Antinieblas gs 1200 adventure 2011

miguelsantander

Arrancando
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
35
Puntos
6
Hola a todos, tengo una duda cuando compre la moto en la equitación opcional mandé instalar los antiniebla, el interruptor ya viene en la empuñadura y parece que no es un peyote en la moto, pues bien, ayer después de 4 años he ido a pasar la ITV aquí en Santander y el técnico al tiempo que me ha dado como desfavorable la revisión me ha explicado que a ellos esos focos no les figuran en ninguna ficha y q deberían ir reflejados en la hijita verde. Sabe alguien si esto es así, le ha pasado a alguien?, sabe alguien que tendría que hacer ahora?? Me imagino que ir a la BMW donde compré la moto y explicárselo...
Gracias por vuestras aportaciones de antemano.
 
Pues según tengo entendido, si son los de serie, y pedidos con el paquete correspondiente no se debería de hacer nada más para legalizarlas.
Más de un compañero preguntó en la ITV y no le han puesto ninguna pega.
A ver si alguien arroja más luz sobre esto

Saludos
 
Hola a todos, en la ficha técnica de mi actual moto si constan los antinieblas y la luz de día.

Supongo que antes no lo debían incluir, aunque no creo que haya problema al solicitar el correspondiente certificado al concesionario.
 
ITV SACADA FAVORABLE
Muy buenas de nuevo; muchas gracias por las aportaciones, era algo que me tenía preocupado.
Os cuento como ha quedado la cosa; me acerque de nuevo a la ITV tras comprobar que efectivamente iba incluido dentro de los paquetes opcionales. Le volví a explicar y demostrar que en la factura de la moto de agosto de 2011 salía el paquete Touring y el paquete confort. Tras revisar y consultar con BMW de homologaciones en Madrid la respuesta es que me dan favorable la ITV porque parece ser que esta bien la moto incluidos los antiniebla peeeeero que el problema había estado en que en esa época justo había entrado en vigor una norma en la que se indica que a partir de junio de 2011 deben de estar incluidos, declarados en los papeles (por eso a ellos no les figuraban en ninguna de sus tablas papeles, guías o lo que usan.... Me han comentado que para no tener problemas en futuras me van a intentar "legalizar" los que llevo a la espera de una contestación de Madrid BMW; ya os iré contando.
Mil gracias otra vez a todos.
 
En la ficha reducida de tu moto que ellos pueden consultar vienen como opcional asi que no necesitas que te los metan en la tarjeta itv. Que lo miren y salgan de dudas.
 
Yo tengo la ITV en diciembre, a ver que sacan con esto de los antinieblas...
 
Hola,
La semana pasada me acerqué a una concesión de ITV en Valencia. El chico que me atendió, no supo responderme y habló con el ingeniero. Su respuesta fue la siguiente:

- Necesito certificado de taller instalador de las luces auxiliares. No es necesario que el taller que las instale sea de la marca de la motocicleta.
- Necesito documentación que acredite que el faro está homologado.
- Necesito que la marca de la motocicleta expida un certificado de idoneidad/conformidad sobre la instalación de esos faros.

Después de todos esos papeles, hay que pagar una tasa en la ITV y ellos colocan en la tarjeta que la moto lleva esos faros. OJO! Si mañana me da por quitar los faros, debo acudir de nuevo a la ITV Y QUITARLOS DE LA TARJETA, pagando de nuevo, claro.

No contento con su respuesta y dado que era tarde, en lugar de pasar por el concesionario BMW de Valencia, opté por llamar por teléfono al día siguiente. Pero no llamé al concesionario, sino a BMW Ibérica. Allí me dijeron que era fundamental el certificado de idoneidad de BMW puesto que tras la instalación de los faros, ellos debían revisarla y dar su visto bueno (para evitar que debido a esa instalación se provocarán consumos residuales o fallos en el sistema eléctrico). El muchacho que me atendió telefónicamente me dijo que evidentemente el certificado de BMW costaba dinero y que el coste de la revisión de la instalación por el concesionario quedaba al arbitrio de la empresa que revisaba, puesto que se trata de una empresa privada. Cuando le pregunte por el importe, me respondió que eso solo me lo podía indicar el concesionario oficial.
Así que así estamos... Uno quiere hacer las cosas bien, pero de ahí a soltar bastantes euros....
Un saludo.
 
Si tu moto es de 2012, miralo por que creo que en la ficha tecnica viene un apartado que pone "opciones incluidas en la homologacion de tipo" y ahì vienen puestos faros antiniebla, con lo que deberian pasarte la itv si los instalas.
 
Si tu moto es de 2012, miralo por que creo que en la ficha tecnica viene un apartado que pone "opciones incluidas en la homologacion de tipo" y ahì vienen puestos faros antiniebla, con lo que deberian pasarte la itv si los instalas.

La mía está matriculada en septiembre de 2011.

Luego os cuelgo captura de la tarjeta, porque yo no veo eso que comentas por ningún lado :/

Un saludo.

EDITO

Aquí dejo la foto de la tarjeta.

Es grave doctor?

44bf9de0dd23bffb32f508311c9384c9.jpg
 
Última edición:
Hola,
La semana pasada me acerqué a una concesión de ITV en Valencia. El chico que me atendió, no supo responderme y habló con el ingeniero. Su respuesta fue la siguiente:

- Necesito certificado de taller instalador de las luces auxiliares. No es necesario que el taller que las instale sea de la marca de la motocicleta.
- Necesito documentación que acredite que el faro está homologado.
- Necesito que la marca de la motocicleta expida un certificado de idoneidad/conformidad sobre la instalación de esos faros.

Después de todos esos papeles, hay que pagar una tasa en la ITV y ellos colocan en la tarjeta que la moto lleva esos faros. OJO! Si mañana me da por quitar los faros, debo acudir de nuevo a la ITV Y QUITARLOS DE LA TARJETA, pagando de nuevo, claro.

No contento con su respuesta y dado que era tarde, en lugar de pasar por el concesionario BMW de Valencia, opté por llamar por teléfono al día siguiente. Pero no llamé al concesionario, sino a BMW Ibérica. Allí me dijeron que era fundamental el certificado de idoneidad de BMW puesto que tras la instalación de los faros, ellos debían revisarla y dar su visto bueno (para evitar que debido a esa instalación se provocarán consumos residuales o fallos en el sistema eléctrico). El muchacho que me atendió telefónicamente me dijo que evidentemente el certificado de BMW costaba dinero y que el coste de la revisión de la instalación por el concesionario quedaba al arbitrio de la empresa que revisaba, puesto que se trata de una empresa privada. Cuando le pregunte por el importe, me respondió que eso solo me lo podía indicar el concesionario oficial.
Así que así estamos... Uno quiere hacer las cosas bien, pero de ahí a soltar bastantes euros....
Un saludo.
Esto que comentas es la manera oficial y legal. También depende de la itv. Mi moto es de 2010 aun no habia pasado la primera revisión, pregunte en 2 itv en una de ellas no me pusieron pegas, ningún certificado, solo firmar un papel y pagar 12 €. Esta claro a cual fui verdad?

Si buscais por el foro encontrareis las fichas reducidas de la gs en la cual aparecen los antinieblas como opcion. Yo al ponermelo tan facil fui a quitarme complicaciones.
 
Esto que comentas es la manera oficial y legal. También depende de la itv. Mi moto es de 2010 aun no habia pasado la primera revisión, pregunte en 2 itv en una de ellas no me pusieron pegas, ningún certificado, solo firmar un papel y pagar 12 €. Esta claro a cual fui verdad?

Si buscais por el foro encontrareis las fichas reducidas de la gs en la cual aparecen los antinieblas como opcion. Yo al ponermelo tan facil fui a quitarme complicaciones.

A mi me toca pasarla en septiembre. Pero quería asegurarme. Porque faltando tan poco tiempo, no le coloco las luces para tener que desmontarlas en un par de semanas.
La cuestión es que yo fui muy ufano (y haciéndome un poco el bobo) con el permiso de circulación, la ficha técnica (que he colgado un poco mas arriba) y la ficha reducida que alguien colgó en un hilo del foro.

Y el muchacho, después de preguntar al ingeniero, me respondió lo que habéis visto.

Así que lo más probable es que un día me pase por otra concesión de ITV de Valencia a hacerme el tonto.

Que papel te hicieron firmar? No necesitaste documento del taller instalador, ni de luces homologadas ni certificado idoneidad de BMW?

Un saludo.
 
Pues yo la he pasado hoy, se les plantearon ciertas dudas y miraron los faros por todos lados buscando datos, al enseñarles la ficha reducida donde aparecen los faros como opción con fecha de revisión de 31/08/2009 dijeron que la moto estaba en regla y la dieron satisfactoria. No aparecen reflejados en la ficha.
 
A mi me toca pasarla en septiembre. Pero quería asegurarme. Porque faltando tan poco tiempo, no le coloco las luces para tener que desmontarlas en un par de semanas.
La cuestión es que yo fui muy ufano (y haciéndome un poco el bobo) con el permiso de circulación, la ficha técnica (que he colgado un poco mas arriba) y la ficha reducida que alguien colgó en un hilo del foro.

Y el muchacho, después de preguntar al ingeniero, me respondió lo que habéis visto.

Así que lo más probable es que un día me pase por otra concesión de ITV de Valencia a hacerme el tonto.

Que papel te hicieron firmar? No necesitaste documento del taller instalador, ni de luces homologadas ni certificado idoneidad de BMW?

Un saludo.
Firmas un papel en el que aseguras que los faros estaban ya instalados antes de que saliera la nueva ley, no se exactamente en que mes del 2011 salio.
Pero ya te digo que cada itv hace lo que quiere porque tampoco esta bien asi. Hubo un periodo de tiempo despues de que saliese la nueva ley para homologar.
 
Firmas un papel en el que aseguras que los faros estaban ya instalados antes de que saliera la nueva ley, no se exactamente en que mes del 2011 salio.
Pero ya te digo que cada itv hace lo que quiere porque tampoco esta bien asi. Hubo un periodo de tiempo despues de que saliese la nueva ley para homologar.


He buscado la norma y la fecha de entrada en vigor, así como el período de tiempo de que se disponía para hacerlo.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...mInteres/ManualReformasVehículosRev2Corr2.pdf

La aplicación de la Disposición Transitoria quinta debe entenderse como que si el usuario
puede acreditar que la reforma es anterior al 14 de enero de 2011, la diligencia se podrá
realizar en el plazo máximo de seis meses o en la próxima inspección técnica reglamentaria
que le corresponda al vehículo.
Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión
efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser
definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las
prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no
debe ser considerada como reforma del vehículo.

En las páginas 158 y ss. aparece lo que nos interesa: iluminación.

En resumen: me como los mocos. Tengo que pasar por caja pq no puedo acreditar que estos faros estuvieran colocados antes de enero de 2011 (la moto fue matriculada en septiembre 2011).

Un saludo.
 
Pregunta en otras itv. En mi caso no hubo pegas aun pasado el plazo.
 
Arriba