Duda de compra Antipinchazos

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Todos, el que más y el que menos... deberíamos llevar algún tipo de antipinchazos, pero ¿Cuál es el más eficaz?... ¿Conocéis algún tipo kit de reparación?...
Yo llevo un spray, pero no sé sinceramente si vale para algo o si sólo sirve para hacer bulto en el colín, por eso temo que el día que lo necesite y lo pruebe sea ya demasiado tarde...

Un pinchazo en una moto supone al motorista un trastorno considerable, y eso si lo puedes solucionar, porque muchos casos acaban teniendo que llamar a la grúa....

Pues eso quería plantear.... sistemas que sepáis eficaces, líquidos que se echan en el interior de la cubierta por la válvuva, .....sprays del tipo que llevo yo, ..... etc, etcétera.. en fin todas las experiencias y recomendaciones son bienvenidas.... gracias

IMG_20180402_204543.jpg

Saludos

BARBIáN
 
La única vez que he pinchazo en ruta me ha tocado usar un kit antipinchazos de los que introducen un "macarrón" de caucho, del estilo de éste:

81AJOkvNGvL._SL1500_.jpg


https://www.amazon.es/Givi-S450-Kit-de-Reparaci%C3%B3n/dp/B00L8101QI/ref=pd_lpo_vtph_263_tr_img_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=RR62ZDP75YY613NCTXWZ

Lo pongo como ejemplo, no recuerdo dónde compré el mío, pero hay muchos por la red, similares.

Cuando pinché (y menos mal que saltó la alarma de presión baja, porque no me había enterado y bajaba un puerto) hablé con el taller y me dijeron que, si les enviaba la moto, ese mismo sería el sistema que utilizaban habitualmente, con bueos resultados, y que, si lo llevaba encima, lo intentara, evitando todo el lío e la grua etc.

Como había visto algún vídeo de cómo hacerlo, que hay muchos por Youtube, funcionó a la primera. Una vez inflada la rueda con la botellita de CO2, pasé por la primera gasolinera que encontré para ajustar la presión exactamente y pude seguir ruta normalmente. Y la reparación duró toda la vida restante de la rueda, por lo que siempre lo llevo encima. .
 
Por mi experiencia no te recomiendo el sistema del bote, una vez que pinche yo lo utilicé y la que lié fue gorda, al introducir el producto la rueda se había salido por un lado de la llanta y lo que sucedió es que el producto empezó a salir por ahí, con el resultado de que ese producto es como un pegamento y me puso la llanta perdida y encima no reparé el pinchazo.
Yo llevo el juego de reparación que te ha puesto despista2, no lo he usado nunca, pero es el que utilizan para repararte un pinchazo en una tienda de neumáticos.

Un saludo
 
Pero esos kits de reparación... ¿No son un poco lío de hacer en plena ruta?.... No sé pregunto desde el desconocimiento... No los he utilizado nunca, miraré vídeos de como funcionan...

Y los líquidos que van dentro de la cámara...
Algo de este tipo.... ¿No es más sencillo?...

Claro que lo mismo luego no es eficaz...

Screenshot_20180403-083310~2.png



Gracias, por vuestras aportaciones
 
Buen día. Yo utilizo ese líquido de otras marcas. Es de una consistencia de moco Es muy eficaz y preventivo aunque funciona mucho mejor en neumáticos sin cámara. El kit. Lo llevo por precaución pero nunca he tenido que utilizar por que creo que este producto me ha sellado siempre las pinchaduras

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Yo llevo un kit con barritas de caucho. Muy facil de usar y rapido. Lo he utilizado varias veces y me ha durado sin preocupacion hasta el siguiente cambio de gomas.
Vsss
 
Siempre he ido sin nada..., pero siempre he estado con la cosa de comprar un kit para reparar pinchazos, y precisamente hace unos días pasé por Motocard y compré uno de la marca Givi.

https://www.motocard.com/aceites-y-sprays/givi-s450.aspx

También lo tenían de la marca Puig

https://www.motocard.com/aceites-y-sprays/puig-5982n.aspx

En Youtube hay vídeos sobre cómo usarlo, y es fácil y "rápido"; lo de los sprays de espuma y tal al final es una guarrada.

Ahora que ya lo tengo, espero no tener que usarlo.
 
Siempre he ido sin nada..., pero siempre he estado con la cosa de comprar un kit para reparar pinchazos, y precisamente hace unos días pasé por Motocard y compré uno de la marca Givi.

https://www.motocard.com/aceites-y-sprays/givi-s450.aspx

También lo tenían de la marca Puig

https://www.motocard.com/aceites-y-sprays/puig-5982n.aspx

En Youtube hay vídeos sobre cómo usarlo, y es fácil y "rápido"; lo de los sprays de espuma y tal al final es una guarrada.

Ahora que ya lo tengo, espero no tener que usarlo.

el kit es lo mejor que podemos llevar, lo del spray aparte de ser una guarrada no me convence meterle eso a la válvula electrónica y dejar el sensor jodido, no-se, no lo veo claro.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve que utilizar un spray y me fue muy bien. Lo puse y me olvide de la rueda hasta que la cambie por desgaste.
 
Yo tuve que utilizar un spray y me fue muy bien. Lo puse y me olvide de la rueda hasta que la cambie por desgaste.
Pues ése es precisamente el principal problema de los sprays...que valen si te sacan del apuro en ruta...pero después INMEDIATAMENTE, vas a que te desmonten la cubierta, reparen el pinchazo...¡¡¡Y LIMPIEN POR DENTRO LA LLANTA!!!
Esta tarde ha venido un chaval con su motillo pinchada ...y como había llevado el producto mucho tiempo, la llanta tenía internamente la pintura levantada y el aluminio podrido...con lo cual, al talonar la rueda nueva, le iba a perder por los flancos sí ó sí...
Así que me ha tocado coger el cepillo de alambre, cepillar bien el interior, para quitar los restos de pintura y polvo de aluminio y tratar de dejarle una superficie sin erosiones para que la cubierta no perdiera aire
Como no somos una ONG, la reparación le ha costado el doble que en condiciones normales...y ahí lo dejo
Los kit que se han mencionado aquí de macarrones y botellas de CO2, es lo único que yo llevo...Y para el que no le convenza lo del macarrón(aun a pesar de que llevamos años usándolo en centenares de ruedas y como se comenta, puede estar ahí hasta que la rueda se gaste), siempre puede ir después a un taller, que le desmonten la cubierta y le pongan un parche por dentro de los de toda la vida
 
Los gusanos caducan? Es decir en el paquete sin usar. Hay que ir cambiandolos cada dos o tres años?

Llevo uno desde que compré la moto. La unica rueda de moto que he pinchado ha sido la trasera de origen en la fazer pero tres veces hdp.
Compré el kit, cambié el neumático y hasta ahora.

Enviado desde el lobulo parietal
 
Buen día. Yo utilizo ese líquido de otras marcas. Es de una consistencia de moco Es muy eficaz y preventivo aunque funciona mucho mejor en neumáticos sin cámara. El kit. Lo llevo por precaución pero nunca he tenido que utilizar por que creo que este producto me ha sellado siempre las pinchaduras

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Pues me lo apunto, porque en la R100T (Sin cámara) pierde algo justo por el asiento de la válvula, a ver si me ahorro de sacar la rueda etc.
 
Yo explico el uso que le di y el resultado que me dio.
Cuando cambie el neumático nadie me comento nada y todo estaba ok.
Fue en una Bandit 400 y gastaba un buen neumático trasero.
 
No lo dudo...pero como he visto decenas de llantas estropeadas por ése motivo(si bien es cierto que el porcentaje es mayor en las de moto pequeña), advierto
Lo que llevan los sprays antipinchazos, corroe el aluminio si se deja tiempo en el interior
 
También correo el aliminio la humedad del aire con el que inflamos las ruedas. Lo sé por experiencia, principalmente en llantas de motos off-road.
Un saludo
 
Arriba