ANTIRADARES (Y van....)

Francesc

Curveando
Muy buenas.

Hace tiempo que le vengo dando vueltas al tema de comprarme un antiradar. Me asaltaban las dudas de si es legal o no, si te lo ve la G.C. si te paran, etc.
Pero este fin de semana ojeando El Pais he visto la luz. AS regala un antiradar con el sistema de los cupones. ;D ;D ;D y dicen que es legal.

Pues ya esta, este fin de semana me subo a Andorra y me agencio uno :D :D :D

Francesc

Francesc dijo:
Muy buenas.

Hace tiempo que le vengo dando vueltas al tema de comprarme un antiradar. Me asaltaban las dudas de si es legal o no, si te lo ve la G.C. si te paran, etc.
Pero este fin de semana ojeando El Pais he visto la luz. AS regala un antiradar con el sistema de los cupones. ;D ;D ;D y dicen que es legal.

Pues ya esta, este fin de semana me subo a Andorra y me agencio uno :D :D :D

Francesc

Compra el AS mejor, que no te va a hacer daño ;D ;D

Lo que comentas no es un detector de radar, en realidad es un aparato que lleva almacenado en su interior la posible ubicación de radares y te avisa de ello, también se pueden almacenar puntos negros o cualquier otro punto de tu interes.

No estoy yo muy puesto en esto pero tengo entendido que es ilegal y si te pillan se considera como falta muy grave unos 3000 euros de multa, mejor haz lo que dice BANDIDO .

V'ssssssssssssss

para comprarte eso comprate un tomtom y te descargas los radares de la pagina http://www.todopoi.tk/ los actualizan semanalmente y esta bastante completito, y de paso tienes GPS  ;)

por cierto es lo mismo que te dan en el AS, una localizacion, que no un detector de radares, y por tanto tan legal como este ;)

Buenas a todos:

No hay ninguna duda. Con la ley en la mano es completamente legal el uso de "antiradares" en España.

A pesar de que la DGT y la Administración intentaron hace algunos años que se prohibiese su uso, la Ley de Telecomunicaciones hizo que se la tuvieses que envainar.

Ojo que digo en España y no en otros paises de Europa donde la legislación de algunos paises los prohibe.

Saludos a todos y a rodar.

Pues en el nuevo reglamento prohíben el uso de dispositivos de detección, con multa de 300€ y retirada de 2 puntos.

Pero vamos a ver, ¿Creeis que si os paran por cualquier razón van a mirar tan en detalle la moto como para ver que llevais el detector?. He visto detectores realmente bien camuflados.

La duda que tengo es cómo enterarte, en la moto, de que el antirradar está pitando. Ya miraré de informarme bien, antes de comprar uno.

Lo de los puntos en el GPS sólo sirve para los fijos y concretamente para aquellos que esten actualizados en la lista. Si ponen uno en una población y no lo tienes registrado... ya te clavan esos 300€ que cuesta el detector y más de 2 puntos.

pues con los nuevos radares por laser te captan desde 500 m. hacia el interior (alejados 500 m. de la carretera :o ) y son capaces de hacer dos fotos, una general y otra de la matricula, asi que dudo que lo pille antiradar alguno

Pero hay inhividores de laser y funcionan muy bien, por lo menos en los automobiles.

pues con los nuevos radares por laser te captan desde 500 m. hacia el interior (alejados 500 m. de la carretera ) y son capaces de hacer dos fotos, una general y otra de la matricula, asi que dudo que lo pille antiradar alguno

Joder GRACIAS, ahora se que circulo mas seguro...

RD1428/2003 El reglamento general de circulación en su art 18.3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar. Esto es lo que ahí amigos. Atención pregunta para nota ¿ Una Pda o Gps con los puntos de radar se consideraria instrumento acondicionado para eludir la vigilancia de los agentes ? Venga a ver algun jurista que me saque de la duda ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo amigos

zapatas dijo:
RD1428/2003 El reglamento general de circulación en su art 18.3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar. Esto es lo que ahí amigos. Atención pregunta para nota ¿ Una Pda o Gps con los puntos de radar se consideraria instrumento acondicionado para eludir la vigilancia de los agentes ? Venga a ver algun jurista que me saque de la duda ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo amigos

1º aclarar que no soy jurista, soy......bueno ya sabes ;D, para mi si, lo considero un aparato para eludir la vigilancia, ahora bien:

cuando te para un agente ¿que ve?, una PDA con GPS, ¿hay algo que distinga la que lleva instalados los PDI de radares de otra que no los lleva?, pues no, ¿como puede averiguar un agente si los llevas instalados?, de 4 formas

-1ª que tu se lo digas (que va a ser que no ;D)
-2ª que le hagas una demo de la ruta y lo vea (que va a ser que tampoco ;D )

-3ª que se suba contigo en la moto/coche y al pasar por un radar se ponga a pitar ademas de verse la señal de limitacion de velocidad en la pantalla (que va a ser que menos todavia ;D )

-4ª Que te pida la PDA para comprobarlo, a lo cual me niego porque eso, 1º que es mio y se lo dejo a quien me sale de las orejas 8-), 2º porque eso es mi agenda personal y si tiene güevos que la toque, pero ya le hago advertencia que lo voy a denunciar por violar el art. 18 de la constitucion ya que yo no se que va a mirar en mi PDA, el dice que el GPS, pero lo cierto es que puede mirar mis notas, violando mis derechos fundamentales ( como digo art. 18 de la constitucion , derecho a la intimidad y secreto de las comunicaciones), con lo cual una vez me ha mirado la PDA me va a denunciar por llevar instalados los PDI de radar, 300 €, vale, ¿se va a arriesgar a perder su trabajo para emplumarme? creo que no, porque le va a ser muy dificil defender como ha visto los PDI de radar en mi PDA sin mi autorizacion ;D

asi que yo los llevo instalados, con toda la tranquilidad del mundo, lo que no me pondria es un detector de radar

Ilegal llevar los puntos de los radares fijos en los GPS/PDA???? :-? No lo creo, pues son totalmente públicos pues la propia DGT te indican donde se encuentran en su página web, como si los llevo en un papel y se los enseño al agente de la GC, si son un secreto que no los publiquen (si es que estan todos publicados?).

Lo que si no es legal es llevar un detector para radares moviles, que esos son los que realmente nos sancionan y nos controlan sin darnos cuenta, los otros (los fijos) son disuasorios y si caes y te multan mejor para ellos, si no por lo menos han conseguido que disminuyas tu velocidad y estes atento en cada punto kilometrico a esos radares fijos, que no quita para que una vez pasado vuelvas a tu velocidad de crucero y te cojan con el radar movil ;).

Quien hace la Ley hace la trampa, y este mundo esta lleno de tramposos.

Saludosssssss.

Compis si el cachondeo venia porque el art se las trae, Marcos totalmente de acuerdo contigo. Un saludo amiguetes [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

marcos dijo:
[quote author=zapatas link=1134392957/0#12 date=1134854985]RD1428/2003 El reglamento general de circulación en su art 18.3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar. Esto es lo que ahí amigos. Atención pregunta para nota ¿ Una Pda o Gps con los puntos de radar se consideraria instrumento acondicionado para eludir la vigilancia de los agentes ? Venga a ver algun jurista que me saque de la duda ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo amigos

1º aclarar que no soy jurista, soy......bueno ya sabes ;D, para mi si, lo considero un aparato para eludir la vigilancia, ahora bien:

cuando te para un agente ¿que ve?, una PDA con GPS, ¿hay algo que distinga la que lleva instalados los PDI de radares de otra que no los lleva?, pues no, ¿como puede averiguar un agente si los llevas instalados?, de 4 formas

-1ª que tu se lo digas (que va a ser que no ;D)
-2ª que le hagas una demo de la ruta y lo vea (que va a ser que tampoco ;D )

-3ª que se suba contigo en la moto/coche y al pasar por un radar se ponga a pitar ademas de verse la señal de limitacion de velocidad en la pantalla (que va a ser que menos todavia ;D )

-4ª Que te pida la PDA para comprobarlo, a lo cual me niego porque eso, 1º que es mio y se lo dejo a quien me sale de las orejas 8-), 2º porque eso es mi agenda personal y si tiene güevos que la toque, pero ya le hago advertencia que lo voy a denunciar por violar el art. 18 de la constitucion ya que yo no se que va a mirar en mi PDA, el dice que el GPS, pero lo cierto es que puede mirar mis notas, violando mis derechos fundamentales ( como digo art. 18 de la constitucion , derecho a la intimidad y secreto de las comunicaciones), con lo cual una vez me ha mirado la PDA me va a denunciar por llevar instalados los PDI de radar, 300 €, vale, ¿se va a arriesgar a perder su trabajo para emplumarme? creo que no, porque le va a ser muy dificil defender como ha visto los PDI de radar en mi PDA sin mi autorizacion ;D

asi que yo los llevo instalados, con toda la tranquilidad del mundo, lo que no me pondria es un detector de radar[/quote]

Buenas, amigos!!

Conozco un caso de un compañero mío que le pararon en Zaragoza por llevar un inhibidor de radar. (Por cierto, es lo único que detecta y contraresta los nuevos radares laser... Aunque están más que prohibidos) El caso es que los agentes le pidieron muy amablemente que les abriera el maletero, la guantera y el capó de su coche. No vieron nada pero sabían que llevaba algún aparto instalado en su vehículo porque les debió de alterar la señal de sus aparatos. Como se puso algo tonto después insistiendo en que no tenía nada y como casi retándoles, le tuvieron parado unas tres horas, consiguiendo orden judicial (cosa que me extrañó cuando me lo contaba) y desmontando parte del frontal del coche. Todo se resolvió con 600 € de multa, el consabido cabreo y las caras picaronas de los agentes.

Llegué a ver la denuncia. No sé si pasaría así o no, pero la denuncia la vieron mis dos ojitos. No sé lo que será mejor pero llevar instalado algún aparato creo que es algo... problemático a no ser que lo hagamos muy bien y sea indetectable.

Saludos.

Como van a ser ilegales los PDIS !!! Si son puntos de interes turistico !!! ;D ;D

zapatas dijo:

Esto........mi mujer sentada en el coche con un listado de radars actualizado y avisandome se puede considerar "mecanismo o sistema :D :D :D :D

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=zapatas link=1134392957/0#12 date=1134854985]RD1428/2003 El reglamento general de circulación en su art 18.3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar. Esto es lo que ahí amigos. Atención pregunta para nota ¿ Una Pda o Gps con los puntos de radar se consideraria instrumento acondicionado para eludir la vigilancia de los agentes ? Venga a ver algun jurista que me saque de la duda ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo amigos

Esto........mi mujer sentada en el coche con un listado de radars actualizado y avisandome se puede considerar "mecanismo o sistema   :D :D :D :D

Francesc[/quote]

hombre yo no lo consideraria un "mecanismo" o "sistema" sopena que quieras dormir fuera de tu lugar habitual ;D

Francesc dijo:

Esto........mi mujer sentada en el coche con un listado de radars actualizado y avisandome se puede considerar "mecanismo o sistema   :D :D :D :D

Francesc[/quote]

Siiiiiiiiiiiiii... y, ademas... te la pueden incautar....te paran y se quedan con tu señora..... ;D ;D ;D

Un ejemplo del aparatito en cuestión:

http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=19&id=129

El precio es de unos 198€ y las actualizaciones serán de pago a partir del 2006.

PKRSVJC5XXWW_2productos.jpg

Josan, mejor comprar un GPS como dios manda, sale un poco mas caro, pero ademas de hacer lo que hace este te indica por donde debes ir para llegar a un sitioo, lo puedes actualizar cuando quieras y gratix ;), para mi comprar ese aparato es tirar el dinero

marcos dijo:
Josan, mejor comprar un GPS como dios manda, sale un poco mas caro, pero ademas de hacer lo que hace este te indica por donde debes ir para llegar a un sitioo, lo puedes actualizar cuando quieras y gratix ;), para mi comprar ese aparato es tirar el dinero

Opino igual, solo he puesto la foto para que los que lo lean sepan de que hablaba el post.

Creo que lo mejor es un Tom Tom o GARMIN (impermeable) con los POIs entrados y actualizados.

En la tienda tendremos esta misma semana avisadores de Radares.

Para ser más exactos, el Sherpa y el Quintezz.

Ambos muy baratos y actualizables por internet.

No obstante, de acuerdo con lo que decís... donde esté un GPS...

Ahora bien, no todo el mundo se lo puede permitir o bien le va a sacar el jugo. Entonces, estos equipos están muy bien porque raramente llegan a los 200 €.

Carlos.

Atrás