antinieblas delanteros en defensas

rogerrrrr

Arrancando
después de algún tiempo buscando, finalmente me hice con unas defensas gracias a otro forero (te lo debo Kosefo). el caso es que esta mañana llevo la moto al taller para montarlas y que me hagan la instalación eléctrica para los antinieblas que llevaban. el mecánico me ha llamado diciendome que no caben ya que mi carenado, el TCP, es más ancho. Eso ya me lo temia, pero bueno...mi sorpresa ha venido cuando hablando con el mecánico me dice que los antinieblas tal y como queria montarlos (en las defensas)eran ilegales ya que en una moto estos debian ir en el centro de la moto. he buscado en el foro y no he conseguido encontrar la normativa al respeto y en la DGT la información que he encontrado es un tanto ambigua:
" si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehiculo. si son 2, simétricas rescpeto al plano longitudinal medio del vehiculo."
no aclaran a que distancia del centro de la moto pueden instalarse ni a que altura

Alguien podria aclararme alguna cosa?

Gracias!!!

Ya veo que mal vamos de normativa,no?

Alguien puede hecharme un cable?

Gracias

Debes de llevar 2,mismo color ( blanco), misma altura y deben de conectarse con la luz de cruce.
Un saludo

Gracias Jose:

diría que el color de las luces puede ser blanco o amarillo selectivo.

Sabes si hay una distáncia máxima desde el plano longitudinal de la moto hasta la ubicación de los faros?

Y a que te refieres con que deben ir conectadas a las luces de cruce?no puedo yo encenderlas o apagarlas a voluntad?

gracias

Los extremos deben de ir separados por un minimo de 50 cm 8-)
Deben de se accionanas ¡¡¡ UNICAMENTE ¡¡¡ cuando esté la luz de cruce.( Debes de tomar un puente del + de cruce y arreglado ) ;)
Encantado de ayudarte.Un saludo

Segun nuestro Reglamento de circulacion: pueden ser Dos, colocadas simetricamente al eje longitudinal del vehiculo,pudiendose
encender con la luz de posicion y la de cruce.Pero al ser obligatorio,llevar encendido en las motocicletas la luz de cruce,tanto de dia como de noche,de ahi que tengas que encenderlas junto con las de cruce.

gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya las tengo colocadas en las defensas pero todavia no he hecho la instalacion electrica. los que llevais antiniebla, donde habeis puesto el interruptor? habeis puesto uno original bmw? hace falta rele?

muchas gracias

Lo primero a tener en cuenta en la instalación es el marcaje de los faros que vamos a instalar ,este marcaje nos indica que son realmente antinieblas.(HR son de carretera o largo alcance y F o B antiniebla por supuesto que esten homologados.-

Los faros a instalar seran 1 (en el plano longitudinal medio del vehículo) o 2 (simetricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo) de color blanco o amarillo selectivo.

No se deben de encender con ningun otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.

Todo lo anterior lo he sacado del Manual de procedimiento de ITV del Ministerio de Industria, no se como poder colgar el texto.

Saludosssssssss.

rogerrrrr dijo:
gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya las tengo colocadas en las defensas pero todavia no he hecho la instalacion electrica. los que llevais antiniebla, donde habeis puesto el interruptor? habeis puesto uno original bmw? hace falta rele?

muchas gracias
Hola Roger,yo llevo el interruptor(no original)en el lateral del carenado(parte interior)interruptor tres posiciones,apagado,cruce y largas/rafagas.SI necesitas poner relé,no se como llevas la zona del clausor yo llevo un protector con tres tapas para poner interruptores pero ya los tengo ocupados,hay es buen lugar para ke lo pongas si lo llevas.
Saludos ;).

Karlos BMW dijo:
Por el tema de distancias, no se meten las ITVs, pero si por simetría.  ::)

También vale un único antiniebla debajo del faro.  ::)

Yo llevo instalados unos larga distancia Hella, en unas defensas procedentes de las K75 de la PGC, y en la última ITV me dijeron que no pasaban y que se tenían que desmontar "porque estaban demasiado separados" (!!!!!).......y eso que no sobresalen de lo que es la propia defensa.....Al final me firmó la ITV un conocido de allí, pero de estrangis, y con la condición de que las quite para la próxima..... :P

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya teng las defensas montadas y en ellas los antiniebla, con su "B" para que no tenga problemas en a ITV.

Toca la instalación pero yo no lo haré ya que no se me da muy bién. A ver cuando puede el mecánico...

Ya nos comentaras que estoy interesado en los antinieblas sube alguna foto por fa un saludo

Yo tambien! Cada vez que paso por Teruel los echo de menos!!!!!!!!!!!!

Rescato este post para animar a los que tengan esos antinieblas a que nos pongan unas fotos. (Soy un poco voyeur ::))

aparte de todo lo que te an comentado yo te recomiendo por conocimiento de causa, que tengan los cristales homologados, en mi goldwing vienen de serie pero no estan homologados ya que honda vendia esta moto con esos extras y en la itv siempre me ponen pegas porque el cristal no esta homologado

282E3D3D2E212C27207C4F0 dijo:
Lo primero a tener en cuenta en la instalación es  el marcaje de los faros que vamos a instalar ,este marcaje nos indica que  son realmente antinieblas.(HR son de carretera o largo alcance y F o B  antiniebla por supuesto que esten homologados.-

Los faros a instalar seran 1 (en el plano longitudinal medio del vehículo) o 2 (simetricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo) de color blanco o amarillo selectivo.

No se deben de encender con ningun otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.

Todo lo anterior lo he sacado del Manual de procedimiento de ITV del Ministerio de Industria, no se como poder colgar el texto.

Saludosssssssss.

Wuenas     :)  :)

En este enlace se puede leer el manual en vigor con los criterios que evaluan en las iteuves nuestros vehiculos.

http://www.juntaex.es/consejerias/fomento/dg-transportes/itv/common/manualitv.pdf

En la seccion II capitulo 4 lo referente a las luces de nuestros AMOTOSSsss.

Saludos desde la Axarquia Malagueña [smiley=vrolijk_26.gif]  [smiley=vrolijk_26.gif]

Atrás