el esquema de instalacion que me he hecho yo en la mia para las luces delanteras. Adaptalo a las tuyas. Basicamente el mismo, olvidate de los colores que son los que yo he utilizado en la mia, pon los que tu veas y donde hay dos faros antinieblas pon solo el que tu quieres instalar. El positivo al interruptor lo he pillado precisamente del conector del GPS de tal manera que al quitar contacto se apaga al minuto, asi no se te puede quedar encendida o te la encienda alguien si toca el switch y te liquide la bateria. El piloto trasero depende del modelo, pero no tiene ninguna complicacion. Tampoco veo el motivo para tener que desmontarlo. De ahi no puedes coger alimentacion ya que tiene que ir independiente de la de posicion trasera.
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    70,2 KB · Visitas: 69
El conector para el navegador, que esta en la parte delantera derecha del pico pato es el que yo he utilizado para las antinieblas delanteras, puedes puentearlo perfectamente y sacar alimentacion para lo que tu quieres. Sigue el cable del navegador y lo encontraras. Si no tienes ni la preinstalacion del navegador, es probable que ese conoctor no lo tengas activado y no te sirva para nada a no ser que pases por el conce y por un modico precio te lo activen. El otro conector DIN al que te refieres me imagino que es el de tipo mechero. Por supuesto que un cable es negativo y el otro positivo.
Te adjunto el esquema de instalacion que me he hecho yo en la mia para las luces delanteras. Adaptalo a las tuyas. Basicamente el mismo, olvidate de los colores que son los que yo he utilizado en la mia, pon los que tu veas y donde hay dos faros antinieblas pon solo el que tu quieres instalar. El positivo al interruptor lo he pillado precisamente del conector del GPS de tal manera que al quitar contacto se apaga al minuto, asi no se te puede quedar encendida o te la encienda alguien si toca el switch y te liquide la bateria. El piloto trasero depende del modelo, pero no tiene ninguna complicacion. Tampoco veo el motivo para tener que desmontarlo. De ahi no puedes coger alimentacion ya que tiene que ir independiente de la de posicion trasera.
Cojonudo, muchas gracias por la info soci0, ya pense que nos ibamos a ir por los cerros de Ubeda y me quedaba sin contestacion a lo que habia preguntado ya que la contestacion de er_beto estaria muy bien si la pregunta fuera si es legal o no, pero para lo que yo pregunte no le veo el sentido.

Si tengo la preinstalacion, pero creo que lo sacare del Din del mechero, ya que voy a poner el interruptor justo la lado y asi ya cableo desde ahi (entiendo que ese positivo, tambien es despues de contacto).

El desmontar el piloto trasero (la moto es del 2019) no es para coger alimentacion, es para escamotear el cable del antiniebla. Entre el piloto y el colin de la moto, hay una pequeña holgura, la justa para pasar el cable, pero tengo que poder quitarlo para poder meter dicho cable hacia la moto.

Gracias de nuevo.
 
Cojonudo, muchas gracias por la info soci0, ya pense que nos ibamos a ir por los cerros de Ubeda y me quedaba sin contestacion a lo que habia preguntado ya que la contestacion de er_beto estaria muy bien si la pregunta fuera si es legal o no, pero para lo que yo pregunte no le veo el sentido.

Si tengo la preinstalacion, pero creo que lo sacare del Din del mechero, ya que voy a poner el interruptor justo la lado y asi ya cableo desde ahi (entiendo que ese positivo, tambien es despues de contacto).

El desmontar el piloto trasero (la moto es del 2019) no es para coger alimentacion, es para escamotear el cable del antiniebla. Entre el piloto y el colin de la moto, hay una pequeña holgura, la justa para pasar el cable, pero tengo que poder quitarlo para poder meter dicho cable hacia la moto.

Gracias de nuevo.
Si sacas de ahi la alimentacion un interruptor para un rele, bien, es poca chicha. Si sacas de ahi la alimentacion al faro, el canbus te lo puede apagar dependiendo del consumo de la bombilla que uses.
 
Como me has pillado aburrido y con tiempo de sobra (por qué :unsure: será) te mando info para lo del faro trasero. Es para modelos hasta el 2016, no se exactamente si esa parte sigue siendo igual en la 2019.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • optica trasera.pdf
    155,4 KB · Visitas: 44
  • soporte placa.pdf
    145,8 KB · Visitas: 30
Con niebla no dudo en poner las luces de emergencia. Prefiero una denuncia de un agente malaje(que no creo que se de), que una caja pino.
 
Nada, poquito, alrededor de 3 W

¿3 watios? ¿LED? ¿Bombilla?

¡3 watios es la luz de posición!

La bombilla de las luces traseras antiniebla de aftermarket para los coches es de 21 W.

La bombilla de la luz trasera antiniebla de BMW 63242316904 es de12 V 21 W.

B0004657.png


Manuel
 
Hola a tod@s, alguien podría poner una o mas fotos de como quedaría esa luz antiniebla trasera?? Me parece una idea extraordinaria, de hecho, hace años que me pregunto como es que BMW no la incluye de serie, las motos, creo, son muy poco visibles por la parte trasera. Gracias
 
¿3 watios? ¿LED? ¿Bombilla?

¡3 watios es la luz de posición!

La bombilla de las luces traseras antiniebla de aftermarket para los coches es de 21 W.

La bombilla de la luz trasera antiniebla de BMW 63242316904 es de12 V 21 W.

B0004657.png


Manuel
3w en led es mas o menos 30w en una bombilla normal, por lo que seria mas potente que incluso la luz de freno de serie que esas suelen ser de 21w pero de filamento.
 
3w en led es mas o menos 30w en una bombilla normal, por lo que seria mas potente que incluso la luz de freno de serie que esas suelen ser de 21w pero de filamento.
Esos 3w si no me equivoco, viene siendo lo que traeria una luz de freno led, creo.
 
Hola a todos.

Esta es la que yo tengo disponible, Ring RCT495.
  • Faro antiniebla trasero de LED.
  • LEDs de larga duración.
  • Resistente a la lluvia (water resistant).
  • Logotipo CE, con homologación E (figura en la propia lámpara).
  • Apta para vehículos de 12V.
  • Potencia: 4W (a 12V DC, son apenas 330mA, si no me equivoco).
  • Dimensiones (mm): 81 x 101 x 28.
El que yo compré fue el que figura en Amazon y que estaba disponible de segunda mano en perfecto estado por 9,64 euros.

Lo tengo en uno de los circuitos que tengo libres del INNOVV Power Hub 2 (PH2; se puede ver su instalación en la moto en este enlace; son circuitos completamente independientes de la instalación eléctrica de la moto y protegidos por fusible y electrónica específica) y conectado con un pulsador con botón led (encendido o apagado) en el manillar. Independientemente de que la olvidase encendida, se apaga con el apagado de la moto.

Pulsador.jpg

Es de instalación rápida: Sólo la instalo cuando salimos de ruta y hace mal tiempo. El resto del tiempo no está instalada. Va con dos palomillas y un conector rápido resistente al agua (en la última versión del sistema esos tornillos se ven mucho menos :))

Pletina_cierre_conector.jpg

Así queda instalado. Está instalada a más de 20 cm del suelo pero no demasíado alta, bajo la placa de matrícula y, dado que es una única luz, está en posición centrada.

Instalada.jpg

Cuando la enciendo da una luz muy potente. Sólo para el uso para el que está previsto: niebla o lluvia muy intensa.

Para conducción nocturna, basta con la luz trasera instalada de origen y los reflectantes de las maletas.

IMG-20200420-WA0017.jpg

Si no me ven así (que pienso que no molesta porque sólo refleja), no será que no lo he intentado.

Así está en situación normal.
IMG_20200420_211152_1.jpg

Espero que sea de alguna utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos.

Esta es la que yo tengo disponible, Ring RCT495.
  • Faro antiniebla trasero de LED.
  • LED de larga duración.
  • Resistente a la lluvia (water resistant).
  • Logotipo CE, con homologación E (figura en la propia lámpara).
  • Apta para vehículos de 12V.
  • Potencia: 4W (a 12V DC, son apenas 330mA, si no me equivoco).
  • Dimensiones (mm): 81 x 101 x 28.
El que yo compré fue el que figura en Amazon y que estaba disponible de segunda mano en perfecto estado por unos 9,64 euros.

Lo tengo en uno de los circuitos que tengo libres del INNOVV Power Hub 2 (PH2; se puede ver su instalación en la moto en este enlace; son circuitos completamente independientes de la instalación eléctrica de la moto y protegidos por fusible y electrónica específica) y conectado con un pulsador con botón led (encendido o apagado) en el manillar. Independientemente de que la olvidase encendida, se apaga con el apagado de la moto.

Ver el archivo adjunto 186748

Es de instalación rápida: Sólo la instalo cuando salimos de ruta y hace mal tiempo. El resto del tiempo no está instalada. Va con dos palomillas y un conector rápido resistente al agua (en la última versión del sistema esos tornillos se ven mucho menos :))

Ver el archivo adjunto 186749

Así queda instalado. Está instalada a más de 20 cm del suelo pero no demasíado alta, bajo la placa de matrícula y, dado que es una única luz, está en posición centrada.

Ver el archivo adjunto 186750

Cuando la enciendo da una luz muy potente. Sólo para el uso para el que está previsto: niebla o lluvia muy intensa.

Para conducción nocturna, basta con la luz trasera instalada de origen y los reflectantes de las maletas.

Ver el archivo adjunto 186751

Si no me ven así (que pienso que no molesta porque sólo refleja), no será que no lo he intentado.

Así está en situación normal.
Ver el archivo adjunto 186762

Espero que sea de alguna utilidad.

Un saludo.
Muchas gracias por las imágenes, compañero. UVES
 
Arriba