marcos dijo:
[quote author=zapatas link=1134392957/0#12 date=1134854985]RD1428/2003 El reglamento general de circulación en su art 18.3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar. Esto es lo que ahí amigos. Atención pregunta para nota ¿ Una Pda o Gps con los puntos de radar se consideraria instrumento acondicionado para eludir la vigilancia de los agentes ? Venga a ver algun jurista que me saque de la duda ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo amigos
1º aclarar que no soy jurista, soy......bueno ya sabes ;D, para mi si, lo considero un aparato para eludir la vigilancia, ahora bien:
cuando te para un agente ¿que ve?, una PDA con GPS, ¿hay algo que distinga la que lleva instalados los PDI de radares de otra que no los lleva?, pues no, ¿como puede averiguar un agente si los llevas instalados?, de 4 formas
-1ª que tu se lo digas (que va a ser que no ;D)
-2ª que le hagas una demo de la ruta y lo vea (que va a ser que tampoco ;D )
-3ª que se suba contigo en la moto/coche y al pasar por un radar se ponga a pitar ademas de verse la señal de limitacion de velocidad en la pantalla (que va a ser que menos todavia ;D )
-4ª Que te pida la PDA para comprobarlo, a lo cual me niego porque eso, 1º que es mio y se lo dejo a quien me sale de las orejas

, 2º porque eso es mi agenda personal y si tiene güevos que la toque, pero ya le hago advertencia que lo voy a denunciar por violar el art. 18 de la constitucion ya que yo no se que va a mirar en mi PDA, el dice que el GPS, pero lo cierto es que puede mirar mis notas, violando mis derechos fundamentales ( como digo art. 18 de la constitucion , derecho a la intimidad y secreto de las comunicaciones), con lo cual una vez me ha mirado la PDA me va a denunciar por llevar instalados los PDI de radar, 300 €, vale, ¿se va a arriesgar a perder su trabajo para emplumarme? creo que no, porque le va a ser muy dificil defender como ha visto los PDI de radar en mi PDA sin mi autorizacion ;D
asi que yo los llevo instalados, con toda la tranquilidad del mundo, lo que no me pondria es un detector de radar[/quote]
Buenas, amigos!!
Conozco un caso de un compañero mío que le pararon en Zaragoza por llevar un inhibidor de radar. (Por cierto, es lo único que detecta y contraresta los nuevos radares laser... Aunque están más que prohibidos) El caso es que los agentes le pidieron muy amablemente que les abriera el maletero, la guantera y el capó de su coche. No vieron nada pero sabían que llevaba algún aparto instalado en su vehículo porque les debió de alterar la señal de sus aparatos. Como se puso algo tonto después insistiendo en que no tenía nada y como casi retándoles, le tuvieron parado unas tres horas, consiguiendo orden judicial (cosa que me extrañó cuando me lo contaba) y desmontando parte del frontal del coche. Todo se resolvió con 600 € de multa, el consabido cabreo y las caras picaronas de los agentes.
Llegué a ver la denuncia. No sé si pasaría así o no, pero la denuncia la vieron mis dos ojitos. No sé lo que será mejor pero llevar instalado algún aparato creo que es algo... problemático a no ser que lo hagamos muy bien y sea indetectable.
Saludos.